Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

kik

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Pilotos 'relativamente inexpertos' probarán el nuevo software de 737 Max

fuente: elfinanciero.com.mx

Los reguladores estadounidenses están recurriendo a pilotos relativamente inexpertos del 737 de Boeing para probar el renovado software de control de vuelo, cuyo objetivo es devolver el avión aterrizado al servicio comercial, según personas familiarizadas con el asunto.

La Administración Federal de Aviación (FAA) quiere determinar cómo los aviadores con menos de un año de experiencia en 737 y al menos un vuelo en Max reaccionan a las actualizaciones de software, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

La prueba del simulador de vuelo debía comenzar la primera semana de septiembre, pero se retrasó una semana, dijo una de las personas.

La solicitud de la FAA llegó a los tres operadores estadounidenses del Max, American Airlines Group, Southwest Airlines y United Airlines Holdings, según Reuters, que informó sobre la iniciativa de prueba anteriormente.

La FAA no hizo comentarios de inmediato, ni Boeing ni las aerolíneas.

Los reguladores estadounidenses prohibieron al Max volar en marzo, luego de que dos choques en cinco meses mataran a 346 personas.

Los investigadores de seguridad han vinculado ambos accidentes con una función de control de vuelo llamada sistema de aumento de características de maniobra, o MCAS, que empuja la nariz del 737 Max hacia abajo en ciertas situaciones.

En junio, la FAA identificó otro problema de software, en el que la computadora de vuelo intentó bajar la nariz del avión en respuesta a un flujo de datos erróneos.

Southwest, el mayor operador de Max, ha eliminado el avión de sus itinerarios hasta principios de enero. American y United han cambiado sus itinerarios para el Max hasta principios de noviembre.

link:
https://www.elfinanciero.com.mx/emp...n-el-nuevo-software-de-737-max-por-esta-razon
 

nahumlv

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American ya comienza a mostrar confianza, y uno de sus VP's ha declarado que los Max podrían regresar a volar este mismo año:

(Reuters) - American Airlines Group Inc (AAL.O) is "confident" that its Boeing Co (BA.N) 737 MAX aircraft will fly this year, in time for the holidays, Senior Vice President of Customer Experience Kerry Philipovitch told reporters on Tuesday.

American has removed its 24 MAX jets from its flying schedule through early November as it awaits Federal Aviation Administration approval for the grounded planes to fly again following two fatal crashes.
Saludos.
 

kik

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Aerolíneas retiran al 737 Max de Boeing de sus itinerarios para finales de año

fuente: elfinanciero.com.mx

American Airlines y United Airlines eliminaron el 737 Max de Boeing de sus itinerarios en diciembre, mientras que otras aerolíneas desisten en recuperar los aviones de fuselaje estrecho a tiempo para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Para American, la extensión significa la cancelación de 140 vuelos diarios hasta el 3 de diciembre, según una declaración del domingo. Mientras que United sacó al Max de sus planes de vuelo hasta el 19 de diciembre, Norwegian Air Shuttle ASA es uno de los principales clientes del Max que no cuenta con un retorno al servicio hasta 2020, dijo este lunes su director ejecutivo delegado, Geir Karlsen.

American, la aerolínea más grande del mundo, señaló que confía en que las actualizaciones de software y un nuevo régimen de capacitación ideado por Boeing llevarán a la recertificación del 737 este año.

Southwest Airlines, el mayor operador del Max, ha eliminado al avión de los itinerarios hasta el 5 de enero, mientras Air Canada lo descartó, por lo menos, hasta el 8 de enero. Ryanair, el mayor cliente europeo, explicó en julio que espera recibir apenas la mitad de los 58 aviones programados para el próximo verano, aunque el pedido de una variante de mayor densidad complica el cronograma de entrega.

El Max, el avión más vendido de Boeing, se ha mantenido en tierra desde el 13 de marzo, luego de que dos vuelos se estrellaran en un lapso de cinco meses y cobraran la vida de 346 personas.

Es probable que la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) lleve a cabo su vuelo de certificación para el Max en octubre, precisaron personas cercanas al tema en agosto. Esto coincidiría ampliamente con la estimación de Boeing de que el avión volverá al servicio a principios del cuarto trimestre.

Temporada baja

Entre otros grandes compradores de Max, el operador turístico TUI informó que no ve problemas operativos si el avión sigue ausente este invierno —la temporada baja de las vacaciones europeas— sin manifestar la fecha en que espera el regreso del modelo.

La compañía, que tiene 15 de los aviones en tierra y debería haber recibido otros ocho, está más preocupada por la planificación para el próximo año y si necesitará arrendar más aviones como cobertura.

