Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

kik

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Boeing prepara el regreso a los cielos del 737 MAX

Boeing, fabricante estadounidense del 737 MAX, estima que esta aeronave volverá al aire en enero de 2020, pues la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabaja con el fabricante, así como con los operadores y autoridades aeronáuticas de los países para lograr un regreso simultáneo de este modelo.

“Lo que nos interesa a todos es que (el regreso) sea lo antes posible, por eso los hemos invitado a trabajar juntos, y lo están haciendo. A la industria lo que le conviene es que las autoridades trabajen juntas y puedan volver los MAX casi simultáneamente”, dijo Gilberto López Meyer, vicepresidente de seguridad aérea y de operaciones de la IATA.

Boeing trabaja desde marzo con autoridades aeronáuticas de países en donde sus aeronaves tenían operaciones y en donde las aerolíneas esperan la entrega de esos equipos en tierra.

Tras los siniestros que ocasionaron la muerte de más de 300 personas a bordo de los 737 MAX, las autoridades aéreas de una centena de países prohibieron las operaciones con este tipo de aeronaves.

A casi 8 meses de este cese de vuelos, Boeing no ha logrado establecer una fecha precisa para el regreso al aire de estos aeroplanos.

Sin embargo, López Meyer dijo que el reto está en coordinarse con las diversas agencias de aeronáutica para no retrasar más el vuelo de la última gama del 737 MAX.

“La información que tenemos es que el proceso de la certificación de la Administración Federal de Aviación está siendo acompañado de los expertos de las otras autoridades y están revisando todos los detalles”, afirmó el vicepresidente de seguridad de la IATA.

López Meyer, quien fuera director de la DGAC en México, dijo que el proceso de recertificación del 737 MAX fue sumamente complejo y costoso.



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/boeing-prepara-el-regreso-a-los-cielos-del-737-max
 

kik

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Admite Boeing que debió retirar los 737

EFE

Nueva York, Estados Unidos (06 noviembre 2019).- El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció este miércoles públicamente que si hubiera tenido toda la información que tiene ahora, se habrían retirado de circulación los modelos 737 MAX después del primer accidente, evitando evitado el segundo.

En octubre de 2018, un avión Boeing modelo 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló y 189 personas murieron, incluidos todos los pasajeros y el personal del vuelo.

Cinco meses después, un avión del mismo modelo de Boeing de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló en circunstancias similares, acabando con la vida de otras 157 personas.

Desde entonces, todos los aparatos 737 MAX 8 de Boeing han sido apartados de la circulación aérea y Boeing sufre una grave crisis de confianza, tratando de mejorar el software del avión para poder recibir las autorizaciones pertinentes para seguir volando.

El CEO de la aeronáutica expresó hoy en Nueva York, en una conferencia organizada por The New York Times, su propio malestar por no haber hecho aterrizar su avión 737 MAX después del primer accidente mortal hace un año y dijo que la compañía tomará en el futuro mejores decisiones más fácilmente en futuros accidentes.

"Si hubiésemos sabido todo en ese entonces, habríamos aterrizado los aviones después del primer accidente", dijo Dennis Muilenburg.

Cuando se le preguntó si la compañía cambiaría su enfoque si ocurriera algo similar en sus aviones, Muilenburg redundó: "Creo que nos verá inclinarnos aún más en esa dirección.

"Siempre seremos una compañía que analizará los datos detrás de lo que ocurre y tomará decisiones buenas y sólidas", agregó el CEO de Boeing.

La junta de Boeing retiró recientemente a Dennis Muilenburg las atribuciones de presidente ejecutivo para que pueda concentrarse en administrar la compañía después de la crisis del 737 MAX.

fuente y link: https://www.elnorte.com/admite-boeing-que-debio-retirar-los-737/ar1807800
 

kik

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Un ex gerente de calidad de Boeing dice que la firma priorizó asuntos de costo e itinerario por encima de la seguridad, algo que el fabricante de aviones niega

Un informante de la firma aeronáutica Boeing denunció que los pasajeros del modelo de avión 787 Dreamliner podrían quedarse sin oxígeno si el fuselaje llegara a sufrir una repentina descompresión.

