Matricula N piloto mexicano

zodiacrt

New Member
Perdon si este tema ya fué abordado con anterioridad pero no encuentro informacion. Agradeceria infinitamente que me orientaran. Tengo planeado comprar un piper arrow, sacar la licencia de privado en USA (en el mismo avión) para obtener la FAA y usarlo Nectar en Mexico. Solo es uso personal y no negocio. Tengo entendido que tengo que registrarlo a una LLC y comparado con lo que cuesta la importación, me parece mas conveniente. Mi pregunta es si yo como mexicano puedo volar tanto en Mexico como en USA con la matricula N. Hay algun detalle que se me esté pasando? Mi plan es llevarlo a sus anuales y servicios a Texas. Muchas gracias.
 
Perdon si este tema ya fué abordado con anterioridad pero no encuentro informacion. Agradeceria infinitamente que me orientaran. Tengo planeado comprar un piper arrow, sacar la licencia de privado en USA (en el mismo avión) para obtener la FAA y usarlo Nectar en Mexico. Solo es uso personal y no negocio. Tengo entendido que tengo que registrarlo a una LLC y comparado con lo que cuesta la importación, me parece mas conveniente. Mi pregunta es si yo como mexicano puedo volar tanto en Mexico como en USA con la matricula N. Hay algun detalle que se me esté pasando? Mi plan es llevarlo a sus anuales y servicios a Texas. Muchas gracias.

Sin problema, es lo mejor que puedes hacer..

Necesitas un Trustee si no eres ciudadano americano para registrarlo..
 
Sin problema, es lo mejor que puedes hacer..

Necesitas un Trustee si no eres ciudadano americano para registrarlo..
Hola Fer, muchas gracias por la respuesta. Si ya vi lo del trustee pero no tendré problemas para volar en México ? Me han dicho que han cambiado muchas cosas en la aviación en mexico en temas regulatorios y como llevo muchos años alejado de la aviación no se como anden las cosas ahora.
 
Hola Fer, muchas gracias por la respuesta. Si ya vi lo del trustee pero no tendré problemas para volar en México ? Me han dicho que han cambiado muchas cosas en la aviación en mexico en temas regulatorios y como llevo muchos años alejado de la aviación no se como anden las cosas ahora.
No para nada yo vuelo aviones N soy mexicano y no tengo ningún problema.. Monterrey más en específico el ADN está llenos de operaciones 91 (privadas) con aviones ligeros sin problema..

No hay ninguna ley americana que prohíba que un extranjero vuele aviones fuera de EUA.. Siempre y cuando su uso sea 100% privado..
 
No para nada yo vuelo aviones N soy mexicano y no tengo ningún problema.. Monterrey más en específico el ADN está llenos de operaciones 91 (privadas) con aviones ligeros sin problema..

No hay ninguna ley americana que prohíba que un extranjero vuele aviones fuera de EUA.. Siempre y cuando su uso sea 100% privado..
Muchas gracias, justo esa era la información que necesitaba. Ahora a buscar un buen avión ! Saludos!
 
Felicidades de antemano por esa compra!

Algún día nos invitas a conocerlo :)

Cuando yo llegué a volar aviones N en México existía la limitación de salir cada cierto número de meses (creo que eran 6) para realizar la internación del avión.

Desconozco si ese requerimiento continúe.
 
Felicidades de antemano por esa compra!

Algún día nos invitas a conocerlo :)

Cuando yo llegué a volar aviones N en México existía la limitación de salir cada cierto número de meses (creo que eran 6) para realizar la internación del avión.

Desconozco si ese requerimiento continúe.
Muchas gracias.
Hace ya muchos años conocí en Air Venture a un par de propietarios de mexico que se reunian en TLC para platicar y me decian que organizaban salidas. Tipo club de aviadores. Alguien sabe si existe algo asi en Mexico? Creo que esta la FEMPPA o algo asi. Alguien tiene información.? Gracias de antemano. Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba