Lufthansa iniciará operaciones en Querétaro

ireland-air

Member
"Querétaro, Querétaro, octubre 1.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informa que a partir del 1 de noviembre del presente año la aerolínea de carga Lufthansa Cargo ofrecerá servicios desde y hacia Querétaro.

Con la apertura de operaciones en Querétaro se podrá agilizar el tiempo de transporte entre nuestro estado y el mundo, además se incrementan sus vuelos, pues actualmente cuenta con 39 destinos en 23 países, según informa la aerolínea alemana de carga.

El AIQ registra un total de 20 mil 844 operaciones de enero a agosto de 2016, de las cuales el 13 por ciento -dos mil 817- fueron de carga, esto representa un incremento de 11.4 por ciento en comparación al mismo periodo del 2015.

En los primeros ocho meses del año han pasado por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro un total de 15 mil 801 toneladas, lo que significa 10.3 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 14 mil 324 toneladas.

El 58 por ciento de la carga que pasa por medio del AIQ corresponde a movimientos nacionales, el resto, 42 por ciento, son operaciones internacionales, seis mil 630 toneladas y nueve mil 172 toneladas respectivamente.

En cuanto a llegadas y salidas de carga en el aeropuerto, se reporta que el 64 por ciento, 10 mil 89 toneladas son salidas; mientras que el 36 por ciento, cinco mil 712 toneladas corresponden a llegadas."

Fuente:
http://monitoreconomico.org/noticias/2016/oct/01/lufthansa-ofrecera-servicios-en-queretaro/
 

chino dc7

Well-Known Member
como todos sabemos Volkswagen esta en Puebla y ahora Audi y otras empresas importantes ligadas a la industria automotriz pues por logica era para alli,en fin.....
 

XA-LGM

Active Member
Recordemos que en la zona de Bajio (Querétaro, SLP, León) se encuentra el corredor automotriz y aeroespacial mas importante del país.

Adicional DHL y FEDEX tienen sus centros de distribución en QRO.

Saludos.
 

carlos

Well-Known Member
De hecho Querétaro no se destaca por la presencia importante del rubro automotriz, yo creo fue un punto estratégico para atender a los alrededores como bien dijeron, entre ellos Guanajuato y sus plantas de Honda, Mazda, Toyota, GM, Volkswagen (motores), Pirelli y Michelín (próximamente) o la enorme Nissan de Aguascalientes.

Además creo que influyó la capacidad del aeropuerto; no se que tan fácil sea maniobrar con un avión de gran tamaño en espacios y pistas reducidas como PBC o SLP.
 
Última edición:

Tatanmr

Active Member
De hecho Querétaro no se destaca por la presencia importante del rubro automotriz, yo creo fue un punto estratégico para atender a los alrededores como bien dijeron, entre ellos Guanajuato y sus plantas de Honda, Mazda, Toyota, GM, Volkswagen (motores), Pirelli y Michelín (próximamente) o la enorme Nissan de Aguascalientes.

Además creo que influyó la capacidad del aeropuerto; no se que tan fácil sea maniobrar con un avión de gran tamaño en espacios y pistas reducidas como PBC o SLP.


Que no tenga una armadora en específico no quiere decir que no se destaque en el ámbito automotriz, que es en realidad una de las industrias más fuertes del estado.

Aunado a ello es su ubicación y la capacidad y tamaño del aeropuerto como bien mencionas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba