MAYAir

MayerFM

Well-Known Member
Hola, XA-MID. En realidad no es un nuevo F50 de Mayair, se trata del XA-UZN que llegó en diciembre de 2017.

No alcanzo a ver bien la foto, quizá la novedad es que ya está en los colores completos de la aerolínea pero desde que fue entregado traía esos títulos y logos "despintados", por así decirlo, de Virgin Australia:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-UZN

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace tiempo que no se sabe nada de los F50 que llegarían a la flota de Mayair. Según esto serían cinco, dos de hecho sí fueron entregados pero ¿y los tres restantes? Dos de ellos (los C/n 20107 y 20113) fueron cancelados del registro australiano y ahora traen matrícula filipina, no se sabe que tengan nuevo operador pero me parece que es señal de que no vienen a México. A ver si el C/n 20129 se integra, su matrícula australiana está activa y según esto sigue en ZNZ.

Saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola, hace tiempo que no se sabe nada de los F50 que llegarían a la flota de Mayair. Según esto serían cinco, dos de hecho sí fueron entregados pero ¿y los tres restantes? Dos de ellos (los C/n 20107 y 20113) fueron cancelados del registro australiano y ahora traen matrícula filipina, no se sabe que tengan nuevo operador pero me parece que es señal de que no vienen a México. A ver si el C/n 20129 se integra, su matrícula australiana está activa y según esto sigue en ZNZ.

Saludos.
Saludos MayerFM te comento que el CN:20107 ex VH-FNB el 06/06/2016 se le hizo un Overhauled y ese dia fue vendido a APU Inverstors LLC, posteriormente el 21/10/2016 fue Revendido a JMC Investments Pty, aunque no termino la transacción por lo que fue transferido a Aero-Pionner Group que es la proveedora de Aviones de MAYAir, pero al parecer aun queda cuestiones legales entre los compradores anteriores antes de ser Liberado por el momento se encuentra en XSP (Seletar Singapur), al parecer la Re matriculación es para vuelos ferried solamente


con respecto al 20113 es VH-FNH misma Historia sigue Registrado a Aero-Pioneer of África, exactamente la misma Historia del 20107 se encuentra También en XSP, mismo motivo de Re matriculación


el 20129 Misma Historia Stored en XSP desde el 11/11/2016, mismos compradores misma situación Fiscal que al parecer es el motivo de que aun no salga de XSP, como dato adicional aparece como NTU por parte de Aero-Pioneer of Africa y fue vendido el 01/07/2017 a otra empresa,


pero aparece el CN: 20335 como Propietario Aero-Pioneer of Africa que fue vendido por Tarco Air Co. y se encuentra en las Instalaciones de Fortran Aviation en XSP, el 02/09/2017, el Overhauled lo realizaron en Jakarta en las Instalaciones de Jakarta PCB.


Espero haber Contribuido un Poco, como dato particular se encuentran ya con un Overhauled C completo y en las Instalaciones de Fokker Services Asia en el Aeropuerto de XSP en Singapur Asia


Saludos
 

cabowings

Member
En zanzibar hay uno, en el hangar de tropical, la matricula es vh, creó, según habían dicho que el de el gobierno de Tanzania se iba a ir, pero aquí sigue volando
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Antonio. Muchas gracias por la detallada respuesta sobre la situación de la flota de Mayair que no ha llegado. No dejan de ser interesantes, pero complicadas, todas estas cuestiones legales, fiscales y de mantenimiento...

En todo caso sólo me queda la duda de la ubicación actual de este equipo:
el 20129 Misma Historia Stored en XSP desde el 11/11/2016, mismos compradores misma situación Fiscal que al parecer es el motivo de que aun no salga de XSP, como dato adicional aparece como NTU por parte de Aero-Pioneer of Africa y fue vendido el 01/07/2017 a otra empresa,
A pesar de lo que nos comentas, yo tenía entendido que seguía en Zanzibar y de hecho el post inmediato anterior que publicó cabowings va en línea con eso.

Independientemente de lo anterior, ¡gracias por toda la información! ¡Saludos desde Aguascalientes!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola, Antonio. Muchas gracias por la detallada respuesta sobre la situación de la flota de Mayair que no ha llegado. No dejan de ser interesantes, pero complicadas, todas estas cuestiones legales, fiscales y de mantenimiento...

En todo caso sólo me queda la duda de la ubicación actual de este equipo:

A pesar de lo que nos comentas, yo tenía entendido que seguía en Zanzibar y de hecho el post inmediato anterior que publicó cabowings va en línea con eso.

Independientemente de lo anterior, ¡gracias por toda la información! ¡Saludos desde Aguascalientes!


Saludos Mayer
Seguro que se trata del Mismo CN:20129 que era el único que se reporto que estaba en las Instalaciones de Aero-Pioneer of África, pero ya su reporte es NTU (que significa que ya no lo tomo) para MAYAir, probablemente descubrieron que su Mantenimiento era superior al presupuesto que se tenia, por lo que mejor lo dejaron ir y compraron mejor el CN: 20335 en sustitución del 20129, es por eso que mantiene la matricula VH-


Saludos y un fuerte Abrazo
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, Antonio.

Muchas gracias de nuevo por tu explicación, me queda clara ahora sí la situación.

Y pues ni hablar, a ver qué pasa con estos equipos y con Mayair.

¡Saludos y un abrazo también para ti!
 

gerardo hr

New Member
saludoa

Saludos a todos. Alguien sabrá si aqui hay contrataciones para pilotos o a quien hay que dirijirse. Saludos a todos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Honestamente què necedad de traer ya unos Fokker con muchas horas y ciclos de vuelo. El avión VH-FNB es un aviòn con una trayectoria cercana a los treinta años (y uno con màs de treinta años a cuestas). Creo que ya son aviones que requeriràn mucho mantenimiento - si bien la nobleza de los Fokker està fuera de toda duda - sin embargo, cuànto va influir este factor par que realmente el usuario tenga la seguridad de que va a transportarse en un aviòn seguro. Me vale el que piense diferente, pero la verdad creo que estàn trayendo pura càscara.
 

vmzp85

Active Member
Hola, revisando la flota me podrían confirmar si esto se mantiene a mayo de 2019?
Cessna 206 (1) XA-ULL
Cessna 402C (1) XA-KOC
Dornier Do 228-202K (1) XA-UNB
Dornier Do 228-212 (2) XA-AIR, XA-UNF
Fokker 50-100 (4) XA-UVU, XA-UZG, XA-UZN, XA-???

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, vmzp85. No sé decir de los Cessna y los Dornier, pero puedo comentar que sólo hay tres F50 en la flota de MAYAir. No ha llegado el cuarto equipo que tienes mencionado en tu conteo.

¡Saludos!
 

Skyline

Active Member
Alguien tiene informacion sobre Mayair, no he visto que vuele la aerolínea antes de la Pandemia en 2020 y he visto fotos en Facebook que sus aviones siguen en su hangar de MID
 

MYRIJET

Well-Known Member
Su pagina, supuestamente esta en mantenimiento hasta nuevo aviso.Muy seguramente sola ha de haber operaciones charter, si acaso
 
Arriba