Mal servicio de Aeromar en Ciudad Victoria

Beer_Brother

Well-Known Member
A veces defender lo indefendible no paga, durante mucho tiempo las padradas a Aeromar han estado vetadas en este foro por un usuario que parece estar en la nómina de la misma. Yo mismo he admirado el trabajo de Aeromar en Ciudad Victoria, sin embargo, en miras del mar servicio de no pocas amistades que han hecho uso de sus servicio sufrido por esta aerolínea y de ya muchos usuarios en las redes sociales de la ciudad, en la prensa local salió la siguiente nota.

Aeromar… sin mejorar servicio

Cansados por el mal servicio que ofrece la empresa Aeromar, así como los constantes retrasos, la cancelación de vuelos sin previo aviso y las elevadas tarifas, usuarios de esta Capital hicieron llegar una serie de quejas a la redacción de El Diario de Ciudad Victoria, ante la indiferencia de la compañía y de las autoridades aeroportuarias. La queja más reciente se registró el pasado viernes once de diciembre, en que Aeromar determinó limitar el vuelo 330, permitiendo el abordaje solo a 20 pasajeros; el resto tuvo que esperar el siguiente vuelo.
Luis “M”, uno de los varios usuarios afectados, detalló a El Diario algunas de las fallas en las que incurrió la empresa aérea entre noviembre y diciembre de este año:
“…El día 20 de noviembre tenía el vuelo 330 de la Ciudad de México a Ciudad Victoria a las 17:50 horas, con un costo arriba de los tres mil pesos, nos mandan un mail a ‘varios’ pasajeros que el vuelo saldrá a las 19 horas, al llegar nos indican que no podemos abordar ese avión porque tiene restricciones de mantenimiento y sólo podrán subirse 20 pasajeros. Nos mandaron en el siguiente avión, que se retrasó más de una hora y media de su horario de salida…”
“…El sábado 27 de noviembre en el vuelo de la Ciudad de México a Victoria, al momento de empezar a moverse el avión, el capitán lo detiene y dice que se va a regresar para darle seguimiento, y se hace una espera de 30 minutos y ya el avión puede despegar…”
“…Sábado cinco de diciembre en el vuelo 330 de la Ciudad de México a Ciudad Victoria, a las 17:51 horas, con un costo de más de tres mil 500 pesos, viaje sencillo, a los cinco minutos de despegar el avión empieza a ‘como no poder avanzar’, como si en un carro se dañara la bomba de gasolina, inmediatamente la persona de chaleco amarillo que va como pasajero pero que es un trabajador o mecánico, pide entrar a la cabina de pilotos, el avión sigue fallando y el piloto da una media vuelta y luego de unos cinco minutos más da la vuelta completa, y nos avisan que nos vamos a regresar a la Ciudad de México. Después de unos tres minutos nos indica que hay un problema de combustible, que solo podemos llegar a la Ciudad de México y que aterrizamos en 15 minutos. Hubo pasajeros que no quisimos tomar el siguiente vuelo debido a una crisis nerviosa en ese momento, al llegar al mostrador pedimos el reembolso del boleto debido a la falla del avión, lo cual fue negado, y aparte la forma descortés que nos trataron en el mostrador. Ya son muchos los problemas de falta de mantenimiento…”
Ante la impunidad con la que opera dicha empresa y la indiferencia de las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, usuarios han optado por buscar alternativas en otras ciudades de Tamaulipas, como son Tampico, Reynosa y Matamoros.
http://eldiariodevictoria.com/local/aeromar-sin-mejorar-servicio/

Al ser tomado de un diario local serio y responsable de mucha tradición en la ciudad.

Hubo además otra nota al margen: "Precio de Ciudad Victoria a México, más caro que un vuelo México - Nueva York".

De parte de un servidor, he optado en no pocas ocasiones viajar dos horas y media hasta la ciudad y puerto de Tampico a tomar el Viva Aerobús o Volaris (cuando ofrecía servicio) para un vuelo de apenas una hora u hora y treinta minutos. Aeromar se ha tornado ya carísimo para los estándares de servicio que ofrece y lo que otras aerolíneas están ofreciendo.

Mis dos centavos.
 

Edgar Galvan

New Member
Pues las líneas de autobus siguen haciendo su Agosto con este problema, la verdad siempre he preferido viajar desde Monterrey hacía el DF que hacerlo desde Ciudad Victoria. Y claro, viajo por autobus a Monterrey.

En mi opinión, parte de este problema es que no hay competencia, Aeromar se "arraigó" en Ciudad Victoria porque hasta la fecha es la única que le ha entrado, no se raja y aún "le sale" economicamente.

En fin, un poco de competencia no le vendría nada mal a nuestro pequeño aeropuerto.

Saludos!
 

Britmex

Active Member
No dudo de los precios altos de Aeromar pero francamente los comentarios de los pasajeros dan risa.

Es muy respetable que se sientan agraviados por una demora o un regreso por falla de mantenimiento pero de ahí a decir que Aeromar "tiene deficiencias serias" y comentarios similares solo son ganas de protagonismo barato y 15 minutos de fama.

Si CVM no tiene más vuelos es porque es un mercado demasiado pequeño y tristemente falta visión de todas las partes para hacerlo crecer pero eso no se va a resolver con tan burdo y amarillista periodicazo.
 

DarkSky

Well-Known Member
No dudo de los precios altos de Aeromar pero francamente los comentarios de los pasajeros dan risa.

Es muy respetable que se sientan agraviados por una demora o un regreso por falla de mantenimiento pero de ahí a decir que Aeromar "tiene deficiencias serias" y comentarios similares solo son ganas de protagonismo barato y 15 minutos de fama.

Si CVM no tiene más vuelos es porque es un mercado demasiado pequeño y tristemente falta visión de todas las partes para hacerlo crecer pero eso no se va a resolver con tan burdo y amarillista periodicazo.
De seguro a ti te gusta que te dejen varado cuando ya tenías planes y pagaste más de $3,000 ow para llegar a tiempo a tu destino. Más risa dan otro tipo de comentarios.
 
  • Like
Reactions: kik

Britmex

Active Member
De seguro a ti te gusta que te dejen varado cuando ya tenías planes y pagaste más de $3,000 ow para llegar a tiempo a tu destino. Más risa dan otro tipo de comentarios.
No me gusta!!! Y menos como piloto! Pero la gente es muy inconsciente e ignornante y piensa que con periodocazos y llamadas a sus "contactos" van a resolver algo que viene de inercias muy complicadas!

sin duda CVM necesita mas conectividad pero no se resuelve con periodicazos .


Eso me recuerda cuando la gente se quejaba de las constantes cancelaciones en SLW por niebla e incluso pidieron ayuda al gobernador, jojo ....segun esto para acabar con el "mal servicio" de Aeromexico.... Cuando las condiciones de ese aeropuerto y su ubicacion estan DE TERROR!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Britmex:

Tal vez CVM no sea el señor de los mercados, pero en un tiempo hasta tuvo seis o siete vuelos de Aeromar - ahora tiene cinco - entonces explícame por favor los 20 o más años que tiene viniendo a CVM. En todo caso, por el precio que están cobrando - para el primero de enero de 2016 el precio ida y vuelta en uan estancia de una semana sale en $4,898.00 MXN para una persona en un vuelo de una hora y treinta minutos, cuando para esas mismas fechas en económica, dos boletos Monterrey - Ciudad de México sale en $4,195.00 MXN, igual ida y vuelta. Por eso se les va el pasaje. Por los altos precios que han tenido Aeromar y Connect en su tiempo. Por que venden más la idea de que volar es caro y por eso la gente se les va a otras ciudades.

Tal vez trabajes en Aeromar,y realmente un periodicazo amarillista en tu opinión no cambie las cosas ( y yo tampoco pretendo cambiar nada, dudo que el director de VW venga aquí a leer) , pero fue noticia de primera plana en uno de los más connotados periódicos locales, así que su mérito tiene. Pero te puedo expresar que buena parte de los pasajeros de Tampico - por tomar un ejemplo - va de Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Aldama, González, Soto La Marina, Ciudad Valles y norte de Veracruz, no tanto que sean de Tampico. y por Monterrey, pasa lo mismo, dudo que realmente más de cinco mil regios vuelen diariamente a todos lados.

La verdad en CVM y otros destinos más no han sido aprovechados y ni será así. Por convenio, iba a venir Volaris y no vino. Interjet iba a traer el Sukhoi y tampoco le entró. Connect ni sus luces. TAR... apenas tiene aviones para cubrir su amplia red de rutas. Ni modo así están las cosas por acá. Pero de que la andan cajeteando con sus altos precios, ahí si... la andan cajeteando.
 

Wero8a

Well-Known Member
Quizá sería una buena oportunidad para TAR no hacia MEX, sino hacia TLC, con 1 vuelo diario, más rápido obviamente que en el ATR y barato !

Una pregunta señores, a ese precio de los boletos de aeromar, cuantos pax son necesarios para que sea rentable la ruta para ellos? a ese precio...

Saludos compas! buenos vuelos!
 
Arriba