En efecto Javier, el avión era un Dassault Falcon 10, en el que venía el maestro Arreola. Pero por alguna razón se refirió él como Mystere.
Y lo volvió a hacer en la conferencia que dió, pues se habló de las guerras que antaño han tenido algunas naciones de sudamérica y como sus gobiernos presumían sus aviones "Mystere" en sus desfiles conmemorativos además de las banderas arrebatadas en combate a otras naciones con las que pelearon. Creo que en su sabiduría, para el maestro Arreola, emplear el arcaísmo afrancesado era más elegante que emplear el nuevo nombre, porque lo decía con una pronunciación francesa perfecta.
Otro personaje que ahora recuerdo es la periodista Valentina Alzraki, que alguna vez le solicité en una conferencia sobre como se organiza un viaje de Su Santidad y recuerdo haber escuchado que por lo general el vuelo era en un "Douglas" MD-11 de Alitalia. Bueno, al menos sabe a qué avión se sube, pensé, pues entre los periodistas de la fuente del Vaticano, ella es la decana de todos, le envidio los vuelos que Valentina ha tenido.