Manual Cessna 150, 152??

Geramador

Well-Known Member
Alguien tendrá el manual del C150 o del 152 (Desconozco si sean diferentes), quiero checar datos de rendimiento y peso y balance pues aun que se que es muy buen avión (como entrenador) no se si me aguante con todo e instructor y es uno de los factores para ver en donde estudiar.
 

Serch125

Member
Buen día Geramador.

Puedes encontrar estos manuales gratis en P.D.F. en internet.
Aquí te dejo un par de links de unos que encontré:

http://www.ebzw.be/documents/POH C152.pdf

http://www.holladayaviation.com/files/1969_Cessna_150_Owners_Manual.pdf

Te dejo una anécdota también:
Cuando andaba en mis primeras horas de vuelo aquí en Querétaro (en el viejo aeropuerto) la escuela tenía 2 venerables C152.
Un día se nos ocurrió llenar casi al tope de combustible uno de los aviones (para no perder mucho tiempo entre recargas de combustible) para que 3 alumnos hiciéramos nuestra horita de vuelo, a mi me toco el primer vuelo del día por ahí de la 1 ó 2 de la tarde y pues a 6,500 pies de elevación, poco viento, temperatura alta y casi lleno, el avión no daba mas de 50 pies por minuto en el régimen de ascenso!!

Teníamos la ventaja de que el viejo aeropuerto era tipo portaaviones y si despegabas hacia la ciudad , por la pista 25 , no había obstáculos jeje.
P.D. siempre saca tu peso y balance así como las gráficas de distancias jeje

Te deseo lo mejor en tu entrenamiento Geramador!!
Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Precisamente es lo que quiero revisar, yo peso 82kg mas lo que pese el instructor (supongamos otros 80kg), y celaya no es que digamos el lugar mas fácil (obstáculos en ambos extremos de la pista ademas de la temperatura promedio de 32°c).

La verdad preferiría un 172 pero si el 152 me aguanta pues a darle, pero si quiero hacer las cosas bien y de manera profesional.

Una duda Serch125, ¿En que escuela estudiaste en Qro?, busque el avitec pero entre que encontre malas reseñas y entre que la pagina ya no existe creo que ya no trabajan.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Yo tengo del 150 y 152 Gera, si ocupas algún dato mandame MP.

¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Buen día Geramador.

Puedes encontrar estos manuales gratis en P.D.F. en internet.
Aquí te dejo un par de links de unos que encontré:

http://www.ebzw.be/documents/POH C152.pdf

http://www.holladayaviation.com/files/1969_Cessna_150_Owners_Manual.pdf

Te dejo una anécdota también:
Cuando andaba en mis primeras horas de vuelo aquí en Querétaro (en el viejo aeropuerto) la escuela tenía 2 venerables C152.
Un día se nos ocurrió llenar casi al tope de combustible uno de los aviones (para no perder mucho tiempo entre recargas de combustible) para que 3 alumnos hiciéramos nuestra horita de vuelo, a mi me toco el primer vuelo del día por ahí de la 1 ó 2 de la tarde y pues a 6,500 pies de elevación, poco viento, temperatura alta y casi lleno, el avión no daba mas de 50 pies por minuto en el régimen de ascenso!!

Teníamos la ventaja de que el viejo aeropuerto era tipo portaaviones y si despegabas hacia la ciudad , por la pista 25 , no había obstáculos jeje.
P.D. siempre saca tu peso y balance así como las gráficas de distancias jeje

Te deseo lo mejor en tu entrenamiento Geramador!!
Saludos.
Hola Serch, yo volé también ahí en Aerocentro con Magallón, en el ALP, DIN y JON, y el 172 QEW.

¡Saludos!
 

Serch125

Member
Qué tal compañero AL72.
Yo estuve en otra escuela que duró poco tiempo, se llamaba Academia Mexicana Del Aire, pero conocí a todos los aviones que mencionas y también al famosísimo capitán Magallón.
Te hablo del 2004 , poquito antes de que cambiáramos de aeropuerto.
Saludos!!
 

Serch125

Member
Que tal Geramador.

Pues yo estuve en Academia Mexicana del Aire pero ya no existe la escuela y actualmente desconozco las que operan , según yo hay mínimo 2 y una de ellas es ó era PRAAT, las 2 escuelas vuelan bastante aquí en Querétaro ,aunque no podría recomendarlas porque no las conozco.
Si pudieras darte una vuelta al aeropuerto seguro te encuentras a los compañeros que ahí estudian , como te digo , vuelan bastante.