Norwegian culpó a la puesta a tierra del Max, así como a los problemas con los motores Rolls-Royce en sus Boeing 787 Dreamliner, por un impacto a su capital circulante avaluado en mil 500 millones de coronas (165 millones de dólares). La aerolínea comentó este día que necesita diferir los vencimientos de algunas deudas.

Según un informe de Dow Jones, la fricción entre Boeing y los reguladores de todo el mundo podría mantener al Max en tierra durante la temporada de viajes de Navidad.

Las autoridades de aviación, incluidas las de Europa, Brasil y EU, se han quejado de que el fabricante de aviones no ha proporcionado detalles técnicos sobre las modificaciones a las computadoras de control de vuelo del Max, dio a conocer Dow Jones, al citar a funcionarios gubernamentales y sindicales de pilotos.

Las quejas derivan de una reunión el mes pasado en Seattle que fue interrumpida por los reguladores, según Dow Jones.

Boeing tendrá que volver a presentar documentos sobre los cambios de software propuestos, que luego deben ser examinados por la FAA, se lee en el informe. Un portavoz de Boeing declinó comentar sobre la reunión a Dow Jones.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...boeing-de-sus-itinerarios-para-finales-de-ano
 

kik

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Prevén que 737 MAX no vuele hasta 2020

Nueva York, Estados Unidos (10 septiembre 2019).- Es probable que los aviones 737 MAX de Boeing Co vuelvan al servicio hasta principios de 2020, ya que las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa siguen divididas y el fabricante de aviones aún no ha presentado su solución de software finalizada prevista para este mes, según Barclays.

En una nota que redujo las previsiones para la compañía, el analista David Strauss estimó que el flujo de caja libre de la compañía para 2021-2022 será aproximadamente un 20 por ciento más bajo de lo que se esperaba antes de que el avión aterrizara, en el rango alto de 20 dólares por acción.

El analista dijo que su opinión actualizada "refleja una desaceleración sustancial", dado que los grandes clientes parecen haber reducido significativamente los pagos basados en sus revelaciones financieras y que el saldo de pagos progresivos de Boeing no había aumentado en el segundo trimestre.

Los aviones Boeing 737 MAX se mantienen en tierra desde marzo luego de dos accidentes fatales en un lapso de cinco meses. La compañía ha dicho que el avión está en vías de ser aprobado por los reguladores de Estados Unidos a principios del cuarto trimestre, pero algunos ejecutivos de la industria de la aviación advirtieron recientemente que una división creciente entre la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos puede retrasar su entrada en operación.

Tal retraso también perjudicaría a las aerolíneas, muchas de las cuales han eliminado al MAX de sus horarios de vuelo hasta finales de este año o principios del próximo. El lunes, Southwest Airlines Co dijo que estaba trabajando con Boeing en el reembolso de la larga puesta a tierra y que planeaba compartir parte de la retribución con los empleados.

Las acciones de Boeing subían hasta un 2.1 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

fuente y link: https://www.elnorte.com/preven-que-737-max-no-vuele-hasta-2020/ar1765693
 

kik

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Regreso del Boeing 737 MAX se hará país por país: FAA

La estadunidense Agencia Federal de Aviación (FAA) dijo este lunes que la prohibición de vuelo al Boeing 737 MAX, tras dos accidentes que dejaron 346 muertos, se levantará país por país, lo que parece un intento por lidiar con posiciones enfrentadas entre reguladores de aviación civil mundiales.

Steve Dickson, el nuevo jefe de la FAA, no adelantó, sin embargo, una fecha para el retorno a servicio en Estados Unidos de ese modelo emblemático de Boeing.

Cada gobierno tomará su propia decisión sobre el regreso al servicio de la aeronave, basándose en una revisión exhaustiva de su seguridad", dijo Steve Dickson.

Más de seis meses después de la inmovilización de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes que causaron 346 muertes, este modelo aún no tiene fechas para volver al cielo estadounidense, dijo el regulador, cuya proximidad con la firma aeronáutica ha sido denunciada por todas partes desde hace varios meses.

Dickson confirmó a sus pares, durante una reunión en Montreal, que tiene previsto volar él mismo en un 737 MAX modificado antes de que ese aparato esté nuevamente habilitado para volar en Estados Unidos, según el texto de su discurso que fue transmitido a la AFP.

"La FAA sigue un proceso minucioso, no un cronograma impuesto, para que el avión vuelva a estar en servicio", declaró.

Agregó que la FAA continúa examinando los cambios realizados por Boeing en el software MCAS, el sistema diseñado específicamente para el modelo MAX para no perder sustentación y que estuvo implicado, según investigaciones preliminares, en los accidentes de Ethiopian Airlines del 10 de marzo y de la aerolínea indonesia Lion Air del 29 de octubre de 2018.

