MasAir..

Hola, el A333 EI-MAE llegó a México el pasado 5 de junio y hoy muy temprano hizo su primer vuelo comercial de MEX a UIO:

ci_ChhJp1Fam2iIgbaVdRvJrRxpNmFp5yVcKckgIXn7dsWdb-PtnThJpnzkUgWP84QBwV_36a8u2h6wZgJLnGC0PpLXM1cWYnoAM1xdANDZrwVhXpjEgYBK8C1ZAhbaGmd10RG0-FhlxT15MN7qTrnfwaiMk04a8kIq6_Whz6uuBnMX2og=s0-d-e1-ft


Felicidades a Mas.
 
Hola, amablemente me avisaron que anoche llegó un B763F para Mas:


Es el N203CM (C/n 25121), apenas hace unas semanas terminaron de convertirlo a carguero en TLV.

Esta adición es buena noticia, pero al mismo tiempo me dicen que otro de sus B763, el N420LA, saldrá de la flota próximamente.

Bien por Mas.
 
Esta adición es buena noticia, pero al mismo tiempo me dicen que otro de sus B763, el N420LA, saldrá de la flota próximamente.
Hola, confirmando la nota citada aquí arriba, anoche el B763 N420LA fue trasladado de MEX a MIA utilizando un número de vuelo de LATAM Cargo Colombia, así es que doy por hecho que fue su devolución a LATAM.

Con esta baja, la flota de la compañía queda así:

2 A332(F)
2 A333(F)
1 B762(F)
2 B763(F)
7 TOTAL


Saludos y buen fin de semana.
 
Hola, confirmando la nota citada aquí arriba, anoche el B763 N420LA fue trasladado de MEX a MIA utilizando un número de vuelo de LATAM Cargo Colombia, así es que doy por hecho que fue su devolución a LATAM.

Con esta baja, la flota de la compañía queda así:

2 A332(F)
2 A333(F)
1 B762(F)
2 B763(F)
7 TOTAL


Saludos y buen fin de semana.
Con la salida del N420LA quedan 2 767-300??? Además del N363MC cuál es el otro???
 
Con la salida del N420LA quedan 2 767-300??? Además del N363MC cuál es el otro???
Hola, Paco_1973. El 13 de agosto llegó el N203CM, así lo reportamos en el foro:

Hola, amablemente me avisaron que anoche llegó un B763F para Mas:


Es el N203CM (C/n 25121), apenas hace unas semanas terminaron de convertirlo a carguero en TLV.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 
Interesante información de mas, adquirió 49% de Galistair:


El mismo artículo señala lo siguiente:

La mexicana tiene como objetivo fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo ocho Airbus, pasando de ocho a 18 rutas regulares en América, Europa y Asia. Además, este año consolidó el servicio tipo ACMI con cuatro nuevos contratos, entre los cuales ya cuenta con operaciones regulares cinco veces por semana a China.

Bien por mas.
 
Interesante información de mas, adquirió 49% de Galistair:

.


Bien por mas!

Será interesante ver que combinaciones de rutas de pueden venir con esta adquisición.

Esperemos que la parte "mexicana" de la empresa continúe su crecimiento, aunque seguramente la categoría 2 de nuestra autoridad aeronáutica los está limitando de cierta manera.
 
Hola, no puedo leer el artículo completo, pero hay una nota en cargofacts.com que adelanta lo siguiente:

Mexico-based Mas will grow its medium-widebody freighter fleet by adding two young A330P2Fs on lease from Airbus. The two aircraft are A330-300P2Fs, with the first being the 2016-vintage unit 1712 (ex-Cebu Pacific) with Rolls-Royce Trent 700 engines, Mas told Cargo Facts. The carrier expects unit 1712 to join its fleet in Q4 and the second […]
FUENTE: https://cargofacts.com/allposts/carriers/mas-resumes-growth-with-young-a330p2fs/

El A333 mencionado (C/n 1712) está en Mobile (BFM) y por lo que sé todavía no ha sido convertido a carguero, estamos al pendiente con eso. De acuerdo con la información en ATDB.aero, el C/n 1863 sería el segundo, igualmente está en BFM, aunque en planespotters.net dice que será entregado a Hawaiian AL para ser operado para Amazon Prime Air. Pienso que lo de ATDB es lo correcto, pero habrá que confirmarlo.

