Mexicali a Pointe Noire , Congo por Aeromexico y Airfrance

capricardogonzalez

Well-Known Member
AM2111 09FEB MXL/MTY 0500/1145 available
AM925 09FEB MTY/MEX 1310/1447 fully booked
Aeromexico 0003 W 09FEB Mexico City(Benito Juarez Intl) - Paris(Charles De Gaulle) 2255 1635+1 Confirmed
Air France 834 T 10FEB Paris(Charles De Gaulle) - Pointe-Noire(Pointe-Noire) 2330 0715+1 Confirmed

Ahí luego les narró los vuelos y tomo fotos, saludos
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Por lo que veo el vuelo AM2111 voy a ir rancheando saliendo de Mexicali haciendo escala en Hermosillo, Culiacán y finalmente Monterrey
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
me cambiaron el vuelo , ahora saldre directo de Hermosillo al DF

Aeromexico 2111 Q 09FEB Mexicali(R.Sanchez Taboada Int) - Hermosillo(I.Pesqueira Garcia) 0500 0711 Confirmed
Aeromexico 715 Q 09FEB Hermosillo(I.Pesqueira Garcia) - Mexico City(Benito Juarez Intl) 1240 1618 Confirmed

Aeromexico 0003 W 09FEB Mexico City(Benito Juarez Intl) - Paris(Charles De Gaulle) 2255 1635+1 Confirmed
Air France 834 T 10FEB Paris(Charles De Gaulle) - Pointe-Noire(Pointe-Noire) 2330 0715+1 Confirmed
 

MIG

Moderator
-


Pregunta obligado ya estamos como el pelicano-

Esta largo el viaje SUERTE..
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Bueno antes que nada saludos a todos, en este momento me encuentro varado en el salon premier internacional de la ciudad de mexico y en espera de mi tercer tramo de viaje.
Les comento que el vuelo salio a las 5am por lo que me desperte temprano y arrive al aeropuerto de Mexicali muy temprano

El personal de aeromexico muy atento como siempre en mexicali y faltaron 20 para las 5am inicio el abordaje habiamos unas 25 personas en el vuelo.
Nos toco volar en el ERJ145 con logo de Sky Team

una vez despegado llegaron las famosas barra de trigo con mermelada y coca cola en mi caso

Me toco un bonito amanecer por lo que subire algunas fotos de dicho vuelo.






aterrizamos a tiempo y desembarcamos y procedi a la terminal
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Una vez dentro de la terminal me llamo mucho la atencion el trafico que habia y mas por ser domingo, aparte del erj145 que llegue habia otro mas de aeromexico, tambien llego un 737 de estafeta y tres A319 de volaris y un 737 de aeromexico por lo que pedi adelantar el vuelo y si se pudo por lo que sali el vuelo am705 a tiempo
Me llamo la atencion que el avion iba casi lleno , solo dos asientos vacios de los cuales uno era de mi fila

servicio de alimentos y bebidas igual que el de erj145

el vuelo muy calmado hasta llegar al df sin novedad



aterrizamos y desembarque y quize ver si podia cambiar el vuelo a Paris por el de Airfrance pero sorpresa me dieron un retundo NO, les dije que varias veces en paris tu les pide que te manden por aeromexico para tener mas horas y te cambian el vuelo, aqui simplemente dijeron que no se podia , pues ni hablar a esperar 11 hora para tomar el vuelo am 003 a Paris por lo que espero no embriagarme en el salon premier jejeje
 
Última edición:

Aeromexico 322

New Member
Asi es compañero, muy buen reporte al momento, y esperamos el AMX03 en el 787 y el Air France a el Congo, me imagino que querias volar en el Air france para llegar mas temprano a Paris, pero pues nimodo ya sera luego, Ahi nos cuentas que tal los 787 de AMX y los Airbus de AF, suerte en tu vuelo y que bueno que hasta la fecha lo estes disfrutando. Nos vemos :)
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Hola de nuevo, pues despues de casi 10 hrs en el salon premier ya se imaginaran como sali



