México [Parte 1] - Conversión de escenarios a Prepar3D V4.x (64-bit)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

g3v4n

Active Member
Hola Ángel,

Quería preguntarte si existe alguna forma para reemplazar el aeropuerto default MMTG por el de FlyMex MMT2, porque me causa problemas con planificadores de vuelos y clima (PFPX, SIMBRIEF, AIVLASOFT EFB2, PROATC-X, AS P3Dv4) me da las pistas y aproximaciones del default y no del addon.

Traté de modificar el AFCAD del default (APX23260.bgl) eliminando todo el escenario y guardé el archivo modificado (MMTG_CERRADO_ALT.bgl) en la ruta 'Scenery\world\scenery' pero me sigue apareciendo y no me deja cambiar el codigo ICAO.

Agradezco la ayuda, saludos
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Ángel,

Quería preguntarte si existe alguna forma para reemplazar el aeropuerto default MMTG por el de FlyMex MMT2, porque me causa problemas con planificadores de vuelos y clima (PFPX, SIMBRIEF, AIVLASOFT EFB2, PROATC-X, AS P3Dv4) me da las pistas y aproximaciones del default y no del addon.

Traté de modificar el AFCAD del default (APX23260.bgl) eliminando todo el escenario y guardé el archivo modificado (MMTG_CERRADO_ALT.bgl) en la ruta 'Scenery\world\scenery' pero me sigue apareciendo y no me deja cambiar el codigo ICAO.

Agradezco la ayuda, saludos
Instala este update: LINK

La contraseña es la misma que la establecida en este post para todos los archivos de conversión de FSX a P3Dv4.
Las instrucciones de instalación vienen en los comentarios del archivo.
 

jmungarro

New Member
Hola. Disculpen mi ignorancia, tengo P3D v4.5 y quisiera comprar algunos aeropuertos de méxico y veo que aquí el muy amable compañero Angel Salazar se ha dado a la tarea de traer esenarios de FSX a p3d. La pregunta es si MAGSOFT es la misma compañía MAGMEXICO ya que en simmarket aparecen bajo este ultimo nombre y no quisiera comprarlos hasta estar seguro que son los que me funcionarán con los updates aquí compartidos. Muchas gracias
 

Angel Salazar

Active Member
Hola. Disculpen mi ignorancia, tengo P3D v4.5 y quisiera comprar algunos aeropuertos de méxico y veo que aquí el muy amable compañero Angel Salazar se ha dado a la tarea de traer esenarios de FSX a p3d. La pregunta es si MAGSOFT es la misma compañía MAGMEXICO ya que en simmarket aparecen bajo este ultimo nombre y no quisiera comprarlos hasta estar seguro que son los que me funcionarán con los updates aquí compartidos. Muchas gracias
Son la misma compañia.
 

Mex131

New Member
Hola Angel.
Quiero instalar todos los escenarios de FLYMEX, tengo los CDS de FSX, pero segun tu info. no puede estar instalado el P3d en Program FIles, asi lo tengo y tengo muchos addons instalados. Volver a instalar todo resultaria bastante tedioso y complejo.
No existe otra manera de instalarlos sin necesidad de reinstalar P3D.
gracias de antemano.
Alberto
 

GACER

New Member
MMM.
Tal parece que {este forum ya no se atiende o por lo menos esta seccion. :(
tenia la misma pregunta , y segui hasta que la encontre , ayer me paso que quise instalar una textura del 757 y no me dejaba alterar los archivos .txt que se abren con el bloc de notas , pero resulta que si te vas a configuraciones avanzadas puedes cambiar en windows 10 la configuracion de los archivos para que el administrador y otros usuarios pueden modificar los archivos, lo que no se si la restriccion del disco C sea por alguna otra razon o cual es la razon en especifico . pero no se si intentarlo o no ...
 

Mex131

New Member
Hola Gacer.
Yo traté de instalarlos así y no tuve éxito, no se como resolverlo y lo dejé por la paz.
 

rojesaga

New Member
LISTADO DE AEROPUERTOS ACTIVOS EN FLYMEX - AEROPUERTOS DE MÉXICO NORTE/CENTRO/SUR (FSX).
NORTE CENTRO

DEL NORTE
SALTILLOS
CHIHUAHUA
HERMOSILLO
LOS MOCHIS
CD OBREGON
SAN LUIS POTOSI
ZACATECAS
DURANGO
AGUASCALIENTES

SUR
CHETUMAL
CAMPECHE
CD DEL CARMEN
VILLAHERMOSA
OAXACA
TUXTLA
TAPACHULA
 

CptMilawers

New Member
Hola Angel ¿me permitirías hacer un video tutorial sobre como poner los arhivos para que el escenario de MMMX funcione en PREPAR3D V4.5?


Cpt Milawers
 

rojesaga

New Member
Hola Angel ¿me permitirías hacer un video tutorial sobre como poner los arhivos para que el escenario de MMMX funcione en PREPAR3D V4.5?


Cpt Milawers
Estaría genial,

Anteriormente me salían edificios (casitas) al rededor del aeropuerto, ahora no, ya no sé si es algo mal, entre el maldito OBRX, el MESH, el T2G, los UPDATES, y por allí tengo un photorreal que ni se lo he querido poner.

Ayudaría muchísimo ver cómo se instala correctamente y en que orden queda en el scenery.cnf
 

Manual FLEX

Active Member
Qué tal Angel.

Primero que nada: muchísimas gracias por todo el trabajo que has hecho. He estado configurando mi simulador ahora en estos días del coronavirus y he estado instalando los cambios a los escenarios de FlyMex. Solo tengo un problema:



Esto es en Guadalajara. ¿Será posible cambiarle el color del terreno que aparece como "arenoso" a pasto?

¡Muchas gracias!
 

Angel Salazar

Active Member
Qué tal Angel.

Esto es en Guadalajara. ¿Será posible cambiarle el color del terreno que aparece como "arenoso" a pasto?
Que tal Daniel. En realidad ese pasto debería estar oculto debajo de las texturas de terreno satelital, pero Flymex en su diseño no las extendió más y se ven mochadas. En el update que yo hice para P3D4 esa sección en particular se hizo como parte del AFCAD y corresponde a la categoría "Airport Backgrounds" (Pasto), que probablemente (por la estación del año) te pudiera aparecer como pasto seco en combinación con el set de texturas que utilizas, ya sean default o de terceros.

De cualquier forma, el archivo que contiene esa definición no es editable y ya no tengo su archivo fuente. Habría que volverlo a hacer, cosa que lleva al menos dos días y no tiene ningún sentido ya que es obsoleto, ni yo uso ese aeropuerto, hice mi propia versión de GDL pero es imposible compartirla.

De cualquier forma, está próximo a salir el aeropuerto de Guadalajara de MAGSoft, te sugiero esperar a que esté disponible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba