Madrid - Londres (LHR) - Madrid en Business Class de Iberia

flymzt

Well-Known Member
Hola Foro, tenia algunos viajes que realice en el 2022 y 2021 que no había publicado y este es uno de ellos que efectúe en otoño del 2022.

MAD-LHR

El vuelo salía a las 8:30AM de Madrid, así es que llegue tipo a las 6AM por que al ya no se parte de la Unión Europea, todos los vuelos a Reino Unido salen la T4 Satelite que te demora en llegar como 20 minutos desde la terminal normal ya que tienes que pasar primero control de pasaportes y después abordad un tren subterráneo que te lleva de la terminal normal a la satelital.

Hice mis gestiones migratorias y aborde el tren y llegue a la terminal satelital como a las 6:30AM, la verdad es que encontrar la Sala Vip de Iberia es un poco confuso y dramático ya que la entrada es muy discreta y pasa desapercibida, esta en medio de un duty free y esta un poco camuflajeada/tapada por estantes de perfumes y cremas.

En fin llegue y no había abierto, así es que espere unos minutos

IMG_6522 by aeromexico, en Flickr


Solo escanearon mi pase de abordar y ni identificación me pidieron, me dieron un "bienvendo" y eso fue todo, la entrada/recepción del lounge se ve muy bonita te hace sentir como si estuvieras en una gala, es bien importante que un lounge este bien diseñado y con buen gusto, es el "look and feel" que siente un cliente cuando ingresa y que le da una buena vibra, imagínate llegar a la sala vip donde este super obscura y no se vea.

Ingrese y pues me lance al buffet de comida, la verdad es que IBERIA SE LUCE con su oferta gastronómica en sus salas vip, había de todo desde bolleria con croissants, pain au chocolat, baguette, mantequilla, mermeladas; café espresso, jugos naturales, yogures, frutas, huevo revueltos, tomates asados, salchichas, tocino, jamón serrano, quesos, y muchas cosas mas que ya no recuerdo!!!

IMG_6526 by aeromexico, en Flickr

IMG_6532 by aeromexico, en Flickr

Me decante por unos huevos revueltos, salchichas de cero, queso, tomates grillado, jugo, café, croissant, mermeladas y mantequilla:


IMG_6535 by aeromexico, en Flickr

Las salas vip de IB me encantan por que utilizan el color rojo, que es mi favorito, tienen una decoración minimalista, moderna y algo agresiva que me gusta.

IMG_6528 by aeromexico, en Flickr

IMG_6527 by aeromexico, en Flickr

No es por exagerar pero la sala vip es grandísima, yo creo que mide de largo unos 500 metros fácilmente, tiene una forma muy alargada con ventanales que dan a las pistas, esta la vista de un lado:

IMG_6525 by aeromexico, en Flickr

Esta es la vista del otro lado:
IMG_6523 by aeromexico, en Flickr

Hay 2 areas de buffet a cada lado del lounge con la misma oferta de alimentos y bebidas, si viajan a MEX esta es la sala que pueden usar
 
Última edición:
El avión era un A330-300 algo ya viejo, nos toco la antigua business class:

IMG_6609 by aeromexico, en Flickr

Que para un vuelo de poquito mas de 2 horas es un lujo tener asiento cama!

IMG_6612 by aeromexico, en Flickr


Buenos dias España!

IMG_6619 by aeromexico, en Flickr


El despegue se efectuo a tiempo, minutos después llego la hora del desayuno! Que por cierto puedes consultar todo el menú a bordo días antes de la salida de tu vuelo en Iberia.com, les confieso algo? Escogí este vuelo intencionalmente primero por ser en A330, ya que al tener mas asientos de Business tenia chance de obtener un ascenso, el boleto me costo como 926 pesos en turista ya con impuestos y todo, al momento del check in me ofrecieron un upgrade como por 45 euros, el cual acepte!!! Una ganga!!

Por que incluye acceso a la Sala Vip y ademas franquicia de equipaje Business, por ejemplo hay aerolíneas que cuando pagas upgrade no te dejan ingresar a su lounge a menos de que pagues por aparte el acceso a su sala VIP o tengas una tarjeta de crédito marca compartida.

El desayuno pomposo para un vuelto de 2 horas:

IMG_6631 by aeromexico, en Flickr

Omelette con espinacas y queso acompañado de tomates salteados(solo había esta opción), piña con menta ( una deliciosa mezcla que jamas había probado y que ahora me encanta), yogurt de fresa pero era yogurt blanco amargo licuado con fresas naturales sin azúcar añadida, croissant, pan blanco, mermelada, mantequilla y aceite de olivo. Todo esto aderezado con una exquisita atención de los sobrecargos que iban atendiendo y que lucían muy pulcros e impolutos.


IMG_6634 by aeromexico, en Flickr

Iban muchos ejecutivos de traje en la cabina y también en turista, me imagino que es una ruta/horario con mucho trafico de negocios.

Vi a medias la película de Top Gun 2 mientras pasaron a ofrecernos botellitas de agua:

IMG_6635 by aeromexico, en Flickr

Esa agua es de mis favoritas (Solan de Cabras) , no se por que en Mexico están obsesionados con vender agua sin sodio ni minerales, en España todas las agua tienen minerales y sodio natural de la fuente, nuestro cuerpo necesita esos minerales y sales para estar bien.

Aterrizamos a tiempo:

IMG_6653 by aeromexico, en Flickr
 
Última edición:
Después de unos dias en Londres era tiempo de retornar a MAD, mi vuelo salía como a las 5:30PM de LHR, tome el heatrowh express que cuesta como 25 libras, me hospede en paddington de donde sale este tren y mi hotel estaba a 3 cuadras la verdad es que era mi primera vez en Londres y no quería batallar!!!

En esa zona de Paddington hay muchos restaurantes baratos por ejemplo me comí un full English breakfast con pan tostado y café por 7 libras!!! Londres me encanto, creo que es la ciudad mas elegante en la que he estado la gente super amable, atentos, educados y bien vestidos. La comida esta buena, se nota que utilizan ingredientes y materia prima de comida de la mejor calidad! Inclusive fui al Palacio de Kensington a tomar el té en el restaurant del palacio con todo y la vajilla real, toda una experiencia!


En fin me fui muy contento de Londres, nunca había figurado en mi lista de destinos por que pensaba que eran muy X, pero ya quiero volver, inclusive me toco ver la corona real en la torre de Londres si tienen la oportunidad de ir vayan, me gusto un millón de veces mas la capital inglesa que Paris.

Bueno después de un viejillo de como 25 minutos en tren llegue a la T4 de LHR, y me dirigí al mostrador de business de IB ( se me paso coméntales también me ofrecieron un up grade, el boleto en turista me costo como 1050 pesos y el up grade era como de 45 euros también) así es que lo pague, porque en la T4 podría ingresar a 4 salas vip ( la de Qantas, American Airlines, Cathay y British) y uno como es Avgekk pues cae fácilmente en esas provocaciones.

La empleada de IB quien era española me trato super gentil y me dijo "oye no quieres facturar tu Carry on" a lo que respondí con una negativa y me dice " seguro? no te cobramos por facturar, yo se lo que te digo" la verdad no sabia lo que se avecinaba, me lanzo al filtro de seguridad y yo no sabia que en LHR solo puedes ingresar con los líquidos menores de 100ml que quepan dentro de una bolsa ziploc, casi me infarto había comprado un perfume muy voluminoso de 100ml en MAD unos dias atrás, así es que tuve que sacar mis mejores ideas para hacer que entrara todo en la bolsita, obviamente tuve que tirar unas cosas a la basura por no sacrificar mi Terre d Hermes Eau Givree.

Cruzo al area de embarque y pues primera elección de lounge, me fui al de Qantas, llego y en la recepción me escanean mi pase de abordad y me dan acceso, hacia leído que Qantas no dejaba pasar a pasajeros de business de otras aerolíneas oneworld en LHR, así es que no se si tuve suerte o que pero ingrese.

