Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

nahumlv

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Y salio esta nota en el portal deinformática Xataka: a los MAX ya construidos se les exige que se sustituya completamente el cableado eléctrico.

https://www.xataka.com/vehiculos/bo...Jb-tl9myJczXH0m-unm99GV3-VmvdSWzU2JkrjeDcckJ0
Inicialmente... Boeing decía que no era necesario hacer algún cambio, ya que este diseño ya estaba probado en los 737 Clasicos y NG... peeeeero, resulta que la normativa cambio en el 2007, y el MAX fue certificado en el 2017... así que "Se nos paso hacer el cambio... y a la FAA también se le paso encontrarlo antes de certificarlo...."

Una explicación de mas o menos que es lo que hay que re enrutar:
The problem with the wiring is that low-voltage wires controlling the motor that swivels the jet’s horizontal tail, or stabilizer, are co-routed with and insufficiently separated from a hot power wire. The concern is that a short circuit could command the stabilizer to move without pilot input, which would pitch the aircraft’s nose either up or down.
Seattle Times

Supuesta mente... es trabajo de 5 días hacer esa corrección... buena suerte... me ha tocado ver cambios de ruteo en arneses automotrices... no suele ser muy divertido, si es posible, es preferible cambiar los componentes que le rodean, pero en este caso, es otro cable.

Saludos.
 

kik

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Con el Boeing 737 Max en tierra, Airbus no se da abasto

Durante décadas, Airbus SE y Boeing Co. han estado disputándose cada encargo, cada cliente. En 2017 y 2018 Boeing entregó más aviones, pero el año pasado, tras dos accidentes fatales en cinco meses, el 737 Max se quedó en tierra, y el fabricante se vio obligado a detener la producción y las entregas del popular jet. Con su rival en crisis, Airbus entregó 483 aviones más que Boeing en 2019, el mayor margen en ese enfrentamiento de 45 años. Airbus consiguió más de 700 pedidos netos para aviones de fuselaje angosto, mientras que Boeing perdió más negocios de los que ganó, terminando el año con 51 pedidos menos para el mismo tipo de avión.

Aunque Airbus ha tenido cuidado de no regocijarse de las desgracias de Boeing, lo cierto es que le dan la oportunidad de reconfigurar el mercado de los aviones de fuselaje estrecho. El consultor de la industria Mark Martin estima que Airbus podría llegar a concentrar 60 a 65 por ciento de las entregas de aviones de un solo pasillo (hoy su cuota es del 50 por ciento), el tipo de avión más utilizado y el que genera la mayor parte de las ganancias para ambas compañías. “Ha abierto la puerta para que Airbus llene el enorme agujero que ha creado el encallamiento en tierra del 737 Max”, dice Martin.

Sin embargo, comprar un avión no es como adquirir un teléfono inteligente o un automóvil. Airbus y Boeing son un duopolio, de modo que las alternativas son limitadas. Las listas de espera para estos populares aviones son de años, por lo que cancelar un pedido del Max significa formarse en la cola de una larga fila de Airbus. Además, los acuerdos de compra incluyen pagos por adelantado que se perderían en caso de cancelación, incluso durante demoras en la producción, y a las aerolíneas les gusta armar sus flotas en torno a un fabricante para agilizar y eficientar la capacitación de la tripulación y el mantenimiento de las aeronaves.

Para competir con el Max, la principal oferta de Airbus es la familia de aviones A320neo, por lo que la compañía los está produciendo en mayor cantidad y variedad. Ha introducido variantes del modelo A321, más grande, que puede volar rutas oceánicas anteriormente dominadas por aviones de fuselaje ancho que gastan más combustible.

Y además está considerando competir con el Max ante el A220, con capacidad de 100 a 150 pasajeros, que utiliza materiales más livianos y aeronáutica más avanzada (Bombardier Inc. diseñó el avión, pero los sobrecostos la obligaron a buscar un socio. El 13 de febrero, la compañía anunció que dejaría todo el programa A220 en manos de Airbus).

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, menciona que una versión ampliada del A220 es algo que la compañía considera en el futuro. Si se concreta, el número de asientos se acercaría a los del A320 y el 737, que tienen capacidad para 180 pasajeros en promedio. Southwest Airlines Co., que solo vuela modelos 737, está “estudiando” el A220 como una opción, dice su director ejecutivo Gary Kelly. Air France, que ordenó 60 aeronaves A220, dijo que estaría interesado en comprar una versión más grande del avión.

Pero el mayor desafío de Airbus no es tanto ganar pedidos, sino encontrar espacio y piezas para construir más aviones. La compañía tuvo que recortar su objetivo de unidades entregadas para 2019 por los retrasos que supuso el diseño personalizado de la cabina del A321.

Sus líneas de producción mundiales para aviones de la familia A320 trabajan en una cartera acumulada de pedidos de ocho años a las tasas de construcción actuales, sin nuevos “slots de entrega” libres hasta 2024. Eso es un problema para aerolíneas como el gigante europeo de los vuelos de bajo costo Ryanair, uno de los principales clientes de Boeing. Se dice que negociaría un pedido con Airbus, pero los tiempos de espera lo desaniman.

Airbus fabrica alrededor de 60 aviones A320 al mes y ha anunciado que aumentará la producción a 67 por mes para 2023. El fabricante dijo a principios de febrero que espera entregar unos 880 aviones en 2020, tomando como referencia la producción récord del año pasado. También rediseñará una línea de ensamblaje del superjumbo A380 para hacer aviones de fuselaje estrecho una vez que el jet deje de fabricarse el próximo año.

Ninguna aerolínea quiere que Boeing se convierta en un segundón en el sector de las aeronaves de un solo pasillo. El jet C919 de manufactura china lleva retraso, al igual que el ruso Irkut MC-21.

“Sería un desastre para todos”, advierte Domhnal Slattery, CEO de la compañía de alquiler de aviones Avolon Holdings Ltd. La industria, comenta, necesita una competencia “sana y relativamente estable”.

La pregunta para Boeing es qué tan rápido puede pasar la página del 737. Planificar un nuevo avión podría agotar fondos muy necesarios para el futuro, cuando la industria haga la transición a la energía híbrida. Pero si no actualiza sus ofertas, podría tener dificultades para competir con Airbus.

El nuevo CEO de Boeing, David Calhoun, quien asumió el cargo en enero después de que la crisis del 737 Max provocara la salida de Dennis Muilenburg, pronto tendrá que decidirse por una estrategia, opina Richard Aboulafia, analista de la consultora de la industria de la aviación Teal Group. “Airbus está increíblemente bien ubicado para capitalizar su posición en el mercado del fuselaje estrecho y Boeing no”, señala. “Este es uno de esos puntos de inflexión de crucial importancia y realmente no tienen mucho tiempo para tomar una decisión”.

Charlotte Ryan y Siddharth Vikram Philip

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/blo...eing-737-max-en-tierra-airbus-no-se-da-abasto
 

MayerFM

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Uuuy, 150 cancelaciones de los 737 Max tan sólo en marzo y varios de ellos de Brasil...

The Chicago-based manufacturer on Tuesday posted 150 cancellations of its beleaguered 737 Max jets in March, the most in decades, the company said. Brazilian airline Gol canceled 34 of the narrow-body planes and leasing firm Avolon scrapped orders for 75 of them, a move it announced earlier this month. Net cancellations in the month totaled 119 thanks to 31 orders for wide-body passenger planes and military aircraft.
FUENTE: Boeing customers cancel staggering 150 Max plane orders, deepening crisis as coronavirus roils air travel

Ni hablar, saludos.
 

Beer_Brother

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Una opinión personal, habrá quien difiera.

La actual pandemia es el último clavo al ataud de Boeing. Los problemas que hoy tienen parchando (porque eso es lo que están haciendo) al 737MAX y los problemas y retrazos de certificación del 777-X son problemas que la misma Boeing generó toda vez que su división de mercadotecnia fue la que más relevancia tomó incluso después de la división de ingeniería y desarrollo, que durante los últimos años fue relegada a un seungo o tercer plano. Boeing empezó a preocuparse más por los dividendos que por la ingeniería de sus aviones desde hace muchos años. Y eso mismo podemos ver en Airbus con lo referente al A380 (aunque la jugada del A350 sí le salió a Airbus).

Boeing hace ya muchos años literalmente ha vivido solamente de vender el 737, el 787 y el 777. Aviones sumamente dispares entre sí, dejando huecos que Airbus sí ha atendido (léase A321 y A330). Pero a la vez, ha presentado proyectos que no han prosperado y el hueco dejado por el 757 y la ya notable necesidad de presentar un sustituto del 737 han contribuido a los problemas. Se empecinaron solamente en actualizar el 737 a la vez que buscaban que los pilotos lo volaran con la misma certificación del NG y hasta elaboraron manuales de vuelo a los que les faltaban muchos puntos a tratar (entre ellos el MCAS). Aunado a que la FAA también contribuyó a que Boeing hiciera lo que le pegara en gana en las certificaciones de los aviones. Un reverendo desgarriate.

Los anteproyectos FSA (Future Small Airplane) para sustituir el 737 y NMA (para sustituir el 757) no prosperaron en un entorno lleno de problemas por terminar lo del 737, una apuesta a seguir exprimiendo lo que ya no se puede exprimir, no concibo que a través de rediseñar el software de un avión vuelva a volar bien. Boeing debió (el deber ser y el hubiera no existen) concentrarse en lo que tradicionalemente sabe hacer: diseñar y constriuir aviones bien hecho (y de hecho lo hacen porque cualqueir avión de ese porte no es algo que se haga a la ligera), pero si ya hubieran presentado el FSA en lugar del MAX, tal vez ahora estuvieran en la pelea contra las series NEO de Airbus. Por ahí hace tiempo leó que lo único que le hacía falta al 737 para tener ese motor CFMI Leap eran cosa de 50 centímetros más de tren de aterrizaje para que el motor se instalara sin necesidad de modificar el centro de gravedad del avión y que se reachazó dicha propuesta por no modificar el tren delantero. Todo en aras de lso dividendos. Ese mismo módulo incluso podría relanzar - en una versión más corta - lo que originalmente era el 737-600NG y darle batalla a los A220 y Embraer ERJ-190E2, ¿por qué no?

Lo mismo para el NMA. En enero cerraron el tema y hubo la propuesta de relanzar el proyecto original del 787-3, que investigando un poco por ahí en la red Internet, iba a quedar en un desempeño y capacidad casi igual a lo que originalmente tenia el 767-200/767-300 (otro hueco en el mercado de Boeing). Incluso hubo por ahí la solicitud de ciertas aerolíneas de continuar construyendo el Boeing 767-300ER pero remotorizado. No se me hace descabellado, este avión es un avión suficientemente probado y si bien sería más pesado que un 787-8 tal vez con motores nuevos podría ponerse a la par en los requerimientos de economía de combustible de las aerolíneas.

Claro está que es la opinión de un fanático, solo un ejercicio de reflexión, este vertido de ideas es totalmente perfectible y se complementar con las aportaciones de otros. Realmente esto no cambia nada de lo que a título personal considero la terquedad de este fabricante.
 

flymzt

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Lo mismo para el NMA. En enero cerraron el tema y hubo la propuesta de relanzar el proyecto original del 787-3, que investigando un poco por ahí en la red Internet, iba a quedar en un desempeño y capacidad casi igual a lo que originalmente tenia el 767-200/767-300 (otro hueco en el mercado de Boeing). Incluso hubo por ahí la solicitud de ciertas aerolíneas de continuar construyendo el Boeing 767-300ER pero remotorizado. No se me hace descabellado, este avión es un avión suficientemente probado y si bien sería más pesado que un 787-8 tal vez con motores nuevos podría ponerse a la par en los requerimientos de economía de combustible de las aerolíneas.

Creo que no sería mala idea relanzar el 767-200/300NG con nuevos motores y quizás un menor peso al igual que el 757-200NG.

Las prisas matan, y la competencia por competir con la familia A320NEO hizo que Boeing tuviera errores por tratar de sacar algo rapido que a la postre le salio el tiro por la culata.

Creo que Embraer con la nueva situación que se avecina, va a tener mucho éxito con sus E190/195-E2 ya que se pueden adaptar a mercados chicos, mediano y grandes. Por ejemplo AM lo vuela en la ruta TIJ-GDL.
 

kik

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Boeing es demandada por empresa de leasing kuwaití ALAFCO por incumplimiento de contrato

The Boeing Company es demandada por la empresa de leasing de aeronaves ALAFCO de Kuwait. La compañía aeroespacial americana recibe demanda judicial por un valor de US$ 336 millones de dólares el Miércoles 22/04 por una empresa de arrendamiento financiero kuwaití que ha presentado una acusación de negarse erróneamente a devolver los anticipos de una orden ahora cancelada por 40 de sus problemáticos aviones Boeing 737 MAX.


En una queja presentada en el tribunal federal de Chicago, ALAFCO Aviation Lease and Finance acusó a Boeing de incumplimiento de contrato por mantener los pagos a pesar de no poder entregar los aviones o proporcionar un cronograma de entrega revisado. ALAFCO dijo que canceló su pedido el 6 Marzo 2020 después de que Boeing no pudo entregar nueve aviones a tiempo. Boeing se resistió a su afirmación de que los problemas equivalían a un “retraso no excusable” que justificaría el reembolso.

Contratiempos

La compañía con sede en Chicago suspendió las entregas de 737 MAX en Marzo 2019, cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) puso a tierra el avión tras la muerte de 346 personas en accidentes de dos aviones 737-8 MAX operados por Lion Air y Ethiopian Airlines. Boeing ahora también está luchando con la pandemia de coronavirus, que lo obligó a reducir la producción debido a la caída de la demanda, las luchas de efectivo de los propios clientes de las aerolíneas y los obstáculos logísticos de la entrega de aviones.

ALAFCO compra grandes aviones comerciales y los alquila a las aerolíneas. Sus propietarios más importantes son Kuwait Finance House, Gulf Investment Corp y Kuwait Airways Corp, según su sitio web

fuente y link: https://airgways.com/2020/04/22/boeing-recibe-demanda-de-alafco/
 

tijuanero

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Supongo que ya no caben en WA y los tienen que mandar a otros lados... pensé que no podían volar en espacio aéreo estadounidense!


