Malaysia Airlines reporta pérdida Boeing B777-200 9M-MRO MH370

Equipo de búsqueda del MH370: "Puede que estemos buscando el avión en un lugar equivocado"

Ha aparecido una nueva información sobre el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, según la cual el avión no se encuentra en la zona delimitada para la búsqueda.

La compañía neerlandesa Fugro, que encabeza la búsqueda submarina del MH370 de Malaysia Airlines, ha reconocido que podría haber estado buscando los restos del avión en la parte equivocada del océano durante los últimos 2 años, reporta 'The Guardian'.

La desaparición del Boeing 777 en marzo del 2014, con 239 personas a bordo, que cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia)-Pekín (China) provocó una búsqueda exhaustiva en el fondo marino, en un área que equivale casi al tamaño de Grecia.

Se espera que la búsqueda, que cubre unos 120.000 kilómetros cuadrados del océano Índico al sur de Australia Occidental termine en 3 meses, aunque puede ser suspendida tras la reunión de funcionarios de Malasia, Australia y China que tendrá lugar este viernes.

"Si no está ahí, eso significa que se encuentra en otro lugar" dijo a Reuters el director de Fugro, Paul Kennedy.

Aunque Kennedy no excluye posibilidades extremas, las cuales podrían haber hecho imposible detectar al avión en la zona de búsqueda, él y su equipo afirman que hay otra opción más probable: que en los últimos momentos el avión no cayera en picado, sino que planeara, lo que significaría que fue pilotado fuera de la zona delimitada por los cálculos de satélites.

"Si estaba pilotado, pudo seguir volando por un largo tiempo mientras iba perdiendo altura (…) Podría haber planeado más lejos de nuestra zona de búsqueda y por eso considero que la conclusión lógica tal vez incluya otro escenario", cita sus palabras 'The Guardian'.
 
(Reuters) – La búsqueda del desaparecido vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines se suspenderá si el avión no se encuentra en el área actual de búsqueda, dijeron el viernes en un comunicado conjunto Malasia, China y Australia.

El avión, con 239 pasajeros a bordo, desapareció en 2014 durante un vuelo procedente de la capital de Malasia y con destino Pekín. Hasta ahora se han gastado cerca de 135 millones de dólares en las labores de búsqueda submarina en una zona que abarca los 120.000 kilómetros cuadrados, al sur del océano Índico.

“A falta de nuevas pruebas, Malasia, Australia y China han acordado conjuntamente suspender la búsqueda una vez se complete el rastreo de los 120.000 kilómetros”, dijo el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

“Quiero hacer hincapié en que esto no significa que nos estemos dando por vencidos en la búsqueda del MH370”, añadió, en un comunicado enviado a los medios.
 
Las autoridades malasias han determinado que el capitán del vuelo MH370 de Malaysia Airlines poco antes de la desaparición de la aeronave había entrenado en un simulador la ruta que llevaría a la catástrofe, informa la revista estadounidense 'New York Magazine'.

La revista afirma haber obtenido documentos confidenciales de las autoridades malasias acerca de la investigación del vuelo desaparecido. Según estos datos, el capitán del avión, Zaharie Ahmad Shah, tenía en su casa un simulador que imitaba la cabina de una aeronave donde se podían practicar vuelos.

Tras descifrar los discos duros del simulador, los agentes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU., el FBI, concluyó que unas semanas antes de la desaparición del vuelo el capitán estuvo practicando una ruta que llevaba a una caída inevitable al océano Índico.

Los investigadores opinan que la ruta practicada por Ahmad Shah recuerda mucho a la que el avión podría haber seguido antes de desaparecer. Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda de los escombros del aparato en el océano Índico.
 
Malasia confirma que los restos encontrados en Mauricio pertenecen al vuelo MH370

Este viernes, las autoridades de Malasia han confirmado que unos restos que se encontraron en Mauricio pertenecen al vuelo MH370, que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, informa AP.

Según las autoridades malasias, el capitán del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, poco antes de la desaparición de la aeronave había entrenado en un simulador la ruta que llevaría a la catástrofe.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció de los radares a 220 kilómetros de la costa malasia el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

¿Qué teorías podrían explicar la desaparición de MH370?

Desde que el Boeing 777 desapareció han surgido varias teorías de cómo pudo haberse desvanecido sin dejar rastro.

