Medidas de equipaje en cabina. ¿Existe alguna regulación?

erikmb

Member
Saludos! Saben si existe alguna regulación internacional respecto a las dimensiones del equipaje en cabina?

Soy fotógrafo, y últimamente las líneas nacionales han creado unos "dimensionadores" de equipaje cada vez más pequeños, en donde definitivamente NO caben las maletas de equipo fotográfico.

Las maletas para estos equipos se supone que están certificadas internacionalmente, por sus dimensiones y componentes para ser admitidas en cabina.

Agradeceré sus comentarios. Buena semana!!

Erik Murillo
 

eclipse

Well-Known Member
Si, de que caben en el avion si caben,,perp cada vez se van mas a los,extremos con el finde cobrar equipaje extra que no deberia ser extra
 

erikmb

Member
Efectivamente, estuve revisando y en la página de la IATA vienen estándares pero es decisión de la aerolínea.

Cabin baggage

Carry-on baggage must be stowed in the aircraft cabin which limits baggage to a size, weight and shape to fit under a passenger seat or in a storage compartment.
Cabin baggage should have maximum length of 22 in (56 cm), width of 18 in (45 cm) and depth of 10 in (25 cm). These dimensions include wheels, handles, side pockets, etc.
Carry-on items must remain with the passenger at all times and are the responsibility of the passenger.
Las maletas diseñadas para cabina están dentro de dichas dimensiones, lamentablemente los dimensionadores de equipaje no.

Muchas gracias por sus respuestas... al parecer todo se basa en querer cobrar más.

Saludos!
 

AFER9

New Member
Listo, siendo precisos las dimensiones vienen reguladas por una NOM no recuerdo exactamente cual es en donde se dan los limites y espcificaciones.

En lo que respecta al peso, tomado directamente de la Ley de Aviacion Civil, capitulo 38.