Mejor escuela en eua

GUS A-320

New Member
Hola: a todos. Alguien tendra el dato por experiencia, o porque trabaje ahi, o algo asi, de cuanto cuestan los estudios de piloto aviador en estados unidos, desde la primer clase hasta tener la licencia en las manos para poder encontrar trabajo aca en México? (Clases, tramites, equipo, etc...?

Soy Lic, en Admin de Empresas, porque tenia que estudiar algo, ajjajajajaja y la verdad cuando entre a la escuela en casa no me podian pagar esta carrera. Asi que ahora estoy ejerciendo mi profesión desde hace ya algunos años. Pero ahora quiero dedicarme a lo que se que es mi vocación, Volar.

Así que estoy investigando si con algunos ahorros que tengo, mas lo que me den por mi coche, la liquidación de mi trabajo, etc... me alcanzaría para estudiar lo que desde niño he querido.

Comidas, techo, etc.. sería aparte del presupuesto. Info, adicional. tengo familiares viviendo en New Jersey y Oklahoma, aunque no es factor e decision, podria ser cualquier lugar.

Y ya aprovechando la oportunidad de su atención, porque estudiar en USA y no en México?

Saludos !!
 
Última edición:

torreonamx

Member
Hola: a todos. Alguien tendra el dato por experiencia, o porque trabaje ahi, o algo asi, de cuanto cuestan los estudios de piloto aviador en estados unidos, desde la primer clase hasta tener la licencia en las manos para poder encontrar trabajo aca en México? (Clases, tramites, equipo, etc...?

Soy Lic, en Admin de Empresas, porque tenia que estudiar algo, ajjajajajaja y la verdad cuando entre a la escuela en casa no me podian pagar esta carrera. Asi que ahora estoy ejerciendo mi profesión desde hace ya algunos años. Pero ahora quiero dedicarme a lo que se que es mi vocación, Volar.

Así que estoy investigando si con algunos ahorros que tengo, mas lo que me den por mi coche, la liquidación de mi trabajo, etc... me alcanzaría para estudiar lo que desde niño he querido.

Comidas, techo, etc.. sería aparte del presupuesto. Info, adicional. tengo familiares viviendo en New Jersey y Oklahoma, aunque no es factor e decision, podria ser cualquier lugar.

Y ya aprovechando la oportunidad de su atención, porque estudiar en USA y no en México?

Saludos !!
Aprox como 50 mil dlls esto fue lo que me salio, vale la pena totalmente, yo te aconsejo como mi compañero Abraham www.usaviationacademy.com es una excelente academia con precios muy competitivos y aviones e instalaciones a todisimo dar, yo he escuchado malos comentarios de american flyers por parte de amigos que estudiaron ahi.

Saludos.
 

iflyforfood

New Member
Hola: a todos. Alguien tendra el dato por experiencia, o porque trabaje ahi, o algo asi, de cuanto cuestan los estudios de piloto aviador en estados unidos, desde la primer clase hasta tener la licencia en las manos para poder encontrar trabajo aca en México? (Clases, tramites, equipo, etc...?

Y ya aprovechando la oportunidad de su atención, porque estudiar en USA y no en México?

Saludos !!
Lo del costo... Es una pregunta muy dificil de contestar. Lo que es barato para unos sera caro para otros. Y el precio varia enormemente dependiendo de muchos factores. En mi caso fueron mas de 100 mil usd, pero porque fui a universidad aeronautica. Una escuela mas chica y del tipo "rapidito y facilito" teóricamente cuesta menos, pero si resulta que no eres buen estudiante (y creeme que como instructor te digo por experiencia hay demasiados que por mas que se empeñen no la hacen jamas) te podria salir igual o mas caro que una universidad aeronáutica. Y francamente, NUNCA le creas a las escuelas lo que te coticen, sobre todo si son de las que te prometen obtener tus licencias en tiempo record a un precio fijo. Eso es imposible. A menos que te la rifes como estudiante, y eso es sumamente raro. Pudiera escribir toda un acatedra al respecto pero en resumen, al precio que te prometan , agregale un 50% adicional como minimo. Por mi experiencia las universidades aeronáuticas tienden a ser mas honestas en el costo (porque la mayoria son non-profit) que las "fabricas" de pilotos (mientras mas te vuelan mas lana hacen).

