Malaysia Airlines reporta pérdida Boeing B777-200 9M-MRO MH370

A una semana de haber desaparecido, oficiales de gobierno de Malasia han concluido que el vuelo MH370 fue secuestrado y desviado de su ruta por un piloto o alguien más con la experiencia de vuelo necesaria.
Fuente: The Associated Press
 
Ahi me disculpan si la pregunta es tonta, pero: ¿Porqué un transponder puede ser apagado?¿No debería estar siempre encendido, o encendido automáticamente si se está en el aire al menos?
 
Según Najib, el 777 pudo haber volado hasta, casi, Kazakhstan... Bastante loco el cambio de rumbo si es que la ubicación es cercana a donde menciona.

Saludos

Santos
 
Suponiendo que no se estrello, ¿Por qué no han hecho sus demandas los secuestradores?

Saben que para poder negociar, necesitan tener a todos vivos, al menos a una gran mayoría. ¿Cómo se supone que estarían brindando alimentos y agua a la gente para que no muera de hambre y deshidratada? Tendrían que haber aterrizado en algún lugar preparado para esta misión y tener ahí provisiones, de lo contrario, ni de chiste el avión llevaba provisiones para tanta gente por varios días no es asi?

Yo la verdad si pienso que se estrello por ahí :/
 
Se ha suspendido la búsqueda del vuelo MH370 al sur del Mar de China y ahora se enfocarán en los corredores entre Kazajastán y Tailandia e Indonesia y el sur de la India
 
Friday, March 14, 05:45 PM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - 19th Media Statement

Further to the statement by the Malaysian Prime Minister Datuk Seri Najib Tun Razak earlier today into the ongoing search for Flight MH370, Malaysia Airlines has shared all available information with the relevant authorities since the moment we learned that the aircraft had disappeared, in the early hours of Saturday 8th March. This includes the very first indications that MH370 may have remained airborne for several hours after contact was lost, which the Prime Minister referred to today.
This is truly an unprecedented situation, for Malaysia Airlines and for the entire aviation industry. There has never been a case in which information gleaned from satellite signals alone could potentially be used to identify the location of a missing commercial airliner. Given the nature of the situation and its extreme sensitivity, it was critical that the raw satellite signals were verified and analysed by the relevant authorities so that their significance could be properly understood. This naturally took some time, during which we were unable to publicly confirm their existence.
We were well aware of the ongoing media speculation during this period, and its effect on the families of those on board. Their anguish and distress increases with each passing day, with each fresh rumour, and with each false or misleading media report. Our absolute priority at all times has been to support the authorities leading the multinational search for MH370, so that we can finally provide the answers which the families and the wider community are waiting for.
We remain absolutely committed to sharing confirmed information with family members and the wider public in a fully open and transparent manner. However given the nature of the situation, the importance of validating new information before it is released into the public domain is paramount.
Our thoughts and prayers remain with the families of the 227 passengers and our 12 Malaysia Airlines colleagues and friends on board flight MH370. They will remain at the centre of every action we take as a company, as they have been since MH370 first disappeared.
Please note translation for this statement to Chinese language is in progress.
 


Aqui esta el impreso que repartieron en la conferencia de prensa. No se nota al 100%, pero en el arco de 40 grados es donde estan los corredores de los que hablan.

En resumen:

- De acuerdo a datos revisados y analizados de forma independiente por la FAA, AAIB, autoridades malayas y otras autoridades, el ACARS fue desactivado, 20 mins despues, fue el handoff al ATC de Vietnam y entonces el transponder fue apagado y el avion desaparecio del radar civil.
- El radar militar tuvo contacto hasta una hora despues con un avion que, todo indica, era el MH370. El ultimo contacto fue sobre el norte del Estrecho de Malaca.
- El sistema de SATCOM mantuvo contacto a traves de los "ping" que hacia la antena. El ultimo ping fue a las 8 AM, hora de Malasia, en algun punto a lo largo de los arcos que marca el mapa de la foto.
 
Ya rectificaron el error de Friday a Saturday



Saturday, March 15, 05:45 PM MYT +0800 Malaysia Airlines MH370 Flight Incident - 19th Media Statement

Further to the statement by the Malaysian Prime Minister Datuk Seri Najib Tun Razak earlier today into the ongoing search for Flight MH370, Malaysia Airlines has shared all available information with the relevant authorities since the moment we learned that the aircraft had disappeared, in the early hours of Saturday 8th March. This includes the very first indications that MH370 may have remained airborne for several hours after contact was lost, which the Prime Minister referred to today.
This is truly an unprecedented situation, for Malaysia Airlines and for the entire aviation industry. There has never been a case in which information gleaned from satellite signals alone could potentially be used to identify the location of a missing commercial airliner. Given the nature of the situation and its extreme sensitivity, it was critical that the raw satellite signals were verified and analysed by the relevant authorities so that their significance could be properly understood. This naturally took some time, during which we were unable to publicly confirm their existence.
We were well aware of the ongoing media speculation during this period, and its effect on the families of those on board. Their anguish and distress increases with each passing day, with each fresh rumour, and with each false or misleading media report. Our absolute priority at all times has been to support the authorities leading the multinational search for MH370, so that we can finally provide the answers which the families and the wider community are waiting for.
We remain absolutely committed to sharing confirmed information with family members and the wider public in a fully open and transparent manner. However given the nature of the situation, the importance of validating new information before it is released into the public domain is paramount.
Our thoughts and prayers remain with the families of the 227 passengers and our 12 Malaysia Airlines colleagues and friends on board flight MH370. They will remain at the centre of every action we take as a company, as they have been since MH370 first disappeared.
Please note translation for this statement to Chinese language is in progress.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues ahora que se estan incluyendo teorías bizarras yo opino que quizá sin querer entraron a un portal dimensional y ahora estan en otra dimensión del universo, digo en el triángulo de las Bermudas se dice que hay una y el avión no despareció muy lejos del triángulo del Dragón. Digo nomas...
Me vas a disculpar Rusland, pero te garantizo que los investigadores si han considerado esta hipotesis. Acuerdate del Iran Air y de otro avion en el Mar Negro.
 

quebecair727

Well-Known Member
De ser cierta la informacion de un secuestro, creo que es una luz de esperanza para los familiares de las personas que ivan a bordo.

Todo parece indicar efectivamente un secuestro del avión pero nada garantiza que el avión aterrizó correctamente en un aeropuerto. Pienso que este avión está al fondo del océano indiano. De toda manera, es verdad que para la familia y amigos, esta esperanza es totalmente cruel. Y la posibilidad existe que nunca encontramos los restos del avión.


Al contrario del vuelo AFR447, no sabemos adónde buscar. Un 777 es avión de gran tamaña. Al fondo del océano, es un simple punto muy pequeño.
 
Suponiendo que no se estrello, ¿Por qué no han hecho sus demandas los secuestradores?

Saben que para poder negociar, necesitan tener a todos vivos, al menos a una gran mayoría. ¿Cómo se supone que estarían brindando alimentos y agua a la gente para que no muera de hambre y deshidratada? Tendrían que haber aterrizado en algún lugar preparado para esta misión y tener ahí provisiones, de lo contrario, ni de chiste el avión llevaba provisiones para tanta gente por varios días no es asi?

Yo la verdad si pienso que se estrello por ahí :/
Pues a lo mejor pasó algo así como el ET702, que el copiloto lo secuestró y lo desvió para pedir asilo político... pero a lo mejor esta vez fracasó el intento y sí se cayó al mar, pero en otro lugar donde no han buscado.
 
Arriba