MEX-BOG- Airbus A320-214 AV 45

Gracias por tu reporte, una lastima que AVIANCA se haya convertido en una aerolínea de bajo costo totalmente, inclusive su Business class ya es inexistente en vuelos dentro de America.
 
Gracias por tu reporte, una lastima que AVIANCA se haya convertido en una aerolínea de bajo costo totalmente, inclusive su Business class ya es inexistente en vuelos dentro de America.

Un gusto flymzt.
Avianca acomodó su modelo de negocio hacias una Low Cost como reacción a la llegada de Viva Colombia, Wingo y Ultra Air, dos de esas ya no sobrevivieron pero creo que el cambio es definitivo y veo muy difícil que surja una competidora "tradicional".
Saludos.
 
Felicidades FlyMzt por este gran viaje que hiciste. Extensivo al compañero Vuelo_MX, a quien pido una disculpa por no mencionarlo en este tópico.

Recientemente viajé a Colombia y todos los trayectos fueron por Avianca: Ciudad de México - Bogotá / Bogotá - Medellín / Medellín - Cartagena / Cartagena - Bogotá / Bogotá - Ciudad de México. Aclarando que elegí volar con la tarifa más económica (con derecho a llevar una maleta documentada de hasta 23 kilos) en cuatro trayectos de los cinco, me fui en "animal class" ... económica o turista ... y la verdad son asientos Recaro que no se pueden reclinar, sin conectores USB, sin servicio de entretenimiento a bordo (un Wi-FI pesimo), asientos sumamente estrechos y con una mínima distancia entre asientos. Están bien para vuelos de treinta minutos (como fue Bogotá Medellín) o hasta dos horas. Pero ya para cuatro horas... la verdad, próximamente pienso regresar volando Monterrey - Bogotá por VivaAerobús y la verdad está mucho mejor Viva Aerobús que Avianca. En lo particular elegimos volar por Avianca por experiencias pasadas, pero la verdad fue una decepción y sí, al interior de Colombia que tienen un gran mercado cautivo, así que lo que le oferten al público, al público no le queda de otra. De lo contrario tendrían que hacer trayectos en autobús o auto de doce horas, cuando en avión viajan en 30 minutos (Bogotá - Medellín). De hecho, se está posicionando mejor LATAM Colombia, pero no tiene las frecuencias que Avianca. Están SATENA y Aces pero son caras y operan con limitaciones para el pasajero (equipaje)
 
Última edición:
Esa fue mi impresión hace un par de años, me toco volar MDE-CTG-BOG-MED en diciembre 2020, y entre restricciones Covid y restructuracion, me quede con un mal sabor de boca de Avianca. Tenía emoción por volar con ellos, los preferí sobre LATAM en ese momento, pero el servicio simple, sin nada adicional y eso que no era la opción más barata en ese momento.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Felicidades FlyMzt por este gran viaje que hiciste.

Recientemente viajé a Colombia y todos los trayectos fueron por Avianca: Ciudad de México - Bogotá / Bogotá - Medellín / Medellín - Cartagena / Cartagena - Bogotá / Bogotá - Ciudad de México. Aclarando que elegí volar con la tarifa más económica (con derecho a llevar una maleta documentada de hasta 23 kilos) en cuatro trayectos de los cinco, me fui en "animal class" ... económica o turista ... y la verdad son asientos Recaro que no se pueden reclinar, sin conectores USB, sin servicio de entretenimiento a bordo (un Wi-FI pesimo), asientos sumamente estrechos y con una mínima distancia entre asientos. Están bien para vuelos de treinta minutos (como fue Bogotá Medellín) o hasta dos horas. Pero ya para cuatro horas... la verdad, próximamente pienso regresar volando Monterrey - Bogotá por VivaAerobús y la verdad está mucho mejor Viva Aerobús que Avianca. En lo particular elegimos volar por Avianca por experiencias pasadas, pero la verdad fue una decepción y sí, al interior de Colombia que tienen un gran mercado cautivo, así que lo que le oferten al público, al público no le queda de otra. De lo contrario tendrían que hacer trayectos en autobús o auto de doce horas, cuando en avión viajan en 30 minutos (Bogotá - Medellín). De hecho, se está posicionando mejor LATAM Colombia, pero no tiene las frecuencias que Avianca. Están SATENA y Aces pero son caras y operan con limitaciones para el pasajero (equipaje)

Gracias Beer, pensé que a nadie le gusto mi reporte de viaje por que solo recibí 1 comentario, la verdad me awite por que le dedique como 4 horas para redactar, editar y postearlo aqui en FSMEX https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/méxico-madrid-en-business-class-del-nuevo-a-350-next-de-iberia.68854/ estoy dudando seriamente en escribir y publicar el FCO-MEX en Clase Premier

Con respecto a AVIANCA ya volvieron a ofrecer catering de cortesía en Business Class a rutas selectas dentro de America como lo es BOG-MIA, BOG.EZE, BOG-GRU; lei hace unas semanas en internet.
 
Gracias Beer, pensé que a nadie le gusto mi reporte de viaje por que solo recibí 1 comentario, la verdad me awite por que le dedique como 4 horas para redactar, editar y postearlo aqui en FSMEX https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/méxico-madrid-en-business-class-del-nuevo-a-350-next-de-iberia.68854/ estoy dudando seriamente en escribir y publicar el FCO-MEX en Clase Premier

Con respecto a AVIANCA ya volvieron a ofrecer catering de cortesía en Business Class a rutas selectas dentro de America como lo es BOG-MIA, BOG.EZE, BOG-GRU; lei hace unas semanas en internet.

Que onda, flymzt,

Nambeeeee no te aguites, y es que desde que tenemos las reacciones en los temas/mensajes la raza a veces ya no comenta pero si reacciona (checa las reacciones que tienes en ese tema y tus mensajes dentro de el) y también las vistas que tiene tu tema que en este momento son 462.

Así que ojalá que sigas haciendo tus reportes.

Saludos...!

PD. Sorry por el "off topic".
 
Gracias Beer, pensé que a nadie le gusto mi reporte de viaje por que solo recibí 1 comentario, la verdad me awite por que le dedique como 4 horas para redactar, editar y postearlo aqui en FSMEX https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/méxico-madrid-en-business-class-del-nuevo-a-350-next-de-iberia.68854/ estoy dudando seriamente en escribir y publicar el FCO-MEX en Clase Premier

Con respecto a AVIANCA ya volvieron a ofrecer catering de cortesía en Business Class a rutas selectas dentro de America como lo es BOG-MIA, BOG.EZE, BOG-GRU; lei hace unas semanas en internet.
En mi defensa, yo estaba esperando a que publicarás el resto para comentarlo. Saludos
 
Atrás
Arriba