Mantenimiento Vivaaerobus

Arreygue

Member
Buenos días,

Aquí con la duda de donde es que Viva da mantenimiento a sus aviones. Entiendo que los motores aun los tiene en contrato pero no pude encontrar mucho de Airframe. Gracias!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hay una empresa ubicada en Ciudad Obregón, QET Tech. Y la otra creo. - sin confirmar - es Aeroman, en El Salvador y Coopesa en Costa Rica.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Sobre QET TECH el día de hoy anuncio una ampliación (nuevos hangares) para atender la demanda de mantenimiento para Boeing y Airbus. También se anuncio un nuevo MRO llamada Csirus que se dedica al mantenimiento de helicópteros con una oferta nacional para CSIRUS es de 43 helicópteros de la Policía Federal y SEDENA y la Marina de México, pero se busca brindar mantenimiento a los más de 600 helicópteros Mi-17, Mi-18 y Blackhawk UH-60 que se envían a Rusia, y con ello disminuir costos tiempos en la reparación.

Hace unas semanas veía en flightradar que varios vuelos en un B727 tenia una ruta inusual de vuelo con vueltas, regresos y demás y este articulo creo que me lo explica:


¿Por qué en Ciudad Obregón CEN?

Las empresas QTA y CSIRUS decidieron instalarse en Cajeme porque este municipio esta dentro de una megaregión que facilita los trabajos de mantenimiento al contar con espacio aéreo descongestionado para realizar las pruebas de vuelo y porque el clima semidesértico de Sonora, al igual que la región de Mohave, es ideal para evitar la corrosión de las aeronaves.

Además ya hay empresas y se pueden instalar otras más para brindar proveeduría a estas compañías del ramo aeroespacial.

Asimismo se complementan los servicios de otras regiones nacionales; hay en Cajeme talento certificado en mano de obra intelectual y los egresados de las universidades locales tienen la oportunidad de acceder a empleos de calidad y bien remunerados.

Además hay facilidades y disposición de terrenos para la inversión. El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Bienes y Concesiones, aprobó la desincorporación de 30 hectáreas del PITAM a favor del Ayuntamiento.


Bien por CEN !
 
Última edición:
Arriba