Las autoridades indonesias estiman en los resultados preliminares de un informe que los problemas en el diseño y supervisión del 737 MAX jugaron un papel importante en el accidente del avión Lion Air en 2018, según The Wall Street Journal.

Un panel de reguladores internacionales creado por la FAA debe presentar en las próximas semanas un informe muy crítico sobre la relación entre Boeing y el ente regulador.

El 737 MAX lleva más de seis meses en tierra, un récord para un modelo de avión moderno. El Boeing 787 estuvo fuera del aire durante tres meses en 2013 después de problemas relacionados con la batería que generaban incendios.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/regreso-boeing-737-max-hara-faa
 

kik

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NTSB issues 7 safety recommendations to FAA related to Boeing 737 MAX crash investigations

The NTSB issued seven safety recommendations to the Federal Aviation Administration (FAA) as part of their support in the investigations of two Boeing 737 MAX accidents.

The NTSB is supporting the investigation of Lion Air flight 610 that crashed in the Java Sea following a loss of control after takeoff and the crash of Ethiopian Airlines flight 302 under similar circumstances.

The seven safety recommendations issued to the FAA are derived from the NTSB’s examination of the safety assessments conducted as part of the original design of Boeing’s Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) on the 737 MAX and are issued out of the NTSB’s concern that the process needs improvement given its ongoing use in certifying current and future aircraft and system designs.

The NTSB notes in the report that it is concerned that the accident pilots’ responses to unintended MCAS operation were not consistent with the underlying assumptions about pilot recognition and response that were used for flight control system functional hazard assessments as part of the Boeing 737 MAX design.

The NTSB’s report further notes that FAA guidance allows such assumptions to be made in certification analyses without providing clear direction about the consideration of multiple, flight-deck alerts and indications in evaluating pilot recognition and response. The NTSB’s report states that more robust tools and methods need to be used for validating assumptions about pilot response to airplane failures in safety assessments developed as part of the U.S. design certification process.

The seven recommendations issued to the FAA urge action in three areas to improve flight safety:
  • Ensure system safety assessments for the 737 MAX (and other transport-category airplanes) that used certain assumptions about pilot response to uncommanded flight control inputs, consider the effect of alerts and indications on pilot response and address any gaps in design, procedures, and/or training.
  • Develop and incorporate the use of robust tools and methods for validating assumptions about pilot response to airplane failures as part of design certification.
  • Incorporate system diagnostic tools to improve the prioritization of and more clearly present failure indications to pilots to improve the timeliness and effectiveness of their response.
NTSB investigators continue to assist the KNKT and AAIB in their ongoing investigations. The NTSB has full access to information from the flight recorders, consistent with standards and recommended practices for the NTSB’s participation in foreign investigations.

The KNKT’s accident report is expected to be released in the coming months, and their analysis of the Lion Air accident may generate additional findings and recommendations.


fuente y link: https://news.aviation-safety.net/20...lated-to-boeing-737-max-crash-investigations/
 

kik

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Boeing espera que los 737 MAX vuelvan a volar en el cuarto trimestre

Boeing aún espera poder obtener la aprobación regulatoria para que sus aviones 737 MAX puedan volver a volar en el cuarto trimestre de este año luego de que fueran inmovilizados tras dos accidentes mortales.

"Aunque la decisión depende de los reguladores, seguimos trabajando para que los MAX vuelvan a estar en servicio en el cuarto trimestre de este año", dijo el portavoz de Boeing Gordon Johndroe.

La semana pasada, Boeing organizó pruebas de simulación para pilotos de las principales aerolíneas estadunidenses tras la actualización de sus sistemas.

Los cambios de Boeing recibieron comentarios positivos, según personas familiarizadas con el asunto, lo que aumentó las esperanzas de cumplir con la fecha propuesta para que sus aparatos vuelvan a estar en servicio.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/boeing-espera-737-max-vuelvan-volar-cuarto-trimestre
 

kik

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Omiten en 737 MAX salvaguardas del sistema anterior

aumento de características de maniobra) se parezca más al que se usa en el avión cisterna, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Tras el accidente del MAX operado por Lion Air, funcionarios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijeron estar preocupados de que su avión cisterna, conocido como KC-46A Pegasus, compartiera los mismos problemas. Una vocera de la Fuerza Aérea indicó que funcionarios de alto nivel se reunieron con sus homólogos en Boeing para confirmar que el MCAS del avión cisterna cumplía con los requisitos militares para diseños que evitan que un solo sensor defectuoso haga que el sistema falle.

Boeing desarrolló el MCAS para el avión militar por ahí de principios de la década del 2000, señaló la persona familiarizada con el proyecto. El avión cisterna era un derivado militar del avión comercial 767 de fuselaje ancho de Boeing e incluía contenedores en sus alas, usados para el reabastecimiento de combustible en vuelo de aviones de combate y otros aviones militares. Esos contenedores en las alas añadían elevación y hacían que la nariz del avión cisterna se inclinara hacia arriba en algunas condiciones de vuelo, lo que ponía en riesgo la habilidad del avión para cumplir con requisitos de seguridad de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), mencionaron personas familiarizadas con la cuestión. Así que los ingenieros idearon el software MCAS que hace que la nariz del avión se incline hacia abajo en caso de ser necesario, para cumplir con los estándares de la FAA, dijeron estas personas.

En una diferencia clave de la versión posterior del sistema usado en el MAX, el sistema en el avión cisterna mueve el estabilizador horizontal del avión -la superficie de control perpendicular a la cola del avión- una vez por activación y no constantemente, explicó la persona familiarizada con el proyecto del avión cisterna.

Los ingenieros del avión cisterna también le dieron al sistema sólo poder limitado para hacer que la nariz del avión se incline hacia abajo, para asegurar que los pilotos pudieran recuperarse si hacían accidentalmente que el avión se inclinara en picada, dijo la persona que conoce el diseño del MCAS para el avión cisterna.

Boeing comenzó a desarrollar el MAX en el 2011 en medio de competencia de su rival Airbus SE, que había atraído a clientes de aerolíneas con su nuevo avión de pasajeros de un solo pasillo.

Los nuevos motores ahorradores de combustible del MAX eran más grandes y estaban colocados más adelante en el ala que en modelos anteriores del 737. Eso hacía que la nariz del avión se inclinara hacia arriba en ciertas condiciones de vuelo extremas, poniendo en peligro la habilidad del avión para obtener certificación de la FAA, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Los enormes motores en el MAX básicamente tenían el mismo efecto en la aerodinámica del avión que los contenedores para reabastecer combustible en el avión militar.

Ingenieros que habían trabajado en el avión cisterna sugirieron al MCAS como posible solución para ingenieros del MAX, señalaron personas enteradas.

Boeing informó no tener conocimiento de alguna consideración para depender de los dos sensores que miden el ángulo de la nariz del avión cuando sus ingenieros diseñaron MCAS para el 737 MAX. Se consideró que un solo sensor de "ángulo de ataque" era suficiente.

Boeing dependía principalmente de los pilotos como respaldo en caso de que el MCAS del avión fallara. Ingenieros del MAX determinaron que los pilotos identificarían con rapidez una falla en el MCAS como una emergencia conocida como descompresión, y entonces contrarrestarían el sistema con un procedimiento de cabina usado desde hace mucho.

Además de los sensores, el MCAS del avión cisterna tiene otra salvaguarda clave. Los pilotos del avión pueden anular el MCAS al simplemente retomar los controles, de acuerdo con un oficial de alto nivel de la Fuerza Aérea y otros familiarizados con el asunto.

"Tenemos mejores datos de sensores", dijo Will Roper, subsecretario en la Fuerza Aérea que es el director de adquisiciones de la dependencia del Ejército. "Pero de forma más importante, cuando el piloto sujeta la palanca, el piloto está totalmente en control":

En el MAX, el diseño de MCAS exigía permanecer activo incluso si los pilotos retomaban los controles, lo que hacía que fuera más complicado evitar que el sistema inclinara enérgica y constantemente la nariz hacia abajo.

Se anticipa que el nuevo MCAS para el 737 MAX dependa de dos sensores para verificar datos. Mandará información una vez, no de forma repetida, cada vez que se active. Y los pilotos podrán anular el sistema al retomar los controles.

-Andy Pasztor, Elisa Cho y Jim Oberman contribuyeron a este artículo.

Edición del artículo original

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/... en 737 MAX salvaguardas del sistema anterior
 

RAV

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Ingenieros del MAX determinaron que los pilotos identificarían con rapidez una falla en el MCAS como una emergencia conocida como descompresión, y entonces contrarrestarían el sistema con un procedimiento de cabina usado desde hace mucho.
Solo aclarando que, o quien hizo este artículo, o durante la traducción se tomaron muchas libertades muy fuera de lugar.

Falla de MCAS y el procedimiento de descompresión del B737 no tienen ningúna relación, por pura simple lógica. Aquí alguien se le hizo fácil poner ese absurdo, cuando en realidad el procedimiento de falla de MCAS sería llevar a cabo el procedimiento de “Runaway Stabilizer”, que traducido sería “Estabilizador Desbocado”.

Estos periodistos... madre mía.
 

kik

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Ingeniero de Boeing presentó queja interna alegando que gerentes rechazaron sistema de respaldo que habría alertado a pilotos sobre fallas.

Un ingeniero de Boeing presentó una queja interna alegando que los gerentes de la compañía rechazaron un sistema de respaldo que podría haber alertado a los pilotos sobre problemas relacionados con dos accidentes mortales del 737 MAX, según informes publicados.

Boeing se negó a comentar sobre los informes, que plantean nuevas preocupaciones sobre la cultura de seguridad en el fabricante de la aeronave.

El Seattle Times y el New York Times informaron este miércoles que un ingeniero que trabajó en el MAX dijo que los gerentes deben considerar un sistema de respaldo para determinar la velocidad que también podría detectar cuando los sensores que miden la dirección de la nariz del avión no estaban funcionando.

Los datos defectuosos de esos sensores desencadenaron un empuje automático que los pilotos no pudieron superar antes de los accidentes en Indonesia en octubre pasado y en Etiopía en marzo que mataron a 346 personas.

El ingeniero dijo que otros querían estudiar si equipar al MAX con el sistema de respaldo, que se encuentra en el avión Boeing 787 más grande, pero un ejecutivo de Boeing rechazó el consejo porque podría aumentar los costos y los requisitos de capacitación para los pilotos.

El ingeniero no está seguro de que el sistema de medición de velocidad de respaldo hubiera evitado los accidentes, pero dijo en su queja que la administración de Boeing estaba más preocupada por los costos y por mantener el MAX a tiempo que por la seguridad.

El empleado, identificado como Curtis Ewbank, presentó la queja después del segundo accidente.

Boeing se negó a confirmar la existencia de la queja interna, pero un portavoz dijo que la seguridad es el núcleo de los valores de la compañía.

"Boeing ofrece a sus empleados una serie de canales para plantear inquietudes y quejas y cuenta con procesos rigurosos, tanto para garantizar que tales quejas reciban una consideración exhaustiva como para proteger la confidencialidad de los empleados que las formulan", dijo Gordon Johndroe.

El MAX es la versión más nueva y más eficiente de combustible del Boeing 737, un avión que data de la década de 1960. A principios de esta década, Boeing trató de impulsar su producción y el servicio lo más rápido posible porque su rival Airbus ya estaba vendiendo un avión igualmente económico llamado Neo.

Requerir entrenamiento piloto adicional en los nuevos sistemas de cabina podría haber retrasado aún más la capacidad de Boeing para comenzar a vender el MAX.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/174/8173277.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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Nuevo capítulo del caso 737 Max: pilotos demandan a Boeing por ocultar datos para asegurar ventas

El sindicato de pilotos de Southwest Airlines demandó a Boeing bajo el argumento de que el fabricante apresuró la producción del avión 737 Max para mantenerse competitivo, por lo que retuvo información clave sobre una característica que contribuyó a dos accidentes fatales en cinco meses.

“Boeing tomó la decisión calculada de apresurar un avión reacondicionado al mercado para asegurar su cuota de mercado de pasillo único y priorizar sus resultados”, señala la demanda de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines. El sindicato dijo que está buscando al menos 115 millones de dólares por daños sufridos hasta el final de este año, principalmente por pérdida de salarios y gastos legales.

“Boeing abandonó las prácticas sólidas de diseño e ingeniería, retuvo información crítica de seguridad a los reguladores y engañó deliberadamente a sus clientes, los pilotos y el público sobre el verdadero alcance de los cambios de diseño”, señala la demanda.

La demanda y las críticas públicas de los pilotos de Southwest socavan el esfuerzo de Boeing por reconstruir la confianza en su avión más vendido después de meses de mala publicidad.

Southwest es el operador más grande del Max, que ha estado en tierra en todo el mundo desde marzo. Mantener sus 34 aviones Max en tierra y la imposibilidad de obtener nuevos pedidos ha reducido al menos 225 millones de dólares de los ingresos operativos de la aerolínea y ha causado decenas de miles de cancelaciones de vuelos. El avión ha sido retirado de los itinerarios de Southwest hasta el 5 de enero.

Los choques del Max en vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines han provocado investigaciones más allá de los accidentes, tanto sobre el proceso de diseño de Boeing para la aeronave, una versión actualizada de su caballo de batalla 737, como sobre si las revisiones de seguridad y la certificación por parte de los reguladores estadounidenses se vieron comprometidas. Boeing estaba tratando de mantenerse competitivo con el Airbus SE A320neo, que puede volar más lejos y gasta menos combustible.

La demanda fue presentada este lunes en un tribunal estatal en Dallas, según el sindicato. La presentación no pudo ser confirmada de inmediato en la corte.

Investigación penal

La denuncia cita informes de noticias, declaraciones hechas por funcionarios y otras fuentes para respaldar sus acusaciones. Sin embargo, aparte de una recomendación de la junta de seguridad, ninguna de las revisiones e investigaciones oficiales sobre cómo se diseñó y aprobó el Max para volar ha emitido hallazgos públicos.

Boeing ha dicho que no hubo una falla en el diseño, las pruebas y la aprobación de la Administración Federal de Aviación del Max.

Tanto el accidente de Lion Air el 29 de octubre como el de Ethiopian Airlines el 10 de marzo se produjeron por un mal funcionamiento que activó una nueva característica, el Sistema de aumento de las características de maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés), el cual empujó repetidamente los aviones en picada. En los accidentes murió un total de 346 personas.

Las aerolíneas y los pilotos no fueron informados de la existencia del MCAS, que se había instalado para contrarrestar los efectos de los motores más grandes del Max en la estructura del 737.

Exigencias de entrenamiento

Boeing también restó importancia a los cambios de diseño en el Max para convencer a los reguladores y las aerolíneas de que no se necesitaba una capacitación que requiriera mucho tiempo, ya que el avión era una actualización del modelo anterior, el 737 Next Generation, según la demanda.

“Si la aerolínea hubiera estado al tanto del MCAS y del verdadero alcance de las diferencias entre el 737 NG y el 737 Max, nunca habría aceptado pilotear el 737 Max”, asegura el sindicato, que representa a casi 10 mil pilotos de Southwest.

El sindicato decidió demandar a Boeing después de no llegar a un acuerdo en las conversaciones que comenzaron a fines de agosto, afirma Jon Weaks, capitán de Southwest y presidente del grupo laboral.

Boeing ha modernizado el Max para evitar que ocurra el mismo mal funcionamiento y está refinando el software de control de vuelo del avión. El fabricante espera que la puesta en tierra sea levantada durante el cuarto trimestre.

Southwest ha dicho que tomaría aproximadamente 45 días después de que se levante la prohibición para tener el 737 Max listo para volar.

La semana pasada, el Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes le pidió a Boeing que pusiera a disposición un ingeniero de la compañía que presentó una queja de ética interna este año sobre la cultura de seguridad de Boeing. El panel está investigando la certificación del Max por parte de los reguladores de aviación estadounidenses.

fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresa...de-seguridad-del-737-max-para-asegurar-ventas
 

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Prevén nuevo retraso para el 737.- WSJ

EFE

Nueva York, Estados Unidos (08 octubre 2019).- El regreso a las operaciones de los Boeing 737 MAX se enfrenta a posibles nuevos retrasos por las dudas que mantienen los reguladores europeos sobre las modificaciones hechas por el fabricante, informó este martes el diario The Wall Street Journal.

Según el periódico, que cita a personas conocedoras de la situación, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) comunicó recientemente a las autoridades de Estados Unidos que no estaba satisfecha con una de las soluciones planteadas por la empresa para mejorar la seguridad tras los dos accidentes que llevaron a vetar ese modelo en todo el mundo.

En concreto, el regulador europeo consideraba que Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos no han demostrado adecuadamente la seguridad de la nueva configuración de computadoras de vuelo.

De acuerdo con lo publicado por el diario, la EASA quiere nuevas pruebas, con escenarios de riesgo que vayan más allá de los que se están utilizando en Estados Unidos.

The Wall Street Journal apuntó que, si no se resuelve en las próximas semanas, esta situación puede llevar a una fractura con pocos precedentes, en la que los reguladores europeos no darían por buenas las determinaciones de los estadounidenses.

Oficialmente, sin embargo, la EASA ha subrayado que por ahora el plan es dar luz verde a los 737 MAX de forma simultánea con Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Hasta ahora, el retorno de este modelo no tiene fecha fija, aunque en los últimos meses Boeing había situado la puesta en servicio del avión a principios del cuarto trimestre de este año, es decir, en las próximas semanas como muy tarde.

El pasado miércoles, el máximo ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, aseguró que Boeing está trabajando con los reguladores en los "pasos finales" y que ya había completado más de 700 vuelos de prueba con software actualizado.

Boeing lleva meses sumida en una profunda crisis de reputación después de un accidente en Etiopía, apenas medio año después de que otro 737 MAX se estrellara en Indonesia.

En total, ambas catástrofes se saldaron con 346 víctimas y provocaron la paralización total de los viajes de esta aeronave comercial, uno de los modelos estrella del fabricante estadounidense, debido a problemas relacionados con el programa de vuelo MCAS.