Y piensa bien si realmente es tu vocacion. Tener gusto por la aviacion no es lo mismo que ser bueno para la aviacion. He tenido estudiantes que si claro que les gustan mucho los avioncitos y lo que tu quieras y le hechan muchas ganas, pero a la mera hora no dan una por x o por y. Por mi experiencia como el 50% de los estudiantes caen en esa categoria. A un 25% adicionales se les facilita, otro 20% casi no batallan nada, y un 5% se la rifan tanto que nunca reprueban un examen y hasta le enseñan cosas a los examinadores. Te recomiendo enormemente que antes de lanzarte a la ciega que te vayas al gabacho y te tomes varios "discovery flights". Casi todas las escuelas te ofrecen ese servicio. Y hazlo con varias escuelas diferentes. Asi escojes el que mejor te guste.

En fin, eso es un tema completamente aparte... y disculpa lo cínico, pero tomalo de la perspectiva de un instructor que ha tenido a mas de 200 estudiantes bajos sus alas.

En cuanto a lo de USA vs MX, deberia ser obvio, y hay un millar de temas en el foro con el porque. Pero en resumen: volar en los EUA es infinitamente mas barato, la reglamentación aeronáutica no fue escrita por orangutanes, hay infinidad de escuelas y hay aeropuertos aca como hay OXOs en Mexico, etc etc etc

aviones e instalaciones a todisimo dar,
Saludos.
Si claro, si te gustan las flotas con una edad promedio de 40 años y con el minimo de mantenimiento requerido.

Pero la verdad es que la gran mayoría de las escuelas chicas en EU son asi.
 
Última edición:

andreideleon

New Member
buen topic

Escuelas en EUA uff hay muchisimas, yo no estudie en Mexico pero eh escuchado muchos comentarios, la mayoria negativos o no muy convincentes sobre prepararte alla. asi q no se q tan malo o q tan bueno sea. Lo que si se es q en EUA hay infinidad de escuelas por todo el pais, malas, buenas, baratas, caras etc. No siempre lo mas caro es lo mejor, y usualmente tampoco lo mas barato.
Hay q analizar bien que es A lo que quieres llegar, aparte de tu presupuesto y si realmente se te da esto etc.
yo recomiendo que...
Si quieres prepararte bien y ademas de tus licencias tambien tener un certificado de estudios en una universidad tecnica q no este tan lejos de Mexico y no este tan cara(para ser colegio), q chequen TEXAS STATE TECHNICAL COLLEGE en WACO,Tx yo estudie ahi hasta comercial, ahora estoy sacando mi certificado de instructor en american flyers, se me hace buena, pero muuy muy cara, solo el curso de instructor creo q vale la pena, NO se me hace caro ya que incluye muchas cosas, es asi como un especial, en fin.

Hay varias carreras q estoy seguro a muchos les ah de interesar, como
mecanico de aviones
avionics
controlador de trafico aereo(con unos simuladores excelentes)
despachador de aeronaves etc.
Todas estas son mas baratas que piloto aviador que es la mas cara, pero talvez a muchos les interese, en EUA si hay mucho campo de trabajo para estas, de hecho antes de graduarte hay empresas y aerolineas que ya estan pidiendo digamos 50 despachadores y solo se graduaran 30. Estoy seguro que en Mexico tambien se han de ocupar profesionales en estos ambitos y no solo pilots. (para los que por alguna razon no hemos encontrado una chamba volando, estas son opciones buenas de por mientras y muchisimo mas baratas)

La carrera de piloto En TSTC en waco sale ahorita en aprox 55mil dls, mas los gastos de hospedaje y comida eso es aparte.

