Malaysia Airlines reporta pérdida Boeing B777-200 9M-MRO MH370

MIG

Moderator
Quizas podriamos ayudar en la busqueda... Nota de Yahoo

http://mx.noticias.yahoo.com/una-fi...-el-micromecenazgo-para-buscar-210958122.html

DENVER, EEUU (Reuters) - Una empresa con sede en Colorado ha utilizado el micromecenazgo para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines, invitando a los internautas a peinar imágenes de satélite de más de 3.200 kilómetros cuadrados de mar para detectar cualquier signo de restos de la aeronave, dijo la empresa el martes.

DigitalGlobe utilizó dos de sus satélites para recopilar imágenes de la zona comprendida entre el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China donde, en un primer momento, se creyó que se había estrellado el Boeing 777-200ER con 239 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, cuando desapareció el sábado, dijo la empresa en su página web.

La iniciativa de DigitalGlobe fue lanzada justo antes de que el Ejército malasio indicase que el vuelo podría haberse desviado de su ruta inicial, lo que podría situar su última ubicación conocía a cientos de kilómetros de donde DigitalGlobe recogió las imágenes de satélite para su proyecto de micromecenazgo.

La empresa colgó las imágenes en su web de "crowdsourcing" Tomnod el lunes e invitó al público a unirse en la búsqueda de alguna señal del avión, cuya desaparición se ha convertido en uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación reciente.

"Si hay algo que ver en la superficie (del mar), lo veremos", dijo Luke Barrington, responsable de DigitalGlobe para grandes datos geoespaciales, al Denver Post. "Pero la pregunta es si estamos buscando en la zona correcta".




http://www.tomnod.com/nod/challenge/malaysiaairsar2014

http://www.digitalglobeblog.com/


DigitalGlobe lanza campaña Crowdsourcing encontrar Missing Malaysia Airlines Jet en Imágenes Satelitales

Por DigitalGlobe | Publicado:10 de marzo 2014
Actualización 11 de marzo: Estamos trabajando para manejar mejor un nivel sin precedentes de tráfico web y el interés en el apoyo a la búsqueda. Por favor, vuelva pronto. Tenemos nuevas colecciones de imágenes programadas para hoy y esperamos hacer esas imágenes disponibles en línea para el público tan pronto como sea posible.

DigitalGlobe activó hoy su plataforma de crowdsourcing en un esfuerzo por localizar el avión de pasajeros de Boeing 777 que desapareció misteriosamente el sábado durante el vuelo de Malasia a Beijing. Si a usted le gustaría ser voluntario de su tiempo para apoyar la misión de rescate, por favor visite de DigitalGlobe plataforma Tomnod para comenzar el peinado a través de imágenes de satélite en busca de pistas que pueden ayudar a localizar el avión desaparecido.



-
 
Última edición:

reinohvp

Active Member
Con tanta noticia extraña y desconcierto, ya no se me haría raro que incluso fuera publicidad viral para la película de Godzilla :S

Espero que ya pronto salgan noticias oficiales sobre el paradero del avión y que los pasajeros y tripulación estén a salvo.
 
al parecer China ya "encontró" posibles restos del 777...........
Es lo que estaba leyendo hace rato mi estimado, comparto la nota donde la he leido:

Un satélite chino muestra posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Un satélite chino que busca el rastro del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido el pasado viernes, capturó imágenes de lo que podrían ser restos del aparato.

Las autoridades chinas publicaron específicamente tres imágenes de lo que, sugieren, podrían ser piezas del fuselaje flotando en el mar.

El sitio web oficial de la Administración de Ciencia y Tecnología en China indicó que las imágenes satelitales fueron tomadas el domingo.

Las fotografías no fueron publicadas hasta este miércoles y las coordenadas de esas instantáneas situarían al avión en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam.

El informe del sitio web señala que el objeto más grande que fotografiaron tiene entre 22 y 24 metros.

China ha desplegado varios satélites de alta resolución -controlados desde el Centro de Control Xian en el norte del país para ayudar con la búsqueda, dijo el martes el Ejército Popular de Liberación.

Sin rastro
El avión desapareció la semana pasada aproximadamente una hora después de que despegó de Kuala Lumpur en rumbo a Pekín.

El pasado viernes el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cubría esa ruta con 239 personas a bordo cuando las torres de control de Vietnam y Malasia perdieron contacto con la aeronave.

Desde entonces se inició una búsqueda multinacional, pero hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano.

La empresa Malaysia Airlines ha centralizado el suministro de información a los familiares en las oficinas de Pekín y Kuala Lumpur.





El ministro de Defensa de Malasia, que ocupa interinamente la cartera de Transporte, Hishammuddin Hussein, dijo este miércoles en Kuala Lumpur que la búsqueda continuará hasta que se sepa qué pasó con el avión. "Nunca perderemos la esperanza, se lo debemos a los familiares", expresó en rueda de prensa.

El último mensaje
Las autoridades malasias revelaron que la última comunicación procedente de la aeronave sugiere que todo estaba normal a bordo.

Uno de los pilotos respondió "Muy bien, recibido" a un mensaje por radio del control aéreo malasio. Minutos después, se perdió el contacto.

El área donde se tomaron las últimas imágenes parece estar cerca de donde comenzó la búsqueda inicial.

Funcionarios malasios ampliaron la búsqueda hacia el oeste de la península en medio de informes de que el avión podría haber tratado de regresar por motivos desconocidos.

Malasia también pidió a India unirse a la investigación cerca del mar de Andamán, por si el avión alcanzara esas aguas tras cruzar el estrecho de Malaca.

Este miércoles, el jefe de la Fuerza Aérea de Malaysia, Rodzali Daud, negó las declaraciones que se le atribuyeron en medios locales, en el sentido de que el vuelo fue seguido por radar militar hasta el estrecho.

Por su parte, la cancillería china se quejó de que había "demasiada confusión" con respecto a la información sobre la ruta del avión, en el que viajaban 153 ciudadanos chinos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140312_ultnot_mh370_satlite_identifica_fuselaje_mxa.shtml

Saludos amigos
 

MIG

Moderator



Michael Jerome McKay envío un correo electrónico a su jefe indicando que vio a la aeronave caer en llamas desde la plataforma ubicada en la costa sur-oriental de Vietnam

Un trabajador de una plataforma petrolera situada frente a la costa sur-oriental de Vietnam afirma haber sido testigo de la caída del desaparecido avión de Malaysia Airlines.


 
En caso de que esa carta sea real es practicamente imposible que haya algun sobreviviente, y mas despues de tantos dias con el avion perdido, Ahpra ese Email nos habla sobre un avion en llamas, se referira al fuselaje? o tal vez a los motores? Me recuerda a un MD-11 de swissair, el vuelo 111 que por un incendio en cabina de pasajeros termino estrellandose y matando a todos a bordo, Sin querer especular ni nada por el estilo tendriamos las siguientes teorias:

Suicidio del piloto: En mi opinion seria muy improbable, aunque nada es imposible, Ya ven el Silk Air 185, y con las recientes investigaciones que se estan haciendo en contra del Primer Oficial al mando, que se tomo fotos con pasajeras en la cabina y que fumo en pleno vuelo y cosas por el estilo, no tendrian nada que ver en un hipotetico suicidio, pero claro que eso indicaria irresponsabilidad de los pilotos.

Desintegracion en Pleno Vuelo: Si se habla de una descompresion hay cientos de casos que avalan esta teoria, una compuerta mal cerrada, una falla en el sistema de presurizacion que deje inconsientes a los pilotos(cosa que ya ha ocurrido), entre otras cosas es un poco mas probable, un incendio es una teoria bastante creible, y mas si tomamos en cuenta que el email del comentario de arriba sea real.

Bomba: Aqui ya nos metemos en la teoria terrorista, una bomba no lo creo, los Aeropuertos cada vez son mas seguros, deberia de ser imposible pasar una bomba, y mas aun en aeropuertos como el de Kuala Lumpur.

Secuestro: Yo en lo personal, aunque se que es poco probable rezo por que todos esten secuestrados pero sanos y salvos, en caso de un secuestro analizemos las posibilidades que tendria el avion para aterrizar, si tenia combustible para unas 6hrs mas de vuelo desde que se perdio el contacto radar. Pudo Haber volado a muchos aeropuertos abandonados en la zona me imagino, y solo especulo porque la verdad desconozco en cuantos lugares pudo haber aterrizado, como el peor escenario en esta teoria seria que un secuestro hubiera terminado en una catastrofe con el avion estrellado.

Falla de motor: Podria ser, desde un incendio hasta quedarse sin una sola gota de combustible, o en otyro caso una fuga de combustible que terminara en un incendio, hay reportees que el 9M-MRO(Avion desaparecido) Tuvo un accidente con un A330, que le arranco un pedazo de la punta alar, y despues de ese accidente comenzaron a haber pequeñas fugas en ese avion.

Fallo Mecanico: Tomando en cuenta que Malasya es de las mejores aerolineas del mundo esta teoria seria muy poco probable, pero las cosas pueden ocurrir en todos los escenarios. Y el B777 es un avion Muy seguro, extremadamente diria yo. Con casi 20 años de servicio solo 2 Accidentes(este seria el 3ro), Uno provocado por una falla de fabricacion de unos motores RR(Vuelo BAW 38) y otro por una falla del piloto al no poder aterrizar el avion en SFO,golpeo tierra antes de llegar a la pista y el avion se estampo contra el suelo, esto apenas en Julio Pasado (Asiana Airlines 214). Asi que nunca Ha sufrido algun accidente por un problema de diseño, Ademas hablamos de un avion con experiencia, no hablamos de un 787 que tiene pocos años y que púdiera tener alguna falla de diseño o de un A350, estamos hablando de un avion con 20 años en fabricacion (Aunque el M9-MRO me parece tiene 11 años)

Por lo pronto todo es especular, esperemos encuentren pronto el avion y a todos sus pasajeros, ojala que con vida, rezemos por ellos y por sus familias, saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hay un reporte de ultima hora donde se menciona que el avion volo por 4 hras mas despues de perder su señal en los radares, lo acaban de mencionar en CNN

...cada dia surgen mas rumores y versiones que confunden mas el hecho...
 
Thursday, March 13, 12:45 AM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - 16th Media Statement

Malaysia Airlines wishes to clarify the claims that some families of the passengers were flown to India instead of Malaysia. This is not true.
Malaysia Airlines flies directly from Beijing to Kuala Lumpur without a transit. There are also no Malaysia Airlines' direct flights from Hong Kong to Mumbai or any part of India.
The welfare of both the crew and passenger’s families remain our focus. At the same time, the security and safety of our passengers is of the utmost importance to us.
 
Thursday, March 13, 11:10 AM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - 17th Media Statement

As a mark of respect to the passengers and crew of MH370 on 8 March 2014, the MH370 and MH371 flight codes will be retired from the Malaysia Airlines’ Kuala Lumpur- Beijing-Kuala Lumpur route.
With effect from 14 March 2014, the new flight number to replace MH370 and MH371 will be:-
MH 318 – Kuala Lumpur - Beijing
MH 319 – Beijing - Kuala Lumpur
There are no changes to the frequency of our services and we will continue to operate double daily services to Beijing.
Our thoughts and prayers remain with the families of our colleagues and passengers of MH 370.
 

XA-CMF

Super Moderator
Hay un reporte de ultima hora donde se menciona que el avion volo por 4 hras mas despues de perder su señal en los radares, lo acaban de mencionar en CNN

...cada dia surgen mas rumores y versiones que confunden mas el hecho...

