Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

nahumlv

Active Member
¿por qué se ven algunos 737 con pintura verde o algo parecido cubriendo el livery original de la aerolínea?
Algo asi?
https://flic.kr/p/2gk58xA
No me se bien los términos, pero debería ser algo parecido a un primer, una capa protectora sobre la lamina de aluminio que se utiliza para hacer el fuselaje y protegerla del medio ambiente.

Por lo que he visto, solo los winglets y la parte movible del timón de cola (así se llama?) son las únicas piezas que Boeing recibe ya con los colores del cliente final.

Saludos.

¿por qué se ven algunos 737 con pintura verde o algo parecido cubriendo el livery original de la aerolínea?
No es “pintura”. Es el primer que se pone al aluminio para protegerlo de la corrosión hasta que el avión entre al taller de pintura.

Curiosamente, las partes móviles del estabilizador vertical (y los winglets) se pintan antes del ensamblaje final del avión. Por eso se ven los aviones verdes pero parte del timón de profundidad ya viene pintado en la librea del avión.

Sent from my iPhone using Tapatalk

mmora01

Well-Known Member
la cubierta verde la tienen dentro de la linea de producción, entiendo que al salir del ensamble pasan de nuevo a pintura para el acabado final y ya quedan sin cubierta. En teoría ya están listos para entrega

Gracias a todos por su respuesta. Me quedó la duda porque tenía la idea de que los equipos que se ven en el video eran equipos que estaban en revisión/reparación por parte de Boeing y que ya estaban previamente funcionando con alguna aerolínea.

Saludos!

Beer_Brother

Well-Known Member
Claro está que no soy ingeniero aeronáutico. Pero yo digo que si se necesita la ayuda de la electrónica y mover otras superficies de control para que el avión permanezca recto y nivelado en vuelo, entonces ya hay algo ahí que necesita un rediseño radical. Creo que así como está el avión ya dió lo que tenía que dar con esos "motorsotes" que le pusieron. Ya fue la computadora esa - MCAS - ahora el piloto automático. Me pregunto. sin ser experto en el tema de ingeniería, ¿cuando Boeing rectificará con un nuevo diseño para un avión del porte del 737? Si fueron capaces de tirar a la basura el diseño del 757, ¿por qué no han hecho lo mismo con el 737?

nahumlv

Active Member
Y Ryanair (bueno Michael O’Leary) ya comenzó a hacer ruido...

BRUSSELS (Reuters) - The boss of Europe’s Ryanair Holdings (RYA.I) warned on Wednesday the impact of the prolonged grounding of Boeing Co’s (BA.N) 737 MAX on the airline’s growth plans may start to spill over to next summer if the airplane is not flying again by November.
Reuters

(Las ordenes de Ryanair son por 135 MAX-8-200).

Saludos.