Este software de control de vuelo se activó presuntamente por una información "errónea" del sensor del "ángulo de ataque" de las aeronaves y, ante la incapacidad de los pilotos para desactivarlo, provocó que los aviones cayeran en picado

fuente y link´: https://www.elnorte.com/preven-nuevo-retraso-para-el-737-wsj/ar1786311
 

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Retira AA el 737 de vuelos hasta enero

American Airlines Group Inc ha abandonado la esperanza de reanudar los vuelos con el 737 MAX de Boeing Co este año, y ha retirado el problemático avión de todos sus vuelos hasta el 15 de enero.

American, que previamente había suspendido los vuelos con el avión hasta el 3 de diciembre, ha cancelado unos 140 vuelos diarios ya que mantendrá en tierra sus más de 20 aviones Max.

Con el anuncio de este miércoles, la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, sigue el ejemplo de Southwest Airlines Co, con una flota de 34 aviones, que dijo en julio que no volaría el avión antes del 6 de enero.

Autoridades de todo el mundo dejaron de volar el avión de fuselaje estrecho en marzo después de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, en el que murieron 346 personas.

Boeing tenía como objetivo que se reanudasen los vuelos del avión este trimestre, pero el nuevo software y otros cambios destinados a evitar una repetición de los fallos de funcionamiento catastróficos han de ser aprobados primero por los reguladores.

Una vez que se permita reanudar los vuelos, las aerolíneas necesitarán semanas, o incluso meses, para entrenar a pilotos y preparar los aviones para el servicio.

La aerolínea dijo que espera incorporar el MAX lentamente y aumentará los vuelos durante todo enero y febrero. En julio, la compañía pronosticó un lastre de 400 millones de dólares para los beneficios antes de impuestos de este año por la puesta en tierra del avión.

United Airlines Holdings Inc tiene previsto reanudar los vuelos regulares del MAX el 19 de diciembre, mientras que Air Canada retiró el avión hasta el 8 de enero.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/383/7382195.jpg&text=avion&tit=
 

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Boeing vendió una versión comercial de su 737 MAX en septiembre, con lo que rompió una sequía de ventas.

El pedido de un cliente anónimo fue el primer acuerdo de un MAX desde junio, con el propietario de British Airways, International Consolidated Airlines Group, anunció su intención de comprar 200 de los aviones de fuselaje estrecho.

Ese acuerdo de gran éxito aún no se ha convertido en un pedido firme, al dejar las ventas netas para el MAX en 184 negativas en el año.

El fabricante estadounidense de aviones también finalizó un acuerdo con Air New Zealand para ocho de sus 787 Dreamliners el mes pasado, al llegar a 52 unidades los pedidos netos este año para el avión compuesto de carbono, según datos de Boeing publicados el día lunes.

El avión de fuselaje ancho ha sido un punto brillante raro para la compañía en medio de guerras comerciales avivadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la crisis en torno al MAX, que se castigó después de dos accidentes mortales.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...olinea-vende-un-jet-737-max-a-cliente-anonimo
 

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Amplía United cese de vuelos de 737 MAX

Reuters

Cd. de México (11 octubre 2019).- United Airlines Holdings dijo este viernes que extenderá las cancelaciones de vuelos de Boeing 737 MAX hasta el 6 de enero, ya que los reguladores continúan revisando los cambios de software propuestos en el avión.

La compañía dijo que espera cancelar más de 8 mil vuelos en octubre, noviembre, diciembre y los primeros días de enero.

Agregó que controlará las actualizaciones regulatorias y hará los ajustes correspondientes.

Entre otras aerolíneas estadounidenses que operan el MAX, Southwest Airlines Co ha cancelado vuelos hasta el 5 de enero, mientras que American Airlines Group ha extendido las cancelaciones de vuelos Boeing 737 MAX hasta el 15 de enero.

"Hemos cooperado plenamente con la revisión independiente (de los reguladores) del MAX, y no pondremos a nuestros clientes y empleados en esos aviones hasta que los reguladores hagan su propia evaluación independiente de que es seguro hacerlo", dijo la United Airlines en un comunicado.

El 737 MAX está en tierra desde mediados de marzo mientras Boeing Co actualiza el software de control de vuelo tras dos accidentes en Indonesia y Etiopía en los que murieron 346 personas en cinco meses.

fuente y link: https://www.reforma.com/amplia-united-cese-de-vuelos-de-737-max/ar1788876
 

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Hallazgos en el escándalo de Boeing: detectan fallas en modelos anteriores al 737 Max de Boeing

Inspecciones realizadas a algunos aviones del modelo 737 NG (anterior al 737 Max) de Boeing han encontrado fisuras estructurales en más de treinta de ellos, lo que plantea una nueva preocupación en materia de seguridad para la compañía que ya lidia con dos accidentes mortales que involucran la versión más nueva del mismo modelo.