Bien por Mas.
 
EU ‘pide explicaciones’ a México: Pide investigar derechos de pilotos de aerolínea Mas Air

Estados Unidos solicitó a México realizar una revisión exhaustiva de las alegaciones de que los pilotos de Aerotransportes Mas de Carga (Mas Air), una aerolínea con sede en la Ciudad de México, están siendo privados de su derecho fundamental a la libertad de asociación y negociación colectiva.

La petición, presentada en respuesta a una denuncia, marca la ocasión número 13 que Estados Unidos invoca formalmente el Mecanismo de Respuesta Rápida Laboral (RRM) del T-MEC en 2023, y es la primera vez que se aplica en el sector de servicios.

La solicitud de revisión surgió a raíz de una petición presentada el 31 de julio por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En su denuncia, ASPA alegó que Mas Air había participado en prácticas de acoso, intimidación y represalias contra los trabajadores debido a su afiliación sindical. Además, la petición mencionó irregularidades relacionadas con una votación de legitimación que tuvo lugar el 9 de mayo de 2023.

Katherine Tai, representante de Comercio de Estados Unidos, subrayó la importancia de proteger los derechos laborales consagrados en el T-MEC en todos los sectores económicos, pues la capacidad de los trabajadores para unirse al sindicato de su elección es un principio fundamental.

”Esta acción demuestra el compromiso de Estados Unidos con la salvaguardia de los derechos laborales y nuestra disposición a abordar problemas en todas las industrias, incluyendo los servicios. Esperamos colaborar estrechamente con el Gobierno de México para resolver los problemas identificados en este caso”, dijo.

El Comité Laboral Interinstitucional para el Monitoreo y Cumplimiento (ILC), copresidido por la representante de Comercio de Estados Unidos y el Departamento de Trabajo, evaluó la petición y determinó que existía evidencia creíble suficiente de una posible violación de los derechos laborales.

Thea Lee, subsecretaria Adjunta de Asuntos Internacionales, destacó la importancia de mantener el cumplimiento de los compromisos laborales en el T-MEC en todos los sectores.

”Esta solicitud de revisión es otro ejemplo de que el cumplimiento de los compromisos laborales en el T-MEC es una prioridad para Estados Unidos en todos los sectores que cubre el Mecanismo de Respuesta Rápida Laboral”, señaló Lee.

fuente y link:




 
Última edición:
Hola a todos.

Algún consejo o tip que puedan pasar para el examen de MAS (antes Mas air). Se los voy a agradecer mucho.
 
Última edición:
Hola, mas sumará el avión que se indica a continuación:

Airbus A330-343(F) 1863
XA-
MasAir
ferried 19dec23 BFM-AMA, F-reg for paint prior delivery
ex F-WXAB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Vaya, parece que la información de Skyliner que cité en mi publicación anterior está errada. En otro espacio comentan que ese avión será operado por Hawaiian AL, para Amazon. Lo más probable es que el A333 que sí va para Mas es el C/n 1712, pero todavía está siendo convertido en BFM.

Saludos.
 
Que pasara con los pilotos del 767? Los van a mandar al 330? O les darán las gracias?
La compañía llegó a un acuerdo con los pilotos que desean pasar al A330.

Aquellos que prefirieron mejor su des incorporación de la compañía así lo hicieron.

Los adiestramientos iniciales empezaron en el mes de Diciembre y seguirán hasta el mes de Marzo de este año.
 
Hola, retomo la información publicada por el forista "SaulEmeritus" en otro espacio:

está en camino desde BFM hacia MEX con número de vuelo MAA9952 un nuevo Airbus A330-343P2F matricula EI-MAF para MAS.

Si no mal recuerdo la última vez que recibieron un A330 fue hace 2 años aproximadamente.

Yo sólo agregaría el C/n del avión en cuestión, que es: 1712.

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba