Luna de miel de MXN $40,000

meno

New Member
Hola, buenas tardes y un saludo a todos los integrantes.

Sé que tal vez esto no sea un foto dedicado a Lunas de miel, sin embargo aunque sigo el sitio desde ya hace algunos años me gustaría saber de acuerdo a su experiencia si es posible realizar un viaje de luna de miel aproximadamente de $40,000 pesos mexicanos.

Ella tiene 24 años y yo 27, estamos por casarnos durante el transcurso de este año 2014.

Originalmente la luna de miel sería por automóvil yendo a Chiapas y Oaxaca, son destinos que yo conozco pero ella no, así que descartamos Cancún porque los dos podemos ir en cualquier puente ya que nuestro lugar de residencia será Guadalajara y en cualquier fin de semana podemos tomar un vuelo a este último destino.

Pienso destinar aproximadamente 40,000 pesos mexicanos para la luna de miel fuera de México, ella quiere Europa, aunque no creo que alcance, por eso es que recurro a ustedes, viajeros frecuentes y que tal vez hayan andado por allá en alguna ocasión.

Tanto ella como yo sabemos que podemos irnos de mochilazo hasta que el dinero nos alcance, lo que queremos es una luna de miel bonita más no lujosa/costosa, aunque no por eso vamos a descuidar alimentos y seguridad.

Sé que ir a Europa es caro, pero no conozco cuál es el "mejor" precio que podría conseguir durante el año.

La partida del viaje sería en LAX o MEX, la fecha puede ser Desde Junio hasta Diciembre.

Alguien me podría ayudar a saber si me puede alcanzar o preferible realizo el viaje dentro de México mientras ahorro más y le puedo dar el viaje con mayor tranquilidad.

Muchas gracias por todo!!

Nota: Se aceptan propuestas que ustedes hayan vivido.

Éxito en este 2014.
 

FER

Well-Known Member
No entiendo muy bien, por una parte dices que quieres con 40,000 ir a Oaxaca y Chiapas (idea original) y por otra ir a Europa (idea de ella) y al final que si puedes viajar con esa cantidad dentro de Mexico en lo que juntas mas ..?

La pregunta es y tu que quieres? Mira si dices Europa, pues escoges un pais o una ruta y con eso sacas un aprox para poder comparar.. Tampoco dices fechas..

A ustedes que les gusta mas el calor o el frio? Una luna de miel puede ser hasta en Zipolite en un buen hotel..

Yo que haria irme a Asia, en especial a Tailandia o alguna isla del pacifico, sale igual de caro que ir a Europa pero mas a la aventura..

Cuestion de gustos mira en Orbitz.com un viaje Mexico - Phuket saliendo del 17 de Sep al 1 de Octubre con alojamiento en este hotel (http://www.royalparadise.com/)

Te cuesta $3,373.32 USD por los 2 como $44,000 pesos mexicanos a eso sumale otros $20,000 para comidas etc..

O incluso en un Hilton por $2,200 USd por persona 12 noches con traslados..

O mas barato vete a Punta Cana hotel Riu All Inclusive $1700USD cada uno todo pagado..

Ahora bien para volar dentro de Mexico hay boletos redondos a Cancun o Puerto Vallarta desde $1000 pesos vete un fin de semana de Viernes a lunes y no gastas mas de $20,000 por los 2.. Y eso tambien podria ser una Luna de Miel..

Feliz luna de miel!!
 
Última edición:
Luna de Miel

Amigo te sugerire un lugar que te va a encantar,asi como tu y estava y en esa ocacion tambien no sabia o en ese momento no tenia ni idea,yo estava radicando en los angeles California y en el trabao un amigo me comento de viajar a Hawaii y le tome la palabra,en unos meses me traslade a Guadalajara donde vivia mi novia,nos casamos,aldia siguiente volamos a tijuana cruzamos la frontera de ahi a Los angeles LAX y nos enbarcamos en un vuelo directo a ...Honolulu Hawaii de ahi a Maui 15 minutos en vuelo y listo una semana maravillosa pasamos,busca paquetes para dos personas son economicos te lo recomiendo ampliamente les va a gustar.......P.D. ahora radicamos en GDL
 

Cougar222

New Member
Si el viaje va a ser después de Junio, puedes encontrar muy buenos precios a Europa, siempre y cuando sea antes del 12 de Diciembre y después de Agosto, búscale!, y ya tendrás tiempo para ahorrar para los paseos en Europa.
 

eclipse

Well-Known Member
En europa tendrian que quedarse en hostales, aunque hay habitciones privadas, pero los hoteles son muyncaros, y ni tan comodos.

Cn ese presupuesto seria bueno ir solo a un pais, creo, para quemalcance mejor

En despegar.com hay buenas tarifas checa ahi
 

nacho navarro

New Member
Si quieres viajar a Europa, hazlo en estas fechas que es la temporada donde sale mas barato por el clima, pero tambien podrías irte a alguna isla, haz escuchado de Bora Bora ? no se en cuanto este un viaje pero es una muy buena opción para luna de miel, checa las imágenes en internet y lo comprobaras
 

meno

New Member
Muchas gracias a todos!!
Creo que tal vez no me expliqué bien.

La luna boda se realizará a finales de Agosto principios de Septiembre.

A mí me gusta mucho mi país, México, a ella también, había pensado llevarla de Oaxaca a Chiapas aproximadamente 10 días, yo ya conozco, ella no y le gustaría conocer.

Los dos somos guerreros y disfrutamos frío y calor por igual, aunque sinceramente sabemos que la luna de miel la queremos para cansarnos y conocer algo nuevo juntos, no queremos estar en el hotel descansando.

Ella vive en Tijuana, la boda será allá y yo en Guadalajara, nos separamos hace 1 año.

Voy a comenzar a buscar en Despegar y Orbitz, si hay alguna página adicional que me pudieran recomendar se los agradecería!!

Buen fin de semana! Gracias!
 

erikmb

Member
El presupuesto es limitado para Luna de Miel en Europa... y es que una luna de miel no es un viaje cualquiera... es tu luna de miel!!!!!!!!!! Eso incluye además de lo básico cenas y servicios especiales!!

Con ese dinero bien puedes pasar unos días padrísimos en alguna hacienda o en alguna ciudad tranquila. Casi en todas hay hoteles "boutique" donde la pueden pasar bomba...

La otra propuesta es unos 3 o 4 días en alguna ciudad europea, como Paris por ejemplo, pero creo que aún así estaría muy limitado. Tal vez algún país como Cuba o Costa Rica, o alguna ciudad de USA...

Por experiencia te digo que a las lunas de miel si hay que invertirles romanticismo ja! Después ya se pueden hacer muchos viajes a la aventura!

Saludos!
 

Capi Diaz

Active Member
Meno una cosa... Si no puedes organizar tu luna de miel como vas a organizar tu vida en pareja?..

Jajajaj broma.
Muchas felicidades y en mi opinion asi vayas a Chapala con tu esposa o al otro continente lo que lo hace magico son las personas... Asi que te recomido a donde vayas lo hagan con ganas y sin presionarse por el dinero, vayan donde puedan pagar ahorita sin endeudarse.
 

bleuprofond

Well-Known Member
meno... creo que hay algo que no consideraron aun de manera clara.


Definir el tipo de viaje que desean. Coincido con el comentario sobre Europa, me parece limitado el presupuesto ya que hasta donde tengo entendido (y algun miembro del foro que viva o viajara recientemente podria darnos un mejor panorama) hay paises donde incluso te piden llevar cierta cantidad diaria de recursos economicos segun los dias que pienses permanecer alla.

Creo que antes que si es en viaje nacional o al extranjero deben pensar el tipo de lugar que les gustaria. Puede ser un destino de playa y no por ello irte necesariamente a Cancun, Vallarta, Acapulco o Los Cabos que son los mas frecuentados aqui, si checas en la zona de costa alegre aqui mismo en Jalisco hay excelentes lugares. Si les gusta turismo colonial hay multiples opciones, turismo de montaña, de aventura, un lugar exotico; etc.

Quieren conocer algo nuevo? En lo personal una buena opcion es Guatemala, es economico el transporte si te trasladas alla en buses locales (los shuttles te cobran 2 o 3 veces la tarifa aunque es un poco mas rapido moverte entre pueblos) y conoces muchos pueblitos y lugares arqueologicos; con tener tu pasaporte vigente es suficiente para ingresar al pais.

