Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

kik

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#61
Accionista de Boeing demanda a la compañía por ignorar problemas con el Max 737

fuente: elfinanciero.com.mx

Un accionista de Boeing ha demandado a la aerolínea, acusándola de ignorar fallas en sus aviones 737 MAX a fin de inflar el precio de sus acciones.

El accionista Richard Seeks argumenta que la empresa debía haber avisado a los inversionistas sobre las fallas después de lo ocurrido en octubre, cuando una de esas aeronaves se estrelló.

En lugar de ello, Seeks dijo que los ejecutivos ofrecieron pronósticos optimistas sobre ventas futuras, inflando el precio de la acción, hasta que un segundo desplome en marzo las volvió a disminuir, según el litigio.

Los demandados específicamente son el director general de Boeing, Dennis Muilenburg, y su director financiero, Gregory Smith.

La demanda dice que la compañía engañó a los inversionistas "al hacer alarde de sus posibilidades de crecimiento, dando pronósticos optimistas y asegurando que el Boeing 737 MAX era el avión más seguro en los cielos". Ello, dice el pleito, llevó a los inversionistas a comprar acciones "a precios artificialmente inflados".

La demanda presentada en un tribunal federal en Illinois busca proteger a todos los accionistas de Boeing que compraron títulos de la aerolínea entre el 8 de enero y el 21 de marzo.

Boeing no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

La empresa ha sido demandada por una gran cantidad de familiares de pasajeros fallecido en la caída del avión de Lion Air frente a las costas de Indonesia el 29 de octubre pasado y también por los familiares de quienes perecieron en el estrellamiento de Ethiopian Airlines el 10 de marzo. En total, en esos dos sucesos perecieron 346 personas.

Las acciones de Boeing estaban a 440 dólares el mes pasado, pero descendieron a 362 tras la caída del avión de Ethiopian Airlines. El miércoles rondaba los 369 dólares.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...compania-por-ignorar-problemas-con-el-max-737
 

kik

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#62
La arrogancia de Boeing llevó a su modelo 737 MAX al fracaso

fuente: elfinanciero.com.mx

Boeing está en tierra. La decisión de la compañía la semana pasada de reducir la producción de su 737 MAX, junto con su admisión de que el software para prevenir la entrada en pérdida del avión contribuyó a dos accidentes fatales que ocasionaron la muerte de 346 personas, marcó el momento en que por fin asumió la responsabilidad.

Después del accidente de Lion Air en Indonesia en octubre, Boeing decidió que el problema podía solucionarse informando a los pilotos y modificando su software. Cuando se produjo el accidente de Ethiopian Airlines en marzo, su respuesta inicial fue insistir en que el 737 MAX estaba en condiciones de volar. Los reguladores globales tuvieron que intervenir para acabar con la ilusión de Boeing de que tenía todo bajo control. ¿Por qué tardó tanto Boeing en entenderlo?

Ésta no es una pregunta ociosa, porque yo cometí el mismo error al creer, después de la segunda tragedia, que todavía se podía confiar en que Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) eran capaces de manejar estos asuntos. Los pasajeros deben tener confianza al abordar el 737 MAX, incluso antes de la programada solución del software, yo escribí. Eso resultó ser incorrecto, conforme Boeing y la FAA se vieron obligadas a retractarse.

Mi error fue confundir la verdad general de que volar se ha vuelto mucho más seguro, gracias al progreso en la automatización, con el particular caso del 737 MAX. El fracaso de Boeing también fue un error humano: su éxito comercial y el historial de seguridad la llevaron a la arrogancia. La compañía no podía creer que había cometido tantos errores tratando de evitar daños.

En retrospectiva, la reacción de Boeing y de la FAA el día después del segundo accidente parece absurda. “Hasta la fecha no se nos han proporcionado datos para sacar conclusiones o tomar medidas”, declaró la FAA. Como Andrew Blackie, un consultor y exinvestigador de accidentes del Reino Unido, comentó: “Acabas de perder dos aviones en circunstancias similares. ¿Por qué seguirías teniendo confianza?”, el Sr. Blackie cuestionó.

