Malaysia Airlines reporta pérdida Boeing B777-200 9M-MRO MH370

Guajolojet

Well-Known Member
lo unico que los ingenieros saben es que el ELT traia baterias chinas y por eso dejo de funcionar, no duro mucho la señal.
 

eclipse

Well-Known Member
Buenas Tardes a todos:

La teoría terrenal y profesional planteada por Chris Goodfellaw y que nos comparte el Dr. Antonio Espinosa me parece coherente casi en todos los aspectos salvo uno, si hubo un incendio en la aeronave, el cual provoco humo, mismo que expide un olor particular (normalmente en el argot común decimos “huele a quemado”), del cual supongo alguno, la mayoría o todos los pasajeros se percataron. ¿Por qué no utilizaron sus teléfonos móviles o celulares para avisar a sus familiares o en su caso solicitar auxilio?
De acuerdo a la información contenida en la noticia de la cual acompaño el link http://www.abc.es/tecnologia/movile...ajeros-vuelo-mh370-malaysia-201403191355.html en opinión de un consultor de telecomunicaciones de nombre Koh Chee Koon, la conexión de telefonía celular es «teóricamente» posible si el avión volaba entre los 23.000 pies (7.000 metros) y los 45.000 pies tras haber perdido el contacto con el control aéreo, como indican informaciones no confirmadas.
Entiendo que intentar comunicarse mediante dispositivos móviles cuando el avión se encuentra en medio del océano es una tarea que resulta prácticamente imposible, sin embargo y según la teoría planteada el viraje de la aeronave fue para volver a Malasia y aterrizar en el aeropuerto más cercano, por lo que al volver a la costa existía la posibilidad de al menos enviar un mensaje de texto sobre todo si algo andaba mal. ¿No lo creen?

Saludos

Hablar por telefono para pedir auxilio? Como se supone que los iban a auxiliar? Desde su casa?
 

Johnny_XB

Member
Noticia en Excelsior.

Excelsior en Linea

Anuncia Australia hallazgo de posibles partes de avión malayo

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, informó que un avión de la Fuerza Aérea fue enviado a la zona para analizarla

19/03/2014 21:23 AP
 

Johnny_XB

Member
ABC News

ABC NEWS

http://www.abc.net.au/news/2014-03-20/abbott-says-possible-objects-found-mh370/5334314

Malaysia Airlines MH370: RAAF Orions en route to possible debris in Indian Ocean

Updated 10 minutes ago

Australian search planes have been diverted to find two objects in the southern Indian Ocean "possibly related" to the search for the missing Malaysia Airlines flight MH370.

Prime Minister Tony Abbott told Parliament that "new and credible information has come to light" relating to the search.

"The Australian Maritime Safety Authority (AMSA) has received information based on satellite imagery of objects possibly related to the search," he said.

"Following specialist analysis of this satellite imagery, two possible objects related to the search have been identified."

The Prime Minister said he had spoken with his Malaysian counterpart, Najib Razak, and cautioned that the objects had yet to be identified.

Mr Abbott said a RAAF Orion has been diverted to find the objects and was expected to reach the area around 2:15 AEDT.

He said three more aircraft would follow.

"They are tasked for more intensive follow-up search," he added.
Mr Abbott warned the task of locating the objects will be "extremely difficult",
and "it may turn out that they are not related to the search."
 

Miguel Angel

New Member
24-meter-long suspicious object sighted: AMSA

CANBERRA, March 20 (Xinhua) -- The Australian Maritime Safety Authority (AMSA) said on Thursday that two objects possibly related to the missing Malaysia Airlines flight have been spotted, with the large one about 24 meters long.

"The objects are relatively indistinct. The indication to me is of objects that are of a reasonable size and probably awash with water and bobbing up and down over the surface," said AMSA official John Young.

He said that Australia has aircraft on scene to confirm the objects, with more ships and planes on the way.



SYDNEY, March 20 (Xinhua) -- Australian Prime Minister Tony Abbott announced on Thursday that objects possibly related to the search for the missing Malaysian flight MH370 had been found in the southern Indian Ocean.

Addressing Parliament, Abbott said new satellite images show two possible objects in the ocean and an Australian Orion aircraft is on its way to the area.

Australian air force Orion diverted to locate objects related to MH370

SYDNEY, March 20 (Xinhua) -- Australian Prime Minister Tony Abbott said on Thursday that an Australian air force Orion has been diverted to locate the objects related to the search for MH370 and is expected to arrive in the area shortly.

Abbott has spoken to the Malaysian Prime Minister Najib Razak of the new developments, while warning against drawing any conclusion on the search.

fuente: Xinhua

http://news.xinhuanet.com/english/world/2014-03/20/c_133200754.htm
 

Miguel Angel

New Member
Who exactly is Malaysia Airlines Captain Zaharie Shah of MH370?

53 year old Penangite and ex-Penang Free School student Captain Zaharie joined Malaysia Airlines in 1981 and has a whopping 18,365 hours of flying under his belt. It is very unfortunate that he was involved in the tragic MH370 accident.

Some have mentioned that the accident could have been caused by pilot error, however we provide evidence showing that it was extremely unlikely that this was caused by pilot error.

We also mentioned that he made his own Boeing 777 flight simulator. That's just how passionate he is about flying.

el tributo completo se encuentra en la siguiente liga:

http://www.sharelor.net/1/post/2014...a-airlines-captain-zaharie-shah-of-mh370.html





He made a post on http://x-sim.de regarding his setup. To those who don't know, X-Sim is a motion simulator community.

Elo guys,
zaharie here.... pls to join x-sim. About a month ago I finish assembly of FSX and FS9 with
6 monitors .... with the latest graphic card ( 2 pieces of asus 7970) on one cpu awesome view on 3 panasonic 32 in. LCD HDMI
and 3 touchscreen Dell 21 inches for main (MCP) , center pedestal, overhead panel.
time to take to the next level of simulation.Motion! looking for buddies to share this passion.
Capt Zaharie Ahmad Shah
BOEING 777 MALAYSIA AIRLINES




El FBI sospecha que el Capitán usaba un simulador para estudiar el desvío del vuelo MH370 a un aeropuerto desconocido...

fuente: CNN
http://edition.cnn.com/2014/03/19/world/asia/malaysia-airlines-plane/index.html?hpt=hp_t1

creo que todos en este foro no estaríamos de acuerdo con esta hipótesis...

saludos
 
Última edición:

kanoo

New Member
Who exactly is Malaysia Airlines Captain Zaharie Shah of MH370?

53 year old Penangite and ex-Penang Free School student Captain Zaharie joined Malaysia Airlines in 1981 and has a whopping 18,365 hours of flying under his belt. It is very unfortunate that he was involved in the tragic MH370 accident.

Some have mentioned that the accident could have been caused by pilot error, however we provide evidence showing that it was extremely unlikely that this was caused by pilot error.

We also mentioned that he made his own Boeing 777 flight simulator. That's just how passionate he is about flying.

el tributo completo se encuentra en la siguiente liga:

http://www.sharelor.net/1/post/2014...a-airlines-captain-zaharie-shah-of-mh370.html





He made a post on http://x-sim.de regarding his setup. To those who don't know, X-Sim is a motion simulator community.

Elo guys,
zaharie here.... pls to join x-sim. About a month ago I finish assembly of FSX and FS9 with
6 monitors .... with the latest graphic card ( 2 pieces of asus 7970) on one cpu awesome view on 3 panasonic 32 in. LCD HDMI
and 3 touchscreen Dell 21 inches for main (MCP) , center pedestal, overhead panel.
time to take to the next level of simulation.Motion! looking for buddies to share this passion.
Capt Zaharie Ahmad Shah
BOEING 777 MALAYSIA AIRLINES




El FBI sospecha que el Capitán usaba un simulador para estudiar el desvío del vuelo MH370 a un aeropuerto desconocido...

fuente: CNN
http://edition.cnn.com/2014/03/19/world/asia/malaysia-airlines-plane/index.html?hpt=hp_t1

creo que todos en este foro no estaríamos de acuerdo con esta hipótesis...

saludos
Alguien tiene idea de cuanto cuesta tener un simulador casero asi? se ve del lujo
 

Helios

Member
No soy conocedor del tema pero "gugleandole" rapido y por lo que se ve en las imagenes, +- unos 8mil verdes. A esto hay que sumar las pc's o mac's, licencias, programas, buenos procesadores, etc. Entonces entre 10 o 12mil de los verdes; pueque hasta mas ;-)
 

Lufer 777

Well-Known Member
Se fortalecen pistas sobre avión malasio


Los objetos fueron detectados por satélites de Australia.