En lo personal yo estoy proximo a viajar (si es que no surge algo de ultima hora) a sudamerica. Mi plan original es salir de Mexico a Santiago de Chile, subir via terrestre en camiones locales por todo el pais desde Viña del Mar hasta Antofagasta y la zona del desierto de Atacama, de ahi hacia el Salar de Uyuni en Bolivia, continuar hacia la Paz y el Lago Titicaca en Bolivia, Arequipa y la zona de volcanes, Cuzco y Machu Pichu en Peru; la ciudad de Lima y de ser posible hacia el norte de Lima en la zona donde hay picos nevados y lagos de deshielo.

Como vez en este ultimo parrafo menciono lugares turisticos que son ciudades, desierto, salares, montaña, lagos, ruinas arqueologicas, zonas volcanicas, ruinas arqueologicas, mar y nieve. Es una diversidad de destinos en un solo viaje y de hecho se hara hasta donde me alcanze el dinero como tu lo planteas en tu opcion de viaje.

Recorrer la peninsula de Yucatan con ese presupuesto lo podrias hacer, por solo citar lugares podrias ir a Cancun, Playa del Carmen, Cozumel, las ruinas mayas de Tulum-Izamal-EkBalam-Uxmal, Campeche, ruinas en Palenque, Bonampak, Lagunas de Montebello, San Cristobal de las Casas, el Cañon del Sumidero. Posiblemente estar en cada lugar un dia o dos pero recorrerias muchisimos lugares y en verdad bellisimos.

Una pagina interesante es www.tripadvisor.com.mx ya que puedes checar opiniones de viajeros en diversas partes del mundo, leer los comentarios sobre los lugares que visitaron, comidas, hospedaje, pros y contras segun la epoca del año en que viajaron asi como las recomendaciones.

Algo importante en lo que mencionas, ella quiere Europa y aunque el viaje es decision de dos el hecho de que "ella quiere" tiene cierto peso. No pierdes nada con investigar en agencias de recorridos turisticos, tal vez encuentren algo acorde a su presupuesto y asi pueden analizar los lugares que te ofrecen y darse cuenta si en verdad les atrae o no.

Lo mas importante es que sin importar el lugar lo disfruten. Saludos y suerte.
 

saidvazquez

New Member
Yo te recomiendo ampliamente un crucero por el caribe occidental de preferencia en el crucero mas grande del mundo el Oasis o Allure Of the seas de royal caribean. en la ruta Miami (Ft Lauderder)- Nassau - US Virgin Island_ y la joya de la corona St Marteen (claro está por el aeropuerto). 7 noches 8 dias yo me gaste en el 2013 $45,000 con boletos de avion hospedaje souvenirs y tours.
 

meno

New Member
Gracias caballeros!! por todas sus recomendaciones!!

sigo en búsqueda de la luna de miel que le guste :D

MIL GRACIAS!
 

SuPerDudeMX

New Member
A Europa

Yo si recomendaría algo más lujocito y bonito para ese viaje especial, pero si insistes, me consta que puedes irte con ese presupuesto. Una opción podría ser Visitar Paris y Londres.

-Ahorita vi una oferta de airfrance de Mexico a Lille (no se x q mas barato q a paris, en fin en 10,500 x persona) (te quedan 19,000)
-Hoteles de 1 estrella cerca de las estaciones de tren como 30 eur x noche cuartos privados (te quedan 15000)
-Eurostar lo he visto desde 44 euros x persona x tramo. 176 (te quedan 11 mil)

con esos 11 mil, comes y gastas tranquilamente x una semana.
El precio del vuelo es lo mas caro, pero lo encontré a ese precio a finales de marzo. Te toca algo de frió pero no mucho!! ojala te haya servido, suerte y felicidades!
 

Jorge Martinez

Administrator
Bueno, te cuento desde mi perspectiva (llevo 10 anios viviendo en Europa, asi que creo se de precios de este lado del charco).

Tu gran problema es el precio del avion. Un vuelo de Mexico a Europa rara vez sale en menos de 12 mil por persona. De hecho, cuando busco vuelos mi precio de partida son 15 mil por persona: cualquier cosa por debajo de ese precio empieza a ser "barato". En este punto debo aclarar que por trabajo siempre procuro salir en viernes o sabado y estar de regreso en domingo o lunes (lo que eleva ligeramente las tarifas).

