Luces para Aeropuerto a escala!???

AbrahamAB

New Member
K onda como estan?, oigan esque tengo una interrogante desde hace mucho jajaja nose si ya se abrio el post, es mas nose si yo ya lo abri, pero que conste que lo busque y nada.
Bueno mi pregunta es la siguiente, :idea: en donde puedo conseguir luces para un aeropueto a escala,como algunos saben tengo una maqueta del AICM algo grande, no mucho, con aviones de la escala de los lodela, pero ahora se me ha metido en la cabeza ponerle luces, ya algunos me habian dicho que con luces tipo arroz, pero la vdd nunk las he visto so, nose en donde las vendan, nose si alguien me podria decir en donde las puedo conseguir, se los voy a agradecer mucho.

GRX de antemano.
:arrow: Saludos y felices fiestas!!!!! :D
 

GRINCH

Well-Known Member
Como dice Germán, depende de la escala y del presupuesto también. He visto maquetas que lo hacen todo con LED's como maquetas que lo hacen con tiras de fibra óptica. ¿Mas o menos, cual es tu escala y cual es tu presupuesto? y antes de que se me olvide...¿Que tanta experiencia tienes cableando?
 

Dream Liner

Well-Known Member
GRINCH dijo:
Como dice Germán, depende de la escala y del presupuesto también. He visto maquetas que lo hacen todo con LED's como maquetas que lo hacen con tiras de fibra óptica. ¿Mas o menos, cual es tu escala y cual es tu presupuesto? y antes de que se me olvide...¿Que tanta experiencia tienes cableando?
Es exactamente lo que yo recomendaría, el uso de led's puesto que con muy baja potencia puede tener multiples luminarias y de diferentes colores ademas de que es fácil controlarlos electrónicamente, para tener varios efectos como intermitencia, sweep etc y/o el uso de fibras ópticas.

Suerte y en cuanto puedas muéstranos unas fotos de tu trabajo que debe de estar muy interesante!!!

Saludos

SDcal36
 

AbrahamAB

New Member
Pues de los aviones de lodela 1/144 jajaj que venden en aerotodo, ya hac eun tipo subi una foto, pero en aquel tiempo era horribleee jajaja, la vdd esque no tengo asi a una escala en particular, que no vea estoy mi ex.profe de dibujo arquitectonico, jajaja, pero trato de que se vea bn, ahora bn en cableado experiencia?? jajaja nula!!!!, pero pensaba en flocos como los de navidad, ya me habian dicho que tipo arroz,

Yo pensaba poner una tabla sobre el "escritorio" y poner todo el cabeado abajo de la misma, y hacer oyos en la parte superior para que obvio solo saliera la puntita del foto, pero nose jajaja, denme su punto de vista, se aceptan comentarios!!!!.

SALUDOS!!! :D
 

isr747

New Member
Yo te recomendaria al igual que Dream Liner, uses leds. Son mucho mas faciles de manejar, ya que te duran mas y no se rompen a cada rato como los de una serie de Navidad.
Te lo digo, porque esto de los foquitos me gusta mucho desde chico.

Entre algunas cosas que hecho con los foquitos esta un escenario a escala con el que simulaba un escenario de un foro o de un concierto. Tambien tengo carros de diferentes escalas, le he puesto leds, tanto para direccionales como los focos de enfrente y traseros.

Dejame te comento que las cosas que he probado, para mi gusto queda mejor los leds. Existen de diferentes tamaños y colores. Y son faciles de manipular, utilizan menos energia, brillan mas y no se funden tan rapido. Aunque si me han sacado canas algunas veces. Eso si, entre mas chiquitos mas presupuesto hay que tener.

Cualquier duda o pregunta aqui andamos. Solo dilo, para eso estamos. :wink:
 

AbrahamAB

New Member
isr747 dijo:
Yo te recomendaria al igual que Dream Liner, uses leds. Son mucho mas faciles de manejar, ya que te duran mas y no se rompen a cada rato como los de una serie de Navidad.
Te lo digo, porque esto de los foquitos me gusta mucho desde chico.

Entre algunas cosas que hecho con los foquitos esta un escenario a escala con el que simulaba un escenario de un foro o de un concierto. Tambien tengo carros de diferentes escalas, le he puesto leds, tanto para direccionales como los focos de enfrente y traseros.

Dejame te comento que las cosas que he probado, para mi gusto queda mejor los leds. Existen de diferentes tamaños y colores. Y son faciles de manipular, utilizan menos energia, brillan mas y no se funden tan rapido. Aunque si me han sacado canas algunas veces. Eso si, entre mas chiquitos mas presupuesto hay que tener.

Cualquier duda o pregunta aqui andamos. Solo dilo, para eso estamos. :wink:
K onda, oye esk nose cuales son los focos leds ni en donde los venden la vdd, jejeje, por que si he visto los de fibra optica pero no me convensen la vdd, so, porfa dime donde puedo consultarlos y en donde los puedo comprar, grx!!!.

Sabes ya los vi en internet jajaja pero nose como se conectan ni k p2 la vdd, jejejeje, so, me puedes xplicar grx!!!
Saludos!!!! :D
 

Dream Liner

Well-Known Member
AbrahamAB dijo:
K onda, oye esk nose cuales son los focos leds ni en donde los venden la vdd, jejeje, por que si he visto los de fibra optica pero no me convensen la vdd, so, porfa dime donde puedo consultarlos y en donde los puedo comprar, grx!!!.

Sabes ya los vi en internet jajaja pero nose como se conectan ni k p2 la vdd, jejejeje, so, me puedes xplicar grx!!!
Saludos!!!! :D
En las tiendas de partes electrónicas, posiblemente Radio Shack los maneje en México.

Recuerda que también es muy fácil controlarlos para que hagan intermitenciao secuencias etc. Además los hay prácticamente de todos colores y sabores....

http://www.blog.ni9e.com/archives/leds.jpg
 

jon

Active Member
Ya me imagino una maquetota del AIMX en fin ojala y puedas a llegar a cristalizar tu sueño, te recomiendo te eches una vuelta por steren ellos manejan todo lo que necesitarias para el Aeropuerto a escala desde conectores hasta Interruptores, LEds, ectc, suerte con el proyecto.

saludos :D
 

AbrahamAB

New Member
jon dijo:
Ya me imagino una maquetota del AIMX en fin ojala y puedas a llegar a cristalizar tu sueño, te recomiendo te eches una vuelta por steren ellos manejan todo lo que necesitarias para el Aeropuerto a escala desde conectores hasta Interruptores, LEds, ectc, suerte con el proyecto.

saludos :D
Que onda gracias a todos jajaja, pero no no es una maquetotaaaa asi como lo creen jajaja, siento desilucionarlos jajaja, tiene dimencion de 1.90cm x 90cm, pero pues digo jajajaja a mi me gusta mucho, le acabo de tomar unas fotos pero ahora el pex es como subirlas jajaja, muchas gracias a todos por sus ideas, se siguen aceptando estas jajaja.

Yo a ver si mañana me doy una vuelta por steren o radio shark vale, grx!!!!


SALUDOS!!! y felices fiestas!! :D
 

GRINCH

Well-Known Member
En Radio Shack salen caros los LEDS vete a tiendas electronicas o a una Steren Shop y te van a salir mucho mas baratos.
 

Raul145

Well-Known Member
Vete al centro y ahi consigues de todo, es mas hasta vas a sacar una mejor idea ahi, me parece que es a un lado de plaza meabe.
Saludos
 
Arriba