Los organismos de inteligencia de Estados Unidos creen que los movimientos de la aeronave indican que alguien podría haber cambiado deliberadamente el curso del vuelo MH370.
El avión presuntamente se desvió del curso programado dando un giro hacia el oeste, lo cual podría significar que se dirigía a la isla Diego García, en el océano Índico. Los vecinos de la localidad afirman que la mañana del 8 de marzo de 2014 vieron un avión parecido al de Malaysia Airlines volando a baja altura sobre la isla.

Algunos investigadores australianos creen que el avión sufrió un apagón de energía, escribe 'The Telegraph'.

Otra hipótesis supone que durante los entrenamientos militares que efectuaban EE.UU. y Tailandia en la zona del mar de la China Meridional se produjo el derribo del Boeing 777. La idea es una propuesta del autor del libro 'El vuelo MH370: el misterio', Nigel Cawthorne.

Fuente: Russia Today
 
Nuevo reporte sobre el MH370: cayó sin control y en espiral a gran velocidad




Una de las piezas halladas en el Océano Índico que se cree son del avión de Malaysia Airlines.
Por Ben Westcott
00:54 ET (04:54 GMT) 2 noviembre, 2016

El avión descendía en espiral a velocidades de hasta 25.000 pies por minuto en sus momentos finales, según el nuevo informe

(CNN) - El vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaba cayendo hacia el mar sin nadie en el control cuando hizo su última comunicación por satélite, según revela un nuevo análisis.

Un nuevo informe publicado por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) el miércoles proporciona la imagen más clara hasta ahora de los últimos momentos del avión desaparecido en marzo de 2014.

De acuerdo con las simulaciones de vuelo a cargo de la ATSB, el avión descendía en espiral a velocidades de hasta 25.000 pies por minuto en sus momentos finales.

El experto en aviación de Airlineratings.com Geoffrey Thomas dijo a CNN que el informe desacredita las teorías de que el piloto estaba volando el avión cuando cayó en el mar.

"Estaba fuera de control, se quedó sin combustible y cayó en espiral en el mar a gran velocidad".

Solo tres piezas halladas

Poco después de que saliera de Kuala Lumpur en un vuelo a Beijing el 8 de marzo de 2014, cesaron las comunicaciones y el MH370 desapareció, convirtiéndose en uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación.

Más de 20 piezas halladas en el mar fueron investigadas, pero solo tres fueron confirmadas como pertenecientes al MH370.

Entre ellas, el flaperón, que se menciona en el informe, hallado en la costa de Tanzania en junio de 2016.

Hasta el momento, 110.000 kilómetros cuadrados (42.000 millas cuadradas) fueron barridos como parte de la búsqueda bajo el agua del MH370.

Fuente: CNN, http://www.airlive.net/news-malaysian-airlines-mh370-was-out-of-control-when-it-vanished/

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kik

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Suspenden búsqueda de avión de Malasia

fuente: reforma.com

Bangkok, Tailandia (17 enero 2017).-

Las autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron hoy la suspensión de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico en 2014.

Los equipos no han podido localizar los restos del aparato tras buscar en un área de 120 mil kilómetros cuadrados en el sur del Índico, indicaron las autoridades de los tres países en un comunicado conjunto.

"A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología de punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato", se indica en la nota.

"Por consiguiente, la búsqueda submarina del (vuelo) MH370 ha sido suspendida", precisa el anuncio firmado por el Ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, y sus homólogos australiano, Hon Darren Chester, y chino, Li Xiaopen.

"Aprovechamos esta oportunidad otra vez para honrar la memoria de aquellos que han perdido sus vidas y reconocemos la enorme pérdida sentida por sus seres queridos. Mantenemos la esperanza de que haya nueva información en el futuro y el avión sea localizado", agregaron.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y luego de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 de ellos formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, dos iraníes, un ruso, un holandés y un taiwanés.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones...a04e791ea&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe
 

kik

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Se reanudará la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

A tres años de la desaparición del vuelo MH370, los familiares de los desaparecidos recaudaron fondos para reabrir la investigación y dar con los restos.

fuente: milenio.com

A tres años de la desaparición en pleno vuelo del avión de Malaysia Airlines con 242 personas a bordo, los familiares de las víctimas abrieron un fondo privado para reanudar las investigaciones, luego que fueron cerradas en enero pasado.

