MEX-LHR-TLV 15-01-07

Saludos a toda la comunidad... bueno pues por fin me voy a animar a escribir mi ultima experiencia de vuelo... que fue en el mes de enero cuando sali de Mexico con destino a Tel Aviv via Londres para continuar con mis estudios aca en Jerusalem...

fue el lunes 15 de enero de 2007 , llegue a la sala F3 a los mostradores de British airways para documentar en el vuelo BA242 de las 21:40 horas... como siempre llego exatas las tres horas antes aun noima habia mucha gente y no hice mucha fila...me toco el asiento 14A en W traveler plus... deje la maleta y listo... tenia mas de dos horas antes de la salida asi que me fui a comer algo...

hasta 20:45 pase a las salas de ultima espera y di mi clasica vuelta por todas las zonas de ultima espera... cuando llegue a la puerta 31 ya habia llegado el maravilloso 747... simplemente me encanta...!!! ya habia iniciado el abordaje de los de first y de club ... y como ya sabes los de turista como siempre haciendose pelotas .... no entiendo por que si uno debe de subir segun su fila todo mundo quiere entrar al mismo tiempo... como en WTP vamos hasta adelante de la parte de turista pues me sente a esperar a que pasaran todos....

ya que se despejo la puerta de embarque me pare di mi pase de abordaje... checaron mi pasaporte ... y listo pase el gusano y entre al avion... mi lugar a unos cuantos pasos de la puerta ... con una vista muy linda al raz del ala....

a las 22:05 cerraron la puerta... y vamonos!!!! rapido llame a casa que ya estaba a punto de despegar y apague el cel... finalmente a las 22:25 despegamos rumbo a LHR... el vuelo muy tranquilo... el menu muy rico ... yo guardo kosher asi que no me dan a escoger que comer... pero de todas las aerolineas donde he volado el mejor menu kosher es el BA... la mayor parte de vuelo me dormi...

Dos horas antes de llegar a LHR se sirvio un desayuno y ya saben lo del duty free... y todo eso... asi pues llegamo a LHR a las 12:54!!! con una hora de adelanto... tanto asi que nos dijo el sobrecargo que teniamos que esperar a que se desocupara nuestra puerta... llegamos a la T4 y finalmente baje del avion a las 13:12pm del martes 16...

y me esperaba una conexion muy larga pues mi siguiente vuelo el BA163 LHR-TLV salia hasta las 22:30 asi que pues me fui a dar una vueltecita por Londres y dar una visitar rapida a algunos cuates ....

ya en la noche tome el heathrow express a las 21:30 desde padintong para llegar a la t4 de nuevo a las 21:50... pase directamente los filtros de seguridad pues ya habia facturado ambos vuelos desde MEX... vi en los monitores que ya se habia asignado puerta a mi vuelo... la numero dos... asi que me diriji directo y para mi sorpresa el abordaje habia ya iniciado... (y yo pajareando) cerraron puerta antes de tiempo a las 22:20 y a las 22:45 habiamos despegado... ahhh el avion era un B767... bastante comodo aca tambien viaje en W traveler plus... (espero que algun dia me consientan y me manden en club o fists :twisted: ) el vuelo muy tranquilo... despues de la cena vi una pelicula... y despues de 4 horas de vuelos y un poquito mas ya se distinguia la costa Israeli... aterrizando en el aeropuerto Ben Gurion a las 05:15 am del miercoles 17 de enero... llegamos a las puerta 12 de la terminal tres ... bajamos del avion... como siempre un grupo de personal de seguridad checando a cada uno de los pasajeros... yo como tengo tambien nacionalidad israeli pase rapido y me diriji a control de pasaportes... sellan mi pasaporte ... las maletas tardaron unos cinco minutos en salir por las bandas... ya a las 6 en punto salia del hall de llegadas y me recibian mis familiares israelies....

bueno... jojojo ahi ta mi relato... y pues ya en un mes me va a tocar el regreso TLV-LHR-MEX ahora en las vacaciones de primavera... (y luego de nuevo el regreso jojojo)

saludos a todos y espero haya sido de su agrado

Luis R Elias :D

B

Boeingstore

Guest
muy

muy bien! otro reporte! es siempre un buen reporte!

la proxima unas fotitos no? para imaginarnos como estubo elshow

cuando pase tu avion por aki en Miami, ahi me tiras un regalito jajajaja

saludos mi estimado!

spaceforrent01

New Member
Hey...yo llegué en el 243 ese mismo lunes, que curioso!No se como regresó pero de Londres llegó Full,ahora, el asiento 14A es Club World(estoy casi seguro)...yo ese día volé en el 60B en upper deck(Muy mal asiento...) pero cuando vuelo en WT+ MEX-LHR-MEX siempre trato de cachar algún 18 que es la primera fila y tiene mas espacio...debiste volar en 18A...es mas,a los 15 días volé MEX-LHR y me tocó el 20 A y estaba a dos filas del galley...