El lounge muy bonito y con un diseño clásico tipo British, como a esa hora no había vuelos de Qantas esta solo el lugar

IMG_7896 by aeromexico, en Flickr


Había muchas opciones de comida muy saludables, les pregunte que si podía pedir a la carta comida caliente pero me dijeron que no por que hasta las 8PM abría la cocina que tenia que esperar.

La verdad no me enoje ni nada por que tenia planeado visitar las otras salas de la alianza si es que pedí un servicio de té y una copa de champaña:

IMG_7898 by aeromexico, en Flickr


Me tome mi tecito con champagne y me retire del lugar.

Próximo destino la sala vip de Cathay, llegue y fui recibido por 2 orientales muy amables que me hicieron reverencia con las manos, escanearon mi pase de abordar y me dieron la bienvenida.

IMG_7912 by aeromexico, en Flickr

IMG_7910 by aeromexico, en Flickr

El lounge de Catahay tiene una decoración muy asiática retro tipo 90s-2000s, tiene un noodle bar donde puedes pedir dumping y noodles hechos al momento y aparte tienen un buffet de comida variada caliente:

IMG_7902 by aeromexico, en Flickr

Me pedi unos noodles con unos dumplings que demoraron 5 minutos en estar listo por que se hacían al momento y aparte pedí un "Pimss" que es la bebida tradicional de Inglaterra, algo así como la paloma/margarita mexicana.

IMG_7903 by aeromexico, en Flickr

Después fui a atacar el buffet caliente y me serví unos ravioles que estaban muy ricos
IMG_7909 by aeromexico, en Flickr

IMG_7907 by aeromexico, en Flickr
 
Estuve como 30 minutos allí y pues vamos a otro lounge por que podía entrar gratis y pues el siguiente fue el British

Llegue y me atendió un empleado al cual le dije que volaba con Iberia, me registro pero el registro literal tomo como 3 minutos, muy seco el tipo.

Ingrese y había un gentio, éramos como 300 personas y habían cerrado una área muy grande del lounge así es que estábamos todos apretujados.

Había varias opciones de comida como sandwiches variados (obviamente), currys ( rojo, estilo Thai, etc.. ) arroz, pollo grillado, etc... había mucha variedad.

IMG_7915 by aeromexico, en Flickr


IMG_7917 by aeromexico, en Flickr

IMG_7916 by aeromexico, en Flickr


En mi caso me fui por un plato de curry thai con leche de coco delicioso con arroz, unos emparedados, un vaso de agua mineral y pues otro vasito de champaña, a este punto ya andaba la verdad mareado por tanto alcohol, llevaba como 4 copas de champaña y 2 vasos de Pimms.


IMG_7913 by aeromexico, en Flickr
 
Pues a este punto ya estaba mas que satisfecho de comer, y pues después de casi una hora en el lounge de BA me fui a mi sala de embarque, el vuelo venia demorado 1 hora por culpa de una huelga de controladores en Francia, así es que el avión tuvo que rodear espacio aéreo de Francia.

Junto al A350 de Iberia estaba un A380 de Emirates, una chulada!

IMG_7923 by aeromexico, en Flickr

IMG_7918 by aeromexico, en Flickr

Iniciaron el abordaje lo mas pronto que pudieron, se hizo un caos la gente se metía en las filas.

Algo que me gusta de Iberia en Business es que no te la hacen de emoción con el equipaje de mano, llevaba 4 piezas entre maleta, bolsas de compras ( bastantes grandes), gabardina, etc.. y no me dijeron nada.


Llegue a mi asiento que era mas ancho y mas moderno que el del A330

IMG_7967 by aeromexico, en Flickr


Muy mullido y comodo el asiento, tiene mas privacidad

IMG_7926 by aeromexico, en Flickr


El avión despego y algo que me encanta de Iberia es que dan menú impreso para vuelos cortos!!!!!!!

Eso ya no se ve en America!!!!

IMG_7948 by aeromexico, en Flickr


Las opciones eran Mousaka (lasaña griega de vegetales) o carrilleras de ternera con puré de patatas, me fui por la segunda opción!

IMG_7954 by aeromexico, en Flickr

La comida riquísima, la carne se deshacía de lo perfectamente cocinada que estaba! La acompañe de vino tinto y agua mineral.