Son 5 semestres(duran 4 meses cada uno) que se hacen en 2 anios, por q incluye los veranos, cada semestre sacas una licencia por ejemplo sem 1 es privado, sem 2 instrumentos y asi hasta comercial bimotor, les anticipo es algo pesadito por que llevas como otras 4 o 5 clases al mismo tiempo como aerodynamica, sistemas de propulsion, meteorologia avanzada etc, que te ayudan muchisimo y aprendes mas de lo que aprenderias en otra escuela donde realmente es mas lo que tienes q estudiar tu por tu cuenta. Pero creo que vale la pena, ademas de que si esto te gusta no lo ves tanto como clases, al contrario vas con mucho animo a todas tus clases. Los maestros son super experimentados y ATM.

Les dejo las paginas para quien quiera checarlas. si ah alguein le interesa pregunten por Mr. Carson Pierce(jefe de todo el departamento de aviacion) o mandenme MP con guso les informo mas en lo que pueda...

http://www.waco.tstc.edu/

http://www.waco.tstc.edu/programswaco/catlisting
 

andreideleon

New Member
la otra opcion

Sin embargo....

Hay una escuela relativamente nueva en san marcos, Tx que se llama redbirdskyport.com tienen nuevos systemas de entrenamiento utilizando mucho los simuladores, cosa similar al systema de entrenamiento militar y de aerolineas-osea-primero simulador y luego al avion. Esto lo hacen con el fin de reducir tus costos al minimo pero sin sacrificar la calidad de tu entrenamiento, alcontrario es con el fin de que termines mejor preparado y al parecer funciona muy bien. La cosa es que ellos te dicen, tu licencia te costara 9995dls y sera eso y nadamas. Segun revistas reconocidas y articulos de aviacion que eh leido sobre esta escuela nueva que es de primera, despues de un anio aproximadamente que llevan operando les ah resultado muy bien.


En fin en mi opinion es una buena opcion, si de verdad necesito apegarme lo mas posible a un presupuesto y ademas obtener una buena preparacion. (creo q es lo que todos buscamos)
 

abrahamgp

Member
Se me hacía conocido el nombre, hice casi todos mis checkrides(excepto IR) en DTO y recuerdo haber visto la gran cantidad de aviones en el rodaje que va para la 36, el examinador que me tocó en esos checkrides no dio buenas referencias de esa escuela.

Eso ha de haber sido hace mucho tiempo.. la escuela de Denton, US Aviation Academy tiene aprobacion de la FAA para "self examining authority", es decir que, contrario con las otras escuelas, la academia misma decide si pasas o no el curso. No contamos con examinadores externos.
Se que en el pasado si tenia sus detallitos pero la escuela cambio de dueños hace varios años y tenemos contratos con 4 lineas aereas de China para entrenar a sus pilotos. Tenemos estudiantes de todas partes del mundo incluyendo Mexico.
 

abrahamgp

Member
Si claro, si te gustan las flotas con una edad promedio de 40 años y con el minimo de mantenimiento requerido.

i.
Tenemos DA40 y DA20 tambien por si la preocupacion es la edad de la flota..
Los Cessnas 152 son de 1979, los Cessna 172 son de 1998, los Seneca de 1979 y los DA-20 y 40 del 2000 mas o menos. Por mas que hice cuentas no me sale la edad promedio en 40 años.
Lo del minimo mantenimiento es completamente falso en US Aviation, si me falta aunque sea una luz de rodaje, me llevo otro avion y ese se va a mantenimiento a que se la cambien.
 

abrahamgp

Member
Sin embargo....

