Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

nahumlv

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¿por qué se ven algunos 737 con pintura verde o algo parecido cubriendo el livery original de la aerolínea?
Algo asi?
https://flic.kr/p/2gk58xA
No me se bien los términos, pero debería ser algo parecido a un primer, una capa protectora sobre la lamina de aluminio que se utiliza para hacer el fuselaje y protegerla del medio ambiente.

Por lo que he visto, solo los winglets y la parte movible del timón de cola (así se llama?) son las únicas piezas que Boeing recibe ya con los colores del cliente final.

Saludos.
 
¿por qué se ven algunos 737 con pintura verde o algo parecido cubriendo el livery original de la aerolínea?
No es “pintura”. Es el primer que se pone al aluminio para protegerlo de la corrosión hasta que el avión entre al taller de pintura.

Curiosamente, las partes móviles del estabilizador vertical (y los winglets) se pintan antes del ensamblaje final del avión. Por eso se ven los aviones verdes pero parte del timón de profundidad ya viene pintado en la librea del avión.


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mmora01

Well-Known Member
¿por qué se ven algunos 737 con pintura verde o algo parecido cubriendo el livery original de la aerolínea?
la cubierta verde la tienen dentro de la linea de producción, entiendo que al salir del ensamble pasan de nuevo a pintura para el acabado final y ya quedan sin cubierta. En teoría ya están listos para entrega
 
Gracias a todos por su respuesta. Me quedó la duda porque tenía la idea de que los equipos que se ven en el video eran equipos que estaban en revisión/reparación por parte de Boeing y que ya estaban previamente funcionando con alguna aerolínea.

Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Claro está que no soy ingeniero aeronáutico. Pero yo digo que si se necesita la ayuda de la electrónica y mover otras superficies de control para que el avión permanezca recto y nivelado en vuelo, entonces ya hay algo ahí que necesita un rediseño radical. Creo que así como está el avión ya dió lo que tenía que dar con esos "motorsotes" que le pusieron. Ya fue la computadora esa - MCAS - ahora el piloto automático. Me pregunto. sin ser experto en el tema de ingeniería, ¿cuando Boeing rectificará con un nuevo diseño para un avión del porte del 737? Si fueron capaces de tirar a la basura el diseño del 757, ¿por qué no han hecho lo mismo con el 737?
 

nahumlv

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Y Ryanair (bueno Michael O’Leary) ya comenzó a hacer ruido...

BRUSSELS (Reuters) - The boss of Europe’s Ryanair Holdings (RYA.I) warned on Wednesday the impact of the prolonged grounding of Boeing Co’s (BA.N) 737 MAX on the airline’s growth plans may start to spill over to next summer if the airplane is not flying again by November.
Reuters

(Las ordenes de Ryanair son por 135 MAX-8-200).

Saludos.
 

nahumlv

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El día de hoy Boeing presento sus resultados del segundo cuarto del 2019:


Igualmente, en la conferencia el CEO declaro lo siguiente:
Boeing’s chief executive officer today warned that if the 737 MAX return to service is delayed much beyond the anticipated fourth quarter RTS, reducing production from the current 42/mo or a complete production shut down could happen.
Así que... mínimo Noviembre, pero a estas alturas, y por primera vez en toda la saga del Max, ya se esta hablando de "Suspender" la producción del mismo (Previamente se había reducido como en 10% la producción).

Tiempos difíciles...

Saludos.
 
El día de hoy Boeing presento sus resultados del segundo cuarto del 2019:


Igualmente, en la conferencia el CEO declaro lo siguiente:


Así que... mínimo Noviembre, pero a estas alturas, y por primera vez en toda la saga del Max, ya se esta hablando de "Suspender" la producción del mismo (Previamente se había reducido como en 10% la producción).

Tiempos difíciles...

Saludos.
Creo que muchos pasaron por alto otro dato significativo: Boeing crea una reserva de 5.6 mil millones de dólares para compensar a aerolíneas.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeings-56bn-737-max-hit-surprises-investment-ana-459791/

Para entenderlo, hay muchos puntos a considerar:

1) Boeing habla que el avión regresaría a servicio a inicios de último trimestre del año. Hasta Marzo había entregado 387 aviones y, suponiendo la a producción constante de 42 aviones al mes, desde que bajaron al avión debieron haberse entregado otros 252 aviones. Así que el fondo de compensación ronda los 8.8 millones de dólares por avión en promedio.

2) la compensación normalmente se paga proporcionalmente al impacto con el cliente: le das más compensación a la aerolínea que más afectada resultó, es decir, las aerolíneas que más salieron afectadas por tener que cancelar más vuelos o por tener que buscar flota de repuesto.

3) la reserva es el costo que estima Boeing en función de lo que saben al día de hoy. La realidad es que una reserva es un monto muy subjetivo: puede los costos sean mucho más altos o pueden ser menores.

4) la compensación a las aerolíneas puede ir desde un pago en efectivo, descuentos adicionales en las ordenes existentes, descuentos para órdenes futuras o incluso el costo de renta de aviones de reemplazo (imagina a Boeing pagando el wet-lease de 3 Airbus para que un cliente pequeño no cancele la mitad de sus vuelos en pleno verano).


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United is suspending a route because of the Boeing 737 Max grounding
Fuente: CNN

New York (CNN Business)The continued grounding of the Boeing 737 Max has forced United Airlines to suspend a route.

Beginning September 3, United (UAL) will temporarily suspend service between its hub in Chicago and Leon, a city in central Mexico. It currently offers one daily round trip flight between the cities.
The carrier said the suspension will "help mitigate issues resulting from the grounding of the Max aircraft." United has 14 Boeing 737 Max 9 jets in its fleet.
United will still continue to serve Leon from Houston, where it operates four daily flights.
The Chicago to Leon route doesn't use a Boeing (BA) 737 Max, but a smaller regional jet called the Embraer 175. To make up for the loss of its 737 Max planes, United needs to reroute other aircraft to maintain service.
United is the second US airline to suspend or cancel a route because of the problem. American previously announced it was canceling a nonstop roundtrip flight between Dallas and Oakland, California.
Earlier this month, United said that it's buying 19 used Boeing 737-700 aircraft to maintain capacity as the 737 Max grounding hit its fifth month. It's being forced to cancel flights until at least early November because of the grounding.
The 737 Max grounding is also hurting United's rivals.
Southwest Airlines (LUV) previously announced it will cease operations at Newark Liberty International Airport in the fall because of the grounding. The airline explained the decision was to "mitigate damages and optimize our aircraft" to other more profitable cities. Southwest has 34 of the 737 Max planes in its fleet, the most of any US airline.
American Airlines (AAL) said it will take a $400 million profit hit because of the prolonged 737 Max grounding. The airline, which has 24 Max planes, announced it's extending cancellations until November 2.
Boeing warned last week that it might need to further slow or temporarily halt its 737 Max production because of the grounding. The company has continued to build the 737 Max, its bestselling jet, although at a slower pace.
The plane has been grounded since mid-March because of two fatal crashes that killed more than 300 people.
 
pues parece que esto va para un rato mas...

Newly stringent FAA tests spur a fundamental software redesign of 737 MAX flight controls


https://www.seattletimes.com/busine...t+computers_8_1_2019&utm_term=Registered User
Uuuffff!!!! Las consecuencias son enooormes!

Primero, quienes hemos estado metidos en ingeniería de software: un cambio de este tipo en un sistema de misión crítica es casi casi empezar de cero. Pueden reutilizar mucho software de otros aviones/sistemas. El gran problema es que el software está muy relacionado con la certificación de tipo. Si Boeing busca que el sistema opere de forma que no afecte la certificación de tipo, va a ser un desmadre lograrlo sin tener que reescribir, al menos, parte del material de capacitación de los pilotos. Es decir, los pilotos que ya tienen la certificación van a tener que rehacer parte de ella.

Y entre más diferente sea el resultado final, más riesgo que el MAX no pueda tener la misma certificación de tipo que el 737 NG. Y entonces si, Boeing tiene una desventaja competitiva.


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Y a todo esto, ¿porque no está en la calle el CEO de Boeing?


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Porque a él se le evalúa por el desempeño de toda la empresa (y el 737 es solo un producto en una sola división de la empresa). A un CEO lo evalúan por el desempeño accionario, resultados financieros respecto a un plan estratégico...

Incluso si hubiera problemas serios en varias divisiones, a veces es mejor no cambiar al capitán del barco a media tormenta....


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mav-mg1

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Pues todo eso ya se sabia desde Junio..
No hay nads nuevo hasta ahora en realidad..
a ver si logran tener a tiempo el software y el microchip en septiembre, y a ver si efectivamente se los autorizan para octubre..
 
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