IMG_7956 by aeromexico, en Flickr

Las gambas en salsa de coctel estaban muy ricas tambien
IMG_7958 by aeromexico, en Flickr


Y el postre que era mouse de chocolate blanco exquisito! El cual acompañe de café!

El proveedor de catering de IB en Europa es DO&CO quien elabora recetas magnificas!

Después de recoger bandejas pasaron los sobrecargos diciéndonos que si nos apetecía algo mas, les dije que quería una copa de cava y me dijeron que no traían que por que se les habían acabado todas las botellas en el vuelo de MAD para acá, pero yo gire mi cabeza y vi que en el otro pasillo si tratan una botella de cava, la verdad no querría caer en rifirrafes ni que me encasillaran en el estereotipo de pasajero latinoamericano exigente y demandante, así es que le dije que si me podían dar mas vino y me dijo que si.

Me dejo otra botella de la otra bodega que traen a bordo junto con unos aperitivos (almendras y galletas saladas):

IMG_7962 by aeromexico, en Flickr

Las almendras de IB están deliciosas!!

En conclusion, IB tiene un excelente servicio, con los ojos cerrados volvería a volar con ellos y mas en Business. La comida tienen calidad y cuidan mucho los pequeños detalles como el menú impreso, cuando hoy en día muchas aerolíneas los están quitando en vuelos de largo alcance.
 
Excelente reporte flymzt! Muchas gracias por compartir. Me sorprendió mucho lo que ha mejorado Iberia, especialmente comparándolo con los reportes que había leído anteriormente sobre su clase Business, y también el poco costo que pagaste en total por poder volar así. Sabes que tan caro es en comparación con British Airways? He visto que aveces BA manda el B77W y a finales de pandemia incluso pusieron el A380, me pregunto si será igual de barato. También me sorprendió que pudieras usar todas las lounges de OneWorld a pesar de que era clase ejecutiva en un vuelo corto.

Por cierto, creo la terminal que usaste en Heathrow fue la Terminal 3 y no la 4. Al menos buscando en google, las lounges que mencionaste aparecen en Terminal 3.

Y en cuanto lo que comentaste de tener que usar en Barajas la T4S para vuelos a UK siempre ha sido el caso, incluso antes del Brexit, ya que el Reino Unido nunca fue parte del Área Schengen, lo mismo pasa actualmente con países como Irlanda, Cyprus, Rumania y Bulgaria, donde tienes que pasar migración porque esos países no son Schengen a pesar de ser parte de la UE.
 
Excelente reporte flymzt! Muchas gracias por compartir. Me sorprendió mucho lo que ha mejorado Iberia, especialmente comparándolo con los reportes que había leído anteriormente sobre su clase Business, y también el poco costo que pagaste en total por poder volar así. Sabes que tan caro es en comparación con British Airways? He visto que aveces BA manda el B77W y a finales de pandemia incluso pusieron el A380, me pregunto si será igual de barato. También me sorprendió que pudieras usar todas las lounges de OneWorld a pesar de que era clase ejecutiva en un vuelo corto.

Por cierto, creo la terminal que usaste en Heathrow fue la Terminal 3 y no la 4. Al menos buscando en google, las lounges que mencionaste aparecen en Terminal 3.

Y en cuanto lo que comentaste de tener que usar en Barajas la T4S para vuelos a UK siempre ha sido el caso, incluso antes del Brexit, ya que el Reino Unido nunca fue parte del Área Schengen, lo mismo pasa actualmente con países como Irlanda, Cyprus, Rumania y Bulgaria, donde tienes que pasar migración porque esos países no son Schengen a pesar de ser parte de la UE.

Hola AlanT gracias por tus comentarios!

Ignoraba lo que mencionas sobre que UK pertenecía a la zona Schengen, yo pensaba que lo único que no compartían con la UE era el euro, gracias por decirme ese dato.