Esa ilusión, la cual ha lesionado la confianza tanto en Boeing como en la FAA, conlleva lecciones más amplias. Las compañías en industrias reguladas que emplean a numerosos especialistas, como ingenieros, a menudo se les hace difícil reconocer rápidamente sus errores, no sólo por la posible responsabilidad legal, sino también por la fe en su propia experiencia. Los fabricantes de automóviles y las compañías de energía también son propensos a esa ceguera.

La reacción tardía de Boeing actualmente me parece el producto de tres factores. En primer lugar, tenía un sólido historial de seguridad reciente, incluyendo con el 737, cuyo primer modelo se lanzó en 1967. Los accidentes han generado dudas sobre si la FAA delega demasiado trabajo a los fabricantes en relación con la certificación de seguridad de los nuevos modelos de aviones. Pero el resultado no había sido alarmante hasta ahora.

Su historial formaba parte de una tendencia de creciente seguridad, particularmente entre las compañías estadounidenses que a menudo prefieren tener aviones Boeing en sus flotas. No habían sufrido un accidente fatal en EU durante nueve años antes de la muerte, en 2018, de una pasajera que fue parcialmente succionada a través de una ventanilla rota durante un vuelo de Southwest Airlines. Eso creó la tentación de creer que el equipo de Boeing era inherentemente seguro.

En segundo lugar, Boeing estaba teniendo éxito comercialmente, con un sólido aumento en el precio de las acciones entre octubre y el segundo accidente. En su lucha con Airbus, Boeing había adoptado sensatas decisiones estratégicas, incluyendo la creación del 787 Dreamliner, mientras que Airbus erróneamente construía el enorme A380. El 737 MAX también se estaba vendiendo bien, generando 5 mil órdenes.

Boeing recientemente ha complacido a los inversionistas al actualizar aviones ya certificados con nuevos motores capaces de volar más lejos y más económicamente, tanto el 737 MAX como el nuevo 777X. El 787 fue un éxito, pero acumuló 30 mil millones de dólares de pérdidas en efectivo porque era un nuevo modelo con tecnología nueva, incluyendo materiales compuestos. Antes de los accidentes, el derivado MAX del 737 era mucho más económico.

En tercer lugar, el software MCAS — diseñado para evitar la entrada en pérdida — utilizado en el 737 Max para contrarrestar una tendencia de elevar la nariz durante el ascenso a Boeing no le pareció ser un gran experimento. La compañía deliberadamente mantuvo gran parte de la aeronave igual a la de los modelos anteriores para evitar la necesidad de una costosa certificación y de una nueva capacitación de los pilotos. Las aerolíneas buscan “características comunes” entre los modelos en sus flotas para ahorrar costos.

Esto resultó ser un trágico error. Boeing creía que los pilotos rara vez, si acaso, se encontrarían en una posición en la que el software se activaría, pero su dependencia de un solo sensor, el cual falló en ambos accidentes, convirtió lo que estaba destinado a ser una solución invisible en una fuerza peligrosa y disruptiva. Boeing no anticipó el peor de los casos ni reaccionó ante lo que había sucedido con la suficiente rapidez.

La firma superará este fracaso: sus acciones subieron la semana pasada cuando el análisis inicial del accidente en Etiopía indicó que el 737 MAX podrá nuevamente volar una vez que se haya cambiado el software. Pero no debe olvidar.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/fin...e-boeing-llevo-a-su-modelo-737-max-al-fracaso
 
#63
Acaban de publicar que Boeing sabía que el Max no podía operar altos y calientes, en referencia a ISA.
Denver es uno, Adis Abeba es otro y más locales para amx mex, bog.
 

kik

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#64
Hay aeropuertos que pueden traer un riesgo extra para los 737 MAX... y el AICM es uno de ellos

fuente: elfinanciero.com.mx

Antes del accidente de un vuelo que comenzó en Etiopía el mes pasado, Boeing dijo en un documento legal que los 737 MAX "no se pueden usar en lo que se conoce como aeropuertos ‘altos/calientes’".

A una altura de 2 mil 333 metros, el Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba se encuentra dentro de esa categoría. Las elevaciones altas requieren pistas más largas y velocidades más rápidas para el despegue. La altitud del aeropuerto de Etiopía no se ha citado como un factor en la caída del Vuelo 302 y probablemente no causó el accidente. Pero podría haber exacerbado la situación porque el desempeño de un avión se degrada en altitudes más altas, dijo un piloto del 737 que vuela a aeropuertos de gran altitud como Denver y quien solicitó reservar su identidad ya que no está autorizado para hablar con los medios.