En uno de los mayores misterios de la aviación contemporánea, que ha generado diversas teorias de porqué desapareció la aeronave, los familiares hacen esfuerzos desesperados para que sigan las tareas de localización.

El 17 de enero, los gobiernos de Malasia, China y Australia acordaron suspender la búsqueda del MH-370 de Malaysia Airlines, un avión Boeing 777-200ER que desapareció en circunstancias misteriosas en marzo de 2014.

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El avión realizaba un vuelo programado entre Kuala Lumpur y Beijing cuando desapareció de la pantalla de los controladores aéreos.

El radar militar siguió rastreando al avión, que se desvió de su ruta planificada y se dirigió hacia el sur, hasta que se salió del alcance del radar. Nunca más se supo del avión y las 242 personas que viajaban a bordo se dan por muertas.

El avión jamás se encontró porque nadie sabe dónde aterrizó o se estrelló. La mejor suposición es que voló hacia el sur durante siete horas y después cayó al océano Índico, a unos mil 800 kilómetros al sudeste de Perth, Australia.

Sin embargo, una exhaustiva búsqueda de la superficie y el lecho marinos en esa zona no descubrió nada.

Las familias esperan recaudar 16 millones de dólares, aproximadamente, para financiar un rastreo inicial de una zona situada un poco al norte del área previa de búsqueda, según Grace Nathan, abogada de los familiares.

"Sin embargo, no vamos a iniciar la campaña hasta que estemos seguros de que los gobiernos han dado definitivamente por cerrada la búsqueda y que los datos recabados hasta el momento han sido completamente examinados", indicó.

Durante una rueda de prensa con motivo del tercer aniversario del siniestro ocurrido el 8 de marzo de 2014, se adelantó que una nueva zona de búsqueda ha sido elegida por expertos internacionales que "han indicado con precisión el lugar donde los restos habrían caído".

Nathan agradeció a los especialistas su participación y su ayuda al grupo de familiares Voice 370.

A la ceremonia acudió el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, quien indicó que las autoridades han examinado hasta 27 piezas que supuestamente formarían parte del fuselaje del avión, algunas de ellas halladas hace dos semanas cerca de Sudáfrica.

"El gobierno de Malasia está y siempre estará de vuestra parte", señaló el ministro malasio de Transporte en un discurso tras guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Un grupo de familiares de pasajeros que viajaban en el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines recordó este sábado en una ceremonia en Kuala Lumpur la desaparición del avión, días antes de que se cumpla el tercer aniversario.

link: http://www.milenio.com/internaciona...ing-milenio-noticias_0_913708704.html?print=1
 
Nuevas fotos de satélite muestran objetos en el agua cerca del sitio potencial del accidente MH370


(CNN)Las fotos de satélite recién descubiertas pueden haber dado a los científicos una nueva pista sobre la ubicación de Malaysia Airlines 370 , uno de los misterios de aviación más famosos del mundo.

Las cuatro fotos de satélite, tomadas menos de un mes después de que el MH370 desapareciera en 2014, muestran 70 objetos a la deriva en el océano en las inmediaciones de la zona de choque prevista, dijo el miércoles la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).
"(Geoscience Australia) clasificó 12 objetos como" probablemente hechos por el hombre "... pero no puede determinar si son desechos de aviones", dijo el informe.
Las fotos fueron tomadas por los militares franceses sobre el Océano Índico el 23 de marzo de 2014, poco más de dos semanas después de que el avión desapareció.
La ATSB, que recibió las imágenes en marzo de este año, dijo que las imágenes de satélite fueron re-analizadas como "parte de un proceso sistémico de revisión que comenzó en 2016."
"La ATSB tuvo que negociar la liberación de las imágenes de resolución nativa del Ministerio de Defensa francés", dijo un portavoz a CNN.

Las imágenes fueron filmadas en un área al oeste de la zona de búsqueda original, donde los científicos dijeron que en diciembre se podría localizar MH370.


David Griffin, oceanógrafo físico de la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) de Australia, quien ayudó a analizar las imágenes, dijo que las fotos podrían ayudar a localizar la ubicación del MH370 en un grado "sin precedentes" .
"Se cuelga en la cosa imposible saber cuál es si éstas eran pedazos reales del plano," él dijo a CNN.