Con respecto a las salas VIP solamente me falto ingresar a la de American Airlines que ya no alcance por el tiempo, y como comentas es las terminal 3, no la 4 como escribí (me equivoque), lo único que sé es que IB ya se regreso a la T5, estuvo operando en la T3 por que BA necesitaba mas puertas de embarque en la T5 por eso la movieron temporalmente que fue precisamente cuando viaje con ellos y gracias a esto pude conocer los lounge de Qantas y Cathay!


Y si, BA a veces opera con 777, 787 o hasta el A380 a MAD en temporadas altas de manera muy ocasional, nunca he volado con BA pero a juzgar por reporte de viaje que he visto en vuelos europeos creo que IB tiene mejor catering a bordo, ademas de que BA hizo muchos cortes de gastos pegándole a su business donde se ve que ofrecer bandejas muy pequeñas y raquíticas.

Sobre el precio mas o menos andan en las mismas tarifas IB y BA en la ruta MAD-LHR, solo que creo que en IB tienes mayor oportunidad de obtener un upgrade al momento del check in, aparte sale super barato, no puedo creer que un Londres-Madrid en Business Class con asiento cama en A350, acceso a 3 lounge y mucha champaña me hubiera salido mas barato que un Toluca-Tijuana o un Mexico-Tijuana en Clase Turista. Sin duda el mercado mexicano requiere de mas competidores.
 
Última edición:
Kechulada! o_O

Yo justamente hace poco regresé de un viaje por Europa que hice con mi esposa, visitamos MAD, BRU, DUB, LHR, AMS y CDG, en ese orden. Entre destinos nos movimos en avión, pero por más que busqué no encontré "heavys" operando alguna ruta, me tocó treparme a puro A319, A320, A320neo y 737-800. Que chingón que tú si pudiste topar con aviones grandes y clase bussines.

Gracias por el reporte, muy bien detallado y lleno de fotos.

Saludos...!

PD. En LHR me tocó ver el despegue de un A380 de Emirates mientras yo iba en carreteo y si, efectivamente es una chulada.
 
Llegué en una mañana lluviosa, así que las fotos no le hacen justicia.

ujvAerW.jpg
 
Kechulada! o_O

Yo justamente hace poco regresé de un viaje por Europa que hice con mi esposa, visitamos MAD, BRU, DUB, LHR, AMS y CDG, en ese orden. Entre destinos nos movimos en avión, pero por más que busqué no encontré "heavys" operando alguna ruta, me tocó treparme a puro A319, A320, A320neo y 737-800. Que chingón que tú si pudiste topar con aviones grandes y clase bussines.

Gracias por el reporte, muy bien detallado y lleno de fotos.

Saludos...!

PD. En LHR me tocó ver el despegue de un A380 de Emirates mientras yo iba en carreteo y si, efectivamente es una chulada.

Cadena de oracion para que Emirates traiga el A380 a MEX!!!

Iberia opera el A350/330 no solamente a Londres, ocasionalmente lo manda a Praga, Tel Aviv, Genova y Paris tienes que verificar las fechas pero donde siempre opera cabina ancha 2 veces al dia es a Londres

Otras aerolineas operan vuelos dentro de Europa con aviones de cabina ancha como:

  • Air Europa: 787 Madrid-Barcelona/Gran Canaria/Tenerife
  • Lufthansa: opera a las Islas Baleares desde Alemania en temporada alta en 747
  • Singapore: Barcelona-Milan
  • Turkish: vuela con avion de cabina ancha a muchos destinos europeos como CDG, LHR, BCN, algunos destinos de Alemania
  • Finnair: Helsinki-Londres en el A350
 
Kechulada! o_O

Yo justamente hace poco regresé de un viaje por Europa que hice con mi esposa, visitamos MAD, BRU, DUB, LHR, AMS y CDG, en ese orden. Entre destinos nos movimos en avión, pero por más que busqué no encontré "heavys" operando alguna ruta, me tocó treparme a puro A319, A320, A320neo y 737-800. Que chingón que tú si pudiste topar con aviones grandes y clase bussines.

Gracias por el reporte, muy bien detallado y lleno de fotos.

Saludos...!

PD. En LHR me tocó ver el despegue de un A380 de Emirates mientras yo iba en carreteo y si, efectivamente es una chulada.
Ademàs de las rutas que menciono flymzt, también Singapore Airlines vuela entre CPH y FCO.
Por los destinos que tomaste, viajar entre Amsterdam, Bruselas, Paris y Londres, usualmente es mas comodo viajando por tren de alta velocidad
 
Ademàs de las rutas que menciono flymzt, también Singapore Airlines vuela entre CPH y FCO.
Por los destinos que tomaste, viajar entre Amsterdam, Bruselas, Paris y Londres, usualmente es mas comodo viajando por tren de alta velocidad

Si, es lo más común y/o lógico tomar trenes entre los destinos, pero lo planeamos así por el mero gusto de conocer los aeropuertos. Entre ciudades más pequeñas y cerca de los destinos si nos movimos en tren.

Saludos...!
 
XA-NIT,

Muy buen reporte. Un par de datos, como ya señalaron, los vuelos que tomaste operaron de la T3. La historia con la T4 en tiempos de COVID fue algo complicada. Cuando reabrieron los vuelos en Junio de 2020, la T4 permaneció cerrada y todas las aerolíneas que operaban ahí fueron reacomodadas en la T2, T3 y T5. De hecho, pro primera vez todo One World fue movido a la T5.

La T4 está completamente aislada del resto, así que es más fácil cerrar o reabrir esa terminal. Para dar una idea de la distribución de terminales en LHR. La T2 y T3 están entre las 2 pistas, una junto a la otra. La T1 estaba ahí mismo (hasta que cerró en 2015) pero fue parcialmente demolida para dar espacio a más gates de la T2. La T5 está entre las cabeceras occidentales de las pistas. En cambio, la T4 está al sur del aeropuerto y alrededor solo hay operaciones de carga.

La T4 reabrió hasta 2021 pero solo para vuelos originados en países en la lista roja del gobierno para temas de COVID. Básicamente todos los pasajeros que vinieran de ahí debían aislarse en cuarentena por dos semanas, en hoteles designados por el gobierno.

Cuando volaste creo que la T4 ya había reabrierto para operaciones normales pero no todas las aerolíneas habían regresado. Por ejemplo, Air France y KLM estuvieron en la T3 hasta Marzo de este año. Eso explica que Iberia haya estado en la T3 en esa época.

Finalmente, quiero señalar un gravísimo error de principiante. Si te ofrecenMoussaka, elígela. Créeme que, bien preparada, sera siempre más sabrosa que casi cualquier otro platillo.
 
El reporte no es mío, Jorge. Todo el crédito es del mero mero flymzt.

Complementando el comentario, sí me tocó a mi volar en Mayo desde la T4 de LHR por KLM. Se me hizo muy agusto, poca gente y espaciosa. Quería darme la vuelta al mirador que tiene pero llegué muy justo al Check In, tanto que ya había pasajeros documentando en el siguiente vuelo a AMS que salía después del mío jaja.

Y cuando llegué a LHR fue por British, por lo que fue la T5, chulada de terminal.

Saludos...!
 
Cuando volaste creo que la T4 ya había reabrierto para operaciones normales pero no todas las aerolíneas habían regresado. Por ejemplo, Air France y KLM estuvieron en la T3 hasta Marzo de este año. Eso explica que Iberia haya estado en la T3 en esa época.

Finalmente, quiero señalar un gravísimo error de principiante. Si te ofrecen Moussaka, elígela. Créeme que, bien preparada, sera siempre más sabrosa que casi cualquier otro platillo.

Hola Jorge! Si en efecto fue la T3, fue un error de mi parte al redactar, gracias a este cambio temporal de terminales pude conocer tanto Lounge de One World que en lo particular creo que las mejores Salas VIp en las que he estado han sido en Londres!!!

Con respecto a la Moussaka griega, tomare muy en cuenta tu recomendación para la próxima!

Gracias por tus comentarios


Y cuando llegué a LHR fue por British, por lo que fue la T5, chulada de terminal.

Saludos...!

Espero conocer algun dia la T5 de LHR, en los proximos dias publico un Bilbao-Madrid-Roma en Business de Iberia y despues el Roma-Mexico en Clase Premier-ONE
 
Atrás
Arriba