Mas Gulfstream

javier hernandez

Well-Known Member
Es correcto lo que mencionas, es una empresa muy pesada, todos los de Monclova somos pesados jaja.

Oie Javier Hernandez, no conoces a alguien que rente alguna avioneta para fines recreativos, es que siempre he querido ver Monclova por el aire asì como ir a mi rancho (esta como a 80km, por progreso Coah) sobrevolarlo y volar bajo por el rio que pasa por ahì, asì como ver los "picachos" que estan por ahi desde el aire. Es un sueño y lo quiero hacer realidad.

Masomenos como en cuanto andaràn unas 2 horas de vuelo? Bueno, si es que haya alguien que rente y te lleve en su avioneta saliendo de Monclova. Saludos.
Lo investigo y nos trepamos juntos como ves???
 

GUS A-320

New Member
1 Gulfstream G-150
1 Gulfstream G-IV
1 Gulfstream G-550
3 Caravans
1 Cessna 206
3 Piltaus y estan por comprar mas, no se si para reemplazar los caravans o agrandar la flota
1 Citation
1 Falcon 10 o 20 (desconozco si ya lo vendieron)
1 Lear jet. Ultimamente, desde hace 15 dias he estado viendo salir un lear con el empenaje obscuro, no se si sea ese.
.
Pra que querran tantos aviones ???? Recuerdo que cuando hacia la maestria en Admon. Estrategica, Estudie mucho el caso de la empresa Bacardi, cuando estaba en sus años dorados, y de como el presidente del consejo general de administración usaba los aviones (propiedad de la compañia y sin especificar cantidades ni modelos) para ir a las fiestas a las que lo invitaban al rededor del mundo, vacaciones, familia, etc.... No hace falta decir, que esta persona fue uno de los factores importantes en la decadencia de la empresa y como consecuencia lógica de la baja en la calidad de sus productos!! Que si bien, ya la retomaron por mucho, el estigma y mala fama sera algo que no han podido revertir. (y tal ves no han querido, ya que su nuevo mercado de bajo precio es en donde mas volumen de ventas hay)

Se que no es el caso, pero leyendo este tema, se me vino a la mente mi etapa de estudiante... jajaj

Saludos a todos !!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Pra que querran tantos aviones ???? Recuerdo que cuando hacia la maestria en Admon. Estrategica, Estudie mucho el caso de la empresa Bacardi, cuando estaba en sus años dorados, y de como el presidente del consejo general de administración usaba los aviones (propiedad de la compañia y sin especificar cantidades ni modelos) para ir a las fiestas a las que lo invitaban al rededor del mundo, vacaciones, familia, etc.... No hace falta decir, que esta persona fue uno de los factores importantes en la decadencia de la empresa y como consecuencia lógica de la baja en la calidad de sus productos!! Que si bien, ya la retomaron por mucho, el estigma y mala fama sera algo que no han podido revertir. (y tal ves no han querido, ya que su nuevo mercado de bajo precio es en donde mas volumen de ventas hay)

Se que no es el caso, pero leyendo este tema, se me vino a la mente mi etapa de estudiante... jajaj

Saludos a todos !!!
No es el caso este, no digo que no los usan para viajes de placer y/o personales los dueños de AHMSA, que son los Ancira y Autrey, pero si te puedo decir que minimo el 90% de sus vuelos son de trabajo.

Los Caravans principalmente vuelan mucho a las minas de Hercules, La Perla, Region Carbonifera (o Cabernifora como diria Boeingstore jajaja) al igual que los Pilatus, Tienen oficinas en Monterrey y San Antonio Tx. y van y vienen varias veces al dia, a Saltillo vuelan mucho, a Tampico y Veracruz, Lazaro Cardenas. Si mal no recuerdo habian comprado una planta en Canada y otra en USA, una de las dos no se concreto, tambien anduvieron mucho en Venezuela tratando de comprar SIDOR.

AHMSA coloca mucho de su acero en Europa, Asia, Estados Unidos y para eso usan los Gulfstream. Ahorita van a empezar a construir un Puerto Maritimo en Israel en conjunto con otras empresas israelies, por lo tanto estaran volando mucho a Israel en el G-IV y el G-550.

Todos los ejecutivos de alto nivel que tienen que cerrar proyectos dentro y fuera de Mexico los mueven en sus aviones cuando es posible, que es casi siempre.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Gulfstream ofrece una serie de interiores que incluyen un compartimento privado para un tripulante de refuerzo. Problemente lleven tres o cuatro elementos de tripulación de vuelo y un asistente de vuelo.
 

lunish

Member
Gulfstream ofrece una serie de interiores que incluyen un compartimento privado para un tripulante de refuerzo. Problemente lleven tres o cuatro elementos de tripulación de vuelo y un asistente de vuelo.

Si a lo que voy es que para un vuelo de no mas de tres horas para que 4 tripulantes?
 

Moy206

Well-Known Member
Bueno uno no sabe si después de Cancun se van a brincar el charco... y nimodo de regresarse al aeropuerto de salida por el y de ahii vamonoos pal otro lado...! jeje.

Quien sabe.

Saludos.!
 

sky pilot

Member
Hoy vi esta belleza aca en CUN y esta de super lujo logre tomarle nas fotos haber si ma;ana las subo, lo que me sorprendio es que llevaba como a 4 tripulantes alguien sabra por que?
Mi pa vuela ese avioncito jajaja, solo a los vuelos largos se van 3 , a CUN fueron 2 pilotos y 1 sobrecargo. A lo mejor confundiste a alguien mas como tripulante.

Saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Gulfstream ofrece una serie de interiores que incluyen un compartimento privado para un tripulante de refuerzo. Problemente lleven tres o cuatro elementos de tripulación de vuelo y un asistente de vuelo.
Mi estimado Beer este es el interior del que hablas, es una area privada con su puerta,el haciento se reclina lo suficiente para descansar y tiene su I.F.E.


y unas extras de un G-550








Suerte:cool::cool::cool:
 

lunish

Member
Mi pa vuela ese avioncito jajaja, solo a los vuelos largos se van 3 , a CUN fueron 2 pilotos y 1 sobrecargo. A lo mejor confundiste a alguien mas como tripulante.

Saludos

Ptsss la neta es que queria decirle si nos daba chance de subir l avion a mi y mi instructor pero me dio penita!!! Sera para la proxima
 

javier hernandez

Well-Known Member
Me entere que AHMSA acaba de comprar un G-III y que el viejo Grumman II de los 70´s aun lo conserva el Ing. Ancira, fue el primer avion que tuvo y por lo visto le tiene bastante cariño porque ese avion ya no vale mas que 2 o 3 millones y medician los mecanicos que cuando lo llevan a mantenimiento a USA la factura les sale en 2 millonsito aprox, total, le meten mas de mantenimiento que lo que vale, eso es cariño!!

Pues con esto, ahora si AHMSA tiene casi las series completas de los Grumman/Gulfstream

G-100
G-II
G-III
G-IV
G-V
 
Saludos, hay un G500 con la panza pintada en un tono verde-amarillo limón y también tiene una raya en las turbinas, ¿alguien sabe cual es ? XA-...
Luce muy intersante, fuera de lo común.

Por otro lado, hay un G550 nuevo que llegó a México hace una semana ¿matricula? ¿propietario?

PD el XA-AHM (GV) está todo blanco, igual al XA-FEM.
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Del nuevo G550 se sabia que Bimbo queria uno, o de Miguel Aleman que buscaba otro, aunque me parece que no han vendido el Falcon todavia.
 
Arriba