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kik

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¿Y qué pasó con los 737 MAX? Boeing será revisada por control de calidad

El control de calidad del atributo 737 MAX de Boeing enfrenta un escrutinio intensificado a medida que fiscales y reguladores federales examinan los posibles problemas de seguridad derivados de fallas de producción, informa el Wall Street Journal.

Los investigadores revisan los pasos en falso de la fábrica que ‘levantan banderas rojas’ sobre el cumplimiento de Boeing con las regulaciones de producción, dijo el periódico citando a personas familiarizadas con el asunto. Boeing encontró escombros como herramientas y trapos que los trabajadores dejaron en aproximadamente la mitad de los aviones MAX que la compañía inspeccionó a partir de noviembre.

La investigación de los pasos en falso de la fábrica podría generar una responsabilidad legal adicional para el fabricante de aviones, y la Administración Federal de Aviación sopesa si propone una multimillonaria contra Boeing debido al problema de los escombros, según el Journal. Boeing ya está bajo investigación por un sistema de control de vuelo implicado en dos accidentes mortales que se activó por error.

“Mientras realizamos el mantenimiento descubrimos restos de objetos extraños en aviones 737 MAX no entregados que se encuentran actualmente en almacenamiento. Ese hallazgo condujo a una investigación interna sólida y acciones correctivas inmediatas en nuestro sistema de producción, que también hemos implementado en todos nuestros programas de aviones comerciales”, dijo Boeing en un comunicado después del informe del Journal.

La FAA dijo que el MAX, que ha estado en tierra por más de un año, podrá volar nuevamente cuando los reguladores estén satisfechos.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...x-boeing-sera-revisada-por-control-de-calidad
 

kik

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Cancelan a Boeing 108 pedidos del 737 MAX

EFE

Nueva York, Estados Unidos (12 mayo 2020).- Boeing anunció este martes que ha sufrido 108 cancelaciones de pedidos de su polémico avión 737 MAX y que su cartera ha caído por debajo de los 5 mil aparatos por primera vez en siete años, situándose ahora en 4 mil 834.

La firma además rebajó el estatus de 101 de pedidos debido al debilitamiento financiero de las aerolíneas por la pandemia del Covid-19, y se espera que la situación se agrave a medida que los compradores aprovechan cláusulas de sus contratos que les permiten cancelarlos si los aviones llevan un año de retraso o más.

El fabricante de aviones estadounidense no logró ningún pedido nuevo en abril y ha perdido más de 500 en lo que va de año tras experimentar su mayor aumento de cancelaciones en décadas, lo que le ha llevado a pasar de una cartera de 5 mil 049 a comienzos a de marzo a la actual, de 4 mil 834 unidades, la cifra más baja desde 2013.

Entre las firmas que han cancelado esos pedidos está la estadounidense General Electric, a través de su rama de alquiler de aviones Gecas; o la china Avolon Holdings, que también alquila aviones, de acuerdo con The wall Street Journal.

Boeing presentó el informe después de que su consejero delegado, David Calhoun, diera una entrevista a un programa de la cadena NBC y dibujara un panorama oscuro a corto plazo para el sector de las aerolíneas, asegurando que no es probable que se recupere el crecimiento a los niveles de 2019 hasta dentro de tres a cinco años.

Calhoun dijo que el coronavirus "probablemente" sacará del negocio a una de las principales aerolíneas estadounidenses, sin nombrar ninguna en concreto, pero un portavoz indicó más tarde que el ejecutivo hablaba "de manera general sobre el sector, no sobre una aerolínea en particular", según recoge CNBC.

Boeing reveló hace un par de semanas el fuerte impacto de la pandemia del Covid-19 en sus cuentas, una crisis que se suma a la que ya padecía con los 737 MAX, paralizados en todo el mundo, y que le ha llevado a incurrir en pérdidas de 628 millones de dólares en el primer trimestre y recortar 16 mil empleos mientras busca liquidez.

fuente y link: https://www.elnorte.com/cancelan-a-boeing-108-pedidos-del-737-max/ar1940852
 

kik

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Los reguladores de la aviación de EU aprobaron los vuelos de prueba en el Boeing Co 737 MAX, que comenzará tan pronto como el lunes.

Bloomberg

Los reguladores de la aviación de Estados Unidos aprobaron los vuelos de prueba en el Boeing Co 737 MAX que comenzará tan pronto como el lunes después de revisar la evaluación de seguridad del fabricante de las múltiples soluciones diseñadas para el avión.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el inicio del programa de varios días en un correo electrónico a los empleados del Congreso este domingo.

