MEX-LAX 787 de Aeromexico

Jwong

Well-Known Member
Por trabajo tuve que ir a LAX hace unas semanas, por fortuna no tuve que documentar maleta y llegué con mi "carryon" de ruedas muy tranquilo a T2.
El sistema no deja sacar el pase de abordar en línea, a fuerza hay que ir a mostrador para que revisen los documentos, entre ellos la declaración jurada y los comprobantes de vacunación y de prueba negativa de covid. Llegué antes de las 3 horas previas al vuelo y por fortuna mi tarjeta de crédito me da acceso al lounge de Citi donde fui a desayunar y usar el internet.






A su debido tiempo me dirigí a la sala 72 para abordar el XA-ADL







Como el vuelo no iba lleno, calculo un 65%, el abordaje terminó antes de la hora de partida y cerraron puertas 10min antes de itinerario, peeeeero no pudimos salir de plataforma porque teníamos 2 aviones maniobrando detrás de nosotros y salimos 20 min después.

Pasamos cerca del gansopuerto que con tanta contaminación y polvo es difícil de distinguir desde lejos







Afortunadamente mejoró la vista cuando nos alejamos del valle de México

El delta del río Colorado en su encuentro con el Golfo de California.


El piloto no se apiadó de haber salido tarde y no le "pisó" al acelerador, llegamos esos mismos minutos tarde a Los Ángeles. Andaba algo angustiado porque tenía un vuelo en conexión a PHX y sólo eran 2 horas para conectar.

A la llegada a LAX, migración una fila no taaaaaan larga, pero sí muy lenta porque los agentes hacen muuuuuchas preguntas, a la persona que le tocó antes que a mi la estuvieron interrogando como por 10 minutos y las respuestas no eran muy del agrado del agente. En mi turno hubo muchas preguntas también, pero hasta acabamos haciendo comentarios alegres, me dejó pasar y salí corriendo, por fortuna no llevé maleta documentada y para mejor fortuna me tocó correr sólo a la siguiente terminal (en lugar de esperar al shuttle entre terminales que circula en el nivel superior "salidas") para tomar vuelo con American Airlines. El filtro de seguridad muy ágil, poca fila, pero sigue la monserga de tener que quitarse los zapatos.

En el vuelo LAX-PHX me tocó un A321NX en donde además de buen espacio y conector USB en cada asiento, me llamó la atención que hay un baño a media cabina, buena idea dado que es un avión demasiado largo para tener un sólo pasillo.


PHX me gustó bastante, no tomé fotos porque estaba más ocupado en cosas del trabajo, pero me agradó que tienen a personas de la 3a edad atendiendo los módulos de información y cuando te ven con cara de "what??" se acercan para darte información. También se paran afuera de la puerta de llegadas internacionales para dar información de conexión

No me consta que sea el aeropuerto más amigable de EUA, pero sí tienen mi voto
 

Jwong

Well-Known Member
Como continuación de el vuelo a PHX tuver que ir a SFO, LAX, SMF, LAS, SAN, DFW y en una segunda tanda pasé por CTL, JFK, IAD, ORD

Pocas fotos porque iba con un grupo y a pesar de llegar en todos los casos con 2 horas antes del despegue, la documentación de grupos dejó muuucho que desear, por ejemplo el pago de equipaje documentado en casi todos los casos con distintas aerolineas tiene que ser uno por uno, (no se pueden pagar digamos 20 maletas a la clave de reserva grupal, grrrrr)

Pero bueno, tuve un día libre en LosAngeles



y mi hotel estaba a 10min caminando de las famosas In-N-out (consejo, pidan las papas sin sal, les ponen demasiada a chorro, no con salero)







y me pude deleitar comiendo hamburguesas y viendo aterrizar aviones







Por babas no revisé FR24 cuando empecé a comer, y se me fue el A380 de Emirates a media mordida. Y más error aún, estar en las mesas junto al restaurante. Hay más mesas caminando unos 15 metros y están más cerca de la pista. Mucho mejor es irse a la zona de arbolitos
 
Arriba