MEX-MID por Aviacsa, y de regreso.

Eduardo Salazar

New Member
El pasado 20 de diciembre llego a tomar puntualmente el vuelo 253 de Aviacsa con destino a la ciudad de Mérida, claro no sin antes tener que pasar por la revisión forzosa de todas las maletas, algo que en verdad es molesto, al ver a la muy joven señorita que sobre la mesa abría las maletas y urgaba en la intimidad de los pasajeros me vino a la mente la pregunta; "¿y tendrá idéa de lo que busca?". Al pasar por el arco detector otro show pues como creo hasta por llevar amalgamas en las muelas suena todos éramos revisados, un señor de acento norteño muy enojado exclamaba "Si no somo criminales!" y así es el trato que los de seguridad privada dan al pasajero que lo único que quiere es subirse al avión y llegar a su destino y alejarse de la imbecilidad de estos elementos.

Puerta 1, horrorizado veo el aparato asignado a mi vuelo: XA-SIX, y pensé, "Bueno, para morir nacimos ¿no?" pero al abordar veo con sorpresa que el avión está mucho mejor de lo que me imaginaba estaba muy limpio y eso ya es ganancia. Y un individuo al que solo mencionaré como Hugo Gutiérrez me había estado fregando con que le bajara unas tarjetas de seguridad, apenas llego a mi lugar (15a) me dedico a satisfacer su encargo pero me encuentro con las peores tarjetas que he visto, en otros vuelos pues hay alguna tarjeta doblada o manchada, pero las de este avion están más que dobladas, arrugadas y rotas así que escojo las menos jodidas.

Salimos con solo 10 minutos de retraso, cruzamos la 05 izquierda e inmediatamente al llegar a la 05 derecha el avión acelera y comienza el despegue, un poco preocupante ver pasar la base de Mexicana y notar que el avión aún no levanta pero lo logró.

Viaje tranquilo hasta pasar los límites de Puebla y Veracruz, entramos a una zona de intensa nubosidad que durante unos 20 minutos provocó fuertes turbulencias.

Cuando el avión más se sacudía noto algo raro, veo a un lado del motor una especie de pestaña o broche levantado el cual al salir no lo estaba, parece el seguro de la tapa de los motores, ¿es esto normal o debería de haberme preocupado y que los pasajeros vivieran "momentos de angustia y terror"?, varias veces me ha tocado viajar en esa parte del avión y nunca antes había visto eso levantado.

Y llega el esperado anuncio de que nos preparáramos para el "servicio de cortesía", el año pasado hize un par de vuelos con Magnicharters donde el mentado servicio consistió en alimentos calientes y bastante buenos para ser comida de avión, claro no esperaba que Aviacsa alcanzara tal nivel, pero... ¡¡¡No me imaginaba esto!!! Un trinche vasito de Sprite y una bolsita de "Conchitas" algo así como los Fritos norteños :evil: Demasiado salados y muy duros. :x

En el viaje de regreso que fue en el XA-TWO, un poco más jodido por dentro, el "servicio de cortesía" fue exactamente igual, por cierto algo muy bueno en el aeropuerto de Mérida es que al documentar las maletas no las deja uno en el mostrador, las lleva uno a una gran máquina que escanéa el equipaje y evita el molesto trámite de que te tengan que abrir las maletas.

Al llegar el pasado domingo 7 al AICM las maletas tardaron casi media hora para llegar a la banda 4, en la cual otros 4 vuelos estaban recibiendo su equipaje al mismo tiempo... ¡qué desmadre! En la banda entre las maletas veíamos un zapato tenis, una botella de shampoo y un cable con eliminador de baterías al parecer de una laptop que daban vueltas y vueltas y la gente mirando esperando que su equipaje no haya tenido el mismo fin. Al salir de la sala de equipajes salimos tranquilamente, NADIE nos pidió la contraseña de las maletas... ¡maravillosa la seguridad del AICM!

Y eso fue todo, lo más destacado de estos vuelos con Aviacsa es que me hicieron extrañar a Magnicharters!!!!!!

Muy divertido tu relato...

El mismo domingo 7 yo también recogí mi equipaje de la banda número 4... pero que crees??? volando con Magnicharters!!!!!

Para que no te sientas tan mal te diré que en mi vuelo del día 22de diciembre con Magni fueron los alimentos acostumbrados y además nos regalaron un chocolate y unos chicles... después de rebotar en la pista 28 de ZLO nos dieron Buscapinas!!!! juro que es verdad!!

Pero de regreso, además de traernos a fl270, (con decirles que aborté mi misión de ir al baño porque no pude... ), me tuve que quedar sentado la mitad del vuelo en el asiento de las sobrecargos (pero sin ellas :evil: ) porque ya estaban con su carrito para repartir... sólo refresco y cacahuates :cry:

En lugar del chocolate y chicles solo fue chocolate o chicle... ni hablar, me decidí por la cocoa... Lo de las buscapinas compuestas si fue igual... con la salvedad de que en ZLO estaban en una charolita al salir del avión y aquí solo dijeron "tome!"

Quien sabe que le pasó a Magni... supongo que solo fue un mal día en que no llegaron los alimentos o no se...

Y lo que sale del motor definitivamente no es normal.. o al menos nunca lo había visto...

SALUDOS!!!