Boeing informó el jueves que diversas aerolíneas a nivel internacional han inspeccionado 810 aviones luego de una orden
de los reguladores de seguridad de Estados Unidos. De esas aeronaves, 38, o el 5 por ciento, tenían 'hallazgos' que requerían reparaciones.

Las aerolíneas tienen órdenes de inspeccionar algunos aviones 737 NG de Boeing en busca de fisuras en una parte que ayuda a mantener las alas unidas al fuselaje.

Boeing rechazó nombrar a las aerolíneas que encontraron problemas, pero la brasileña Gol dijo que ha suspendido 11 aviones hasta ahora, y Southwest Airlines, con sede en Estados Unidos, ha dejado de utilizar dos.

El modelo NG es una versión del popular 737 que se ha producido desde la década de 1990. Boeing lo reemplazó con el 737 Max, pero esos aviones se han dejado de utilizar en todo el mundo desde marzo luego de dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

Las fisuras en los aviones NG se presentaron en un herraje de acople conocido como “tenedor de pepinillos”, por la forma que tiene. Recientemente se halló una grieta en ese componente en algunos 737 que estaban siendo adaptados para ser usados como aviones de carga.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) dio a las aerolíneas siete días, que concluían el jueves, para inspeccionar los 737 NG que habían realizado por lo menos 30 mil vuelos. Un grupo mucho más grande de aviones con un poco menos de vuelos debe ser revisado en los próximos meses.

Un portavoz de la FAA dijo que un “pequeño número” de aviones con sede en Estados Unidos han sido retirados del servicio mientras Boeing elabora instrucciones para reparar o reemplazar las piezas.

Boeing analiza los resultados de la inspección de las aerolíneas y sus expertos técnicos deciden el mejor plan de reparación, comentó un vocero de la compañía.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...as-en-modelos-anteriores-al-737-max-de-boeing
 

kik

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International panel releases review of FAA’s Boeing 737 MAX flight control system certification process

The international team of experts convened by the FAA to review their Boeing 737 MAX Flight Control System certification process in the wake of two fatal accidents, has released its findings and recommendations.

The Joint Authorities Technical Review (JATR) consisted of technical representatives from the FAA, NASA, and civil aviation authorities from Australia, Brazil, Canada, China, Europe, Indonesia, Japan, Singapore, and the United Arab Emirates.

More information:



fuente y link: https://news.aviation-safety.net/20...-flight-control-system-certification-process/
 

kik

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Boeing despoja al CEO Muilenburg de sus funciones de presidente de la junta

La junta eligió a David L. Calhoun, ejecutivo del Grupo Blackstone, ex ejecutivo general electivo y actual director principal independiente, para ocupar el cargo de presidente no ejecutivo de la junta. Mientras Muilenburg continúa como CEO, presidente y director de la empresa.

La medida se produce en medio de la especulación de la industria aérea de que Boeing podría sacudir a su equipo de alta gerencia mientras se recupera de la crisis del 737 MAX.

"Dividir las funciones de presidente y CEO le permitirá a Muilenburg enfocarse a tiempo completo en el funcionamiento de la compañía mientras trabaja para devolver el 737 MAX de manera segura al servicio, garantizar el pleno apoyo a los clientes de Boeing en todo el mundo e implementar cambios para agudizar el enfoque de Boeing en Seguridad de productos y servicios”, dijo la junta en un comunicado.

"Esta decisión es la última de varias acciones de la junta directiva y el liderazgo sénior de Boeing para fortalecer los procesos de gestión de seguridad y gobernanza de la compañía".​
"La junta tiene plena confianza en Dennis como CEO y cree que esta división del trabajo permitirá un enfoque máximo en la gestión del negocio con la junta desempeñando un papel de supervisión activa", dice el nuevo presidente de la junta, Calhoun, en el comunicado.

La junta tiene la intención de nombrar pronto a un nuevo director con experiencia en seguridad para formar parte del recién formado Comité de Seguridad Aeroespacial de la junta, dice Calhoun.

Muilenburg dijo, por s parte, que él apoyaba plenamente la acción de la junta. "Nuestro equipo completo está enfocado en devolver el 737 Max de manera segura al servicio y cumplir con todos los compromisos de nuestra compañía".

fuente y link: https://www.hosteltur.com/131954_bo...us-funciones-como-presidente-de-la-junta.html
 
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