Mejor Avión En La Actualidad

Slash

New Member
Hola amigos del foro, antes que nada quiero mencionar lo siguiente.

Hace 5 días anduve en Cancún y miré la torre de control con un banner de la cerveza Corona. La verdad se mira muy mal, porque yo creo que los extranjeros van a pensar mal de nuestro país.
Alguién más ya notó eso?

Bueno y este tema es para que compartan su opinión acerca de cual creen que es el mejor avión que está operando en México.

Yo me dejo llevar más por lo nuevo, y creo que los Airbus son de los mejores.

Continuando, en mi opinión los 737-200, son aviones que ya deberían de salir y si Aviacsa no cambia esa flota, pronto se podran ver incidentes.

Pero el premio mayor se lo llevan los aviones rusos en especial los TUPOLEV, no olvidemos la cantidad de accidentes que se han presentado.

Espero sus respuestas, gracias buen día.

Hola amigos del foro, antes que nada quiero mencionar lo siguiente.

Hace 5 días anduve en Cancún y miré la torre de control con un banner de la cerveza Corona. La verdad se mira muy mal, porque yo creo que los extranjeros van a pensar mal de nuestro país.
Alguién más ya notó eso?

Bueno y este tema es para que compartan su opinión acerca de cual creen que es el mejor avión que está operando en México.

Yo me dejo llevar más por lo nuevo, y creo que los Airbus son de los mejores.

Continuando, en mi opinión los 737-200, son aviones que ya deberían de salir y si Aviacsa no cambia esa flota, pronto se podran ver incidentes.

Pero el premio mayor se lo llevan los aviones rusos en especial los TUPOLEV, no olvidemos la cantidad de accidentes que se han presentado.

Espero sus respuestas, gracias buen día.

Siguete dejando llevar, así hizo mi hermana y la dejaron con 3 chamacos...

Y cambiando de tema, no hay "mejor avión" en todos los sentidos, ya que cada aeronave tiene algunas características distintas, habrá quien opine que Airbus es mejor que Boeing por algunas de sus características o gusto particular, pero para otros, preferirán Boeing, ambas tienen sus ventajas y sus desventajas.

Pero incluso habré para quienes Boeing o Airbus no sea su mejor opción, especialmente para los que requieren menos asientos, ahí tienen muchas más opciones para elegir, Embraer, Sukhoi, ATR, Canadair o un largo etcétera.

Tecnológicamente, tanto Boeing como Airbus están a la par (737NG vs Airbus), el que Airbus tenga FBW no lo hace mejor tecnológicamente ya que eso es solamente una elección de sistema.

En cuanto al anuncio, no le veo nada de malo, cancun es un sitio turístico, y la mayor parte de los turistas tomarán cerveza.

Desconozco a qué tipos de incidentes podrían pasar con los -200, no sé si podrías ser más explícito.
Estoy deacuerdo en que la serie -200 está llegando al final de su vida operativa pero eso no implica en qué se pueda ver en incidentes, de hecho el mantenimiento en Aviacsa fué de primera(a pesar lo que diga la "autoridad") tanto que mientras se estuvo en el concurso mercantil a la fecha se siguió con el permiso de dar servicios a terceros, taller aprobado también por la FAA.

Ahora, se tiene contemplado en el mediano plazo(Diciembre de este año) cambiar la flota, el rumor más fuerte es sobre los B737NG pero al llegar el Cap. Fabre a la Dirección General también se habló de equipos de la familia A320 dada su experiencia con estos equipos en Volaris.

Respecto a tu opinión de los Airbus, te recuerdo que un A320 se cayó en plena exhibición, un A330 hace no mucho cayó en el Atlántico. Al tren de nariz de A320 quedó perpendicular a la posición normal. Y son aviones nuevos.

Así como también B737s tuvieron problemas con el yaw damper, B747 con el sistema eléctrico, problemas en los motores del T7. Y son aviones nuevos.

