Mí colección de Mexicana "custom"

planefan55

Member
:)Hola amigos foristas,

Quiero compartir las fotografías de mis modelos "custom" de Mexicana en escala 1/400.

Felicidades a todos y buen 2014 !!!!!






 

planefan55

Member
5 aviones más.............

Hola amigos foristas,

Les comparto 5 fotografías de otros tantos modelos "custom" adicionales.

Saludos,


 

XA-NIT

Administrator
Grandiosos

Están excelentes! Felicidades. Por favor, cuídalos mucho.



Saludos...!
 

planefan55

Member
Muchas gracias XA-NIT por tus comentarios. Seguro que los cuidaré mucho, más considerando el número de horas utilizado para hacer cada avión.

Saludos,
 

planefan55

Member
Hola Capi Díaz,

Selecciono el modelo que me gustaría desarrollar y haciendo un análisis con fotografías (airliners.net es una buena fuente), busco entre los aviones de mí colección (más de 300) el o los posibles "donadores". La selección del buen "donador" es muy importante para evitar modificaciones que seguramente se convertirán en errores costosos en la elaboración del modelo. Se modifica de ser necesario la pintura y finalmente re-escalo calcomanías, que generalmente están en escala 1/144 y hay que llevarlas a 1/400, es decir, al 36% del tamaño original (1/144). Gracias a una buena dotación de calcomanías acumuladas a lo largo de 40 años o más, tiempo que llevo en el aeromodelismo, llevarlas a la escala deseada e imprimirlas es relativamente fácil. La aplicación de las mismas cuidando mucho los detalles es lo que se puede volver muy laborioso. Por ejemplo, la cola del 727-264 de Mexicana está decorada con 8 calcomanías que cubren diferentes áreas. Nada más para esa parte tuve que invertir entre 10 o 12 horas, pero valió la pena.

Saludos,
 

aeromex1

Member
Estan padres los modelitos!!!!!!!! te felicito por el tiempo y calma que le pones al hobby, yo tengo algunos custom tambien que he conseguido en varios lados, he intentado hacer unos pero no tengo las erramientas y dimensiones de las calcas correctas, en ebay consegui kits de plastico de Airbus 319,320,321,330 y 340, hice unos pero no se comparan nada a los tuyos, en hora buena.
 

Juan Carlos

Member
Estan muy padres, todos los modelos....

Tengo una duda. ¿Qué son los modelos "Custom" ? , por lo que estoy entiendo son modelos hechos por uno mismo, verdad ? o corríjanme si estoy en un error.

Saludos
 

planefan55

Member
Hola Aeromex1,

Es cuestión de paciencia y un poco de habilidad. Hacerse de la herramientas necesarias no es difícil ni costoso. La re-escalada de las calcas con la ayuda de una computadora y un escáner es relativamente fácil. Cuando quieras te paso unos "tips".

Saludos,
 

planefan55

Member
Hola Juan Carlos,

De hecho el término "custom" se aplica a algo personalizado. En el caso de estos aviones, cuando ningún fabricante los ha sacado al mercado (GeminiJets, Aeroclassics, Dragon, AviaminiJets, etc.), aquellos que se han aventado a hacerlos les aplican el sobrenombre de "custom". Hay personas que se dedican a hacerlos en cantidades limitadas o ejemplares únicos, de ahí el por qué les llaman de esta manera. Te comento que en mí caso no los hago como substitución de modelos, es decir hago los que no hay o no han salido, pero si por ahí sale alguno de los que he hecho de todas maneras lo compro. Ya sabes, la calentura del modelista, je, je.

Saludos,
 

Yogurtlite

New Member
Hola:

El 767 con la penúltima librea de Mexicana está muy bien, yo también he esperado que saquen ese avión. Me encantaba esa librea y la anterior que abarcaba los diseños por debajo del cono de cola.

¿Podrías de favor subir más fotos de ese 767?

Que tengas buen día.
 

planefan55

Member
Hola Yogurtlite,

Con gusto subo aquí mismo más fotografías de este modelo. Te comento que los 767 de Mexicana siempre generaron confusión con las libreas y modelos ya que existen diferentes configuraciones para la serie 300, tanto de puertas como salidas de emergencia sobre las alas. Los 767 de Mexicana hasta donde tengo conocimiento no portaron la librea que tenía diseños en la parte baja del cono de cola, como fue el caso de los A320, B727 y DC10.

Saludos,
 

Yogurtlite

New Member
Hola:

Sí, los 767 no llevaron esa versión de los diseños prehispánicos bajo el fuselaje, únicamente en el empenaje. Bien mencionas los ejemplos de las aeronaves que portaron esa librea anterior a la de los 767s, igual agregaría a los F-100, no sé si los 757

Ojalá Gemini o JC Wings se anime hacer estos aviones, últimamente mucho AeroMexico.

[ANET]2339771[/ANET]
[ANET]2240403[/ANET]
[ANET]2139248[/ANET]

Saludos.
 

planefan55

Member
Hola Yogurtlite,

Tienes razón, se me pasó mencionar a los F-100 dentro de los Aviones de Mexicana que también llevaron el decorado en la parte baja/posterior del fuselaje. Los 757's seguro que no llevaron esa librea, ya que si mal no recuerdo, los hubo con la cola verde y con la cola azul obscuro y el águila perfilada en blanco. Dos ejemplares portaron libreas "especiales", uno con la de Mexicana "retro" y el otro con la de "Star Alliance". Lo que si era muy interesante y simpático fueron los nombres que algunos portaron, alusivos a la compra o la utilización nuevamente de equipos Boeing por parte de Mexicana. Me acuerdo del "no que no", del "vamos por más" y el "siempre si", sin que falte hacer mención el "Juan Pablo II", que nos sorprendió a todos con el lanzamiento del primer AviaminiJet.

Saludos,
 

planefan55

Member
Hola amigos foristas,

Hoy les comparto mí 757-200 de TAESA, matrícula XA-KWK y bautizado Juan Pablo II. La matrícula corresponde a las iniciales del nombre del Papa, como un homenaje a su tercera visita a México en 1993. TAESA puso a disposición del Papa este avión para algún traslado. De hecho este fue el primer 757 bautizado con este nombre, ya que el de Mexicana (N762MX) (y que todavía se puede adquirir el modelo en AviaminiJet), llegó algunos años después siendo puesto al servicio del Papa durante su cuarta visita a México en 1999.

Saludos,
 

planefan55

Member
Buen día amigos foristas,

Ahora les comparto las fotografías de mis modelos custom correspondientes a los 727-100 y 727-200 de TAESA.
Saludos,http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/30/3sse.jpg[/IMG][/URL]
 

Juan Carlos

Member
Hola Juan Carlos,

De hecho el término "custom" se aplica a algo personalizado. En el caso de estos aviones, cuando ningún fabricante los ha sacado al mercado (GeminiJets, Aeroclassics, Dragon, AviaminiJets, etc.), aquellos que se han aventado a hacerlos les aplican el sobrenombre de "custom". Hay personas que se dedican a hacerlos en cantidades limitadas o ejemplares únicos, de ahí el por qué les llaman de esta manera. Te comento que en mí caso no los hago como substitución de modelos, es decir hago los que no hay o no han salido, pero si por ahí sale alguno de los que he hecho de todas maneras lo compro. Ya sabes, la calentura del modelista, je, je.

Saludos,
ya entendi, jejeje, dije me preguntar para no tener una idea equivocada de lo que era la palabra "Custom" pues mil felicidiades, están muy padres los modelos. se ha de necesitar algo de paciencia. para que todo casi exacto al avion real.

Saludos
 
Arriba