Malaysia Airlines reporta pérdida Boeing B777-200 9M-MRO MH370

exodus

Active Member
CNN citando algunas fuentes oficiales incluso sugiere que el vuelo pudo haber aterrizado en Pulau Perak, una pequeña isla del estrecho de Malacca.

Cada vez mas extraña la historia.

Recordando el vuelo 447 de Arifrance, tardaron 5 días desde el último contacto en encontrar los primeros restos. Sin embargo algo que hay que tener en cuenta es que la profundidad máxima del golfo de Tailandia es de solo 89 metros cuando la profundidad de la zona donde cayó el vuelo 447 es de poco mas de 3km.

Saludos!
 

Miguel Angel

New Member
Pues lo que se me hace mas raro, que el estrecho de malaca y toda esa area es muy denso el transporte maritime como para que nadie habia visto caer un avion y reportarlo, solo recuerden que por ahi pasa todo lo China, Japon , Taiwan , Corea y demas paises al medio oriente y Europa.
está del otro lado de la peninsula, el 777 viajaba en dirección opuesta a su destino original de ser comprobada esta información.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Cita:
Iniciado por capricardogonzalez
Pues lo que se me hace mas raro, que el estrecho de malaca y toda esa area es muy denso el transporte maritime como para que nadie habia visto caer un avion y reportarlo, solo recuerden que por ahi pasa todo lo China, Japon , Taiwan , Corea y demas paises al medio oriente y Europa.

está del otro lado de la peninsula, el 777 viajaba en dirección opuesta a su destino original de ser comprobada esta información.




Ya se que esta del otro lado pero si vez las ultimas noticias todo indica que el avion se desvio 180 grados hacia Indonesia y por ahi entre la peninsula de Malasia y la isla de Indonesia es el paso commercial maritime mas active del mundo, saludos
 

Miguel Angel

New Member
Cita:
Iniciado por capricardogonzalez
Pues lo que se me hace mas raro, que el estrecho de malaca y toda esa area es muy denso el transporte maritime como para que nadie habia visto caer un avion y reportarlo, solo recuerden que por ahi pasa todo lo China, Japon , Taiwan , Corea y demas paises al medio oriente y Europa.

está del otro lado de la peninsula, el 777 viajaba en dirección opuesta a su destino original de ser comprobada esta información.




Ya se que esta del otro lado pero si vez las ultimas noticias todo indica que el avion se desvio 180 grados hacia Indonesia y por ahi entre la peninsula de Malasia y la isla de Indonesia es el paso commercial maritime mas active del mundo, saludos
Así es, habría aterrizado en la Isla de Sumatra con esa trayectoria
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Malasia detecta señal de radar que podría ser del avión desaparecido por Andrea Pérez
| on 11 mar, 2014


Hong Kong.- Malasia detectó hoy en el estrecho de Malaca una señal de radar que pudiera ser del avión de Malaysia Airlines desaparecido, lejos de la zona donde se perdió, lo que alenta el rumor de su posible secuestro, aunque la Interpol descartó todo acto terrorista.

Fuentes militares de Malasia, presentes en las labores de búsqueda del avión de pasajeros desaparecido, indicaron que creen haber captado la señal de radar en el Estrecho de Malaca, entre la costa occidental de la península malaya y la isla de Sumatra.

El vuelo MH370 de Malsysia Airlines desapareció la madrugada del sábado, casi una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, capital de Malasia, en camino al Aeropuerto Internacional en Beijing, con 239 personas a bordo, sin embargo hasta ahora se desconoce su destino.

La detención del radar confirmaría las hipótesis de que el avión, que transportaba a 227 pasajeros, dos de ellos niños, y 12 tripulantes, fue secuestrado y desviado, ya que había señales de que dio la vuelta de regreso a la capital malaya, sin que el piloto diera aviso.

“(El avión) cambió de curso después de Kota Bharu y adoptó una menor altitud. (Posteriormente) entró al Estrecho de Malaca”, comentó el funcionario militar al tanto de las investigaciones, en declaraciones a medios occidentales, destacó el reporte del diario Malayo.

