Me llamo "@", ¿y tú?

PanAm

New Member
Un matrimonio chino resolvió llamar "@" a su hijo recién nacido. Sí, "arroba" (o "at" en inglés), como lo está leyendo.
El niño podría quedar identificado toda su vida con esa "a" que se envuelve en su propia cola, y se utiliza hoy en día en las direcciones de correo electrónico.

Según explicaron los padres de la criatura, esta letra que se cree representa un sonido de origen árabe -rubg- y se utilizaba en el pasado como símbolo de una unidad de masa o superficie, hace eco de su amor.

Resulta que la pronunciación inglesa del símbolo "@" -similar a lo que en español sonaría como "at"- suena de forma muy especial en mandarín.

Al parecer, se pronuncia algo así como "ai ta", que significa "lo queremos" en el idioma de Confucio.

El mandarín no tiene alfabeto. Es un idioma que en lugar de letras está "hilado" a base caracteres o ideogramas. Las palabras occidentales se pueden adaptar de diferentes formas, pero de acuerdo a su fonética.

Aunque claro... la "@" parece ser un símbolo especial.

Nada de extranjerismos

"El mundo entero lo utiliza para escribir correos electrónicos, y traducido al chino significa 'lo queremos'", explicó el padre del niño que iba a llamarse Arroba, de acuerdo a un funcionario del chino.

Li Yumin, de la Comisión Estatal del Lenguaje, no aclaró si finalmente las autoridades aceptaron o no bautizar al niño en el nombre de la posmodernidad.

Este año, el gobierno de Pekín anunció que se prohibían los nombres con numerales, o símbolos de idiomas extranjeros, por lo que es probable que los padres del niño "@" finalmente lo hayan llamado Lin, Yong, o Chen.

En China, los padres buscan darle individualidad a los hijos a través del nombre de pila, puesto que los apellidos escasean. En 2006, el 87% de los 1.300 millones de chinos llevaba uno de los 129 apellidos más comunes del mercado.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Que le pongan ZhenLi y ahi mero.... es símbolo de estatus económico, viajes a Las Vegas y a Rockville, un resto de lana y hasta antigripales de por vida :twisted: :twisted:
 

PanAm

New Member
Beer_Brother dijo:
Que le pongan ZhenLi y ahi mero.... es símbolo de estatus económico, viajes a Las Vegas y a Rockville, un resto de lana y hasta antigripales de por vida :twisted: :twisted:

Oraleee que padrino y cuando se enoje le padrino te dice,,,copelas o cuellos jajjaja
 

Vic 1331

New Member
Y en México no cantamos tan mal las rancheras... :roll: :roll: :roll:

Un niño mexicano fue registrado con el nombre de Yahoo

Un niño mexicano fue registrado en la ciudad fronteriza de Mexicali (noroeste) con el nombre de Yahoo, debido a que sus padres se conocieron a través de ese buscador de páginas de internet, informó a la AFP un oficial del Registro Civil de la localidad.

Los padres del menor fueron advertidos por el oficial del Registro Civil de Mexicali, Enrique Sánchez, de que ese nombre puede causar daño psicológico y afectar la identidad del niño, pero aún así los progenitores hicieron el registro.

En Mexicali, comentó Sánchez, otra pareja que dijo ser ecologista registró a su hijo con el nombre de Árbol.

Saludos... :?

Fuente:http://www.t1msn.com.mx
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Este nuevo ciclo escolar tengo de alumnos a dos ilustres cuates: a Bill y a Hillary Clinton. Neta que así se llaman y con anterioridad he tenido a:

Oyuki, Tláloc Citlali, Kelvin Austin, Harrison, Uajiva, Marlon, Polly, Ayrton (será compa mío por su afición a la F1), Lilo (neta que así se llamaba el carnalillo)

al rato así a como vamos vamos a tener nombres como *, [ ] ^ { } y ()
a veces los rucos ni saben el trauman que les causan a sus hijos con esos nombres.
 

Felipe Garcia

New Member
Uno de los nombres bastante comunes entre la gente jodida en Panama es Usnavy, pues ellos veian que pasaban barcos que decian U.S. Navy, y pues les gusto como sonaba.

