Lufthansa Cargo realizará vuelos de carga aérea entre Alemania y México (AIFA) a partir de junio, con escala en MTY

kik

Well-Known Member
lufthansa_afp-min.png_554688468.png



La frecuencia inicial será un vuelo por semana con escalas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), potenciando a Nuevo León como Hub logístico en región clave del nearshoring.

Monterrey, NL. La aerolínea alemana Lufthansa Cargo, una de las aerolíneas líderes a nivel mundial, ofrecerá a partir de junio el servicio de transporte aéreo de carga entre México y Alemania, con escalas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), potenciando a Nuevo León como Hub logístico en una región clave para capitalizar las inversiones derivadas del nearshoring.

El director general de OMA, Ricardo Dueñas y Frank Nozinsky, director general de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Caribe hicieron el anuncio este miércoles 8 de mayo.

La frecuencia inicial será de un vuelo por semana, en un avión carguero de larga distancia Boeing 777F, con capacidad de 85 toneladas, indicó Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Lufthansa Cargo podrá fortalecer el rubro de la exportación e importación aérea en la región del norte del país, así como traer soluciones logísticas hacia y desde Europa Central y diferentes países de Asia y Medio Oriente.
Al celebrar este año dos décadas de operar con nuestra unidad de carga, reafirmamos el objetivo de OMA Carga para promover el comercio exterior, ofreciendo soluciones logísticas”, explicó Ricardo Dueñas, director general de OMA.
Detalló que actualmente se están llevando a cabo inversiones clave en OMA Carga con el objetivo de ampliar un 50% la capacidad de sus almacenes, así como en la digitalización de los sistemas de manejo de carga, y una inversión de montacargas eléctricos para disminuir en 79% el uso de combustibles.

A su vez, Frank Nozinsky, compartió que "tras años de planificación y desafíos superados, nos complace anunciar el inicio de nuestras operaciones de carga aérea hacia Monterrey. A pesar de los obstáculos, entre ellos la pandemia, este es solo el comienzo de una relación sólida con nuestros clientes en una plaza que percibimos con un potencial inmenso. Confiamos en poder ampliar nuestra oferta pronto y fortalecer aún más nuestra presencia en la región”.

Como parte del compromiso con la excelencia logística, Lufthansa Cargo estará ofreciendo servicios terrestres diarios para conectar de manera eficiente con los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

Con esta apertura inicia operaciones la filial Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México (LCSLM), empresa 100% mexicana subsidiaria de Lufthansa Carga AG.

Esta unidad de negocios ofrecerá la supervisión del manejo de carga, representación de la línea aérea y será el punto de contacto en Monterrey para los clientes. Los servicios iniciarán operaciones a partir del final de este mes de mayo.

Como consecuencia del fenómeno del nearshoring, especialistas estiman un crecimiento de entre el 10% y el 15% en las importaciones y exportaciones, por lo que OMA Carga continúa buscando alianzas con otras aerolíneas para expandir la red de rutas de este servicio.

OMA agregó que además de Lufthansa Cargo, otras tres aerolíneas de carga comenzarán a operar desde Monterrey próximamente: Mas Air, Aerounion y Air Canadá.

fuente y link:

https://www.fsmex.com/foros/"https:...AN8MRWkYAEdEnBVybvEQXLollrU7GS&opi=122715837"
 
Atrás
Arriba