Ferguz

New Member
dos preguntas para los que han volado por la ruta MEX-LHR por British Airways:

¿a Cuanta capacidad va el avión?, es decir, que si va lleno o a cuanta capacidad, y también

¿De que nacionalidades viajan en esa ruta?, es decir, cuantos Mexicanos, cuantos Ingleses, cuantos...

hola hola

+++la proxima unas fotitos no? para imaginarnos como estubo elshow+++

jejeje si claro prometo que para el regreso tomare algunas fotos....

+++el asiento 14A es Club World(estoy casi seguro)...yo ese día volé en el 60B en upper deck(Muy mal asiento...) pero cuando vuelo en WT+ MEX-LHR-MEX siempre trato de cachar algún 18 que es la primera fila y tiene mas espacio...debiste volar en 18A+++

hahaha tienes razon me confundi a la hora de ver los pases... jojojo 14a fue en el tramo de LHR-TLV ya cheque y en MEX-LHR fue el 19... :wink:

+++¿a Cuanta capacidad va el avión?+++

pues mira yo uso el servicio mas o menos cada tres o cuatro meses o sea tres o cuatro veces por año y siempre me me he percatado que vamos llenos no se si sea por que viajo siempre cuando se acerca temporada alta .... lo que si te puedo decir que en el segundo vuelo que tomo de londres a tel aviv a veces me ha tocado que en wtp del 767 solo hemos ido 8 personas en una cabina de 24-30 pax de las demas clases no se...

¿De que nacionalidades viajan en esa ruta?, es decir, cuantos Mexicanos, cuantos Ingleses, cuantos...

pues igual yo he visto de todo... mexicanos , ingleses , incluso me toco platicar con varios centroamericanos ...

spaceforrent01

New Member
No sé si sea cuando yo vuelo, pero siempre el 242 y el 243 van llenos,bueno, WT y WT+, por que en Club World y First en ocasiones si he visto varios asientos vacios, como referencia los últimos dos viajes que hice con British, el 25 de diciembre, Navidad...hace mucho que no volaba en una fecha así, y cuando lo hice hace años GRU-LIM-MEX con aeroperu iba super super vacío, y el año pasado en British a Londres iba sin un solo asiento en todo el avión, regresé el 15 de enero y la misma historia.El 29 de enero, volví a Madrid con British y se notaban mas asientos vacíos, esos vuelos los tuve en WT+ y no estaba llena la cabina, regresé a la semana y estaba full el vuelo de regreso, ni una pluma.

Yo he visto muuuuuuchos mexicanos abordo, que a lo mejor ni el 50% se quedan en Londres o Inglaterra, es muy gracioso que ves a muchas personas que viste desde México, en el bus o en el centro de conexión y yo he llegado con muchas personas del mismo vuelo hasta Madrid, Británicos tambien vuelan muchos, yo he hablado con personas de Guatemala que conectan en México con Mexicana.

Un sobrecargo mexicano me comentaba la última vez que viajan por lo general Hindúes,Iraníes y Libanéses en cierta época del año, pero que muchas personas usan LHR como gateway a todos los destinos de British.

Obviamente esto no es información exacta pero es por la experiencia de vuelo con ellos, algo curioso es que nunca he volado en first en MEX-LHR-MEX, pero he visto en varios vuelos que va llena la cabina, incluso mas pasajeros en First que en Club World.

Ferguz

New Member
que padre, ojala y algún día pueda volar en esa ruta y gracias por aclararme esas dudas. Por otra parte, yo dijo que Aeromexico debería tambien agarrar esa ruta y hacerle competencia a British Airways, incluso Aeroméxico podría abrir: CUN-MEX-LHR.

Yo conozco a varías personas que han ido a Tel aviv y por falta de vuelos directos siempre tienen que hacer escala en CDG o LHR. yo creo que seríafactible el que se abriera MEX-TLV, o si no MEX-algun aeropuerto Europeo-TLV.

pues yo siempre he pensado lo mismo que ya haya vuelos directos entre Tel Aviv y Mexico... al menos yo y toda mi familia jijiji usamos mucho esa ruta y aveces siento que se pierde mucho tiempo en conexiones... ha pero bueno... se vale soñar ... algun dia!!!

ocelotl

Member
Gracias por compartir tu experiencia, hace un año me tocó ir por allá, tambien para capacitación, pero por Air Canada y Vía YYZ. Lo grato de la recepción en LLBG es salir del aeropuerto al atardecer y ser recibido por el aroma de las flores de los macetones que rodean la terminal.

No es por nada pero a pesar de las inconveniencias de seguridad es muy agradable el aeropuerto de Tel Aviv. Lo único que no entiendo del área de Duty Free es la venta de Electrodomésticos.