Tambien me han platicado que entre los indigenas hay Kennedys, Roosevelts y Rockefellers, y el chofer del bus me conto que conoce a otro chofer que se llama Lindón, aunque algo me hace pensar que en verdad le pusieron Lyndon.
 

Cougar222

New Member
Pues aqui en Venezuela ya bautizaron a Mr. Bush como Mr. Danger

Pero ya en serio, el nombre de Usnavy ya lo había escuchado, pero en este momento no recuerdo donde lo escuche.

En el trabajo tengo una compañera que se llama Jaime, le pusieron asi por Jaime Sommers (la mujer Biónica), el problema es que en español ese suele ser un nombre para varones. Ella se pone "Jeimy" en papeles no-oficiales.

Otra compañera se llama Morelia, me dijo que su papa veía una película mexicana filmada en Morelia, y le digo de broma que ¡que bueno que no se filmo en Patzcuaro o en Parangaricutirimicuaro.

Por cierto, ¿sabían que Superman Valor es venezolano?

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-4308005
Nombre: VALOR PEREZ SUPERMAN RAMON
Centro: E BAS NAC DR BENITO GUTIERREZ L
Dirección: FRENTE PLAZA BOLIVAR SAN JOSE DE UNARE
Estado: EDO. GUARICO
Municipio: MP. ZARAZA
Parroquia: PQ. SAN JOSE DE UNARE

El tio cosa:

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-22521123
Nombre: NNAMCHI ONUCHUKWU OKOH
Centro: ESC BAS PARROQUIA LA PASTORA
Dirección: URB DIEGO DE LOZADA MECEDORES
Estado: DTTO. CAPITAL
Municipio: MP. LIBERTADOR
Parroquia: PQ. LA PASTORA

Kennedy:

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-6766556
Nombre: MEDINA JONN KENEDY
Centro: ESCUELA BASICA BOLIVARIANA LA SABANA
Dirección: CARRETERA BARQUISIMETO-CHURUGUARA, VIA SANTA CRUZ DE BUCARAL CALLE PRINCIPAL, CASERIO LA SABANA
Estado: EDO. FALCON
Municipio: MP. UNION
Parroquia: PQ. STA.CRUZ DE BUCARAL
 

Beer_Brother

Well-Known Member
y ANIVDELAREV .. porque en el calendario decía Aniv.de la Rev (Aniversario de la Revolución)

y MASIOSARE.... que era un extraño enemigo.

Pero sí en sudamérica se la jalan: Luftwafe, Frankiln (como no le completan delANO) , Roosvelt, Kennedy, Douglas, Ninochka (conocí a una colombiana que así se llama y le decía Monoska, porque parecía mono, de rusa nada) pero lo peros es cuando ponen el nombre en forma onomatopéyica: como Rusvelt. o el afan de mochar los nombres: nelly (de Nellidah) o yuliana (de Julianne)... me carga el payasónico.
 

Felipe Garcia

New Member
Cougar222 dijo:
Pues aqui en Venezuela ya bautizaron a Mr. Bush como Mr. Danger

Pero ya en serio, el nombre de Usnavy ya lo había escuchado, pero en este momento no recuerdo donde lo escuche.

En el trabajo tengo una compañera que se llama Jaime, le pusieron asi por Jaime Sommers (la mujer Biónica), el problema es que en español ese suele ser un nombre para varones. Ella se pone "Jeimy" en papeles no-oficiales.

Otra compañera se llama Morelia, me dijo que su papa veía una película mexicana filmada en Morelia, y le digo de broma que ¡que bueno que no se filmo en Patzcuaro o en Parangaricutirimicuaro.

Por cierto, ¿sabían que Superman Valor es venezolano?

