Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

kik

Well-Known Member
Pilotos 'relativamente inexpertos' probarán el nuevo software de 737 Max

fuente: elfinanciero.com.mx

Los reguladores estadounidenses están recurriendo a pilotos relativamente inexpertos del 737 de Boeing para probar el renovado software de control de vuelo, cuyo objetivo es devolver el avión aterrizado al servicio comercial, según personas familiarizadas con el asunto.

La Administración Federal de Aviación (FAA) quiere determinar cómo los aviadores con menos de un año de experiencia en 737 y al menos un vuelo en Max reaccionan a las actualizaciones de software, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

La prueba del simulador de vuelo debía comenzar la primera semana de septiembre, pero se retrasó una semana, dijo una de las personas.

La solicitud de la FAA llegó a los tres operadores estadounidenses del Max, American Airlines Group, Southwest Airlines y United Airlines Holdings, según Reuters, que informó sobre la iniciativa de prueba anteriormente.

La FAA no hizo comentarios de inmediato, ni Boeing ni las aerolíneas.

Los reguladores estadounidenses prohibieron al Max volar en marzo, luego de que dos choques en cinco meses mataran a 346 personas.

Los investigadores de seguridad han vinculado ambos accidentes con una función de control de vuelo llamada sistema de aumento de características de maniobra, o MCAS, que empuja la nariz del 737 Max hacia abajo en ciertas situaciones.

En junio, la FAA identificó otro problema de software, en el que la computadora de vuelo intentó bajar la nariz del avión en respuesta a un flujo de datos erróneos.

Southwest, el mayor operador de Max, ha eliminado el avión de sus itinerarios hasta principios de enero. American y United han cambiado sus itinerarios para el Max hasta principios de noviembre.

link:
https://www.elfinanciero.com.mx/emp...n-el-nuevo-software-de-737-max-por-esta-razon
 

nahumlv

Well-Known Member
American ya comienza a mostrar confianza, y uno de sus VP's ha declarado que los Max podrían regresar a volar este mismo año:

(Reuters) - American Airlines Group Inc (AAL.O) is "confident" that its Boeing Co (BA.N) 737 MAX aircraft will fly this year, in time for the holidays, Senior Vice President of Customer Experience Kerry Philipovitch told reporters on Tuesday.

American has removed its 24 MAX jets from its flying schedule through early November as it awaits Federal Aviation Administration approval for the grounded planes to fly again following two fatal crashes.
Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Aerolíneas retiran al 737 Max de Boeing de sus itinerarios para finales de año

fuente: elfinanciero.com.mx

American Airlines y United Airlines eliminaron el 737 Max de Boeing de sus itinerarios en diciembre, mientras que otras aerolíneas desisten en recuperar los aviones de fuselaje estrecho a tiempo para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Para American, la extensión significa la cancelación de 140 vuelos diarios hasta el 3 de diciembre, según una declaración del domingo. Mientras que United sacó al Max de sus planes de vuelo hasta el 19 de diciembre, Norwegian Air Shuttle ASA es uno de los principales clientes del Max que no cuenta con un retorno al servicio hasta 2020, dijo este lunes su director ejecutivo delegado, Geir Karlsen.

American, la aerolínea más grande del mundo, señaló que confía en que las actualizaciones de software y un nuevo régimen de capacitación ideado por Boeing llevarán a la recertificación del 737 este año.

Southwest Airlines, el mayor operador del Max, ha eliminado al avión de los itinerarios hasta el 5 de enero, mientras Air Canada lo descartó, por lo menos, hasta el 8 de enero. Ryanair, el mayor cliente europeo, explicó en julio que espera recibir apenas la mitad de los 58 aviones programados para el próximo verano, aunque el pedido de una variante de mayor densidad complica el cronograma de entrega.

El Max, el avión más vendido de Boeing, se ha mantenido en tierra desde el 13 de marzo, luego de que dos vuelos se estrellaran en un lapso de cinco meses y cobraran la vida de 346 personas.

Es probable que la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) lleve a cabo su vuelo de certificación para el Max en octubre, precisaron personas cercanas al tema en agosto. Esto coincidiría ampliamente con la estimación de Boeing de que el avión volverá al servicio a principios del cuarto trimestre.

Temporada baja

Entre otros grandes compradores de Max, el operador turístico TUI informó que no ve problemas operativos si el avión sigue ausente este invierno —la temporada baja de las vacaciones europeas— sin manifestar la fecha en que espera el regreso del modelo.

La compañía, que tiene 15 de los aviones en tierra y debería haber recibido otros ocho, está más preocupada por la planificación para el próximo año y si necesitará arrendar más aviones como cobertura.

Norwegian culpó a la puesta a tierra del Max, así como a los problemas con los motores Rolls-Royce en sus Boeing 787 Dreamliner, por un impacto a su capital circulante avaluado en mil 500 millones de coronas (165 millones de dólares). La aerolínea comentó este día que necesita diferir los vencimientos de algunas deudas.

Según un informe de Dow Jones, la fricción entre Boeing y los reguladores de todo el mundo podría mantener al Max en tierra durante la temporada de viajes de Navidad.

Las autoridades de aviación, incluidas las de Europa, Brasil y EU, se han quejado de que el fabricante de aviones no ha proporcionado detalles técnicos sobre las modificaciones a las computadoras de control de vuelo del Max, dio a conocer Dow Jones, al citar a funcionarios gubernamentales y sindicales de pilotos.

Las quejas derivan de una reunión el mes pasado en Seattle que fue interrumpida por los reguladores, según Dow Jones.

Boeing tendrá que volver a presentar documentos sobre los cambios de software propuestos, que luego deben ser examinados por la FAA, se lee en el informe. Un portavoz de Boeing declinó comentar sobre la reunión a Dow Jones.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...boeing-de-sus-itinerarios-para-finales-de-ano
 

kik

Well-Known Member
Prevén que 737 MAX no vuele hasta 2020

Nueva York, Estados Unidos (10 septiembre 2019).- Es probable que los aviones 737 MAX de Boeing Co vuelvan al servicio hasta principios de 2020, ya que las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa siguen divididas y el fabricante de aviones aún no ha presentado su solución de software finalizada prevista para este mes, según Barclays.

En una nota que redujo las previsiones para la compañía, el analista David Strauss estimó que el flujo de caja libre de la compañía para 2021-2022 será aproximadamente un 20 por ciento más bajo de lo que se esperaba antes de que el avión aterrizara, en el rango alto de 20 dólares por acción.

El analista dijo que su opinión actualizada "refleja una desaceleración sustancial", dado que los grandes clientes parecen haber reducido significativamente los pagos basados en sus revelaciones financieras y que el saldo de pagos progresivos de Boeing no había aumentado en el segundo trimestre.

Los aviones Boeing 737 MAX se mantienen en tierra desde marzo luego de dos accidentes fatales en un lapso de cinco meses. La compañía ha dicho que el avión está en vías de ser aprobado por los reguladores de Estados Unidos a principios del cuarto trimestre, pero algunos ejecutivos de la industria de la aviación advirtieron recientemente que una división creciente entre la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos puede retrasar su entrada en operación.

Tal retraso también perjudicaría a las aerolíneas, muchas de las cuales han eliminado al MAX de sus horarios de vuelo hasta finales de este año o principios del próximo. El lunes, Southwest Airlines Co dijo que estaba trabajando con Boeing en el reembolso de la larga puesta a tierra y que planeaba compartir parte de la retribución con los empleados.

Las acciones de Boeing subían hasta un 2.1 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

fuente y link: https://www.elnorte.com/preven-que-737-max-no-vuele-hasta-2020/ar1765693
 
Arriba