Tocando un tema en el ámbito militar, el Eurofighter tuvo problemas con su asiento de eyección y los ejemplares de la RAF quedaron un tiempo en tierra. En su tiempo, la versión F-16A en la USAF tuvieron problemas y quedaron en tierra(circa 1980). También los Kfir de la IAF tuvieron problemas en un principio con la motorización y estuvieron en tierra(1970). Y eran nuevos!

Ya te lo dijeron arriba, todo modelo tiene o tuvo "cola que le pisen" y también, no te dejes llevar, investiga un poco más.

Saludos

Totalmente deacuerdo con Hartmann las personas que cren que un avion es mejor que otro o te preguntan cual es el mejor avion no tienen ni idea de lo que es aviacion.

Pienso que el problema es mas bien el planteamiento de la pregunta, como hemos visto anteriormente es un tema recurrente pero se plantea en un panorama muy amplio, la aviacion en general es un universo inmenso de posibilidades, por lo que determinar el number one creo que es practicamente imposible.

Al igual que en los automoviles la pregunta no es cual es el mejor automovil, sino para que quieres ese automovil, reduces el universo y las posibilidades y entonces si podemos medio hacer una categorización .

Para efectos del ejemplo podriamos limitar un poco la seleccion al mejor regional jet y aun asi nuestro universo es muy amplio en cuanto a posibilidades por que habra equipos con ciertas prestaciones que faciliten la operacion en ciertas rutas frente a otros que ofrecen otro tipo de ventajas, factores con los que juegan las aerolineas para obtener ventajas operativas.

Slash como siempre he dicho mientras tengas un buen mantenimiento no hay de que temer, el mejor avión es el que cumpla con tus necesidades, para mí el mejor avión era el Dc9 cuando trabajaba con el porque cumplía lo que necesitábamos, ahora te digo el mejor avión es el Cessna 172 con motor Continental no el Lycoming y es porque ahora esta funcionándonos para perifoneo que es el fuerte de la chamba, si te da miedo que los 737-200 estén volando deberías primero investigar que tal es el mantenimiento que están recibiendo, CHP siempre tubo, tiene y espero tenga uno de los mejores mantenimientos de la región no solo del país, recuerda que siguen volando los trenecitos voladores es decir los DC3 y tan seguros como siempre.

Totalmente deacuerdo con Hartmann las personas que cren que un avion es mejor que otro o te preguntan cual es el mejor avion no tienen ni idea de lo que es aviacion.

No estoy deacuerdo con tu respuesta yo considero que si las personas te preguntan cual es el mejor avion lo hacen con la intencion de saber mas al respecto o de conocer distintos puntos de vista y no deberias considerarlas como iletrados,si existen aviones mejores que otros,cada uno posee caracteristicas que lo hacen unico por el ejemplo el cazabombardero táctico de nueva generación de la USAF Lockheed Martin F-22 Raptor comparado con los F-5 TIGER de la FAM, al final cada uno tendra sus favoritos e inclusive para algunos como mencionan el mejor sera al final el que uno vuela.

muy cierto

Como alguien dijera en un foro:

"si no quieres contestar, mejor no lo hagas"

Es cierto que habemos muchos que no sabemos mucho de la aviacion, pero eso no es excusa para contestaciones tan cortantes y soberbias... mejor es pedir mas informacion para que si algun forista quiere contestar con su gran conocimiento lo haga.

El foro es para eso, para intercambiar, comunicar, conocer... no para ofender ni para decir cosas como "no sabes", "no tienes ni idea"

...

fdelcampo y poncho pilot...
Sus opiniones son muy válidas, y dignas de respeto.
Ya ha habido discusiones y threads que siguen abiertos, con excelentes posts sobre cuales aviones son mejores, en qué campos, y por qué.
La vedad, percibo jiribilla en este thread abierto por Slash. Me recuerda a algunos foristas banneados del foro.
Si me equivoco, no tendré problema en reconocerlo. Y si estoy en lo cierto, ya los moderadores tendrán su chamba.
Al tiempo.