John Barnett afirma que las pruebas sugieren que hasta una cuarta parte de los sistemas de oxígeno podrían estar en condiciones defectuosas y no funcionar cuando se los necesite. También denunció que las piezas defectuosas estaban siendo conscientemente incorporadas a los aviones en la línea de producción de una de las fábricas de Boeing.

La empresa fabricante de aviones niega las acusaciones y recalca que todos sus aparatos son construidos siguiendo los más altos niveles de seguridad y calidad.

También lee: Porsche y Boeing crearán un auto volador La noticia se produce cuando una de las mayores aerolíneas económicas de Europa, Ryanair, anunció que había sacado de servicio por lo menos tres aviones Boeing 737s por problemas de grietas entre el fuselaje y el ala, sin haberlo comunicado públicamente previamente.

Ryanair es la aerolínea más reciente en resultar afectada por un problema estructural en los ensamblajes de rieles de los listones de borde delantero que ha motivado la urgente paralización de 50 aviones 737s en el mundo, desde el pasado 3 de octubre.

Boeing ha estado bajo intenso escrutinio después de dos accidentes catastróficos en otro de sus modelos, el 737 Max. La denuncia John Barnett, un antiguo ingeniero de control de calidad, trabajó para Boeing por más de 32 años, hasta su jubilación por cuestiones de salud en marzo de 2017.

Desde 2010 estuvo empleado como gerente de calidad en la fábrica de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur.

Esta planta es una de las dos donde se construye el modelo 787 Dreamlines, una moderna nave con tecnología punta utilizada en vuelos de larga duración alrededor del mundo.


John Barnett


ohn Barnett fue gerente de calidad de Boeing. A pesar de problemas iniciales tras entrar en servicio, el avión ha probado ser un éxito con las aerolíneas y una fuente de ganancias para la compañía. Pero de acuerdo a Barnett, de 57 años, la carrera por acelerar la producción de la nueva nave comprometió la seguridad.

La empresa niega ese extremo e insiste en que la "seguridad, calidad e integridad son el centro de los valores de Boeing".

En 2016, contó Barnett a la BBC, descubrió problemas con los sistemas de oxígeno de emergencia. Estos están para mantener a los pasajeros y la tripulación con vida si la presión de la cabina falla por alguna razón en altitud.

Las máscaras de oxígeno deben caer del techo, proveyendo oxígeno de un cilindro de gas.

Sin estos sistemas, los ocupantes están en grave peligro si la presión de la cabina falla. A 35.000 pies (10.600 m) de altura, quedarían inconscientes en menos de un minuto. A 40.000 pies, sucedería en 20 segundos.

Seguidos de daños cerebrales y hasta la muerte. Aunque las situaciones de descompresión súbita son raras, pueden suceder. En abril de 2018, por ejemplo, la ventana de un avión de Southwest Airlines se quebró parcialmente, luego del impacto de un pedazo de motor dañado.

Una pasajera sentada al lado de la ventana sufrió lesiones graves y murió después, pero otros pudieron usar el oxígeno de emergencia y salir ilesos.

Una ventana de este avión de Southwest Airlines explotó hacia afuera tras recibir un impacto de un pedazo de motor dañado, generando una descompresión súbita en la cabina.

Barnett cuenta que cuando estaba sacando de circulación a sistemas que habían sufrido daños cosméticos menores, encontró que algunos cilindros de oxígeno no estaban descargando cuando se suponía que lo debían hacer.

Acto seguido, coordinó para que la unidad de investigación y desarrollo de Boeing realizara una prueba de control. Esta prueba, que utilizó los sistemas de oxígeno sacados "directamente del inventario" y sin daños, estaba diseñada para simular la manera en que serían activadas abordo de la nave, utilizando la corriente eléctrica exacta como gatillo.

Afirma que, de 300 sistemas que fueron puestos a prueba, 75 no funcionaron debidamente, una tasa de fracaso del 25%. El exingeniero dice que sus intentos por que el asunto recibiera más atención fueron obstruidos por los gerentes de Boeing. En 2017, se quejó ante el ente regulador de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA). Sin embargo, la FAA dijo que no podía confirmar esa denuncia porque Boeing había indicado que estaba trabajando en el asunto en ese momento.

Por su parte, Boeing rechaza las aseveraciones de Barnett. No obstante, reconoce que, en 2017, "identificamos algunos cilindros de oxígeno recibidos del proveedor que no estaban activándose debidamente. Retiramos esos cilindros de la producción para que ninguno fuera colocado en los aviones y abordamos el asunto con nuestro proveedor".

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...lemas-con-otro-modelo-de-avion-de-la-compania
 

kik

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El Dreamliner de Boeing hizo su vuelo inaugural en 2009 y más de 800 aviones se encuentran en servicio con aerolíneas alrededor del mundo. Declaró además que "cada sistema de oxígeno para pasajero instalado en nuestros aviones es puesto a prueba múltiples veces antes de su despacho para asegurar que funciona debidamente".

"El sistema también es puesto a prueba varias veces una vez el avión entra en servicio", informaron desde la compañía. Esta no es, sin embargo, la única alegación contra Boeing respecto a la planta en Carolina del Sur.

Barnett también dice que Boeing no siguió sus propios procedimientos, diseñados para rastrear las piezas a lo largo del proceso de ensamblaje, lo que permitió que un número de piezas defectuosas se "extraviaran".

Afirma que, por lo menos en una ocasión y con el conocimiento de un alto gerente, trabajadores fabricando bajo presión incorporaron a las naves en la línea de producción piezas de calidad inferior sacadas de contenedores de desechos. Señala que lo hicieron para ahorrar tiempo, porque "Boeing en Carolina del Sur está bajo un régimen estricto de horario y costos".

En cuanto al asunto de piezas extraviadas, a comienzos de 2017, una revisión de la FAA sostuvo las denuncias de Barnett, estableciendo que el paradero de por lo menos 53 piezas "no conformes" era desconocido y que se consideraban extraviadas.

El regulador ordenó a Boeing a tomar medidas correctivas. Desde entonces, asegura la compañía, ha "resuelto completamente las conclusiones de la FAA respecto al rastreo de piezas, e implementado medidas correctivas para evitar la reincidencia".

No ha emitido más comentarios sobre la posibilidad de piezas no conformes presentes en aviones que ya se han fabricado, aunque los conocedores de la planta en North Charleston insisten en que eso no puede suceder.

En 2017, tras una revisión de la Administración Federal de Aviación, se el ordenó a Boeing a tomar medidas correctivas. Acutalmente, Barnett está demandando a Boeing, a quien acusa de denigrar su carácter y obstruir su carrera por los asuntos que denunció y que finalmente lo forzaron a jubilarse.

La respuesta de la empresa es que él ya tenía planeado su retiro desde hacía un tiempo y que lo hizo voluntariamente. "De ninguna forma Boeing ha impactado negativamente la habilidad del señor Barnett de continuar con cualquier profesión que haya decidido seguir", expresó.

La compañía indica que ofrece a sus empleados una serie de canales para airear quejas y preocupaciones, y sigue procesos rigurosos para protegerlos y garantizar que los problemas que alertan sean considerados.

"Exhortamos y esperamos que nuestros empleados eleven quejas y, cuando lo hacen, las investigamos a fondo y las resolvemos completamente", afirmó la empresa.

Pero Barnett no es el único empleado de Boeing en llamar la atención sobre los procesos de fabricación de la compañía de aviación. A principios de este año, por ejemplo, se conoció que después del accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines, en marzo, cuatro empleados y exempleados contactaron a la línea directa de la FAA para reportar potenciales problemas.

Barnett cree que las preocupaciones que ha resaltado son un reflejo de la cultura corporativa que se concentra en "rapidez, reducción de costos y contar los centavos".

Afirma que los gerentes "no están preocupados por la seguridad, únicamente en cumplir los plazos". Con él coincide otro exingeniero, Adam Dickson, que estuvo involucrado en el desarrollo del 737 Max, en la planta de Boeing en Renton, estado de Washington.

Dickson le dijo a la BBC que hubo "frecuentemente se presionaba para mantener altos niveles de producción".

"Mi equipo constantemente se enfrentó a la fábrica con respecto a los procesos y la calidad. Y nuestros altos gerentes no ayudaron".

En octubre, el congresista demócrata Albio Sires cuestionó al director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, sobre las presiones para producir el 737 Max. En audiencias del Congreso de EE.UU., el representante demócrata Albio Sires citó un correo electrónico enviado por un alto gerente sobre la línea de producción del 737 Max.