La compañía aérea informó el fin de semana que el piloto del vuelo MH370 hizo contacto por última vez con los controladores de vuelo cuando sobrevolaba la localidad de Kota Bharu, ubicada en la costa este Malasia.

Los reportes del Ejército malayo sobre la detención del radar en una zona opuesta a la ruta del destino aumenta los rumores de que el avión haya sido secuestrado por un grupo terrorista, aunque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), descartó dicha posibilidad.

(Notimex)
 
Que desesperación para los familiares de los que iban a bordo, el no saber que pasó con todos ellos, si están vivos o no, y la presión por parte de las autoridades y aerolinea por esclarecer lo sucedido.

Si es cierto que hay pistas abandonadas, porque no buscar en ellas? digo, el 777 es demasiado grande para esconder, como bien han mencionado, hay muchos hilos que pueden ser investigados y saber que onda con todo eso, no se sabra que sucedio realmente hasta entontrar el avión, si fue accidente, al recuperar cajas negras se sabrá a ciencia cierta que sucedio.
 
Pues mientras no se encuentren restos de la aeronave "tenemos esperanzas de encontrarlos sanos y salvos ".
Ya sea por secuestro o por cualquier razón misteriosa, Dios quiera y estén bien !!

Y por otro lado el descenso brusco en la altitud y el cambio de rumbo son señales de algún problema muy serio en la aeronave, en primer lugar una despresurizacion de la cabina y una perdida de control momentanea, que en mi opinion y con solo estos datos tan limitados pudieran ser causa de alguna explosion, que no les dio tiempo de reportar al ATC, ya que lo primordial es ese momento es retomar el control de la aeronave.

Ojala y estemos hablando muy pronto de la primera opcion.
 

XA MFG

New Member
Como dirían por ahí, realmente este es "un caso para la araña"...parece ser que todo el mundo aeronáutico y autoritario inmiscuido en la situación anda en jaque, esperemos que todo se resuelva de la mejor manera, ya 3 días de búsqueda sin rastros se me hace excesivo, sobre todo por el tipo de trafico marítimo tan denso que hay en esas zonas como bien dijeron por aquí, por lo pronto seguiremos al pendiente sin mucha especulación ya que esta situación se esta haciendo cada vez mas complicada...alguien sabe si se había pasado tanto tiempo antes en localizar los restos de una aeronave tan grande? tengo entendido que en el AF 447 al día siguiente ya tenían rastros y restos del avión.
 

FrancoCuriel

New Member
Efectivamente, con el 447 en las primeras 24 horas encontraron algunos rastros flotando en el mar. No fue hasta 5 días después del accidente que encontaron el avión.

La altura a la que el radar detectó el avión en el Estrecho de Malaca, según lei, fue de 29,500 ft y al parecer no iba cambiando su altura (vuelo nivelado). Son tan sólo 5,500 ft de diferencia sobre su FL original. Por lo que me imagino que no había ningún tipo de emergencia.

¿Qué hace a un 777, cambiar su rumbo por 130 grados, volar en ese rumbo por AL MENOS 350nm (seguramente fue mucho más), sin que los pilotos hayan reportado algo?

¿Secuestro? ¿Hipoxia (tipo el 737 en Grecia)? ¿Algo similar al 757 de AeroPerú pero sin radios? ¿Falla eléctrica total (¿tiene RAT el 777?)?

Si fuera la última (y no entiendo como eso podría pasar) y los pilotos se quedaron sin instrumentos y radios, el menos puedes utilizar la brújula mecánica para navegar, ¿no? Quizá trataron de volver a Malaysia visualmente.

¿Cómo encuentras un avión si no sabes ni por donde iba volando?

Misterio nivel Amelia.

Saludos,
 

MIG

Moderator
CNN citando algunas fuentes oficiales incluso sugiere que el vuelo pudo haber aterrizado en Pulau Perak, una pequeña isla del estrecho de Malacca.

Cada vez mas extraña la historia.

Recordando el vuelo 447 de Arifrance, tardaron 5 días desde el último contacto en encontrar los primeros restos. Sin embargo algo que hay que tener en cuenta es que la profundidad máxima del golfo de Tailandia es de solo 89 metros cuando la profundidad de la zona donde cayó el vuelo 447 es de poco mas de 3km.

Saludos!
 