En un comunicado emitido junto con las nuevas fotos, el jefe de la ATSB, Greg Hood, dijo que deberían ser tratados con precaución.
"La resolución de la imagen no es lo suficientemente alta para estar seguro de si los objetos se originaron a partir de MH370 o son otros objetos que podrían encontrarse flotando en los océanos de todo el mundo", dijo.

Nunca se ha confirmado lo que pasó con el avión después de eso, aunque la búsqueda del avión se ha centrado en los mares de la costa occidental de Australia.
Los restos confirmados de los aviones desaparecidos han desaparecido a lo largo de la costa oriental de África en múltiples ocasiones en los últimos dos años.
Además, el análisis de las últimas lecturas satelitales del avión desaparecido mostró que estaba en espiral rápido hacia el mar cuando dejó de transmitir.


Los gobiernos de Australia, Malasia y China suspendieron la búsqueda de MH370 en enero de 2017.
A pesar de ello, los familiares de los desaparecidos, que eran principalmente chinos, se han negado a abandonar el avión desaparecido y han dicho que están planeando continuar la búsqueda a través de una compañía privada.
Las cuatro imágenes fueron entregadas a las autoridades australianas por los militares franceses para su análisis el 2 de marzo, tres años después de su captura.
Fueron capturados por el satélite francés Airbus PLEIADES en un área que no fue cubierta como parte de la búsqueda submarina inicial, según la ATSB.
Es, sin embargo, en un lugar donde los científicos dijeron a principios de este año que el avión desaparecido podría ser encontrado.
En su nuevo análisis publicado en diciembre de 2016, científicos australianos, incluyendo Griffin, sugirieron un nuevo área de búsqueda entre 33 y 36 grados de latitud.

Fuente: http://edition.cnn.com/2017/08/16/asia/mh370-objects-satellite-photos/index.html
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kik

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Reanudan búsqueda del vuelo MH370

fuente: reforma.com

Bangkok, Tailandia (10 enero 2018).- La compañía estadounidense Ocean Infinity reanudará en unos días la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El nuevo rastreo comenzará a mediados de este mes tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y el Gobierno malasio, y se enfocará en el lecho marino de un área de 25 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, previamente delimitado por expertos australianos y donde se cree que el aparato impactó contra el agua.

"La misión principal de Ocean Infinity es la localización de los restos (de la aeronave) y/o las cajas negras: la grabación de voces en cabina y el registro de los datos de vuelo", dijo Liow Tiong Lai, Ministro malasio de Transporte, durante la firma hoy del acuerdo con Ocean Infinity en Putrajaya, capital administrativa de Malasia.

La compañía estadounidense contará con 90 días de plazo y en caso de no lograr su cometido no obtendrá la remuneración prevista, que varía entre los 20 y los 70 millones de dólares, según las cláusulas estipuladas en el acuerdo.

El pago correrá a cargo del Gobierno malasio, para ello, Ocean Infinity debe presentar evidencias considerables y creíbles del lugar exacto donde se hallan los restos del avión.

El pasado 2 de enero, el buque Seabed Constructor partió desde Sudáfrica rumbo a la zona de búsqueda, a la que llegará el día 17, para "ahorrar tiempo ante la estrecha ventana climatológica" favorable para el rastreo, indicó a Mark Antelme, en calidad de portavoz de Ocean Infinity.

Entre los 65 tripulantes con los que cuenta el Seabed Constructor, figuran cuatro que participaron en la búsqueda del avión de Air France que se estrelló frente a la costa de Brasil en 2009 y cuyos registros se recuperaron más de dos años después.

Ocean Infinity afirma contar con la flota comercial con la tecnología más avanzada del mundo para explorar el fondo marino, y realizar un mapeo preciso hasta los 6 mil metros de profundidad con el empleo de seis vehículos autónomos.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato de manera intencionada, según la investigación oficial.

En enero de 2017, las autoridades de Malasia, Australia y China dieron por concluida la búsqueda tras completar sin éxito el rastreo de unos 120 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, en un operativo que costó 135 millones de dólares.

Meses después, investigadores australianos de la agencia gubernamental CSIRO acotaron con mayor precisión el lugar donde pudo estrellarse la aeronave, un área en la que se centrarán ahora los esfuerzos de búsqueda.