Saludos!!
 

Geramador

Well-Known Member
Que tal Geramador.

Pues yo estuve en Academia Mexicana del Aire pero ya no existe la escuela y actualmente desconozco las que operan , según yo hay mínimo 2 y una de ellas es ó era PRAAT, las 2 escuelas vuelan bastante aquí en Querétaro ,aunque no podría recomendarlas porque no las conozco.
Si pudieras darte una vuelta al aeropuerto seguro te encuentras a los compañeros que ahí estudian , como te digo , vuelan bastante.

Saludos!!
Pues precisamente pienso ir en la semana, al cabo tengo libre de aquí al viernes, es que en si quiero volar con un capi aquí en Celaya que esta con Aviacion Jalisco pero solo tiene el C152 (eso aquí en Celaya) y la verdad es que siento que el avión me queda chico (O mas bien me siento mas a gusto con mas galleta), por eso creo que si voy a evaluar bien las opciones en QRO.

Encontré la pagina de PRRAT y Avolo, y en Facebook encontré una que se llama ANTA, PRRAT por lo que veo solo tiene en ala alta el c150 el resto son PA28, Avolo por lo que veo tienen 2 C172 pero no recuerdo haber oído mucho de esa escuela y ANTA solo se que tienen un C150 pero no tienen nada de información en su pagina mas que un teléfono.
 

FER

Well-Known Member
Geramador: Mas avion mas peso mas motor mas consumo por ende mas costo por hora.. Si el C150/2 te da para volar con tu instructor aprovechalo, recuerda que aunque te coman las ansias por volar Cirrus o Mooney o incluso una 172, lo que cuentan son las hrs..

Saca tu Privado y ya de ahi que alguien te jale de costal a hacer hrs..

Exito bro!
 

Geramador

Well-Known Member
Geramador: Mas avion mas peso mas motor mas consumo por ende mas costo por hora.. Si el C150/2 te da para volar con tu instructor aprovechalo, recuerda que aunque te coman las ansias por volar Cirrus o Mooney o incluso una 172, lo que cuentan son las hrs..

Saca tu Privado y ya de ahi que alguien te jale de costal a hacer hrs..

Exito bro!
De eso estoy consciente y en definitiva prefiero el C150 en cuanto costos pero no quiero estar volando en un equipo que este forzado y que por lo mismo termine dándome un susto, eso es lo que me preocupa.
 

RAV

Active Member
De eso estoy consciente y en definitiva prefiero el C150 en cuanto costos pero no quiero estar volando en un equipo que este forzado y que por lo mismo termine dándome un susto, eso es lo que me preocupa.
Aquí hasta una C182 saca sustos. Creeme, conozco gente que por tener una pequeña 152 y con problemas de motor pudieron aterrizar en una calle o en un estacionamiento. Otros han llevado aeronaves mas grandes o de dos motores y ya no están entre nosotros.

Aquí lo importante sería saber que tal está el avión, que tanto recibe mantenimiento, si los instructores están capacitados y no son al vaporazo. Para vuelos locales, patrones de tránsito, maniobras, una C152 es más que perfecta. Cuando vayas de ruta entonces si sería muy buena idea una aeronave con mayor performance, aún mas si vas a cruzar una sierra o la orografía es un poco mas restrictiva.

Saludos y buena suerte.
 

AL72

Well-Known Member
De eso estoy consciente y en definitiva prefiero el C150 en cuanto costos pero no quiero estar volando en un equipo que este forzado y que por lo mismo termine dándome un susto, eso es lo que me preocupa.
Gera... vas a ser un piloto muy quisquilloso jejeje.
Como dice el compañero RAV lo importante es el mantenimiento y la calidad de los instructores.
La hora de vuelo del C172 debe andar solamente un poquito arriba de la del C150/152. Con Magallón el costo por hora era el mismo para el C150/152 y C172.
En lo personal me gustaba mas el C172, sobre todo volando en QET, era menos propenso a ser sarandeado por las rachas de viento que había en el viejo apto. "Hot and High" de QET.

¡Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Nada de eso Poncho pero sigo pensando, condiciones de celaya, ok plano como tortilla pero 5300fts, temperatura promedio de 30ºC.
 
Arriba