Los datos publicados la semana pasada del vuelo de Ethiopian Airlines indicaron que los pilotos no redujeron la velocidad del avión 737 Max 8 después del despegue cuando debieron hacerlo. El informe preliminar sobre el desastre señaló que el sistema antibloqueo del avión empujó la nariz del avión hacia abajo en menos de dos minutos en el vuelo debido a un mal funcionamiento del sensor. Los pilotos lucharon por controlar el avión mientras se lanzaba hacia el suelo a más de 900 kilómetros por hora.

"Cuanto más rápido avanza el avión, más fuerza de aire hay en sus alas y en las superficies de control, lo que requiere más fuerza de parte de los pilotos para tirar del control", dijo Robert Mark, un piloto comercial y editor senior de la revista Flying Magazine.

Boeing citó el desempeño del 737 Max 8 en un caso presentado ante la Comisión de Comercio Internacional de EU en 2017. Boeing denunció que la competencia desleal de Bombardier, que venció a Boeing por una gran orden de Delta Air Lines, amenazó a su 737-700 y Max 7, el más pequeño de sus jets de un solo pasillo mejorados. Al señalar las limitaciones del Max 8, el planificador buscó preservar la participación de mercado para el 700 y el Max 7.

Un portavoz de Boeing dijo que Addis Abeba puede manejar grandes aviones porque tiene largas pistas.

Boeing declaró en un breve informe en el caso comercial que el "737 Max 7 tiene mayores capacidades de rendimiento en aeropuertos desafiantes. En particular, el 737 Max 7 puede servir a ciertos aeropuertos 'altos/calientes' y tiene un mayor alcance operando fuera de los aeródromos restringidos". El informe luego cita un número de tales aeropuertos, cuyos nombres se han redactado, que el Max 7 puede volar que "el 8, 9 y 10 no pueden".

"Las variantes 737 más grandes no se pueden usar en lo que se conoce como aeropuertos ‘altos/calientes’", según el informe. Ciertos aeropuertos de EU no son adecuados para el Max 8 "debido a una combinación de longitudes de pista cortas, elevación, temperatura, humedad y otras condiciones ambientales".

El consultor de aviación Bob Mann dijo que las aerolíneas generalmente usan una versión más pequeña y anterior del avión de Boeing, el 737-700, en elevaciones más altas porque ese avión generalmente tiene una "mejor velocidad de ascenso" que el Max 8.

Denver y Ciudad de México

Los documentos en el caso comercial se referían a al menos 16 aeropuertos de EU. Considerados "altos y calurosos" y, por lo tanto, inadecuados para el MAX 8, aunque los nombres de esas instalaciones no se hicieron públicos. Cuando se le preguntó en una audiencia de la comisión de comercio que especificara qué aeropuertos, un testigo experto de Boeing respondió que "a veces Denver calificaría así". El experto, Jerry Nickelsburg, profesor adjunto de economía en UCLA, agregó que "la Ciudad de México ciertamente califica como tal”.

Tanto los aeropuertos de Denver como el de la Ciudad de México se encuentran en elevaciones más bajas que Addis Abeba y tienen pistas más largas que el aeródromo de Etiopía.

Los aeródromos calientes como el aeropuerto de Yakarta, desde donde despegó el avión Lion Air el pasado octubre, producen densidades de aire similares a las de aeropuertos elevados, que requieren velocidades de despegue más rápidas. El calor, la densidad del aire y la velocidad rápida no han sido citados como factores en ese accidente.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/blo...ra-para-los-737-max-y-el-aicm-es-uno-de-ellos
 

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#65
Estas son las acciones de Boeing para convencer a los reguladores de que el 737 MAX vuelva a operar

fuente: elfinanciero.com.mx

DALLAS.- Boeing ha realizado 96 vuelos para probar una actualización de software para sus problemáticos aviones 737 MAX, y hará más en las próximas semanas con el fin de convencer a los reguladores de que deben permitir que el avión vuelva a operar, informó el jueves el director general de la empresa Dennis Muilenburg.