Xinhua

Tokio, Japón (20 marzo 2014).- La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) confirmó que las imágenes de satélite y de radar son "pistas creíbles" de lo que podrían ser partes del fuselaje y ala del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido, dijo en Tokio un oficial naval estadounidense.

Objetos más pequeños detectados alrededor de dos grandes, de 25 y 5 metros de largo, respectivamente, podrían ser restos del avión, señaló el oficial de la Base Naval Yokosuka, quien pidió el anonimato.

Si se confirma que los objetos son partes del avión desaparecido, esto indicaría que la aeronave posiblemente pudo haber realizado un aterrizaje suave en el océano en lugar de impactarse de nariz porque los restos no se han dispersado, agregó el oficial, experto en aviónica marítima y quien calificó las imágenes de satélite como sumamente creíbles.

Los objetos detectados por el Gobierno australiano fueron localizados en el sur del Océano Índico, a unos 2 mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria australiana de Perth.

Hasta ahora, no se ha podido realizar una confirmación en el área de los posibles restos. AMSA informó que el avión Orion de la Real Fuerza Aérea australiana enviado al sitio no pudo localizar los restos debido a la nubosidad y lluvia.

ABC News también reportó que un avión P-8 de la Armada estadounidense regresó a Perth tras buscar los posibles restos en el área indicada, pero que no pudo observar ningún objeto.