Si según esto que motores RR estuvieron mandando su reporte de estatus tanto a Boeing como a RR durante las siguientes 5 horas después debate el XPDR se apagó. Eso correspondería a unas 2900NM de vuelo.

Sabe!!!!!
 
Y aun no hay ninguna noticia oficial? ...ojalá y no apliquen una de esas teorías resolutivas a las que de repente recurren en nuestro país y "aparezcan" unas piezas en alguna parte solo para acabar con especulaciones y que la compañía no quede tan mal parada ya que ya han sido varios dias sin alguna solución, aunque sabemos que malaysia airlines es sumamente fuerte, situaciones como estas ponen a temblar a cualquier compañía ya que los ojos del mundo están al pendiente, mi personal punto de vista....seguiremos esperando.
 
Nada todavía.

Si se confirma que los motores estuvieron prendidos por alrededor de 5 horas y el avión realmente viró al W entonces para mi es el enigma más grande de la aviación contemporánea.

Solo se me ocurre:

1) Una falla en la presurización.
2) Un acto deliberado.

Es solo una opinión, no soy un perito.

Saludos,
 
Por lo que dijeron en la ultima conferencia de prensa, RR y Boeing negaron que hayan recibido informacion ACARS o de mantenimiento. Incluso el gobierno malayo esta dispuesto a compartir con otros gobiernos la informacion de su radar primario (cosa que rara vez se hace, por ser informacion muy sensitiva).

Lo que no podemos negar es que existe una posibilidad real que el avion haya volado fuera de curso por horas... y sin datos que permitan enfocar la busqueda esto va para largo. Y consideremos tambien que la posibilidad que haya caido en teirra firme es tambien muy tangible.
 

estefano

Active Member
Irónico, aunque en LOST de hecho iban en un 777 (Según el mapa de asientos), aunque en la escena en la que se parte el avión es un 767, y al final es un A300/A310 o algo así.
 
Espero que a partir de esta tragedia, se dictamine el traer un teléfono localizador satelital a prueba de impactos como lo es la caja negra en todos los aviones, increíble es que solo dependan del transpondedor para poder ser rastreados estos aviones que valen cientos de millones de dólares, digo si es posible rastrear a las ballenas vía satélite solo con colocarles un GPS, no lo entiendo como no lo han hecho en la industria aeronáutica comercial.

Saludos.
 
Espero que a partir de esta tragedia, se dictamine el traer un teléfono localizador satelital a prueba de impactos como lo es la caja negra en todos los aviones, increíble es que solo dependan del transpondedor para poder ser rastreados estos aviones que valen cientos de millones de dólares, digo si es posible rastrear a las ballenas vía satélite solo con colocarles un GPS, no lo entiendo como no lo han hecho en la industria aeronáutica comercial.

Saludos.
Tienes toda la razón, sería una gran idea ponerles eso a los aviones, hoy en día puedes localizar cualquier objeto. Ojalá las autoridades correspondientes hagan algo de esto.
 

MD88

Well-Known Member
Tal vez deberìa automatizar el envìo de ciertos parametros vitales para el buen funcionamiento del aviòn y que estos sean constante, o de darse un problema o malfuncionamiento que ponga en jaque la continuidad del vuelo, dichos datos sean enviados automàticamente a transmitidos a Mantenimiento o a Operaciones. Asì en caso de alguna catàtrofe o situaciòn que impida a la tripulaciòn de vuelo la notificaciòn verbal de ello, estos sean enviados inmediatamente a la compañìa sin que medie la intervenciòn de los pilotos.

Tambièn serìa buena medida el que la tripulaciòn de cabina -sobrecargos- tuvieran algùn medio de comunicaciòn de emergencia o respaldo y que puedan hacerle saber a la Aerolìnea de una situaciòn anormal, esto lo comento de darse el caso de que la cabina de vuelo este impedida para transmitir datos o simplemente exista la duda por parte de los sobrecargos.
 
Última edición:
Arriba