Luego, viene el tema de comida/hospedaje. Londres es ciudad cara. No importa como lo veas. Ahi te van precios de ejemplo:

- Un lunch de sandwich para llevar y un refresco: 100 pesos (minimo)
- Desayunos: a menos que busques una cafeteria de Londinenses donde sirvan el Full English Breakfast a precios decentes (80 pesos en Toby Carvery), ve presupuestando otros 100 a 120 pesos.
- Comida de pub (nada fresa): 300 pesos por persona.
- El metro es caro. Un viaje sencillo en la zona 1 cuesta 94 pesos. Ahora, si sacas tu tarjeta Oyster (60 pesos de deposito), el mismo trayecto cuesta 44 pesos "solamente".
- El servicio de autobuses en la ciudad tambien es caro: 30 pesos por viaje.
- Hospedaje: el hotel "barato" de referencia es el Premier Inn. Hay hoteles mas baratos, como los Tune (hay uno en Paddington que no esta mal), pero los precios varian muchisimo.
- Museos y atracciones gratuitas: hay varias (muy buenas), pero no incluye el acceso a las exhibiciones temporales. Aqui tienes la National Gallery, National Portrait Gallery, las galerias Tate, Museo de Historia Natural, Museo de Victoria y Alberto, el Museo Britanico....
- Otras atracciones (de paga): buena parte de las atracciones cobran. Torre de Londres, Catedral de San Pablo, Abadia de Westminster, Teatro The Globe, Madame Tussauds, Kew Gardens, Palacios de Kensington, Hampton Court, Windsor o Buckingham: minimo 350 a 400 pesos cada una.
- Traslados hotel/aeropuerto: A menos que llegues a Heathrow, vas a tener que pagar tren/autobus para moverte del hotel al aeropuerto. Un autobus cuesta en promedio 200 pesos de Gatwick/Stansted/Luton al centro de Londres. El tren no baja de 350 pesos (redondo).
- Souvenirs: no vas a encontrar nada a menos de 15 o 20 pesos (los souvenirs mas chafas).
- Transacciones: por cada retiro de efectivo te la van a dejar ir con una comision. y de paso el tipo de cambio va a ser poco favorable.

Mi opinion: con 20 mil pesos apenas la libras para una semana... muy apenas. Menos de 20 mil? No la libras.

Paris es una ciudad que en precios no es tan diferente de Londres. Los precios que te di de Londres mas o menos 5%.

Hay otros paises que son mas baratos para hospedaje y comida: Polonia, Republica Checa, Bulgaria, Croacia, Portugal..... Y paises que pueden ser baratos para comidas: Italia, Espania, Eslovaquia, Hungria. El problema

No quiero ser pesimista, pero 40 mil pesos esta estirando muchisimo la liga. LA verdad es que, si es luna de miel, seria mejor algo mas holgado donde ambos puedan disfrutarlo.
 

bushido

Member
Yo suguiero que utilices esos 40 mil pesos para viajar en Mexico, es muchísimo dinero y podras ir a donde tu quieras, conocerán juntos varios estados de la Republica, podrán ir a restaurantes buenos, llegar buenos hoteles y conocer los mejores centros turísticos de paga. Puedes irte a Oaxaca (es mágico), Guanajuato, etc hay miles de opciones.

En cambio si te vas a Europa 40 mil pesos no es nada. (yo fio hace 10 años y me costo un mundal de dinero, mas de 40 mil pesos)

El vuelo redondo individual en el 2005 me costo 20,000 pesos (probablemente lo puedas conseguir en 15,000 pesos cada uno si llegaras a tener suerte) ... el Taxi y transporte al Centro de Paris desde el Aeropuerto me costo 40 dólares una ida, el hostal (Motel espantoso compartido con otras personas) me costo 35 dólares, hotel IBIS Paris me costo 100 dólares (hotel 4 estrellas espantoso), el metro me costo si no mal recuerdo 2 euros aprox 3 dólares la entrada, una cerveza en Chatelet (Centro de Paris 25 dólares), comer una hamburguesa mas de 200 pesos... es de lo que recuerdo... 40 mil pesos para Europa no te van a servir de mucho ni de mochilazo porque van tu y tu futura esposa... si fueras tu solo, no te digo nada, pero dos personas... vas a ir a Europa como si vivieras en pobreza extrema a comer atun, bolillo blanco y cafe... Mejor quédate en Mexico viaja mucho, y disfruta como se debe de disfrutar...
 

meno

New Member
Muchas gracias Jorge, muy buena reseña. No porque las otras no sean buenas, por supuesto que los son, pero eso buscaba, alguien que me pudiera dar precios aproximados. Acabo de ver la promoción en AirFrance, lamentablemente en Agosto ya incrementan los precios.