"En las últimas semanas, la FAA ha estado revisando la evaluación de seguridad del sistema presentada por Boeing", dijo la agencia en el correo electrónico. "La Junta de Autorización de Inspección de Tipo de la FAA ha completado su revisión, despejando el camino para que comiencen las pruebas de certificación de vuelo".

La acción indica que el gobierno finalmente se siente cómodo con las múltiples soluciones que el fabricante de aviones ha ideado para el avión, que ha estado en tierra durante más de 15 meses después de dos accidentes fatales.

Dos personas informadas sobre la planificación dijeron que el objetivo es comenzar las pruebas el lunes, pero el inicio aún está sujeto a demoras de último minuto. Dichas pruebas son una de las etapas finales del gobierno antes de certificar un avión.

La FAA tendrá uno de sus pilotos de prueba volando el avión junto con un piloto de Boeing. Estarán acompañados en la cabina por un ingeniero de pruebas de vuelo de la FAA y un gerente de pruebas de vuelo de Boeing. Especialistas adicionales estarán en la cabina monitoreando la instrumentación computarizada en el avión.

Boeing, en un comunicado, dijo: "Continuamos trabajando diligentemente para devolver el 737 MAX de manera segura al servicio. Nos remitimos a la FAA y a los reguladores globales sobre el proceso".

Bloomberg News informó el viernes que las pruebas se esperaban tan pronto como el lunes, ya que el proceso de más de 15 meses de hacer arreglos en el avión más vendido de Boeing está a punto de finalizar.

La FAA dijo en su carta que quedan varios pasos antes de que el avión pueda reanudar el transporte de pasajeros en Estados Unidos y, por extensión, en otras partes del mundo.

"Es importante tener en cuenta que llegar a este paso no significa que la FAA haya completado su evaluación de cumplimiento u otro trabajo asociado con el retorno al servicio", dijo la agencia. "La FAA no ha tomado una decisión sobre el regreso al servicio".

La agencia tardará meses en completar los nuevos estándares de capacitación de pilotos y emitir regulaciones que regulen múltiples cambios de software y hardware en el avión. A los clientes de las aerolíneas se les ha dicho que podría llegar en septiembre si todo va bien, aunque todavía tienen que volver a capacitar a los pilotos y realizar tareas de mantenimiento en las flotas de aviones que han estado almacenados antes de ingresar al servicio.

La FAA agregó que mantendrá la autoridad de inspeccionar cada nuevo avión para garantizar que cumpla con todos los requisitos federales.

En el pasado, la agencia había delegado en gran medida la responsabilidad a los empleados de Boeing. En noviembre pasado, la agencia dijo que sus propios inspectores se harían cargo de esa tarea. Las inspecciones de aviones no entregados después de los accidentes habían encontrado numerosos casos en los que se habían dejado restos de fabricación en áreas tales como tanques de combustible.

El MAX fue castigado por la FAA el 13 de marzo de 2019, después de que la mayoría del resto del mundo ya había dejado de lado el avión después del segundo accidente fatal que involucraba una función de control de vuelo. Los accidentes, en octubre de 2018 frente a la costa de Indonesia y en marzo de 2019 cerca de Addis Abeba, mataron a un total de 346 personas.

Un examen del software que conducía por la nariz del avión repetidamente como resultado de un mal funcionamiento provocó el descubrimiento de otros problemas que requerían actualizaciones para mejorar la seguridad en el avión. Agregar redundancia a su computadora de control de vuelo tomó meses y, a fines del año pasado, Boeing descubrió que la forma en que había instalado el cableado en el avión no cumplía con las regulaciones federales.

Los accidentes también han provocado una reevaluación de cómo los fabricantes de aeronaves y los reguladores de todo el mundo suponen que los pilotos reaccionarán ante ciertas emergencias.

Los vuelos de certificación están programados para tres días separados. La agencia, que trabajó estrechamente con Boeing durante el proceso de revisión del avión, tiene una lista de maniobras que demostrará en el avión para verificar que las alteraciones de su sistema funcionen según lo diseñado.

Los vuelos de certificación rara vez resultan en sorpresas. En este caso, idear las revisiones al MAX ha sido uno de los procesos más analizados en la historia, ya que paneles de expertos externos aconsejaron a la FAA y a los reguladores de otras naciones que también realicen revisiones del avión.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/566/8565381.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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Pierde Boeing 60 pedidos del Max

Bloomberg

La lista de pedidos de Boeing Co. se redujo aún más el mes pasado cuando las aerolíneas y los arrendadores se retiraron de los compromisos para el avión 737 Max en tierra en un mercado devastado por la pandemia de coronavirus.

El fabricante de aviones registró 60 cancelaciones del Max en junio, incluidas 47 que ya se habían anunciado, según datos publicados en el sitio web de la compañía.

El recuento no incluyó el movimiento de Norwegian Air Shuttle ASA para desechar todos los 97 aviones restantes en la orden, ya que esos acuerdos aún no se han resuelto oficialmente.

Los pedidos de Boeing en peligro de los clientes con problemas de salud financiera y aquellos que intentan revisar los contratos aumentaron en 123 el mes pasado.

El colapso sin precedentes en la demanda de viajes ha complicado los esfuerzos de Boeing para apuntalar el Max, una fuente crítica de efectivo.

El fabricante de aviones con sede en Chicago enfrenta un regreso largo y lento para el avión más vendido una vez que los reguladores pongan fin a la prohibición de volar impuesta en marzo de 2019 después de dos accidentes fatales.

Hasta ahora, alrededor de 2 mil 480 entregas del Max se han pospuesto por al menos un año debido a la producción interrumpida, según el analista del Bank of America Corp., Ron Epstein.

Los arrendadores de aeronaves han estado trabajando con Boeing para reducir las órdenes especulativas, estimulando una gran parte de las cancelaciones recientes de Max. Avolon Holdings Ltd. canceló 17 aviones, mientras que BOC Aviation descartó un acuerdo por 30.

Las ventas netas de todos los aviones comerciales se han reducido en 323 aviones en lo que va del año, o 784 después de incluir el ajuste contable para los clientes con problemas financieros y aquellos que intentan revisar los contratos.

Aún así, hubo destellos tenues de buenas noticias para Boeing.

La compañía entregó 10 aviones en junio, incluidos tres de sus 787 Dreamliners. Esa es una ligera mejora con respecto a los cuatro envíos totales que Boeing registró en mayo.

Y aunque el fabricante de aviones registró solo un pedido bruto de aviones en junio, un carguero 767 para FedEx Corp., Airbus fue excluido de nuevas ventas por segundo mes consecutivo.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/566/8565381.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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Busca 737 Max volver a los aires

El primer semestre del año no fue bueno con el 737 Max. Boeing congeló la producción de su atribulado avión desde enero hasta gran parte de mayo, al tiempo que los clientes cancelaban cientos de pedidos, y contratos para cientos más quedaban en riesgo por retrasos en la reanudación de los vuelos del jet y por la pandemia.

No obstante, Boeing está trabajando nuevamente en el Max y, si obtiene la aprobación de los reguladores, el avión podría estar de vuelta en el aire para fines de año. Cuando lo haga, regresará a una industria que enfrenta una larga recuperación del virus.

En enero, la compañía dijo que anticipaba que la suspensión costara más de 18 mil millones de dólares. En abril, señaló que recortaría unos 16 mil empleos, una décima parte de su fuerza laboral, a raíz de la pandemia.

Boeing indicó a fines de julio que sus clientes habían cancelado 373 pedidos del Max en los primeros seis meses del año. Otros 439 eran considerados en riesgo, incluyendo casi 100 que Norwegian Air, una emproblemada aerolínea de bajo costo, acaba de anunciar que ya no planea comprar.

Boeing aún tiene varios miles de pedidos pendientes del Max, pero los analistas esperan que eso disminuya hasta cierto grado al tiempo que más clientes cancelan tratos.

Y aunque la compañía planea aumentar la producción del jet y otras variantes del 737 a 31 aviones al mes en algún momento del próximo año, eso es alrededor de la mitad de la tasa que Boeing había contemplado.

A nivel mundial, las aerolíneas están perdiendo cientos de millones de dólares diarios y los expertos predicen que transcurrirán entre dos y cinco años antes de que la industria vea tantos pasajeros como en el 2019.

No obstante, expertos afirman que el 737 Max sobreviviría porque muchas aerolíneas aún le ven valor.

Algunos expertos dicen que hay buena razón para que las compañías sigan optando por el Max. El avión puede ofrecer ahorros sustanciales en combustible y mantenimiento. A otras aerolíneas les podría parecer difícil renunciar a pedidos que han hecho, y continuarán de manera renuente con las compras.

Un avión nuevo puede durar una generación y la eficiencia del Max es importante porque el combustible puede representar alrededor de una quinta parte de los costos de operación. Boeing apunta que el avión consume 14 por ciento menos turbosina que sus antecesores.

Una aerolínea podría decidir reemplazar un avión que necesita reparaciones importantes con un Max.

Durante años, las aerolíneas se han estado alejando de aviones de fuselaje ancho al optar por jets más estrechos como el Max, que son más fáciles de llenar. Y la pandemia parece estar acelerando ese cambio.

El modelo más reciente del Max cuesta hasta 135 millones de dólares, pero puede venderse por menos: tan sólo 50 por ciento de esa cifra por un pedido lo suficientemente grande.

La relación con los fabricantes puede ser profunda, con planes desarrollados en torno a una flotilla exclusivamente de Boeing o de Airbus; las dos compañías tienen una participación igual del mercado de aviones comerciales.

"Hay compañías que permanecen con Boeing y otras que se quedan con Airbus; normalmente la gente no brinca entre una y otra", comentó Eddy Pieniazek, un consultor de aerolíneas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...eractiva/NNYT20200801-004.JPG&text=avion&tit=
 

kik

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La FAA publica todos los cambios y medidas que el Boeing 737 MAX necesita para volver a volar

El Boeing 737 MAX lleva ya más de año y medio en tierra tras los dos accidentes fatales que causaron la muerte de 346 personas. Las diferentes autoridades de aviación a lo largo y ancho del mundo prohibieron a las aerolíneas que volviesen a volar con este modelo de Boeing hasta que todo se resolviese. Ahora, las autoridades estadounidenses han detallado qué ha hecho y qué le queda a Boeing por hacer para que su avión vuelva a estar certificado.

El último año ha sido de lo más rocambolesco para Boeing, pero parece que poco a poco todo está volviendo a la normalidad. El Boeing 737 MAX de hecho hizo su primer vuelo de prueba hace unas semanas tras la pérdida de la certificación. Y ahora está a punto de recuperarla si cumple con todos los requisitos de la FAA. En un extenso documento de 95 páginas las autoridades han recopilado en un resumen preliminar todo el proceso de estos últimos 18 meses así como las medidas que aún tendrá que tomar Boeing para que se le permita volar de nuevo.

Revisado por la FAA y a la espera de una decisión final

Según indica la FAA, han realizado un extenso análisis en el que han formado parte más de 40 ingenieros, personal técnico, pilotos e inspectores. También afirman haber analizado más de 4.000 horas de pruebas de vuelo y dicen haber completado 50 horas de pruebas propias. Esto incluye también las pruebas de vuelo reales realizadas hace unas semanas en Seattle..

Recordemos que los principales errores encontrados tras los accidentes y las inspecciones realizadas tienen que ver con el software MCAS. MCAS fue diseñado para compensar que el 737 MAX tenga motores más grandes que las generaciones anteriores del avión. El motor más grande provocaba que la nariz del avión se inclinase demasiado hacia arriba, es ahí donde el MCAS redireccionaba de nuevo la nariz hacia abajo. Sin embargo se cree que el sensor encargado de detectar esta inclinación falló en el caso de los dos accidentes.

Como consecuencia, uno de los principales cambios que ha requerido la FAA es que se instale un nuevo software a bordo (completo y no sólo para MCAS) y que los pilotos sean entrenados con él. También se le ha pedido a Boeing que cambie el cableado de los estabilizadores horizontales del avión.

Tras estos cambios y con las pruebas de vuelo realizadas en las últimas semanas, las autoridades indican que se ha mitigado los problemas de seguridad del avión que estuvieron relacionados con los dos accidentes fatales. Ahora bien, tendrán que pasar 45 días desde este anuncio hasta que se de una orden oficial a Boeing para verificar todos los cambios y así certificar de nuevo el avión. Y falta ver si autoridades de otros países o regiones como la European Union Aviation Safety Agency (EASA) aceptan estos cambios o piden hacer sus propias verificaciones.

fuente y link: https://www.xataka.com/vehiculos/fa...e-boeing-737-max-necesita-para-volver-a-volar

https://elceo.com/negocios/faa-pedira-cambios-al-diseno-del-boeing-737-max/
 

quebecair727

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Según la prensa local, Transport Canadá procederá a sus proprios vuelos de prueba del B737MAX la próxima semana.

Fuente en francés: https://ici.radio-canada.ca/nouvelle/1728386/boeing-737-max-canada-tests-certification

Traducción parcial Google:

El Ministerio Federal de Transporte "tiene previsto realizar sus propios vuelos de prueba para su validación en la semana del 24 de agosto", dijo.

Esta "revisión independiente" debería ayudarlo a determinar si los cambios propuestos por Boeing al 737 MAX son adecuados.

Los empleados de Transport Canada viajarán a Seattle, Washington. También realizarán pruebas en el simulador técnico en la planta de Boeing ubicada en el mismo estado, fronterizo con Columbia Británica.
 

mmora01

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Dice Canadá, que no esta convencido del regreso de los MAX

https://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/canada-termina-pruebas-boeing-737-max.htmlmax

Canadá termina sus pruebas con el Boeing 737 MAX y por ahora no piensa dejar que vuele de nuevo

Por @Wicho — 31 de Agosto de 2020

El primer prototipo del 737 MAX 8 el día de su presentación - Boeing

Transport Canada, la agencia responsable de la seguridad en el transporte del país, ha terminado sus pruebas con el Boeing 737 MAX. Y según se puede leer en Statement on Transport Canada’s validation tests of updated Boeing 737 MAX 8 aircraft no piensa dejar que vuele de nuevo hasta que tengan claro que todos los problemas de ese modelo han sido corregidos.

