Los rebeldes capturan el avión de Gaddafi

Ay caon, era para uso como de su gobierno? o personal?, porque si era para uso nada pobre el señor.

Saludos!

revisa el historial del señor, cada que salía a otro país llevaba todo un contingente extravagante y unas cantidades de comida bestiales, para que no lo fueran a envenenar, el miedo no andaba en burro, andaba en ese avión.

Y siendo país petrolero, ya te puedes dar una idea del presupuesto que manejaba, por eso es la guerra, de lo contrario estaría como en Somalia (pobres).

Curiosamente en dias pasados hablaban que que habia sido de la flota de las dos principales aerolineas de Libia, y parece que algunos siguen parados en Tripoli.

Pero este era el de el? No es de Afriqiyah?

Parece que ya hay daños en los aviones en Tripoli.

Status: Preliminary
Date: 25 AUG 2011
Type: Airbus A300B4-620
Operator: Afriqiyah Airways
Registration: 5A-IAY
C/n / msn: 354
First flight: 1984-12-10 (26 years 9 months)
Engines: 2 Pratt & Whitney JT9D-7R4H1
Crew: Fatalities: 0 / Occupants: 0
Passengers: Fatalities: 0 / Occupants: 0
Total: Fatalities: 0 / Occupants: 0
Airplane damage: Destroyed
Airplane fate: Written off (damaged beyond repair)
Phase: Standing (STD)
Nature: -
Departure airport: -
Destination airport: -
Narrative:
An Airbus A300, 5A-IAY, was destroyed at Tripoli International Airport (TIP) during a battle between Libyan rebels and Gaddafi loyalists. The airplane burned out.

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20110825-0

Rob

Parece que ya hay daños en los aviones en Tripoli.

Status: Preliminary
Date: 25 AUG 2011
Type: Airbus A300B4-620
Operator: Afriqiyah Airways
Registration: 5A-IAY
C/n / msn: 354
First flight: 1984-12-10 (26 years 9 months)
Engines: 2 Pratt & Whitney JT9D-7R4H1
Crew: Fatalities: 0 / Occupants: 0
Passengers: Fatalities: 0 / Occupants: 0
Total: Fatalities: 0 / Occupants: 0
Airplane damage: Destroyed
Airplane fate: Written off (damaged beyond repair)
Phase: Standing (STD)
Nature: -
Departure airport: -
Destination airport: -
Narrative:
An Airbus A300, 5A-IAY, was destroyed at Tripoli International Airport (TIP) during a battle between Libyan rebels and Gaddafi loyalists. The airplane burned out.

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20110825-0

Rob

Se habla de que en los combates de las últimas horas en el aeropuerto de Tripoli, son ya 4 aviones destruidos, por lo menos 1 A300 y 1 A330

http://www.bloomberg.com/news/2011-...fi-s-hometown-of-sirte-as-reward-offered.html

Que necesidad?

Esa es la parte que no entiendo en los ataques de los rebeldes, como es posible que si los aviones estan en tierra, (incluso se ven, con las turbinas, pitots etc tapados,) que nesecidad de destruirlos? entran a las mansiones de esta familia gadafhi,a edificios de oficinas,museos y todo saquean y destruyen, en fin, parece que en muchos casos,la recuperación de su pais es destruyendolo, no se como manejen eso sus jefes, pero me supongo que hay tantas cosas que destruyen sin necesidad, desde aviones que son millones de dolares hasta cosas culturales, que sin duda alguna en un futuro son de necesidad,seguramente hay gente que simplemente como en todos lados aprovecha la situacion para tomar partida personal...en fin, mi punto de vista y cada quién, primero nosotros a luchar desde nuestra trinchera para salvar nuestro pais que esta pasando por una situación que cada vez parece alcanzar dimensiones inpensables, como lo de ayer en MTY, en fin, me sali del tema...saludos a todos compañeros....retomando, que manera de viajar la de todos estos señores jeques,dictadores,presidentes y etc que son de paises
petroleros...se ven los "artus dinerus"

Ha habido ataques de artillería de fuerzas leales a Gaddafi. A veces no se destruye un avión nomas porque si. Que tal se detrás del tren está escondido el francotirador que ya hirió a dos de tus compañeros?

Esa es la parte que no entiendo en los ataques de los rebeldes, como es posible que si los aviones estan en tierra, (incluso se ven, con las turbinas, pitots etc tapados,) que nesecidad de destruirlos? entran a las mansiones de esta familia gadafhi,a edificios de oficinas,museos y todo saquean y destruyen, en fin, parece que en muchos casos,la recuperación de su pais es destruyendolo, no se como manejen eso sus jefes, pero me supongo que hay tantas cosas que destruyen sin necesidad, desde aviones que son millones de dolares hasta cosas culturales, que sin duda alguna en un futuro son de necesidad,seguramente hay gente que simplemente como en todos lados aprovecha la situacion para tomar partida personal...en fin, mi punto de vista y cada quién, primero nosotros a luchar desde nuestra trinchera para salvar nuestro pais que esta pasando por una situación que cada vez parece alcanzar dimensiones inpensables, como lo de ayer en MTY, en fin, me sali del tema...saludos a todos compañeros....retomando, que manera de viajar la de todos estos señores jeques,dictadores,presidentes y etc que son de paises

Al parecer NO son los rebeldes los que destruyeron los aviones. Sino las fuerzas de Gadafi.

Y tu crees que a esa gente sean de Gaddafi o en contra de el les importen los aviones como a nosotros?

Lo dudo mucho lastima unos aviones menos para fotografiar

Suerte:cool::cool::cool:

Ay caon, era para uso como de su gobierno? o personal?, porque si era para uso nada pobre el señor.

Saludos!

Su fortuna vi un dia en Hechos con Javier Alatorre que era de unos 100 mil millones de euros pero pues ya ven que aveces son algo exagerados pero pues nos da una idea de cuanto dinero tenia (Por que algunas de sus cuentas en Europa fueron congeladas) esta persona.

Saludos a todos y es un Airbus A340 verdad?

Es un A340?

ROb

Correcto es el 5A-ONE
[ANET]1845918[/ANET]

El unico 340 de Afriqiyah Airways

Afriqiyah Airways
5A-ONE
Serial number 151
Type 340-213
First flight date 23/09/1996
Test registration F-WWJY
Plane age 14.9 years
Del11/10/1996 to Brunei Gvmt as V8-JBB
25/03/2000 to Kingdom Holding Company as HZ-WBT4
10/11/2006 to Afriqiyah Airways as 5A-ONE Stored since 03/2011

Suerte:cool::cool::cool:

TSsss

Gracias por las respuestas, increible los lujos execivos de esta gente caray, ahora recuerdo hace unos anios en cierta compania volaba mucho a klax y llegabamos a un fbo que era garret aviation creo que ya es atlantic o hawthorne pero bueno esta en la parte de la carga y un dia esperando pasajeros , llego un 747 y atrasito un a319 creo pero la version ejecutiva acj creo se llama , y train un logo de dos espadas y un oasis en la cola, y vaya en la plataforma de pronto se lleno con autos de lujo ..... Pa acabar pronto era un jeque y el venira yo creo estrenando el airbus y se bajo con 9 o 10 pax y se fue, despues del 747 bajaron infinidad de cosas.. Y gente yo creo unas 100 personas imagino de su staff y maletas a morir .

Entonces
Estos niveles de lujo estan kabraon.......

Esta experencia me impresiono 2 avioncitos ejecutivos como ven?

Rob

Atrás