Los expertos estudiaron en el laboratorio varios factores como el rumbo del avión, la cantidad de combustible y las corrientes marinas de la región, para determinar que el accidente pudo registrarse cerca del grado 35 sur del llamado "séptimo arco", la zona del Índico donde se llevó a cabo el anterior rastreo.

La recuperación de piezas de la aeronave en Mozambique, Sudáfrica, las islas Mauricio, la francesa Reunion y Pemba (Tanzania), entre otros lugares, confirmó los análisis de laboratorio.

Las familias de los pasajeros desaparecidos aún esperan una explicación de los motivos del accidente.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1296077
 
PRIVATE COMPANY LAUNCHES SEARCH FOR FLIGHT MH370 IN 'FINAL EFFORT'

The search vessel, the Seabed Constructor, set off from Durban to look for Flight MH370 which disappeared in March 2014 with 239 people on board.
SYDNEY/KUALA LUMPUR - A US-based company has begun searching for Malaysia Airlines Flight MH370, Malaysia said on Tuesday, as it tries to solve one of the world’s greatest aviation mysteries.

Flight MH370 disappeared en route from Kuala Lumpur to Beijing in March 2014 with 239 people, mostly Chinese, on board.

Investigators believe someone may have deliberately switched off MH370’s transponder before diverting it over the Indian Ocean. Debris has been collected from Indian Ocean islands and Africa’s east coast and at least three pieces have been confirmed as coming from the missing plane.

Australia, China and Malaysia ended a fruitless £114.27 million search of a 120,000 sq km area in January last year, despite investigators urging the search be extended to a 25,000 sq km area further to the north.

Malaysia agreed earlier this month to pay US firm Ocean Infinity up to £50.18 million if it finds the plane within 90 days. The search vessel, the Seabed Constructor, set off from Durban, South Africa, on 3 January.

Ocean Infinity’s vessel carries eight “autonomous underwater vehicles”, or submersible craft, that will scour the seabed with scanning equipment for information to be sent back for analysis

The Seabed Constructor began its search on Monday, Malaysia’s Department of Civil Aviation said in a statement.

Reuters shipping data shows the vessel reached the search zone on Sunday and on Tuesday was tracking towards a spot that Australia’s scientific agency believes with “unprecedented precision and certainty” is the most likely location of the aircraft.

The eight submersibles can search a wide area of seafloor much faster than the tethered scanners used in previous searches, Charitha Pattiaratchi, professor of coastal oceanography at the University of Western Australia, told Reuters by phone from Colombo.
“If they don’t find anything in the 90 days ... I think that would be the end for decades - this is like the final effort, if you like,” he said.
The Seabed Constructor could complete the search within three or four weeks, covering up to 60,000 sq km in 90 days, or four times faster than earlier efforts, Ocean Infinity Chief Executive Oliver Plunkett told Reuters this month.







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El piloto del MH370 habría estrellado deliberadamente el avión con 239 personas a bordo.

Expertos creen que el piloto del avión de Malasia Airlines desvió intencionadamente el recorrido de la aeronave.
El misterio en torno a la desaparición del vuelo MH370 podría llegar a su fin tras el análisis de la trayectoria de la aeronave, llevado a cabo por expertos en aviación.
Según datos recopilados y analizados por estudiosos del programa de televisión australiano#'60 Minutes', el capitán de la nave, Zaharie Ahmad Shah, llevó a cabo una serie de maniobras calculadas con precisión para escapar de los radares y asegurarse de que el avión desapareciera en una localidad remota.
Un total de 239 personas viajaban a bordo del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo del 2014 en la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

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kik

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Acaba segunda búsqueda de avión malasio

fuente: reforma.com

La segunda operación de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 finalizó este martes de manera extremadamente decepcionante para los equipos de rastreo ante uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

La compañía estadounidense Ocean Infinity escudriñó en poco más de tres meses 112 mil kilómetros cuadrados en el océano Índico donde los expertos creen se estrelló el Boeing 777 de la aerolínea malasia con 239 personas a bordo, sin encontrar la aeronave.

"(Aunque) claramente el resultado de momento es extremadamente decepcionante, como compañía estamos verdaderamente orgullosos de lo que hemos conseguido", señaló Oliver Plunkett, consejero delegado de Ocean Infinity, en un comunicado.

Plunkett precisó que los equipos del barco Seabed Constructor, apoyado por 8 vehículos submarinos, han podido recabar valiosa información sobre el fondo marino, al tiempo que rindió homenaje a los familiares y amigos de las víctimas y agradeció la confianza del Gobierno malasio.

Las autoridades malasias acordaron el pasado enero con la compañía de rastreo que pagarían un máximo de 70 millones de dólares, si lograba encontrar el fuselaje del avión y las dos cajas negras.

El nuevo Gobierno malasio, formado tras las elecciones del pasado día 9 de mayo, anunció la semana pasada la conclusión de la búsqueda, aunque dejó la puerta abierta a un tercer intento.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Beijing, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación e hiciera virar el aparato, según la investigación oficial.

A bordo del avión viajaban 153 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Las autoridades investigaron si se trató de un posible acto terrorista o un suicido por parte de un pasajero o un miembro de la tripulación, pero no encontraron ninguna prueba al respecto.

El ex piloto e investigador canadiense Larry Vance indicó en 2016 que, en su opinión, el avión malasio había sido estrellado deliberadamente en un acto suicida por el piloto Zharie Shah, que en su casa tenía un simulador de vuelo con una ruta parecida a la realizada por el aparato antes de estrellarse.

Sin embargo, otros expertos opinan que, de acuerdo con los análisis de los datos del satélite, todo indica que nadie pilotaba el avión cuando se precipitó en el mar.

Hasta el momento, se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba, Zanzíbar, fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Océano Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro.

Los expertos confirmaron que tres fragmentos de ala encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al avión desaparecido, otras siete piezas ?incluidas partes del interior de la cabina? lo son casi con seguridad y ocho más lo son con alta probabilidad.

La desaparición de la aeronave, que ocurrió pocos meses antes de que otro avión de Malaysia Airlines fuera derribado por un misil en el espacio aéreo de Ucrania, provocó que el Gobierno tuviera que nacionalizar la aerolínea a finales de 2014.

Las operaciones de Ocean Infinity sucedieron a la primera fase de búsqueda, que asumieron las autoridades de Malasia, Australia y China con un coste de más de 151 millones de dólares, y que fue suspendida a principios de 2017.

La compañía, que se ha mostrado interesada en participar en una nueva búsqueda del avión malasio, también ha ofrecido sus servicios para el rastreo del submarino argentino Ara San Juan, desaparecido en el Atlántico con 44 tripulantes hace seis meses.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...oRelacionado/8/14/7013603.jpg&text=avion&tit=
 

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Autoridades harán público informe sobre desaparición del vuelo

fuente: elfinanciero.com.mx

Malasia hará público el 30 de julio un muy esperado informe sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, informó este viernes el ministro de Transportes.

En mayo, Malasia canceló una búsqueda submarina del avión financiada con fondos privados, que se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación del mundo cuando la aeronave se desvaneció con 239 personas a bordo camino a Beijing desde Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014.

El equipo de investigación presentará el informe a las familias de los pasajeros y la tripulación en el Ministerio de Transportes el 30 de julio, indicó el ministro Anthony Loke.

"Todas las palabras grabadas por el equipo de investigación se incluirán en este informe", precisó a los periodistas y añadió que habría una rueda de prensa tras la presentación del informe a puerta cerrada.

"Estamos comprometidos con la transparencia de este informe. Se presentará entero, sin modificaciones, adiciones o redacciones", aseguró.

El informe será publicado en internet y se distribuirán copias impresas a las familias y a los medios acreditados, señaló Loke y agregó que "toda la comunidad internacional tendrá acceso al informe".

Los únicos restos confirmados del avión Boeing 777 han sido tres fragmentos de ala hallados en costas del Océano Índico.

La búsqueda que Malasia canceló el 29 de mayo, realizada por la firma estadounidense Ocean Infinity, cubrió 112 mil kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico en un plazo de tres meses y terminó sin hallazgos nuevos significativos.

Se trató de la segunda operación de búsqueda importante después de que Australia, China y Malasia pusieron fin a una infructuosa búsqueda con un costo de 200 millones de dólares australianos en un área de 120 mil kilómetros cuadrados el año pasado.

El primer ministro, Mahathir Mohamad, ha dicho que Malasia consideraría reanudar la búsqueda si salían a la luz nuevas pistas.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/mund...paricion-del-vuelo-mh370-de-malaysia-airlines
 
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