MasAir..

MayerFM

Well-Known Member
Y se concretó lo mencionado en la publicación inmediata anterior; es decir, se termina la participación de LATAM en MasAir:

LATAM airlines has finalised the sale of its stake in Aerotransportes Mas de Carga (Mas Air), also known as LATAM Cargo Mexico, for an undisclosed sum.

The stake has been purchased by a group led by current shareholders of Mas Air, with the deal completed on December 1.

According to Flight Radar, the airline operates a single Boeing 767-300ERF offering flights between Mexico and the US, either Miami or Los Angeles.

The transaction amount is not considered material for LATAM Airlines Group. News that discussions were underway was first revealed in April.
FUENTE: LATAM finalises Mas Air Cargo sale

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Noticias de MasAir:

https://cargofacts.com/tag/21-air/
21 Air announced this week it had entered into a long-term aircraft interchange agreement with Mexico-based Mas Air to operate Mas’ sole 767-300F (34627) on an interchange basis.

Although Mas will remain the primary operator of the aircraft, US-based 21 Air will be called upon to operate certain scheduled segments.

According to flight-tracking radar, Mas currently utilizes its 767F for intra-Latin America flights, and flights between the United States and Latin America. While 21 Air’s flight schedule for Mas has not yet been confirmed, Cargo Facts expects Mas’ own crew will continue operating most intra-Latin America flights, while interchange flights will comprise of segments between the United States and Mexico. Such an operation would be complementary with 21 Air’s existing operations – at present, the carrier operates a 767-200BDSF on an ACMI basis for AeroMexico Cargo, and those operations include scheduled frequencies between Los Angeles (LAX) and Mexico City (MEX) – key routes for Mas as well. In practice, Mas crews could operate flights to LAX, where 21 Air could then handle the return, or onward flights within the United States.

For Mas Air, recent restructuring and the small scale of its freighter operations warrant the interchange agreement. Last year LATAM Airlines sold its stake in Mas Air, and the Mexico-based carrier has since continued to operate independently of LATAM Cargo. With just a single aircraft, and without an overarching parent airline, crewing aircraft in multiple regions becomes a more complex undertaking. We note, however, that the 767-300F (34627) is still owned by LATAM, and is leased to Mas Air.

Returning to 21 Air, the operator plans to increase 767-300F flying with more aircraft, the carrier said in a release. While no aircraft have yet been identified as acquisition targets, 21 Air is reportedly seeking approval from the U.S. Department of Transportation (DOT) to operate scheduled and non-scheduled international cargo services between the US and Canada, and beyond. For now, 21 Air operates a single 767-200BDSF on an ACMI basis for AeroMexico Cargo, and has a second 767-200BDSF in maintenance.
FUENTE: 21 Air to add 767-300F platform through interchange ops for Mas Air

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un amigo me hizo el favor de pasarme la siguiente información:

https://flightaware.com/live/flight/N363CM/history/20200722/1730Z/KILN/MMMX

Se trata del vuelo de entrega del segundo B763 para Mas Air, que tiene los siguientes datos:

Tipo de avión: Boeing 767-338 (F)
Número de construcción / línea: 24853/319
Año de fabricación: 1990
Operadores y matrículas anteriores: Qantas (VH-OGF), ABX Air (N363CM)


Bien por Mas Air.
 

Zero

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Hace 2 semanas o 1 estuvieron contratando capitanes y primeros oficiales, supuestamente Andres Fabre junto con Discovery Americas, le estan inyectando dinero, ahorita, hasta donde me llego el chisme, confirmo, solo es radiopasilo, agarraron unos buenos contratos de carga y planean cerrar el año con 5 aviones.
 

copycat

Member
Hace 2 semanas o 1 estuvieron contratando capitanes y primeros oficiales, supuestamente Andres Fabre junto con Discovery Americas, le estan inyectando dinero, ahorita, hasta donde me llego el chisme, confirmo, solo es radiopasilo, agarraron unos buenos contratos de carga y planean cerrar el año con 5 aviones.
Muchas gracias por la información, ojalá y haya crecimiento. Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
Qué bien escuchar buenas noticias de Masair, hace mucho que no veo muchas operaciones de ellos...ojalá sí se de el crecimiento planeado.

Checando la página de Discovery Americas aparece Masair dentro de su portafolio, por lo que parece que sí están invirtiendo en la aerolínea.
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por publicar info de MasAir, las aerolíneas cargueras a veces las dejamos olvidadas o de lado en el foro y son muy importantes también!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noticias para MasAir, recibió la certificación con la que podría volar a Europa:

Mas Air recibió la certificación TCO por parte de la Agencia de Aviación y Seguridad de la Unión Europea (EASA), con ello puede operar vuelos comerciales regulares desde y hacia dicha región, ya que marca los requisitos para operadores de terceros países que operen en la Unión Europea, por lo que la aerolínea mexicana de carga tuvo que comprobar que sus manuales operativos y de seguridad estén en línea con los estándares de la Unión Europea.

"(La certificación) refleja la calidad de la capacidad y preparación de los equipos técnicos y operativos de la empresa, que se traducirán en una nueva oportunidad para que Mas Air expanda sus alas hacia y desde el Europa”, comentó Roberto Navarro, Director de Operaciones de Mas Air.
Con el radar puesto en su llegada a la Unión Europea, este mes Mas Air recibió un avión B767-300F el cual se unirá a su flota, hasta el primer trimestre de 2020 contaba con una aeronave, también un B767-300F, registrado ante Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las rutas con las que comenzarán a volar desde y hacia dicha región y la fecha aún no está estipulada en los itinerarios, de acuerdo con la aerolínea esto se dará conforme a las necesidades de sus clientes, considerando que la aerolínea tiene experiencia en manejo de de perecederos, floricultura, autopartes, electrónica, farmacéutico y animales vivos, entre otros.

Mas Air opera desde su hub el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta el primer semestre del año acumuló un manejo de 28,972 toneladas, de las cuales el 82% se reportó en servicio regular internacional y el 8% restante en servicio regular nacional, con cifras de la SCT.

Los productos que más se envían desde México hacia la Unión Europea de acuerdo con la Secretaría de Economía, son auto-partes, productos farmacéuticos y perecederos.
FUENTE: Mas Air Cargo aterrizará en la Unión Europea

Bien por MasAir.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Paco1973. En otro espacio comentaron que el B763 N420LA está recibiendo mantenimiento y precisamente por esa razón Mas Air está operando temporalmente el B763 N534LA.

Finalmente, retomando lo comentado por el forista "Richard Branson" en otro espacio:

N363CM ya recibió su nueva librea en México y esta ya volando así. En octubre se espera la llegada de un 3er equipo Boeing 767.
Y una foto de Alex Zothique del N363CM:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/N363CM

Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, en la columna de hoy del periodista Alberto Aguilar en "El Economista" se comenta lo siguiente sobre MasAir:

MasAir 14 aviones en 2024 y meta aprovechar falta de capacidad en carga
Obvio hay agresivos planes para triplicar al 2024 las ventas de esta aerolínea al ensanchar su capacidad instalada de 55,000 toneladas, vía también un buen margen de utilización.

Hoy cuenta con dos aviones que vuelan a diario desde LA y Miami y que hace contacto con CDMX, Guadalajara y otras ciudades como Bogotá y Quito.

Recién su consejo aprobó un plan de inversiones para crecer en los próximos cuatro años. De momento viene un tercer avión y luego en 2021 otros seis con la idea de llegar a 14 unidades, básicamente B-367. Si se calcula unos 6 millones por el arrendamiento de cada aparato se llega a una inversión de 70 mdd.
Claro está que la denominación del avión debe decir B763, no B-367, pero de cualquier manera se entiende a lo que se refiere.

La columna completa se puede leer en: MasAir 14 aviones en 2024 y meta aprovechar falta de capacidad en carga

Bien por MasAir.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola de nuevo, en la columna de hoy del periodista Alberto Aguilar en "El Economista" se comenta lo siguiente sobre MasAir:



Claro está que la denominación del avión debe decir B763, no B-367, pero de cualquier manera se entiende a lo que se refiere.

La columna completa se puede leer en: MasAir 14 aviones en 2024 y meta aprovechar falta de capacidad en carga

Bien por MasAir.
Muy buenas noticias para MasAir!

Esperemos lo mejor para esta aerolínea, será un gusto ver volar cada vez mas estos 767's!
 

Macuxdeluxe

Active Member
El MRO de Mexicana está trabajando con tres lineas de conversión, dos para 767 y otra para 737NG.
No se si alguno vaya a ser tomado por MasAir
 

N9597C

New Member
Hola de nuevo, en la columna de hoy del periodista Alberto Aguilar en "El Economista" se comenta lo siguiente sobre MasAir:



Claro está que la denominación del avión debe decir B763, no B-367, pero de cualquier manera se entiende a lo que se refiere.

La columna completa se puede leer en: MasAir 14 aviones en 2024 y meta aprovechar falta de capacidad en carga

Bien por MasAir.

Confío, a título personal, en las notas de Don Dinero; excelentes noticias para MasAir.
 

MayerFM

Well-Known Member
El MRO de Mexicana está trabajando con tres lineas de conversión, dos para 767 y otra para 737NG.
No se si alguno vaya a ser tomado por MasAir
Hola, Macuxdeluxe. No lo creo, los dos B763 van a destinarse a Amazon Prime, los operará una aerolínea estadounidense.

Y por lo que sabemos Mas Air no tiene planes de tomar 737s cargueros.

Saludos.
 
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