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-4308005
Nombre: VALOR PEREZ SUPERMAN RAMON
Centro: E BAS NAC DR BENITO GUTIERREZ L
Dirección: FRENTE PLAZA BOLIVAR SAN JOSE DE UNARE
Estado: EDO. GUARICO
Municipio: MP. ZARAZA
Parroquia: PQ. SAN JOSE DE UNARE

El tio cosa:

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-22521123
Nombre: NNAMCHI ONUCHUKWU OKOH
Centro: ESC BAS PARROQUIA LA PASTORA
Dirección: URB DIEGO DE LOZADA MECEDORES
Estado: DTTO. CAPITAL
Municipio: MP. LIBERTADOR
Parroquia: PQ. LA PASTORA

Kennedy:

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-6766556
Nombre: MEDINA JONN KENEDY
Centro: ESCUELA BASICA BOLIVARIANA LA SABANA
Dirección: CARRETERA BARQUISIMETO-CHURUGUARA, VIA SANTA CRUZ DE BUCARAL CALLE PRINCIPAL, CASERIO LA SABANA
Estado: EDO. FALCON
Municipio: MP. UNION
Parroquia: PQ. STA.CRUZ DE BUCARAL
Y de donde diablos sacas esa info?
 

Cougar222

New Member
Ninochka (conocí a una colombiana que así se llama y le decía Monoska, porque parecía mono, de rusa nada)
¿no será Ninoska?, Ninoska es un nombre común también aqui en Venezuela, de hecho yo he conocido en año y medio ya a 2 personas con ese nombre.

Felipe Garcia dijo:
Cougar222 dijo:
Pero ya en serio, el nombre de Usnavy ya lo había escuchado, pero en este momento no recuerdo donde lo escuche.

En el trabajo tengo una compañera que se llama Jaime, le pusieron asi por Jaime Sommers (la mujer Biónica), el problema es que en español ese suele ser un nombre para varones. Ella se pone "Jeimy" en papeles no-oficiales.

Otra compañera se llama Morelia, me dijo que su papa veía una película mexicana filmada en Morelia, y le digo de broma que ¡que bueno que no se filmo en Patzcuaro o en Parangaricutirimicuaro.

Por cierto, ¿sabían que Superman Valor es venezolano?

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-4308005
Nombre: VALOR PEREZ SUPERMAN RAMON
Centro: E BAS NAC DR BENITO GUTIERREZ L
Dirección: FRENTE PLAZA BOLIVAR SAN JOSE DE UNARE
Estado: EDO. GUARICO
Municipio: MP. ZARAZA
Parroquia: PQ. SAN JOSE DE UNARE

El tio cosa:

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-22521123
Nombre: NNAMCHI ONUCHUKWU OKOH
Centro: ESC BAS PARROQUIA LA PASTORA
Dirección: URB DIEGO DE LOZADA MECEDORES
Estado: DTTO. CAPITAL
Municipio: MP. LIBERTADOR
Parroquia: PQ. LA PASTORA

Kennedy:

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)
Cédula: V-6766556
Nombre: MEDINA JONN KENEDY
Centro: ESCUELA BASICA BOLIVARIANA LA SABANA
Dirección: CARRETERA BARQUISIMETO-CHURUGUARA, VIA SANTA CRUZ DE BUCARAL CALLE PRINCIPAL, CASERIO LA SABANA
Estado: EDO. FALCON
Municipio: MP. UNION
Parroquia: PQ. STA.CRUZ DE BUCARAL
Y de donde diablos sacas esa info?
De aqui.

http://www.cne.gov.ve

Es el registro electoral venezolano, intentalo con el número de Cédula.
 

clintonmex

Well-Known Member
En la escuela de la niña mia me ha tocado ver, apellidos que los ponen como nombres y ni siquiera bien escritos y nombres que ni al caso con los apellidos ,ya que hay un pizarron con los nombres de los cumpleañeros del mes.

RIAN, que seria mas bien RYAN,
DUGLAS igual tendria que ser DOUGLAS
y nombres que ni al caso

BRAYAN jajaja ese da un chingo de risa lo ponen como loo escuchan
Nicole, Scott,Chelsea,Demi,Dylan,Numanumie??? y eso que es

y ya se de 2 niñas aqui en mi ciudad con el nombre de Cessna

Saludos

ATTE

LIC. Brayan Gumaro Moctezuma Lopez
Jefe del Rejistro Cibil.
 
Arriba