Erik

Mi estimado Eduardo Salazar... antes que nada me da gusto que estes de regreso y lograras sobrevivir... No entiendo el porque tu necedad de regresar a volar con AVIACSA otra vez, no estabamos buscando lugares y tarifas con Click y Aerocalifas... Recuerdas lo que nos contaste hace dos anios, del humo en cabina y olor a quemado, mientras sobrevolabas el Golfo de Mexico. Eso si, debio ser estresante el subirte al avion despues de recibir la llamada del "ECOLOCO" :p

Y gracias por lo de las tarjetas, lastima que estuvieran tan maltratadas, poro bueno, por lo menos no fueron rosarios :p

Y sobre lo de la comida... Bueno, esta bien, disfruta tu proximo vuelo por MAGNICHARTERS :p

Saludos 8)

Hugo Gutierrez

Si, t hubieras muerto, maldito :twisted: :twisted:

jua, jua, apropósito, esa fotito puedes y tienes todo el derecho de llevarla a la DGAC o a alguna comandancia de AP.

T apoyo :roll: :roll: :wink: :wink:

Deberiamos e abrir 3 secciones mas en el foro.

1.- Accidentes
2. Colecciones de Aviones
3. Relatos sobre vuelos (Ruta. Aeroliena) y donde se puede hablar acerca de los aspectos del vuelo.

JAJAJAJAJA no cabe duda que el "catering" service fue hecho en MTY , sabes esos fritos verdes SOLOS, son un mugrero pero acompañados son lo mejor, pork como son duros no se aguadan si les hechas salsa , crema, queso etc etc a diferencia de las frituras convencionales (hay wey que tecnico me esuche ...pero SOLOS...... que mal por aviacsa!!!.... Prefiero tener la opcion de poder comprar la comida y tener mas variedad

jarochopilot dijo:
Deberiamos e abrir 3 secciones mas en el foro.

1.- Accidentes
2. Colecciones de Aviones
3. Relatos sobre vuelos (Ruta. Aeroliena) y donde se puede hablar acerca de los aspectos del vuelo.

de acuerdo contigo

hace un mes, el 30 de diciembre hice un viaje a tapachula, chis, y el avion precisamente de aviacsa hizo escala en tuxtla gutierrez, y posteriormente se dirigio hacia tapachula, durante el trayecto , en el motor del lado derecho se levando precisamente esa parte del motor que tu muestras en la foto, y me quede con la duda, no hice ningun comentario e incluso al bajarme del avion se notaba aun. [/b]

mi vuelo en mexicana

yo vole el pasado 28 de enero de SJD --GDL en el tipico vuelo 403...

una breve critica.

he volado casi siempre por mexicana, pero la verda esta ocasion el avion en el que me toco estaba realmente algo maltratado. algunos forros rotos y mal pegados,.. tambien fue algo angustiante ver que aceleramos mucho es pista( me impresionaa el empuje la potenciaa de los motores) como decia caminamos mucho en pista y el avion no levanta su morro fue preocupante pero porfin logro despegar, en los primero 10 minutos entramos a una zona de nuvosidad cero visibilidad. pense tendriamos turbulencias pero fue muy minima el vuelo ensi estuvo realmente relajado placentero como dicen ellos.. lo malo esk no dieron nadaaa de lonch solo me prestaron unos audifonos que porcierto medio servian..

al aproximar a gdl havia nuvosidad y huvo un poco mas de turbulencia y pude observar algo no se si sea normal..

LAS LUCES DEL PASILLO LAS QUE ESTAN ARRIBA OVIAMENTE PARPADEABAN NUNCA HAVIA YO VISTO ESO NO SE SI SEA NORMAL.
EN LA POKA TURBULENCIA PARPADEABAN MUCHO ALGUIEN SAVE SI ES ESO NORMAL.???

y el aterrizaje fue bueno lo unico que note fue que el avion se detuvo demasiadoo rapido..

saludos a todos

Bueno, al menos ese es el "atractivo" de Aviacsa, que estás al pendiente de que algo puede pasar en cualquier momento.

Hace unos 4 años en un vuelo de regreso a la Ciudad de México desde Mérida, el avión un 737 del cual no recuerdo la matrícula, despega sin mayores problemas, pero no habían pasado 3 minutos de estar en el aire cuando el interior del aparato se llena de un olor como de algo que se quema, más bien de corto circuito, las personas mirando a todos lados tratando de ver si había humo o algo de mostrara la procedencia de tan penetrante olor, pero nada, los pasajeros solo miraban nerviosamente a las aeromozas las cuales en la parte trasera tenían gran relajo, al ver eso como que la gente se calmó un poco, unos 20 minutos después el olor desapareció, o tal vez símplemente ya nos habíamos acostumbrado.

:roll:

Bueno Eduardo... para comerme unas conchitas de esas no necesito viajar por avión ... es lo que como a veces en la facultad aquí en Vicky Ranch con una lata de coca cola mientras platico con el buen rmarmolejo por el msn.,.... es broma ,,, pero sí, no dudo de que ese avión paseó esas duras conchitas por media República antes de que te las sirvieran. Pero permíteme expresarte de que acabo de ir a St.Louis y en Southwest me sirvieron media lata de coca cola y una bolsita con dos galletas de nuez extremadamente dulces - a lso bolillos les gusta mucho el dulce - y eso fue todo. De regreso igual.... y un café que compre en 3 dolares.

jajaja que cosas... yo viajé en Aviacsa el 28 de enero de TIJ a CLN y esas conchitas me guistaron un buen! jajajaj de hecho iba a pedir más, pero me dio pena jajaja.

Saludos!

Pues esas Conchitas pueden estar muy buenas, pero como dice Beer_Brother creo que las que me dieron ya tenían bastantes millas acumuladas! :p

Atrás