Johnny_XB

Member
Busqueda por Digital Globe y Crowdsourcing

Quizas podriamos ayudar en la busqueda... Nota de Yahoo

http://mx.noticias.yahoo.com/una-fi...-el-micromecenazgo-para-buscar-210958122.html

DENVER, EEUU (Reuters) - Una empresa con sede en Colorado ha utilizado el micromecenazgo para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines, invitando a los internautas a peinar imágenes de satélite de más de 3.200 kilómetros cuadrados de mar para detectar cualquier signo de restos de la aeronave, dijo la empresa el martes.

DigitalGlobe utilizó dos de sus satélites para recopilar imágenes de la zona comprendida entre el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China donde, en un primer momento, se creyó que se había estrellado el Boeing 777-200ER con 239 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, cuando desapareció el sábado, dijo la empresa en su página web.

La iniciativa de DigitalGlobe fue lanzada justo antes de que el Ejército malasio indicase que el vuelo podría haberse desviado de su ruta inicial, lo que podría situar su última ubicación conocía a cientos de kilómetros de donde DigitalGlobe recogió las imágenes de satélite para su proyecto de micromecenazgo.

La empresa colgó las imágenes en su web de "crowdsourcing" Tomnod el lunes e invitó al público a unirse en la búsqueda de alguna señal del avión, cuya desaparición se ha convertido en uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación reciente.

"Si hay algo que ver en la superficie (del mar), lo veremos", dijo Luke Barrington, responsable de DigitalGlobe para grandes datos geoespaciales, al Denver Post. "Pero la pregunta es si estamos buscando en la zona correcta".
 

Miguel Angel

New Member
Ahora dice la Fuerza Aérea de Malasia que siempre no...

Este miércoles, el jefe de la fuerza aérea de Malasia, el general Rodzali Daud, negó los informes de que la última vez que fue rastreado el avión de Malaysia Airlines, antes de desaparecer, fue en el oeste de la península de Malaca, lejos de su ruta de vuelo prevista.
Daud no descartó esta posibilidad, pero negó los supuestos informes de que el avión fue detectado en esa zona por el radar, una información que se le atribuyó a él en la víspera.

fuente: BBC

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140309_vuelo_malasia_se_sabe_yv.shtml
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Wednesday, March 12, 01:00 PM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - 14th Media Statement

Malaysia Airlines' primary focus at this point in time is to care for the families of the passengers and crew of MH370. This means providing them with timely information, travel facilities, accommodation, meals, medical and emotional support. All these costs are borne by Malaysia Airlines.
We have deployed teams of caregivers consisting of trained MAS staff and volunteers from Mercy Malaysia and Tzu Chi Foundation. These caregivers are stationed at five different locations at Beijing and four different locations in Kuala Lumpur.
As of now, we have 115 family members in Kuala Lumpur and they are taken care of by 72 different caregivers. At least one caregiver is assigned to each family together with a Mandarin translator for the families from China.
The caregivers have been keeping the families updated on the search and rescue efforts as well as provide emotional support.
Equal amount of initial financial assistance are being given out to all families of passengers and crew over and above their basic needs. This amount is extended to families of all crew and passengers in Malaysia as well those from other nations.
We regret and empathise with the families and we will do whatever we can to ease their burden. We are as anxious as the families to know the status of their loved ones
 

jor1

Active Member
Que yo recuerde el avión se encontró prácticamente DOS AÑOS después, en 2011.
Los restos si se encontraron en los primeros 5 días después, la caja negra fue la que se encontró 2 años después.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Wednesday, March 12, 11:30 PM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - 15th Media Statement

Similar to the situation in Kuala Lumpur, the focus of Malaysia Airlines team in Beijing is to provide care for the families of passengers.
Malaysia Airlines has to-date deployed a team of 112 caregivers to provide assistance to the family members during this trying time.
Once the news of the incident became known, a total of 94 caregivers including the Senior Management members of Malaysia Airlines were deployed to Beijing immediately. In the days that followed, an additional 18 caregivers were deployed.
The caregiver’s primary role is to provide family members with emotional support and ensure their basic needs are met to try and make this difficult time relatively bearable.
Malaysia Airlines also provided equal amount of initial financial assistance to all families of passengers, over and above meeting their basic needs. All travel arrangements, accommodation, meals, and medical support are also absorbed by the Airline.
Regular briefings are conducted to update the families on current progress. During these briefings, the team also takes questions from the families to clear any doubt that they may have. We have arranged a team of translators to convey our messages in Mandarin. We also continue to keep the Chinese media informed and updated via regular press conferences.
Malaysia Airlines also received support from the Department of Civil Aviation Malaysia (DCAM), who deployed two of their officers to join the team in Beijing. This was to facilitate questions and provide information on the search and rescue mission which is coordinated by the DCAM.
The Airline continues to work closely with the authorities and we appreciate the help we are receiving from all local and international agencies during this critical period.
Our top priority remains to provide any and all assistance to the families of the passengers and crew.
Malaysia Airlines reiterates that it continues to be transparent in communicating with the general public via the media on all matters affecting MH370.



Please note translation for this statement to Chinese language is in progress.
 

FrancoCuriel

New Member
De acuerdo con los comentarios del 447.

Creo que me expliqué mal. En las primeras 24 horas se encontraron algunos rastros y al día 5 se encontraron partes más importantes del avión como el estabilizador horizontal.

Efectivamente el avión, al fondo del mar se encontró hasta mucho después y las cajas negras dos años después.

Otra opción que se me ocurre es algún tipo de fuego/incendio en la cabina, quemando sistemas importantes del avión e incapacitando a la tripulación en algún momento.

¿Y si el avión se quedó volando en el último rumbo detectado (aproximadamente 220°) hasta que se le acabo el combustible? ¿Dónde habrá ido a parar? MUY difícil encontrarlo.

Saludos,
 

elcritico

New Member
EU detectó fisura de un boeing 777 en 2013

12 Marzo, 2014 - 11:36
Credito: AFP

Meses antes de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareciera misteriosamente, las autoridades de aviación civil estadounidenses advirtieron de una fisura en el fuselaje de uno de esos aviones, capaz de provocar una brusca despresurización de la cabina y pérdida de control de la aeronave.

La noticia se conoce cuando tiene lugar una desesperada búsqueda de los rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que viajaba con 239 personas a bordo cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo sobre las 17:30 GMT del sábado, alrededor de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

En una Directiva de Aeronavegabilidad a la que accedió la AFP, la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia de Estados Unidos que regula la aviación civil, se hace eco de un informe sobre la existencia de una fisura situada "en el fuselaje debajo de la antena de comunicación satelital" de un Boeing 777.

A consecuencia de ese informe, la FAA ordenó inspecciones en los 120 Boeing 777 matriculados en Estados Unidos con el fin de "detectar y reparar las eventuales fisuras y signos de corrosión en el fuselaje que pueden provocar una despresurización repentina y pérdida de la integridad del avión".

La Directiva, cuyo borrador se elaboró en septiembre del 2013 y fue aprobado el 5 de marzo, entrará en vigor el 9 de abril.

Según un documento de Boeing, la fisura constatada por el propietario del 777, cuyo nombre no se especifica, es de 40 cm. El avión tenía 14 años cuando se descubrió la grieta.

Este caso recuerda el accidente en octubre de 1999 del avión privado Learjet 35 del golfista Payne Stewart, que dejó seis muertos.

El aparato había despegado de Florida (sureste de Estados Unidos) con destino a Texas (sur), pero el contacto por radio se perdió 25 minutos después de la partida.

Los investigadores atribuyeron entonces el accidente a una despresurización accidental a gran altura, que privó de oxígeno a los pasajeros y causó su muerte.

Pero lo más sorprendente es que el avión continuó volando con piloto automático. Se estrelló cuatro horas más tarde en un campo al quedarse sin combustible.

Por ahora prosigue la investigación sobre lo ocurrido al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido el sábado en algún lugar entre el este de Malasia y el sur de Vietnam.

En el quinto día de búsqueda, las operaciones se ampliaron hasta el Mar de Andaman, en la costa oeste de Malasia, lejos de la trayectoria que debía seguir el vuelo MH370 para cumplir la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2014/03/12/eu-detecto-fisura-boeing-777-2013
 
Arriba