Hay una escuela relativamente nueva en san marcos, Tx que se llama redbirdskyport.com tienen nuevos systemas de entrenamiento utilizando mucho los simuladores, cosa similar al systema de entrenamiento militar y de aerolineas-osea-primero simulador y luego al avion. Esto lo hacen con el fin de reducir tus costos al minimo pero sin sacrificar la calidad de tu entrenamiento, alcontrario es con el fin de que termines mejor preparado y al parecer funciona muy bien. La cosa es que ellos te dicen, tu licencia te costara 9995dls y sera eso y nadamas. Segun revistas reconocidas y articulos de aviacion que eh leido sobre esta escuela nueva que es de primera, despues de un anio aproximadamente que llevan operando les ah resultado muy bien.


En fin en mi opinion es una buena opcion, si de verdad necesito apegarme lo mas posible a un presupuesto y ademas obtener una buena preparacion. (creo q es lo que todos buscamos)

Si he escuchado hablar de esa escuela de Red Bird; suena prometedor, nosotros estamos adquiriendo dos simuladores redbird full motion y tenemos 5 ATD que los estudiantes pueden utilizar sin costo a la hora que quieran para practicar.
Si tienes alguna pregunta en especifico de US Aviation me puedes enviar mensaje y platicamos con gusto. Saludos!
 

andreideleon

New Member
Si he escuchado hablar de esa escuela de Red Bird; suena prometedor, nosotros estamos adquiriendo dos simuladores redbird full motion y tenemos 5 ATD que los estudiantes pueden utilizar sin costo a la hora que quieran para practicar.
Si tienes alguna pregunta en especifico de US Aviation me puedes enviar mensaje y platicamos con gusto. Saludos!
oye abrahamgp yo tengo pensado aplicar en US flight academy para trabajar de instructor sobre todo por q me han comentado q por tantos estudiantes internacionales y contratos vuelas muchisimo, acumulas muchas horas rapido y no se gana mal, tu sigues ahi??? eres intructor ahi de casualidad o sigusa estudiando?? saludos
 

abrahamgp

Member
oye abrahamgp yo tengo pensado aplicar en US flight academy para trabajar de instructor sobre todo por q me han comentado q por tantos estudiantes internacionales y contratos vuelas muchisimo, acumulas muchas horas rapido y no se gana mal, tu sigues ahi??? eres intructor ahi de casualidad o sigusa estudiando?? saludos
Hola, si soy instructor en US Aviation Academy y precisamente estoy aqui porque hay muchisimo trabajo. Yo creo que el peor mes he volado 50 horas y el mejor 120.. eso es solo de vuelo, tambien te pagan por dar ground school. La palabra "pocas horas" y "US Aviation Academy" no pueden existir en el mismo enunciado. :)
Lo unico que es necesario es tener permiso para trabajar en EUA y al menos CFI.
Te mando mi correo electronico y mandame tu resume para darselo directamente a la persona que hace las contrataciones.

Saludos
 

andreideleon

New Member
Hola, si soy instructor en US Aviation Academy y precisamente estoy aqui porque hay muchisimo trabajo. Yo creo que el peor mes he volado 50 horas y el mejor 120.. eso es solo de vuelo, tambien te pagan por dar ground school. La palabra "pocas horas" y "US Aviation Academy" no pueden existir en el mismo enunciado. :)
Lo unico que es necesario es tener permiso para trabajar en EUA y al menos CFI.
Te mando mi correo electronico y mandame tu resume para darselo directamente a la persona que hace las contrataciones.

Saludos
Muchas gracias por eso ten por seguro q te lo mando en cuanto me certifique aun estoy en eso aqui en american flyers en addison te agradezco el detalle por cierto mejor pensaba ir uno de estos diaz a Denton a checar el ambiente y preguntar si contratan con cfII solamente ya q es la primera q se saca aki en american flyers, un amigo trabajo ahi con Uds hace un año (se llama Pablo tal vez lo conociste) si lo aceptaron asi, aun q tengo entendido q no puedes dar instruccion de vuelo sin CFI-A no se cmo funcione en fin es a lo quiero ir para ver si me puedo ir metiendo de una vez ya q se me acaba la lana y no se si me ajuste para los dos CFI's. Tienes un num q me pases para hablarte o textearte si ando por ahi si no te importa? y de nuevo gracias!
 
