MasAir..

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el primer A332 carguero de MasAir (matrícula EI-MYY, C/n 868, ex Etihad) completó su conversión en Dresden y realizó hoy su primer vuelo de prueba como tal:

Encontré una foto tomada justo hoy por Rex- EDDC, se aprecia el avión pintado todo blanco, todavía sin logos ni títulos:
https://flic.kr/p/2mY4udv
Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Última edición:

Rucell24

Active Member


Aquí la nota al respecto del nuevo A332F para MasAir. Al parecer el fin de semana estaría llegando a tierras mexicanas
 

Skyline

Active Member


Aquí la nota al respecto del nuevo A332F para MasAir. Al parecer el fin de semana estaría llegando a tierras mexicanas
El primer A330 de carga y el segundo operador de ese modelo en el pais!!
 

estefano

Well-Known Member
Más también estará estrenando librea con estos aviones, no? Ya se sabe como serán? Ahora parece que serán tonos de azul con blanco pero no se distingue del todo bien.

Que bueno ver el A330 de regreso en México.
 

GERPILOT

Member
Hola, el primer A332 carguero de MasAir (matrícula EI-MYY, C/n 868, ex Etihad) completó su conversión en Dresden y realizó hoy su primer vuelo de prueba como tal:

Encontré una foto tomada justo hoy por Rex- EDDC, se aprecia el avión pintado todo blanco, todavía sin logos ni títulos:
https://flic.kr/p/2mY4udv
Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola MayrFM, tengo entendido que aún hay más A330 y B767 por llegar, sabes algo al respecto o son solo rumores de pasillo? Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, GERPILOT. Sabemos con certeza de cuatro A330 (dos A332 y dos A333):

As part of its expansion strategy, Mexican freighter operator MasAir is leasing two Airbus A330-200P2F (passenger-to-freighter) aircraft from Altavair.
CDB Aviation, a wholly owned Irish subsidiary of China Development Bank Financial Leasing Co., Limited (“CDB Leasing”), announced today the company has reached an agreement with Mexico-based MasAir Cargo Airline (“MasAir”) for the lease of two Airbus A330-300 Passenger-to-Freighter (“P2F”) aircraft, marking the lessor’s first-ever lease transaction with an airline operator for the aircraft type.

The A330 P2Fs on long-term lease to its newest customer in the Americas represent the first two positions from CDB Aviation’s agreement with Germany-based EFW for the aircraft type’s conversion announced in November 2020. The aircraft are scheduled to deliver to MasAir during the first half of 2022.
Yo también he leído o escuchado de más A330 y B767, pero sólo tengo sustento de los arriba señalados.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el primer A332 carguero de MasAir (matrícula EI-MYY, C/n 868, ex Etihad) completó su conversión en Dresden y realizó hoy su primer vuelo de prueba como tal:

Encontré una foto tomada justo hoy por Rex- EDDC, se aprecia el avión pintado todo blanco, todavía sin logos ni títulos:
https://flic.kr/p/2mY4udv
Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
¡Viene en camino rumbo a México el EI-MYY, el primer A332 carguero de MasAir!:

Felciidades a la aerolínea y todo su personal.
 

LorenzoP

Active Member
Felicidades a Mas Air, por estos 4 aviones que van a incorporar.
Recuerdo leer una nota hace tiempo donde decian que querian terminar el 2024 con 14 aviones, esperemos y esto se haga realidad.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMTJ leí que nuestro buen amigo Edgar Castro informó que el primer A330 de MasAir voló a TIJ, aunque por lo que vi en Flightradar24 no aterrizó ahí, simplemente regresó a MEX:


Está en vuelos de certificación, de acuerdo con la información ahí plasmada.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMTJ leí que nuestro buen amigo Edgar Castro informó que el primer A330 de MasAir voló a TIJ, aunque por lo que vi en Flightradar24 no aterrizó ahí, simplemente regresó a MEX:


Está en vuelos de certificación, de acuerdo con la información ahí plasmada.

Saludos.
Gracias Mayer, emociono a mucha gente por acá pensando que llegaría y solo lo captaron iendose al aire.

Habria sido interesante, primer 330 que aterriza en TIJ, pero no fue así.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMTJ leí que nuestro buen amigo Edgar Castro informó que el primer A330 de MasAir voló a TIJ, aunque por lo que vi en Flightradar24 no aterrizó ahí, simplemente regresó a MEX:


Está en vuelos de certificación, de acuerdo con la información ahí plasmada.

Saludos.
Así es Mayer, yo la verdad creí que si iba a aterrizar, pero a todos nos sorprendió.

Saludos!
 

tijuanero

Well-Known Member
Actualmente, en que aeropuertos nacionales opera regularmente?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

busdriver

Well-Known Member
¿Y las condiciones de los pilotos han mejorado?

Sueldos, prestaciones, recesos?

Me habían dicho que habían rutas que los recesos estaban para llorar es más que hasta ilegales… de que nos sirve que lleguen nuevos aviones y que aumenten las flotas y que las empresas ganen millones si las condiciones para el aviador siguen siendo las mismas y si te quejas calle…

Estaría bien si nos pudieran comentar al respecto.

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
¿Y las condiciones de los pilotos han mejorado?

Sueldos, prestaciones, recesos?

Me habían dicho que habían rutas que los recesos estaban para llorar es más que hasta ilegales… de que nos sirve que lleguen nuevos aviones y que aumenten las flotas y que las empresas ganen millones si las condiciones para el aviador siguen siendo las mismas y si te quejas calle…

Estaría bien si nos pudieran comentar al respecto.

Saludos.
Este tema es tabú en Fsmex, aquí la gente dirá que nada de eso importa, mientras sigan abriendo rutas, trayendo aviones, ganándole mercado a otras compañías, que eso es suficiente como pago para ellos.
 
Arriba