Manual del motor de un coche??

Geramador

Well-Known Member
Amigos pues mi colorin ya anda traqueteando algo feo y de suerte tengo un poco de herramienta a mano, me gustaría llevarlo con el mecánico pero debo evitar gastos lo mas posible así que me gustaría yo darle el mantenimiento que necesita, la cuestión es que me gustaría hacerlo como me enseñaron a hacer las cosas, en base a manual, y con manual en mano, si alguien sabe donde puedo comprar, conseguir o lo que sea un manual de pointer 2005 (digamos para desarmar el motor y rearmarlo) se los agradeceré mucho.
 

javier hernandez

Well-Known Member
No es por desanimarte, pero tienes toda la herramienta necesaria para levantar, desacoplar y desarmar el motor?? Y un estorbante??

Aveces sale más caro comprar herramienta que llevarlo al mecánico.
 

Geramador

Well-Known Member
No es por desanimarte, pero tienes toda la herramienta necesaria para levantar, desacoplar y desarmar el motor?? Y un estorbante??

Aveces sale más caro comprar herramienta que llevarlo al mecánico.
Ha no en eso estoy desacuerdo, pero no es para tanto lo que le voy a hacer, quiero el manual para conocer bien el motor, ahorita necesito cambiar el aceite y checar el bulbo pero no tengo ni idea de donde esta el bulbo, también checar de paso el colador del aceite que siento que ya anda sucio, vamos son cosas sencillas lo que quiero arreglar pero nada más el cambio del colador me cobran como 1400 y de ahí son como 600 de mano de obra que me puedo ahorrar, digo si lo se hacer por que no hacerlo, la cosa es que cada motor tiene las cosas en diferente lugar, por eso el manual
 

Dream Liner

Well-Known Member
Manuales de reparación los encuentras en Autozone. Generalmente venden el Chilton o el Haynes, te recomiendo de preferencia este último.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

javier hernandez

Well-Known Member
Ha no en eso estoy desacuerdo, pero no es para tanto lo que le voy a hacer, quiero el manual para conocer bien el motor, ahorita necesito cambiar el aceite y checar el bulbo pero no tengo ni idea de donde esta el bulbo, también checar de paso el colador del aceite que siento que ya anda sucio, vamos son cosas sencillas lo que quiero arreglar pero nada más el cambio del colador me cobran como 1400 y de ahí son como 600 de mano de obra que me puedo ahorrar, digo si lo se hacer por que no hacerlo, la cosa es que cada motor tiene las cosas en diferente lugar, por eso el manual

Ah ok jajaja con eso de desarmar el motor me imagine quitar cadena de tiempo o algun chistesito de esos!!
 

ezserg

Member
Gera.
La otra opción seria "youtube" solo especifica lo que quieres hacerle a tu auto.
Bueno es lo que yo hago cuando necesito información ya se de autos, construcción, carpintearía, paneles solares, computación. etc, etc.
 

Japanair

New Member
Para pointer en vag.com puedes encontrar los manuales para descarga. Es siempre una buena idea obtener los manuales de servicio de fábrica (FSM por sus siglas en inglés) que los Hanes.

Yo personalmente administro una página de este tipo pero para Nissan, y fomentamos el DIY o hágalo usted mismo, hasta ajuste completos de motor porque tristemente los mecánicos automotrices en general están muy mal capacitados y es raro que hagan bien su chamba.
 

Charly.GK7

Moderator
Amigos pues mi colorin ya anda traqueteando algo feo y de suerte tengo un poco de herramienta a mano, me gustaría llevarlo con el mecánico pero debo evitar gastos lo mas posible así que me gustaría yo darle el mantenimiento que necesita, la cuestión es que me gustaría hacerlo como me enseñaron a hacer las cosas, en base a manual, y con manual en mano, si alguien sabe donde puedo comprar, conseguir o lo que sea un manual de pointer 2005 (digamos para desarmar el motor y rearmarlo) se los agradeceré mucho.

Visita RVAG.COM Foro de aficionados a las marcas del Grupo VW. (Audio, VW, SEAT) Ahi he visto toda clase de temas buenísimos con material como el que buscas... hasta he visto un famoso programa que es una base de datos de las piezas/refacciones para las marcas antes mencioandas... ese mismo que tienen en el servicio de reaccionaria en las agencias. Creo que se llama ETKA.

Vaya gracias a esa pagina yo mantuve al 100% mi ex carro un cordoba 2.0L 2004. Trataba de hacerle los mantenimientos yo mismo para ahorrarme entre 400 y 1200 de mano de obra. Consegui precisamente el manual que tu buscas, le llaman manual de taller o de servicio. Muy seguramente tu pointer también tiene el motor 4 cil. 2.0L ¿no? Ese veterano motor lo meten en muchos autos e incluso lo siguen metiendo en los jetta clasico y hasta lo piensan meter en el MKVI ... ya deberían jubilar ese motor a mi opinión. Si es el caso (que tengas el 2.0L en tu pointer) hasta pudiera servirte el manual que tengo.

Para pointer en vag.com puedes encontrar los manuales para descarga. Es siempre una buena idea obtener los manuales de servicio de fábrica (FSM por sus siglas en inglés) que los Hanes.

Yo personalmente administro una página de este tipo pero para Nissan, y fomentamos el DIY o hágalo usted mismo, hasta ajuste completos de motor porque tristemente los mecánicos automotrices en general están muy mal capacitados y es raro que hagan bien su chamba.
Que bien que fomentes el DIY ...

Curiosidad, que foro de autos nipones administras, ¿ no sera nipponpower ? Si no para conocer otros lugares...

saludos
 

Japanair

New Member
Que bien que fomentes el DIY ...

Curiosidad, que foro de autos nipones administras, ¿ no sera nipponpower ? Si no para conocer otros lugares...

saludos
Negativo. Nipponpower salió de usuarios que saqué de mi foro. Mi foro es nissanmexico.org no tenemos el aforo o el tamaño de nipponpower, pero nuestro foro es 99% técnico.
 
Arriba