Última edición:

abrahamgp

Member
Muchas gracias por eso ten por seguro q te lo mando en cuanto me certifique aun estoy en eso aqui en american flyers en addison te agradezco el detalle por cierto mejor pensaba ir uno de estos diaz a Denton a checar el ambiente y preguntar si contratan con cfII solamente ya q es la primera q se saca aki en american flyers, un amigo trabajo ahi con Uds hace un año (se llama Pablo tal vez lo conociste) si lo aceptaron asi, aun q tengo entendido q no puedes dar instruccion de vuelo sin CFI-A no se cmo funcione en fin es a lo quiero ir para ver si me puedo ir metiendo de una vez ya q se me acaba la lana y no se si me ajuste para los dos CFI's. Tienes un num q me pases para hablarte o textearte si ando por ahi si no te importa? y de nuevo gracias!
Si yo de hecho me contacte con Pablo para preguntarle acerca de USAA antes de entrar, el ahora esta volando carga en El Paso. Te mando mi numero por mensaje privado. Tengo whatsapp tambien. Hay instructores en la escuela que solamente tienen CFI pero la escuela te da un descuento para que saques tu CFII y MEI.. Si solo tienes CFI te estarian dando puros alumnos privados en el Cessna 152; ya con CFII estarias en el DA40 o C172 dependiendo de lo que quiera el alumno y hay oportunidad de volar mas. He visto el Cessna N47AF en Denton varias veces
 

iflyforfood

New Member
Tenemos DA40 y DA20 tambien por si la preocupacion es la edad de la flota..
Los Cessnas 152 son de 1979, los Cessna 172 son de 1998, los Seneca de 1979 y los DA-20 y 40 del 2000 mas o menos. Por mas que hice cuentas no me sale la edad promedio en 40 años.
Lo del minimo mantenimiento es completamente falso en US Aviation, si me falta aunque sea una luz de rodaje, me llevo otro avion y ese se va a mantenimiento a que se la cambien.
OK si, exagere un cuanto, pero teniendo en cuenta que los C152 representan mas del 60% de la flota muy difícilmente se pudiera decir que es una flota moderna.

Y lo del mantenimiento lo digo por experiencia propia. Es todo lo que me atrevo a decir en publico.
 

andreideleon

New Member
Si yo de hecho me contacte con Pablo para preguntarle acerca de USAA antes de entrar, el ahora esta volando carga en El Paso. Te mando mi numero por mensaje privado. Tengo whatsapp tambien. Hay instructores en la escuela que solamente tienen CFI pero la escuela te da un descuento para que saques tu CFII y MEI.. Si solo tienes CFI te estarian dando puros alumnos privados en el Cessna 152; ya con CFII estarias en el DA40 o C172 dependiendo de lo que quiera el alumno y hay oportunidad de volar mas. He visto el Cessna N47AF en Denton varias veces

Oye Abraham te Mande mp no recivi tu num te pase el Mio como quiera saludos
 

abrahamgp

Member
OK si, exagere un cuanto, pero teniendo en cuenta que los C152 representan mas del 60% de la flota muy difícilmente se pudiera decir que es una flota moderna.

Y lo del mantenimiento lo digo por experiencia propia. Es todo lo que me atrevo a decir en publico.
Es correcto, la mayoria de la flota no es moderna.. Pero es por lo mismo que en la mayoria de las escuelas, los estudiantes quieren sacar sus licencias al menor costo posible.. Quieren aviones nuevos o quieren barato? Si lo que prefieren es G1000 y aviones 2005 tambien los tenemos disponibles, pero solo la demanda por esos aviones es muy poca.
Yo saque mis licencias en aviones PA44 de 1979 en otra escuela.

Tengo 6 meses trabajando aqui. Por instructores que llevan varios años trabajando aqui, se que hace dos años y antes este no era el mejor lugar para trabajar o estudiar. Cuando ya se las empezaron a ver negras, la academia fue rescatada por nuevos inversionistas y se cambiaron muchas polticas. El chief de antes tambien fue dado de baja, el que tenemos ahira es una excelente persona quien nos respalda a los instructores en las decisiones que tomemos y no nos presionan a volar si vemos algun detalle en el mantenimiento o con el clima.
 

Perez

New Member
Es correcto, la mayoria de la flota no es moderna.. Pero es por lo mismo que en la mayoria de las escuelas, los estudiantes quieren sacar sus licencias al menor costo posible.. Quieren aviones nuevos o quieren barato? Si lo que prefieren es G1000 y aviones 2005 tambien los tenemos disponibles, pero solo la demanda por esos aviones es muy poca.
Yo saque mis licencias en aviones PA44 de 1979 en otra escuela.

Tengo 6 meses trabajando aqui. Por instructores que llevan varios años trabajando aqui, se que hace dos años y antes este no era el mejor lugar para trabajar o estudiar. Cuando ya se las empezaron a ver negras, la academia fue rescatada por nuevos inversionistas y se cambiaron muchas polticas. El chief de antes tambien fue dado de baja, el que tenemos ahira es una excelente persona quien nos respalda a los instructores en las decisiones que tomemos y no nos presionan a volar si vemos algun detalle en el mantenimiento o con el clima.
Muy cierto lo que dice Abraham.
 
B

Boeingstore

Guest
Una de las mejores escuelas y reconocida por varios pilotos como la mejor es ATP, revisala y con gusto te podré orientar. http://www.atpflightschool.com/
ahh me ganaste mi buen Alvaro...


pero recuerda que si eres extranjero, las unicas escuelas para estudiantes Internacionales es la de Daytona y Jacksonville, Florida...


las demas son para US Citizen y US Residents only .


todas las escuelas tienen que llenar los requisitos de la FAA...
 

Hartmann

Moderator
ahh me ganaste mi buen Alvaro...


pero recuerda que si eres extranjero, las unicas escuelas para estudiantes Internacionales es la de Daytona y Jacksonville, Florida...


las demas son para US Citizen y US Residents only .


todas las escuelas tienen que llenar los requisitos de la FAA...

Platicando con un compañero de convalidación de Luis Carrillo que estudió en ATP me sorprendió lo que nos comentó: la carrera de cero a Commercial Single & Multiengine con Instrument Rating lo hizo en dos meses y medio, le costó alrededor de 40,000 USD y salió con 210 horas reales(de simulador no recuerdo cuantas nos dijo). Eso si, que terminaba agotado de tanto volar diario.

Algo que me llamó la atención es que te hacían firmar unas cláusulas de que si reprobabas dos checkrides te corrían(por el prestigio de la misma escuela).

Se escucha buena opción.
 
B

Boeingstore

Guest
Platicando con un compañero de convalidación de Luis Carrillo que estudió en ATP me sorprendió lo que nos comentó: la carrera de cero a Commercial Single & Multiengine con Instrument Rating lo hizo en dos meses y medio, le costó alrededor de 40,000 USD y salió con 210 horas reales(de simulador no recuerdo cuantas nos dijo). Eso si, que terminaba agotado de tanto volar diario.

Algo que me llamó la atención es que te hacían firmar unas cláusulas de que si reprobabas dos checkrides te corrían(por el prestigio de la misma escuela).

Se escucha buena opción.
el que estudio ahi fue Alvaro de Leon... buen piloto, te lo digo por que el fue mi copi varias veces en HOTWATERS!


cada quien que se vaya con la finta en donde podra estudiar...


pero es una de las mejorcitas, yo no recomendaria www.erau.edu por que solo es para ingeneria aparte es super caro para volar ahi... mejor en ATP

mi opinion
 
Arriba