Agregando a mi post anterior, los aviones rusos y en especial los tupolev no son nada fácil para el mantenimiento, en especial por falta de refacciones, eso en el caso de los aviones viejos, en realidad es el problema con cualquier avión viejo, el conseguir refacciones poco a poco se hace tarea más y más difícil hasta que terminas por no conseguir, el problema viene cuando aunque no consigas refacciones estés peleándote por hacerlo volar con refacciones hechizas o "chafas" ahí si hay problema, el 737 al ser uno de los aviones más producidos cuenta con gran stock de refacciones que incluso se siguen fabricando para casi todos sus modelos incluyendo el -200

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Perdón si los ofendí con la pregunta, de verdad no era mi intención. Pensaré más para la otra antes de abrir un tema.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Perdón si los ofendí con la pregunta, de verdad no era mi intención. Pensaré más para la otra antes de abrir un tema.

No es ninguna ofensa slash todo lo contrario, es bueno ser curioso por que asi puedes cultivarte acerca de algun tema que desconoscas, yo soy piloto aviador tambien y te puedo decir que cada aviador tiene su avion "favorito" , recordemos que en gustos se rompen generos saludos!

No es ninguna ofensa slash todo lo contrario, es bueno ser curioso por que asi puedes cultivarte acerca de algun tema que desconoscas, yo soy piloto aviador tambien y te puedo decir que cada aviador tiene su avion "favorito" , recordemos que en gustos se rompen generos saludos!

Estoy de acuerdo, no existen preguntas tontas, pero si tontos que se callan.

Pienso que el problema es mas bien el planteamiento de la pregunta, como hemos visto anteriormente es un tema recurrente pero se plantea en un panorama muy amplio, la aviacion en general es un universo inmenso de posibilidades, por lo que determinar el number one creo que es practicamente imposible.

Al igual que en los automoviles la pregunta no es cual es el mejor automovil, sino para que quieres ese automovil, reduces el universo y las posibilidades y entonces si podemos medio hacer una categorización .

Para efectos del ejemplo podriamos limitar un poco la seleccion al mejor regional jet y aun asi nuestro universo es muy amplio en cuanto a posibilidades por que habra equipos con ciertas prestaciones que faciliten la operacion en ciertas rutas frente a otros que ofrecen otro tipo de ventajas, factores con los que juegan las aerolineas para obtener ventajas operativas.

Como dicen, todo se debio al planteamiento de la pregunta
no dudes en preguntar mas jaja, saludos!

Muy buen tema y muy interesante por aquello de los favoritismos, gustos hay para todos definitivamente, no tengo uno en especifico que sea el favorito.

Puedo hablar de Boeing, Airbus y MD, pero retomando un poco el concepto de "el mejor" que un profesor en alguna clase en la carrera de sistemas nos hizo un comentario sobre cual es la mejor marca de computadora podría aplicar algo al respecto que va muy de acuerdo con esto:

" TODOS tienen algo que va a ser mejor en comparacion con otro avión, El secreto no esta en cual es el mejor, sino cual es el que te ofrece mejores prestaciones y se adapte mejor segun tus necesidades en por ejemplo: economía de combustible, alcance máximo, carga máxima, etc..."

respecto a la seguridad yo creo que todos en algun momento se les ha encontrado algun desperfecto pero para eso son las inspecciones y las mejoras en los diseños.

ahora si me preguntan cual es el mejor en lo particular para mi en mediano alcance mi favorito es el MD-87 y en largo alcance el B767-300ER XD en gustos se rompen generos, no podria decir que uno es el mejor, por algo en particular me gustan todos, y mas si tienes el recuerdo de haber volado en alguno de ellos hasta el sonido del motor si es mas armonico, el perfil alar, el diseño de la cabina, la estetica en general, ¡uts!... que dificil es complacer siendo tan exigente uno en gustos no?.

Última edición:

No creo que la pregunta este mal... mas bien esta incompleta. Cual es el mejor avion respecto a que?? rango? capacidad? velocidad? techo de operacion? economia operativa? ... Ahora.. estamos hablando de militares, comerciales, corporativos, generales? Solo hay que tener un poco de tolerancia ... y ampliar la duda jaja xD Saludos!

Atrás