Bernardo Curiel
New Member
Hola,
Si tienen 15 minutos, escuchen la primera parte de este archivo:
http://archive-server.liveatc.net/kbwi/KBWI-App-Final-Apr-17-2014-0330Z.mp3
Es el G450 de la Armada con callsign "Mexican Air Force 01" llegando al aeropuerto de Baltimore/Washington la noche del miércoles.
No me encanta decirlo, pero realmente me gustaría mucho que las tripulaciones a cargo del transporte aéreo del Presidente tuvieran mejor comunicación en inglés. Las condiciones eran favorables. 10sm de visibilidad, viento calma y cielo despejado. Me cuesta pensar que una tripulación presidencial tendría dificultad para reportar el aeropuerto a la vista teniéndolo enfrente dentro de 5 millas? Creo que una segunda vuelta para establecerse en una aproximación era totalmente innecesaria. Más teniendo al Presidente abordo.
Múltiples colaciones incorrectas (incluyendo una pista diferente a la asignada), confusión con los fijos, en fin... Lo dejo a su consideración.
Saludos
BC
Si tienen 15 minutos, escuchen la primera parte de este archivo:
http://archive-server.liveatc.net/kbwi/KBWI-App-Final-Apr-17-2014-0330Z.mp3
Es el G450 de la Armada con callsign "Mexican Air Force 01" llegando al aeropuerto de Baltimore/Washington la noche del miércoles.
No me encanta decirlo, pero realmente me gustaría mucho que las tripulaciones a cargo del transporte aéreo del Presidente tuvieran mejor comunicación en inglés. Las condiciones eran favorables. 10sm de visibilidad, viento calma y cielo despejado. Me cuesta pensar que una tripulación presidencial tendría dificultad para reportar el aeropuerto a la vista teniéndolo enfrente dentro de 5 millas? Creo que una segunda vuelta para establecerse en una aproximación era totalmente innecesaria. Más teniendo al Presidente abordo.
Múltiples colaciones incorrectas (incluyendo una pista diferente a la asignada), confusión con los fijos, en fin... Lo dejo a su consideración.
Saludos
BC