Me llamo la atencion que la calidad del salon premier esta decayendo, espero que ahora segun conesa van a inyectar capital a esta area segun la revista de aeromexico.
El servicio me llamo la atencion de que ya no estan serviciales como antes , casi casi me la pase de servisolo y vi que varias personas hacian lo mismo, espero y se componga esto, no sali fumigado pero si casi casi jajaja, en un rato mas subo las fotos del 787 de vuelo am003, saludos
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
el tramo de Mexico a Paris fue por Aeromexico en el vuelo 003 en un 787, anteriormente ya habia volado en el 787 por JAL de Tokio Narita a San Diego y lo que me llamo la atencion fue que los asientos de turista se me hizo poco espacio a lo ancho pero eso si muy comodo para lo que se refiere a las piernas.
tome pocas fotos pero les quiero decir que para serles frnaco de lo tomado y cansado que estaba se me paso la cena y ni supe que dieron, por otro lado este vuelo iba mas o menos en un 85%.



escuche a unos franceses que estaban sorprendidos del avion de aeromexico que inclusive en tono de broma dijeron que ojala airfrance use este tipo de aviones, una vez mas confirme lo silencioso de este avion.
Se ve que la tripulacion en general ya se acostumbraron a esta nave y una cosa muy curiosa, por fin vi caras amables con los sobrecargos, bravo eso merece una felicitacion ya que ultimamente ese vuelo solo caras feas veias.

aqui esta la famosa ventana me la pase jugando ya casi al aterrizaje.
la verdad no se por que quitaraon el vuelo que salia a las 2 de la tarde y lo mandaron casi casi a medianoche. creo que ahi se les durmio el camaron, los vuelos de mexico a paris y viceversa salian full con aeromexico, me imagino que ahora es al reves, los de airfrance salen full.
Llegamos a tiempo por lo que me dio chance de dar un paseo rapido por Paris ya que el otro vuelo salia a las 2330 hrs aqui unas fotos que tome



 

capricardogonzalez

Well-Known Member
el ultimo tramo de Paris a Point Noire lo hice por Airfrance en un A330, la verdad se noto luego luego el ruidajo de los motores a comparacion del 787, es la primera vez que viajo al Congo y me llamo mucho la atencion que el avion iba casi lleno por blancos, las veces que habia viajado a africa habia sido por lo general a nigeria y ahi era diferente mas negros que blancos.

El avion salio con una hora de retraso pero llego a tiempo a Point Noire.
El personal muy atento, hasta me hablaban en espanol.
La cena fue pollo con pure de papas muy bueno pero les debo las fotos ya que el cel se le acabo la bateria y lo puse a cargar.







Al llegar a la terminal saque mi dotacion de 20 dolares de uno por que pense que iba hacer igual que Nigeria y sorpresa, nadie pidio dinero ni nada al contrario muy amables y contentos de recibir a los pasajeros del avion.
El avion aterrizo normal eso si llegue muy a la pepe le pue, mas apestoso que los africanos jajajaja y directo al bano por una buena ducha y despues a desayunar y a esperar instruciones para trabajar.
espero y hayan disfrutado mi anecdota y en dos meses relatare el regreso a mexicali, saludos
 

Aeromexico 322

New Member
Buen reporte capi, pasesela muy bien por alla en el Congo, se ven muy pequeñas la spantallas de los Dremaliners, asi son en todos o es cuestion del avion? jajajaa, y que raro eso que indica que el vuelo se alla cambiado de hora, 85% me parece que es muy poca ocupacion para un transatlantico, pero bueno ya veremos que tal, Se ve bonito e A330 de AF por dentro, saludos y pasesela muy bien
 

jor1

Active Member
Gracias por los relatos!

De verdad se agradece que compartan este tipo de experiencias a destinos que no todos tenemos la posibilidad de ir.

Un saludo y buen regreso!
 
Arriba