En éste, el gerente se quejaba de que los trabajadores estaban "exhaustos" después de haber trabajado a un ritmo muy alto durante un período extenso. Dijo que la presión de los plazos estaba "creando una cultura donde los empelados deliberadamente o inconscientemente eludían los procesos establecidos", afectando adversamente la calidad.

Por primera vez en su vida, decía el autor del correo, duda sobre dejar que su familia abordara un avión de Boeing. Boeing expresa que, en conjunto con la FAA, aplica un "riguroso proceso de inspección", para garantizar que sus aviones son seguros y que todos pasen "múltiples pruebas de seguridad y vuelo", así como inspecciones extensas antes de que salgan de la fábrica.

Recientemente, la firma comisionó una revisión independiente de sus procesos de seguridad, que dice "comprobó [que existe] un cumplimiento riguroso tanto de los estándares de certificación de aeronaves de la FAA como de los requisitos de ingeniería y diseños de aviones de parte de Boeing".

Aseguró que la revisión había "establecido que el diseño y desarrollo del (737) Max fue hecha siguiendo los procedimientos y procesos que consistentemente producen aviones seguros".

La fábrica de Boeing de North Charleston, en Carolina del Sur, es una de las dos que construyen el 787 Dreamliner. No obstante, como resultado de esa revisión, a finales de septiembre, la empresa anunció una serie de cambios a sus estructuras de seguridad.

Estos incluyen la creación de una nueva "organización de seguridad para productos y servicios". Ese ente estará encargado de revisar todos los aspectos de seguridad del producto, "incluyendo la investigación de casos de presión indebida y quejas anónimas sobre el producto y asuntos de seguridad emitidas por los empleados".

Entretanto, Barnett continúa profundamente preocupado por la seguridad de la aeronave que ayudó a fabricar. "Basado en mis años de experiencia y el historial de accidentes aéreos, creo que es un cuestión de tiempo antes de que algo grande suceda con un 787", advierte.

"Espero estar equivocado".

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...lemas-con-otro-modelo-de-avion-de-la-compania
 

kik

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Southwest Airlines extiende el regreso del Boeing 737 MAX hasta marzo

Southwest Airlines afirmó que eliminará el 737 MAX de Boeing de sus horarios de vuelo hasta el próximo 6 de marzo, casi un año desde que el avión aterrizó en todo el mundo después de dos accidentes mortales.

“El cambio planeado se debe a la incertidumbre continua sobre el momento del regreso de MAX al servicio”, dijo el operador en una presentación regulatoria.

Southwest, el operador más grande del avión más vendido de Boeing, retiró el avión el mes pasado hasta el 8 de febrero.

Southwest ha señalado una creciente frustración con el empeoramiento de los retrasos en los esfuerzos de Boeing para obtener la aprobación de los reguladores de seguridad para que el MAX reanude los vuelos.

El avión aterrizó el 13 de marzo, luego de que accidentes en Lion Air de Indonesia y Ethiopian Airlines mataran a 346 personas.

Si bien Southwest siempre ha tenido una flota de Boeing y ha vinculado su crecimiento futuro al MAX, la aerolínea recientemente dijo que revisaría si agregaría otros tipos de aviones.

Boeing ha apuntado este trimestre para que el avión de cuerpo estrecho se autorice a volar nuevamente, lo que requiere la aprobación de la Administración Federal de Aviación del nuevo software y otros cambios destinados a evitar una repetición de los desastres.

En ambos accidentes, un sensor alimentó señales erróneas al software de control de vuelo, que empujó repetidamente la nariz del avión hacia abajo hasta que los pilotos finalmente perdieron el control.

Después de que se levante la conexión a tierra, Southwest espera que necesite un mes o dos para devolver sus aviones MAX al servicio de pasajeros.

Southwest estacionó sus 34 aviones MAX en marzo y había sido programado para recibir 41 más este año.

La aerolínea todavía apunta a siete entregas de MAX este trimestre, con los 34 restantes en 2020, pero dijo que “no ofrece garantías de que las estimaciones y los plazos actuales sean correctos”.

United Airlines Holdings retiró al MAX de su horario hasta el 6 de enero, mientras que American Airlines Group planea que el avión esté ausente hasta el 15 de enero.



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...nde-el-regreso-del-boeing-737-max-hasta-marzo
 

chino dc7

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si llegara haber un problema con el 787, esperemos que NO, ¿podria llevar a la quiebra algunas compañias?....
 

Alberto320

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si llegara haber un problema con el 787, esperemos que NO, ¿podria llevar a la quiebra algunas compañias?....
Podría llevar a la quiebra de Boeing pero obviamente el gobierno gringo buscaría algún mecanismo para salvarla, nunca dejarían que desapareciera una de sus empresas más estratégicas. No hablo solo de su división comercial sino también de la militar, fundamental para un país militarista e intervencionista.

Aunque se muy buen que tú no te referías a eso y entendí tu tirada.
Lo que no entiendo es tu animadversión y mala leche hacia Aeroméxico. Te perdieron la maleta?
 

chino dc7

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Podría llevar a la quiebra de Boeing pero obviamente el gobierno gringo buscaría algún mecanismo para salvarla, nunca dejarían que desapareciera una de sus empresas más estratégicas. No hablo solo de su división comercial sino también de la militar, fundamental para un país militarista e intervencionista.

Aunque se muy buen que tú no te referías a eso y entendí tu tirada.
Lo que no entiendo es tu animadversión y mala leche hacia Aeroméxico. Te perdieron la maleta?
Te equivocas, al pan pan y al vino vino........para todo caso no estaria hablando de AMX sino de los dueños, no crees?, te comento, muchas veces durante muchos años siempre se comento a si era conveniente homologar a tu flota a una sola empresa, la cuestion era mas o menos asi, si tienes 787 porque no unos cuantos A350?...eso es todo,....
 

nahumlv

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Un memo enviado por el presidente del sindicato de pilotos de Southwest a los miembros:



Me quedo con esta frase “Boeing will never, and should not ever, be given the benefit of the doubt again. The combination of arrogance, ignorance, and greed should and will haunt Boeing for eternity.”

Fue publicada por Natalie Kitroeff, del NY Times.
 

kik

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Enfrenta el 737 MAX nuevo obstáculo para reanudar vuelos

En el obstáculo más reciente que enfrenta el intento de Boeing Co. por reanudar el servicio de su flota puesta a tierra de aviones 737 MAX, los reguladores federales ahora tienen la intención de inspeccionar y dar el visto bueno a todos los aviones individualmente antes de su entrega a las aerolíneas.

La medida, detallada el martes por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en una carta al fabricante de aviones, deja entrever que reanudar los vuelos del MAX será más complicado y quizás más tardado de lo que se había proyectado.

La FAA despojó a Boeing de una autoridad de muchos años para llevar a cabo esas revisiones rutinarias de seguridad y aprobar por sí misma los aviones MAX previo a su entrega, lo que equivale a otra resistencia pública de la agencia a la presión de la compañía por acelerar la reanudación.

No está claro qué tanto retraso podría generar el cambio. Algunas de las consecuencias son simbólicas, mientras que el impacto final dependerá en parte en la eficacia con la que Boeing prepare los jets retirados de servicio y en la disponibilidad de empleados de la FAA para procesar los pasos para echarlos a volar nuevamente.

La decisión llega al tiempo que funcionarios de la industria a nivel mundial cuestionan cada vez más si entregas iniciales del MAX serán probables para fin de año.

"Seguimos trabajando con la FAA en el regreso seguro al servicio de la flota de aviones MAX", dijo un vocero de Boeing en un correo electrónico.

Por lo menos, el mensaje de la FAA parece continuar con un forcejeo de relaciones públicas entre Boeing, que ha buscado iniciar algunas entregas de aviones MAX para fines de diciembre, y líderes de la FAA, quienes han enfatizado cada vez más que no tienen un calendario específica y no sacrificarán la seguridad por apurar el proceso.

Aún si Boeing recibe la aprobación de la FAA respecto a parches de software para computadoras de control de vuelo y empieza gradualmente las entregas del MAX en diciembre, se espera que tome semanas adicionales para que la FAA y los reguladores extranjeros concluyan cambios relacionados en la capacitación de pilotos.

Sin embargo, el lenguaje en la carta, firmada por John Piccola, director de la oficina de supervisión de Boeing en la FAA, y enviada a Elizabeth Pasztor, una alta funcionaria de cumplimiento en la compañía, plantea dudas sobre las prácticas de seguridad y salvaguardas de Boeing.

La carta extiende el cambio en los procedimientos de entrega a aviones MAX de manufactura reciente, un área en la que no había recibido mayor escrutinio público antes.

De acuerdo con la misiva, la FAA tomó la decisión porque el retraso actual en la entrega de unos 600 jets MAX en almacenamiento a nivel mundial presenta retos que "rebasan considerablemente cualquier otro que el sistema de Boeing haya visto antes".

Para reanudar el servicio comercial, Boeing necesitará aprobar los aviones que tiene almacenados, así como asistir a las aerolíneas para preparar los jets que han permanecido inactivos durante ocho meses.

Además, la carta señaló que, de aquí en adelante, la FAA tendrá la autoridad exclusiva para "emitir certificados de buenas condiciones de vuelo y certificados de exportación" para todos los modelos 737 MAX. Sin esos documentos, las aerolíneas normalmente no pagarán a Boeing la entrega de jets.

La carta señala que la agencia no devolverá a Boeing la autoridad para esas aprobaciones pre-entrega hasta que, por lo menos, "los procesos de cumplimiento, diseño y producción del 737 MAX de la compañía cumplan con todas las normas regulatorias" para garantizar la seguridad del público.

Las aerolíneas han esperado con impaciencia que Boeing reanude la entrega de jets MAX.

Las compañías aéreas tienen que seguir una serie de pasos para preparar sus aviones para trasladar pasajeros, y algunas habían tenido la esperanza de evitar cuellos de botella y largas esperas al tiempo que los clientes reclamen la entrega de sus jets MAX una vez que el avión sea aprobado para el servicio.

Southwest Airlines Co., American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. han borrado el MAX de sus itinerarios hasta principios de marzo.

Un vocero de American dijo que la aerolínea está trabajando de cerca con la FAA y Boeing y esperando orientación de la dependencia. "La FAA controla este proceso", declaró.

Las propuestas anteriores de Boeing de iniciar la entrega de jets MAX para fin de año provocaron resistencia al interior de la FAA.

Ali Bahrami, el máximo funcionario de seguridad de la agencia, escribió a inicios de mes un recado a Steve Dickson, administrador de la FAA, diciendo que los reportes sobre los planes de Boeing "han resultado en inquietudes" entre profesionales de la seguridad.

En un memorándum y en un videomensaje, Dickson tranquilizó a los empleados al afirmar que la FAA "controla por completo" el proceso de aprobación y les pidió que hicieran de la seguridad -no de la agenda de Boeing- su prioridad.

"Sé que hay mucha presión para devolver este avión al servicio rápidamente", señaló. "Quiero que se tomen el tiempo que necesiten y se enfoquen exclusivamente en la seguridad. Cuentan con mi apoyo".

El revés para Boeing llega al tiempo que reguladores de EU, Canadá y otros países parecen estar acercándose a los futuros requisitos de capacitación para pilotos de aviones MAX.

Salvo algunos cambios inesperados, la FAA parece enfilarse a permitir que las aerolíneas estadounidenses pongan sus jets nuevamente en servicio usando sólo capacitación basada en computadoras para tripulaciones, sin exigir tiempo en simuladores en tierra.

No obstante, después de eso, la FAA podría requerir a pilotos de aviones MAX en Estados Unidos tiempo adicional en simuladores como parte de su capacitación habitual recurrente, de acuerdo con funcionarios de la industria y gubernamentales.

De manera similar, dijeron algunos de estos funcionarios, los reguladores en Canadá y otros lugares se están inclinando por la misma secuencia, incluyendo tiempo adicional en simuladores para practicar imprevistos inusuales en vuelo.

Los reguladores europeos, en busca de imponer sus propios requisitos sin generar alteraciones importantes en la capacitación de pilotos, también podrían adoptar esos pasos como parte de un acuerdo para reiniciar los vuelos de pasajeros a bordo de aviones MAX, indicaron funcionarios de la industria a ambos lados del Atlántico.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...uevo%20obst%E1culo%20para%20reanudar%20vuelos
 

kik

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Boeing se plantea parar la producción del polémico 737 MAX

Más requisitos regulatorios o retrasos en la vuelta a los cielos del polémico modelo 737 MAX de Boeing podría provocar que la empresa recorte o suspenda de forma temporal la producción de su aeronave. En una carta dirigida a la Securities Exchange Comission (SEC), el supervisor de los mercados estadounidense, Boeing advertía hoy de esta posibilidad.

El gigante de la aeronáutica estadounidense ha asegurado que no espera que las cancelaciones de pedidos del 737 MAX que se han producido hasta ahora tengan un impacto significativo en sus ingresos o en sus beneficios. Para justificar esta afirmación, En otra carta que Boeing envió al supervisor el pasado 18 de octubre, la compañía hizo referencia a los pedidos ya entregados y a la habilidad del equipo directivo para mitigar el impacto potencial aplazando las fechas de entrega.

El 737 MAX, el modelo más vendido de Boeing, lleva sin poder volar desde marzo de este año debido a que las autoridades mundiales decidieron dejarlo en tierra tras los accidentes que sufrió este tipo de avión en Indonesia y Etiopía. En menos de cinco meses, murieron 346 personas.

En noviembre, Boeing explicó que espera que la Administración de Aviación Federal permita que los aviones vuelvan al servicio a mediados de diciembre.

fuente y link: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/05/companias/1575570445_349669.html
 

kik

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Ryanair cerrará bases y hará despidos por el retraso del Boeing 737 Max

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que eliminará empleos y cerrará dos bases de operaciones el próximo verano ante una previsible caída del tráfico de pasajeros provocada por los retrasos en la entrega de aviones Boeign 737 MAX.

La compañía líder en Europa del sector de bajo coste informó de que modificará su calendario de vuelos para el verano de 2020 con el cierre en marzo de las bases de Nuremberg (Alemania) y Skavsta (Suecia), al tiempo que también reducirá capacidad en algunas de sus bases restantes.

Ryanair ya advirtió el pasado mes de que existía un "riesgo real" de que no tendría todos los nuevos aparatos para 2020 y este miércoles confirmó que solo recibirá diez aviones MAX en lugar de los veinte que tenía previstos.

En consecuencia, la aerolínea de vuelos económicos calcula ahora que transportará 156 millones de pasajeros en el próximo ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2021, un millón de clientes menos que lo pronosticado anteriormente.

"Lamentamos el cierre de estas dos bases y los recortes menores en la capacidad en otras bases, lo cual esta únicamente provocado por más retrasos en la entrega de nuestros aviones Boeing MAX", explicó en un comunicado el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson.

El directivo aseguró que la empresa "sigue trabajando" con el fabricante estadounidense, con "nuestra gente" y con "los aeropuertos afectados" para "minimizar" estos recortes de capacidad y "pérdidas de empleos".

Ryanair ha efectuado un pedido de hasta 210 nuevos aviones Boeing 737, en el que se incluye 135 MAX 200s y una opción de compra sobre otros 75 aparatos de este tipo, de última generación.

fuente y link: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/04/companias/1575471377_595308.html
 

ITCZ

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Hoy se dijo ya que no volará antes de mediados de agosto... pero bueno eso es informal. Lo oficial es que no vuela este año. Lo siento mucho por todos los empleos que dependen de ese avión.
 

kik

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Cubrirá Boeing pérdidas de Southwest

EFE


Boeing alcanzó un acuerdo para compensar a Southwest Airlines por parte de las pérdidas generadas por los problemas de los aviones 737 MAX, según anunció la aerolínea estadounidense, que repartirá parte del dinero entre sus empleados.

Southwest no reveló los términos del pacto, que es confidencial, pero estimó en unos 125 millones de dólares los fondos que distribuirá a la plantilla.

El consejero delegado de la empresa, Gary C. Kelly, destacó en un comunicado que los trabajadores han hecho un "trabajo increíble" a la hora de gestionar la situación generada por la crisis de los 737 MAX, que están en tierra desde mediados de marzo después de dos accidentes en los que murieron en total 346 personas.

Southwest es una de las compañías más afectadas por los problemas de este modelo de Boeing, pues contaba con 34 aviones de este tipo en su flota en el que momento en que fueron vetados por las autoridades y se ha visto obligada a cancelar miles de vuelos.

Boeing registró en el segundo trimestre de este año una pérdida de casi 5 mil millones de dólares para compensar a aerolíneas, pero por ahora no está claro cuánto dinero pagará finalmente, dado que los 737 MAX aún siguen sin volar a la espera de recibir los permisos necesarios.

La empresa aeronáutica esperaba que los aviones pudieran volver a los cielos antes de final de año, pero la FAA -el regulador de Estados Unidos- ya ha adelantado que el proceso no se cerrará hasta 2020.

Southwest y otras aerolíneas que tienen 737 MAX en su flota como American y United ya han previsto no utilizar el modelo en sus rutas hasta el próximo marzo, cuando habrá pasado prácticamente un año desde que se estableció la prohibición de volar con esos aparatos.

Boeing ha llevado a cabo varias modificaciones en el 737 MAX en respuesta a los accidentes registrados en Indonesia y Etiopía y lleva meses con pruebas y trabajando con las autoridades en la certificación de la aeronave para que pueda volver a operar.

fuente y link:
https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/9/514/8513962.jpg&text=aeronave&tit=
 

mmora01

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Boeing Statement Regarding 737 MAX Production
- Boeing suspends 737 MAX production starting in January due to certification moving into 2020
- Reduced production output enables prioritization of stored aircraft delivery
- No layoffs or furlough expected at this time


CHICAGO, Dec. 16, 2019 /PRNewswire/ -- Safely returning the 737 MAX to service is our top priority. We know that the process of approving the 737 MAX's return to service, and of determining appropriate training requirements, must be extraordinarily thorough and robust, to ensure that our regulators, customers, and the flying public have confidence in the 737 MAX updates. As we have previously said, the FAA and global regulatory authorities determine the timeline for certification and return to service. We remain fully committed to supporting this process. It is our duty to ensure that every requirement is fulfilled, and every question from our regulators answered.

Throughout the grounding of the 737 MAX, Boeing has continued to build new airplanes and there are now approximately 400 airplanes in storage. We have previously stated that we would continually evaluate our production plans should the MAX grounding continue longer than we expected. As a result of this ongoing evaluation, we have decided to prioritize the delivery of stored aircraft and temporarily suspend production on the 737 program beginning next month.

We believe this decision is least disruptive to maintaining long-term production system and supply chain health. This decision is driven by a number of factors, including the extension of certification into 2020, the uncertainty about the timing and conditions of return to service and global training approvals, and the importance of ensuring that we can prioritize the delivery of stored aircraft. We will continue to assess our progress towards return to service milestones and make determinations about resuming production and deliveries accordingly.

During this time, it is our plan that affected employees will continue 737-related work, or be temporarily assigned to other teams in Puget Sound. As we have throughout the 737 MAX grounding, we will keep our customers, employees, and supply chain top of mind as we continue to assess appropriate actions. This will include efforts to sustain the gains in production system and supply chain quality and health made over the last many months.

We will provide financial information regarding the production suspension in connection with our 4Q19 earnings release in late January.
 

kik

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Caen acciones de Boeing por freno de 737 MAX

Reuters

Nueva York, Estados Unidos (16 diciembre 2019).- Las acciones de Boeing y de sus proveedores caían este lunes después de reportes que indicaron que el fabricante de aviones estadounidense detendrá temporalmente la producción del 737 MAX, lo que representaría miles de millones de dólares en costos adicionales, ya se espera que la nave volviera a operar en 2020.

El avión comercial más vendido de Boeing tuvo que paralizar sus vuelos desde marzo debido a dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía que causaron la muerte de 346 personas y han costado a la compañía estadounidense más de 9 mil millones de dólares en cargos hasta el momento.

Las acciones de Boeing bajaron hasta 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, a 328.13 dólares; y más tarde cotizaban en Wall Street con un declive de 2.1 por ciento, a 334 dólares.

En tanto, los papeles de Spirit AeroSystems Holdings Inc -el principal proveedor de Boeing y que fabrica el fuselaje del MAX junto a otros componentes de la aeronave- cedían 3 por ciento, a 77.73 dólares.

Analistas dicen que la detención de la producción del MAX posiblemente resultará en costos adicionales significativos para Boeing y para sus principales proveedores, que habían estado protegidos del mayor impacto financiero porque continuaron vendiendo partes del avión a un ritmo 52 unidades por mes.

Dos proveedores dijeron a Reuters que Boeing probablemente detendría el ensamblaje del 737 MAX por el momento, aunque a algunas de las empresas relacionadas podría pedírseles que continúen con la fabricación de componentes para minimizar la paralización.

fuente y link: https://www.elnorte.com/caen-acciones-de-boeing-por-freno-de-737/ar1836111
 
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