Ya es un hecho que la boda se realizará en agosto, así que ahora ahí me voy a basar para los vuelos y poder comprar.

De verdad se los agradezco mucho!! si de plano no me alcanza para esta ocasión, por supuesto es una fantástica guía real y actualizada de un recorrido próximo a Europa.

Mil gracias!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Como referencia tambien, en noviembre del 2009 fui invitado a una boda en Venecia y me pagaron hotel, comidas y avion, por lo cual no pague transportacion ni hotel y comidas por 4 dias. Despues de ahi nos fuimos (mi hermana y un amigo mio) a Burano, Murano, Pisa, Bolognia, Florencia, Roma, Milan, Barcelona, Girona, Banyoles y por ultimo Madrid; solo en Roma y Florencia pagué hotel de aprox 150 euros la noche, en españa solo pague las pedas tampoco pagué comidas ni hospedaje ya que estuvimos con gente conocida que muy amable no nos dejo pagar casi nada. En total, por 18 dias si mal no recuerdo, donde pague transportacion de trenes entre ciudades, avion de Roma a Barcelona y comidas en Italia, me gaste 17mil pesos, cuando el Euro rondaba los 14 pesos. Haciamos comidas y cenas de 10 euros en promedio, lo mas caro eran los trenes y algunas noches de hotel. Asi que si que saca cuentas cuanto te saldria por 2 personas más el avion. Creo que 40 mil pesos a europa es solo para 1 persona.

Y como ya comentaron antes, es correr mucho riesgo porque recuerda que ahora ya estas casado, ya eres la cabeza de una familia y si pasa algun imprevisto deberias ser capaz de resolverlo. E imprevistos salen muchos, por ejemplo en ese viaje mi hermana despues se fue a Paris porque su vuelo salia de alla y el mio de Madrid, asi que por si algo llegase a necesitar le di mi tarjeta de credito y cuando llega a Paris el transporte estaba en huelga y tardo 4 dias en salir de alla. Que hubiese hecho para comer en esos dias si ya nada mas traia 20 euros?? Claro la canija se dio vuelo con mi tarjeta jaja pero esa es otra historia!!

Ahora si quieres muy barato, salirte de Mexico y que te alcance con 40 mil por que mejor no miras para abajo, como Colombia?? esta espectacular Medellin, Cali, Bogota! Si compras desde ahorita boletos, por avianca saliendo desde el DF los puedes encontrar desde 6 mil pesos redondo!!
 

Dreamflyer

New Member
Una sugerencia simple...

No necesitas tanto recomendaciones sino más bien una buena agencia de viajes (pese a la Internet todavía funcionan) y que te de recomendaciones en México, USA, ASIA y EUROPA.

Cuando yo me casé (15 años atrás) planeé mi Luna de Miel en Europa (3 semanas) con un mapa de EurailPass (no se si exista todavía) en la mano. Escogí trayectos de unas 3-4 horas en tren partiendo de París de modo de darle la vuelta al Continente... Muchos son trenes de altisima velocidad (300km/hr) Más o menos mi recorrido fue París-Bruselas-Amsterdam-Berlin-Vienna-Salzburgo-Vienna-Venecia-Florencia-Roma-París. Vuelo por AMX y por AirFrance.

Con éste recorrido diseñado fui a la Agencia de viajes a que me buscara hoteles, en dos o tres sesiones los seleccioné (en aquel entonces busqué cuartos entre 100-200 dlls x noche) y encontré bastantes buenos hoteles incluyendo el Hilton de Praga que dicho sea de paso es espectacular e inolvidable.

Ayuda mucho al diseño del recorrido si ya medio conoces aunque sea por el Flightsimulator o por internet.

Ahora bien, si vas a ir a Europa te recomiendo muchísimo hacer el esfuerzo, empeñar los calcetines si fuera necesario porque si ahorita lo ves complicado, CASADO Y CON HIJOS va a estar rayando en lo imposible jejeje.

Normalmente puedes tener hoteles que incluyen algún desayuno continental, haces una buena comida y bueno, voy a entrar en intimidades que a lo mejor no debiera comentar aquí, por las tarde-noches íbamos a algún mercado local, (siempre son una delicia los mercados europeos) comprábamos bagettes, quesos y una buena botella de vino tinto y hacíamos un QUESOPANYVINO (el cuál era más vino que queso y pan) en el cuarto del hotel lo cual ponía el ambiente en punto para lo que te truje chencha...!!!
 
Última edición:
Arriba