Marina 1

guillermoproman

Active Member
Acabo de escuchar en Live ATC en aproximacion Mexico reportandose a "Marina 1", la pregunta para los que saben es si este avion es el que transporta al Secretario de la Marina y de que equipo se trata, Gracias de antemano.
 

SKULL67

New Member
Yo mas o menos a las 3 en viaducto vi un jet pequeño que tenia en el timon franjas tricolor de la bandera, creo que era de la marina.
 
Todo avión de transporte de la Armada cuando lleva al Secretario de Marina es Marina Uno.
Es correcto, de la misma forma que el TP-01 es cualquiera que traiga a bordo al primer mandatario... ahora, el martes se reporto como marina 1 el Learjet Gates 25 con matricula AMT-202.

[ANET]1790580[/ANET]

SALUDOS!!
 

gnande

Active Member
A parte el Gulfstream G450 (AMT-205) esta en servicio para la Flota Aérea Presidencial.
 

WOLFMAN

Active Member
Es correcto, de la misma forma que el TP-01 es cualquiera que traiga a bordo al primer mandatario... ahora, el martes se reporto como marina 1 el Learjet Gates 25 con matricula AMT-202.

[ANET]1790580[/ANET]

SALUDOS!!
Si me permites la correccion, el TP01 es el 757 siempre, quizas te refieres como AP01, Que corresponde a Avion Presidencial 01 para el presidente y 02 la primera dama.
 
Si me permites la correccion, el TP01 es el 757 siempre, quizas te refieres como AP01, Que corresponde a Avion Presidencial 01 para el presidente y 02 la primera dama.
Que tal WOLFMAN haber entonces si un 727 lleba al presidente, se reportaria como TP-01 o como AP-01.

Entonces el 757 siempre va a reportarse como TP-01, lleve o no a bordo al presidente?
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Cualquier aeronave que lleve al Presidente es el AP-01, Transporte Presidencial 01, 02, 03, son los números económicos de la flota del Estado Mayor Presidencial.
 

Geramador

Well-Known Member
Cualquier aeronave que lleve al Presidente es el AP-01, Transporte Presidencial 01, 02, 03, son los números económicos de la flota del Estado Mayor Presidencial.
Mas bien es TP no? exactaente por ser transporte precidencial, y los helicopteros son TPH transporte precidencial helicoptero.

Realmente el termino AP nunca lo habia escuchado ni en frecuencia.

Segun yo se los aviones precidenciales, sea cual ses tienen 2 matriculas, una civil y otra militar de tal modo que por ejemplo un 737 con matricula militar TP-02 su matricula civil es XC-UJB pero si abordo biene el presidente el callsing es TP-01

[ANET]1350418[/ANET]

Y dato curioso el antiguo TP-02 tambien era XC-UJB
[ANET]0333848[/ANET]
 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
AP-01: Presidente a bordo
AP-02: Primera Dama a bordo
AP-03: Alto Mando SDN

DN-01: Secretario SDN abordo

MAF/FAM-1: "Mexican Air Force 1" Presidente a bordo, callsign utilizado en viajes internacionales
 

WOLFMAN

Active Member
Que tal WOLFMAN haber entonces si un 727 lleba al presidente, se reportaria como TP-01 o como AP-01.

Entonces el 757 siempre va a reportarse como TP-01, lleve o no a bordo al presidente?
El tp01 es la clave para el 757 que es trasporte presidencial 01 el tp02 es el 737, y cuando el 737 o el grunman llevan al presidente se convierte en AP01, designacion que indica que el presidente va abordo sin importar qeu aeronave sea...

Yo si lo he escuchado en frecuencia en ele area mexico.
 
Arriba