La nota, publicada al terminar estas pruebas, dice en concreto que «Transport Canada no levantará las restricciones de vuelo del Boeing 737 MAX 8 hasta que el departamento esté plenamente convencido de que el fabricante y la FAA (la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos) han resuelto todos los problemas de seguridad y que se han implantado mejores procedimientos en vuelo y formación para las tripulaciones.»

Dicen también que esperarán a que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y su equivalente brasileña hagan sus pruebas y que cada agencia termine con el correspondiente análisis para reunirse este otoño y comparar notas.

En el caso de Transport Canada, además de los cambios que exigirá la FAA a Boeing tanto en el avión propiamente dicho como en su documentación y en la formación de las tripulaciones, puede haber al menos una exigencia más, aunque habrá que esperar a que termine el análisis de las pruebas que acaban de hacer.

Esta exigencia extra es que haya una forma de desactivar el mecanismo de sacudida de la columna de mando. Se trata de un mecanismo de seguridad propio de los Boeing que en cuanto el avión detecta una velocidad demasiado baja comienza a sacudir la columna de mando.

Durante los dos vuelos que terminaron accidentándose y que causaron la retirada del permiso de vuelo del MAX el mecanismo en cuestión estuvo funcionando todo el rato, algo que en opinión de la agencia canadiense en realidad es un factor añadido de distracción. Quieren que haya un procedimiento para desactivarlo; una forma de que la tripulación pueda decirle al avión que ha recibido el aviso pero que la dejen en paz.

Ese procedimiento hoy en día no existe y no hay una forma de desactivar el sistema que no sea abrir los fusibles del circuito que lo activa. Estos fusibles están en el panel que hay sobre la cabeza de la tripulación y Transport Canada sugiere que se indique en los manuales claramente cuales son los que hay que abrir y modificarlos para que se identifiquen físicamente para que puedan ser accionados al tacto sin necesidad de mirar. Aunque eso sería una solución temporal a expensas de que Boeing desarrolle otro procedimiento más elegante –y caro porque requerirá la modificación de los aviones– que satisfaga a Canadá.

Entre el 23 y el 25 de agosto tripulaciones de Transport Canada estuvieron en las instalaciones de Boeing en Seattle probando las modificaciones propuestas para el 737 MAX en un simulador. Luego, el 26 y el 27, probaron un MAX con esos cambios ya incorporados en varios vuelos.

Libre el avión que estuvo utilizando Transport Canadá para sus pruebas será ahora Europa la que comience con las suyas a partir del 1 de septiembre. Y Europa también tiene sus propias exigencias en cuanto a los cambios que requerirá. Además de lo de desactivar el sistema de sacudida de la columna de mano pasan por añadir un tercer sensor de ángulo de ataque –o al menos un sistema de apoyo además de los dos que monta el MAX– y simplificar las alertas en cabina, que considera que pueden ser demasiado para una tripulación que está en medio de una emergencia
 

kik

Well-Known Member
Responsabilizan a Boeing y FAA por sucesos del 737 MAX

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (16 septiembre 2020).- Los dos accidentes del Boeing 737 MAX que dejaron 346 muertos entre pasajeros y tripulantes fueron la "horrible culminación" de los errores del fabricante de aviones y de la Administración Federal de Aviación (FAA), concluyó un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras investigar por 18 meses.

Los accidentes "no fueron el resultado de una falla singular, un error técnico o un hecho mal gestionado", dijo la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes en un informe muy crítico publicado el miércoles.

"Fueron la horrible culminación de una serie de premisas técnicas erradas de los ingenieros de Boeing, una falta de transparencia por parte de la gerencia de Boeing y una supervisión extremadamente insuficiente de la FAA", de acuerdo al informe.

Los vuelos del 737 MAX están suspendidos desde marzo de 2019 después de los accidentes de un avión de Ethiopian Airlines cerca de Addis Abeba que mató a los 157 a bordo y de un Lion Air que se estrelló en octubre de 2018 en Indonesia y que mató a las 189 personas que transportaba.

"Boeing falló en su diseño y desarrollo del MAX, y la FAA falló en su supervisión del Boeing y en su certificación de la aeronave", añadió el informe, que detalla una serie de problemas en el diseño del avión y en la aprobación del regulador estadounidense.

Boeing dijo que "aprendió muchas lecciones duras como empresa tras los accidentes... y de los errores que hemos cometido". También destacó que cooperó plenamente con la comisión de la Cámara baja.

En un comunicado, en tanto, la FAA prometió que trabajará con los legisladores "para implementar las mejoras identificadas en su informe".

fuente y link: https://www.elnorte.com/responsabilizan-a-boeing-y-faa-por-sucesos-del-737/ar2031348
 
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