Mas Gulfstream

Macuxdeluxe

Well-Known Member
También creo hay un G350 más o menos nuevo XA-LLA o XA-LAA no se si tengan el dato

Saludos
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Es bien cieerto lo que dices Javier Hernández, pero el término "Grumman" es dicho hasta por los mismos pilotos de un "Gulfstream". Como que es parte de la cultura aeronáutica no solo de aqui sino también de todo el mundo.

En lo personal me gusta más "Gulfstream"... pero si es un I o un II, empleo "Grumman".

Es como aquel que aún les dice "Datsun" a los "Nissan" o Dodge a todos los "Dodge" y "Chrysler"... agarran parejo.

Queda para la anécdota.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Así es beer, pero sabes que esa costumbre d decirle grumman es mas bien gente mas grande, y no tanto de la gente mas joven que ya les toco siendo Gulfstream, ahí ye das cuenta de la generaciones.
 

jebg90

New Member
Aca por TRC igual, la gente hablaba de que habia llegado un grumman y nunca imagine que se trataba de un gulfstream jaja
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Fue moretón EcapdeVille.... bueno... a mis ya poco incipientes 40 que más me queda... aguantar vara ... jajajajajjajajaja O sea como.... jhajajaja ya no es ropero, ahora es closet... ya no es Grumman, es Gulfstream...

Y ya que andamos en esos trotes de nombre cambiados, recuerdo haber tenido la experiencia hace ya muchos años - que buenea fortuna - vino el maestro mexicano Juan José Arreola, fui de los chalanes que lo llevaron y trajeron al aeropuerto,l pues lo trajeron en un Falcon 10. Al bajar aqui en MMCV en la rampa lo recibimos y se expresó: "es bello volar en un Mystere", palabras del maestro Arreola ára referirse a un Dasssault Falcon.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Zas! ya te rasparon estimado Beer! jaja

saludos! :)
jajaja fue sin intencion jajaja!!

Yo tengo 32 años y todavia me toco Grumman, de hecho al primer avion que me subi en mi vida, fue al Grumman II de AHMSA, que lo tuvieron hasta hace poco, relativamente. Sin embargo, fue de los ultimos en llamarse Grumman, ya despues siempre los segui viendo como Gulfstream y me acostumbre a llamarlos Gulfstream.


Por cierto el Dessault Falcon 10 es el Mystere, o no entendi el comentario Beer jeje
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En efecto Javier, el avión era un Dassault Falcon 10, en el que venía el maestro Arreola. Pero por alguna razón se refirió él como Mystere.

Y lo volvió a hacer en la conferencia que dió, pues se habló de las guerras que antaño han tenido algunas naciones de sudamérica y como sus gobiernos presumían sus aviones "Mystere" en sus desfiles conmemorativos además de las banderas arrebatadas en combate a otras naciones con las que pelearon. Creo que en su sabiduría, para el maestro Arreola, emplear el arcaísmo afrancesado era más elegante que emplear el nuevo nombre, porque lo decía con una pronunciación francesa perfecta.

Otro personaje que ahora recuerdo es la periodista Valentina Alzraki, que alguna vez le solicité en una conferencia sobre como se organiza un viaje de Su Santidad y recuerdo haber escuchado que por lo general el vuelo era en un "Douglas" MD-11 de Alitalia. Bueno, al menos sabe a qué avión se sube, pensé, pues entre los periodistas de la fuente del Vaticano, ella es la decana de todos, le envidio los vuelos que Valentina ha tenido.
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Por ahí alguien menciono del G450 XA-CHE recién llegado, no tiene mauser, confirmando ¿es del grupo Chedraui?

Saludos
 

rusland

Active Member
En efecto Javier, el avión era un Dassault Falcon 10, en el que venía el maestro Arreola. Pero por alguna razón se refirió él como Mystere.

Y lo volvió a hacer en la conferencia que dió, pues se habló de las guerras que antaño han tenido algunas naciones de sudamérica y como sus gobiernos presumían sus aviones "Mystere" en sus desfiles conmemorativos además de las banderas arrebatadas en combate a otras naciones con las que pelearon. Creo que en su sabiduría, para el maestro Arreola, emplear el arcaísmo afrancesado era más elegante que emplear el nuevo nombre, porque lo decía con una pronunciación francesa perfecta.

Otro personaje que ahora recuerdo es la periodista Valentina Alzraki, que alguna vez le solicité en una conferencia sobre como se organiza un viaje de Su Santidad y recuerdo haber escuchado que por lo general el vuelo era en un "Douglas" MD-11 de Alitalia. Bueno, al menos sabe a qué avión se sube, pensé, pues entre los periodistas de la fuente del Vaticano, ella es la decana de todos, le envidio los vuelos que Valentina ha tenido.
Yo todavia lo llamo Douglas, es que por su gran parecido con el DC-10 se me va a hacer bien dificil quitarme eso, imaginense decirle Boeing a un DC-10, sacrilegio.
 

Modenamx

Member
Hola, un poco de informacion de los siguientes aviones.


El G350 (S/N:3026) XA-LLA es de Latin American Airports, operado por Jetpro.

El GIV-SP XA-BLZ (S/N:1467) es de Aero Kaluz.

El GIV XA-AVZ (S/N: ?) es de TV Azteca y es base Monterrey.

Saludos.
 
Modenamx te agradezco la información de éstas matriculas que son relativamente nuevas en el pais y no tenia idea de los propietarios.

Un punto el G350 es XA-LAA ó XA-LLA ?

Aero Kaluz es subsidiaria de Grupo Kaluz (Mexichem, banco ve x +, y otras) Antonio del Valle Ruiz.

Y con el XA-AVZ creo ya son 4 los Gulfstreams de Tv Azteca no ?

Saludos
 

Modenamx

Member
Hola Jose:

El XA-LLA es un Challenger 300 (S/N: 20191) de Aero Tresalia base Toluca,

Como informacion adicional les comento que acaba de llegar un nuevo G-V para Altos Hornos de Mexico aun con matricula N¨ por lo que ya suman 4 Gulfstreams en la flota de AHM.

1 G100
1 GII
1 GIV
1 GV
 

Modenamx

Member
Por otro lado tambien les comento que yo tengo bajo administracion y operacion el Gulfstream G-IISP (S/N: 192) matricula N192WF, esta de base en Toluca en el Hangar de Flymex.

Saludos
 
Arriba