Hora de publicación: 10:30 hr
 

Geramador

Well-Known Member
Les dejo esto que me encontré en la red.
Esta teoria se escucha seria leanlo esta interesante
Misterio del avión: la teoría de un veterano en Google+ que se volvió viral.
"MH370, un punto de vista diferente. Pulau Langkawi, una pista de 13.000 pies (4.000 metros)". Así tituló el post publicado en su cuenta de Google+ el piloto retirado Chris Goodfellow.
Hay muchas especulaciones sobre el MH370. Terrorismo, secuestro, meteoritos. Pero no puedo creer el análisis de la CNN, que me resulta perturbador. Prefiero buscar una explicación más simple de este evento.
Partió a la medianoche desde Kuala Lumpur con destino a Beijing. Noche caliente, nave pesada. Cerca de una hora después, mientras cruzaba el golfo en dirección a Vietnam, el avión se quedó mudo. El equipo de radio se apagó y lo mismo pasó con el radar secundario.
Dos días después nos enteramos que un radar militar de Malasia registró que el avión dio media vuelta rumbo al sudoeste a través de la Península de Malaca. Cuando escuché esto, inmediatamente ingresé a Google Earth y busqué los aeropuertos más cercanos en dirección sudoeste. La clave aquí es el giro a la izquierda.
Se trata de un piloto muy experimentado, con 18.000 horas de vuelo. Quizás algunos de los jóvenes pilotos entrevistados por la CNN no prestaron atención a este giro a la izquierda. Nosotros, los pilotos viejos, tenemos la costumbre de saber los aeropuertos más cercanos a nuestras rutas. Los tenemos siempre en la cabeza. Siempre. Porque si algo ocurre, uno no quiere tener que pensar qué hacer. Uno ya sabe lo que va a hacer.
Instintivamente, cuando vi el giro a la izquierda con un rumbo directo supe que se dirigía a un aeropuerto. De hecho, estaba tomando una ruta directa a Palau Langkawi (Malasia), una pista de 4.000 metros a la que se ingresa sobre el agua y a la noche sin obstáculos. No regresó a Kuala Lumpur porque sabía que tenía que atravesar picos montañosos de 2.400 metros. Sabía que el terreno era más amigable camino a Langkawi, y la distancia, más corta. Basta mirar el aeropuerto en Google Earth.
El piloto hizo todas las cosas bien. Se topó con alguna emergencia a bordo que lo hizo hacer esa vuelta inmediata hacia el aeropuerto más cercano y seguro. En mi opinión, la pérdida de la comunicación tiene perfecto sentido si se hubiera producido un incendio. Probablemente, se produjo un incendio o un cortocircuito. En esos casos, la primera respuesta es cortar todos los circuitos y tratar de restablecerlos uno por uno hasta hallar el que tiene problemas. Cuando eso ocurre, el avión queda incomunicado. Seguramente se trató de un evento muy serio, y ellos estaban ocupados tratando de controlar la nave e intentado apagar el fuego. Pilotear, navegar y, por último, comunicarse.
Por el tiempo transcurrido existe la posibilidad de que se haya sobrecalentado uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, que pudo haber estallado durante el despegue y comenzado a quemarse lentamente. Sí, esto ocurre cuando los neumáticos no están lo suficientemente inflados. Recuerden, era un avión pesado, una noche calurosa al nivel del mar y había una larga carrera para despegar. Hay un accidente muy conocido que ocurrió en Nigeria, en el que se incendió el tren de aterrizaje de un DC8 durante el despegue. El incendio de un neumático produce un horrible humo. Sí, los pilotos tienen máscaras de oxígeno, pero esto sirve de poco cuando hay fuego.
Lo que yo creo que pasó es que los venció el humo y el avión siguió volando probablemente en George (piloto automático) hasta que se agotó el combustible o el fuego destruyó los controles y la nave se estrelló. Hace días dije que lo van a encontrar en esa ruta -buscarlo en cualquier otro lugar no tendría sentido-.
Este piloto, como ya dije, era un héroe luchando contra una situación imposible, tratando de llevar el avión hasta Langkawi. No tengo dudas. Sorprendentemente, ninguno de los reporteros, autoridades ni pilotos entrevistados miraron esto desde el punto de vista del piloto. ¿Si algo hubiera salido mal, a dónde habría ido? Gracias a Google Earth encontré Langkawi en 30 segundos, hice zoom y vi lo larga que era la pista, e instintivamente supe que el piloto conocía ese aeropuerto. Probablemente había volado allí muchas veces.
Supongo que finalmente lo descubriremos si me ayudan a difundir esta teoría en la web. Una mirada en la edad y el número de ciclos de esos neumáticos también pueden darnos una buena pista.
El fuego en un avión demanda una sola cosa: llevar la nave a tierra lo más rápido posible. Hay dos casos que tengo muy presentes en mi memoria. El AirCanada DC9 que despegó creo que de Columbus, Ohio (Estados Unidos) en los 80 (NT: salió de Dallas el 2 de junio de 1983). Ese piloto demoró el descenso y pasó por alto muchos aeropuertos. No supo instintivamente cuáles eran los más cercanos. Finalmente logró aterrizar, pero perdió 30 vidas (NT: fueron 23). El accidente del Swissair DC-10 que partía de Nueva York (Aeropuerto Kennedy), en 1998, es otro ejemplo de pilotos heroicos. Estaban a 15 minutos de Halifax (capital de Nueva Escocia), pero el fuego sencillamente los venció y terminaron estrellándose en el océano. Sencillamente se quedaron sin tiempo. Ese incendio comenzó una hora después de que el avión saliera de Kennedy. Adivinen qué: las comunicaciones fueron apagadas para extraer los circuitos y apagar el incendio.
Entren a Google Earth y busquen Pulau Langkawi. Luego mírenlo en relación con el radar que registró el cambio de rumbo. Es 2+2=4. Esa, para mí, es la simple explicación de por qué dieron vuelta y se dirigieron en esa dirección. Un piloto inteligente. Sólo se quedó sin tiempo.
infobae.com
-Adcl-
 

Geramador

Well-Known Member
Mi estimado Gerarmador aprovecho para saludarte ya que tenia un rato que no te veia por aca, esto ya se habia posteado y hasta comentado paginas atras saludos.
Sopas, es lo que pasa por estar desconectado tanto tiempo, en fin saludos Lufer XD espero estar mas seguido ya se extrañan jeje
 
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