La compañía también se ha reunido con pilotos y autoridades de aeronáutica de Estados Unidos y el extranjero, organizando sesiones de simulación de vuelo para demostrar los cambios al software, agregó.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que considerará si el avión podrá volver a volar en Estados Unidos, planea reunirse el viernes con autoridades en seguridad y pilotos de las aerolíneas American, Southwest y United, las tres en el país que cuentan con el Max en su flota.

Un vocero de FAA dijo que la agencia quiere escuchar a las aerolíneas y pilotos antes de decidir qué debe hacer Boeing antes de permitir que el avión vuelva a operar.

Los reguladores de diversas partes del mundo prohibieron el mes pasado que el Max volara con pasajeros después de los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

En ambos casos, información falsa de un sensor causó que se activara un sistema de prevención de pérdida de sustentación cuando no era necesario, e hizo descender el avión. Los pilotos intentaron controlar las acciones del avión, pero fueron incapaces de evitar los accidentes.

En Europa y China, los reguladores llevan a cabo sus propias revisiones del avión, y analistas y personas al interior de la empresa prevén que los reguladores extranjeros tarden más que la FAA en aprobar el regreso del Max a los cielos.

El director de Boeing hizo los comentarios durante un foro de liderazgo en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, mientras el expresidente estaba sentado en la fila delantera. Muilenburg salió de inmediato tras hacer los comentarios sin responder preguntas.

Los aviones que se estrellaron en Indonesia y Etiopía no tenían dos pantallas opcionales que pudieron haber alertado a los pilotos de la falla en los sensores que se sospecha fue la principal causa de los accidentes.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...guladores-para-que-el-737-max-vuelva-a-operar
 

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#66
Con casi 100 vuelos, Boeing pone a prueba nuevo software

fuente: milenio.com

Boeing ha realizado 96 vuelos para probar una actualización de software para sus problemáticos aviones 737 MAX, y hará más en las próximas semanas con el fin de convencer a los reguladores de que deben permitir que el avión vuelva a operar, informó el jueves el director general de la empresa Dennis Muilenburg. T

La compañía también se ha reunido con pilotos y autoridades de aeronáutica de Estados Unidos y el extranjero, organizando sesiones de simulación de vuelo para demostrar los cambios al software, agregó.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que considerará si el avión podrá volver a volar en Estados Unidos, planea reunirse el viernes con autoridades en seguridad y pilotos de las aerolíneas American, Southwest y United, las tres en el país que cuentan con el Max en su flota.

Un vocero de FAA dijo que la agencia quiere escuchar a las aerolíneas y pilotos antes de decidir qué debe hacer Boeing antes de permitir que el avión vuelva a operar.

Los reguladores de diversas partes del mundo prohibieron el mes pasado que el Max volara con pasajeros después de los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía. En ambos casos, información falsa de un sensor causó que se activara un sistema de prevención de pérdida de sustentación cuando no era necesario, e hizo descender el avión. Los pilotos intentaron controlar las acciones del avión, pero fueron incapaces de evitar los accidentes.

En Europa y China, los reguladores llevan a cabo sus propias revisiones del avión, y analistas y personas al interior de la empresa prevén que los reguladores extranjeros tarden más que la FAA en aprobar el regreso del Max a los cielos.

El director de Boeing hizo los comentarios durante un foro de liderazgo en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas, mientras el ex presidente estaba sentado en la fila delantera. Muilenburg salió de inmediato tras hacer los comentarios sin responder preguntas.

Los aviones que se estrellaron en Indonesia y Etiopía no tenían dos pantallas opcionales que pudieron haber alertado a los pilotos de la falla en los sensores que se sospecha fue la principal causa de los accidentes. MRA

link: https://www.milenio.com/negocios/100-vuelos-boeing-pone-prueba-software
 

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#67
Suspende AA vuelos en 737 hasta agosto

fuente: reforma.com

American Airlines está cancelando 115 vuelos diarios hasta mediados de agosto debido a problemas con el avión MAX 737 de Boeing.

Las cancelaciones comprenden el 1.5 por ciento de los vuelos diarios de American en la temporada veraniega.

Estados Unidos prohibió los vuelos con aviones MAX 737 de Boeing debido a dos accidentes aéreos que involucraron a ese modelo.

Boeing está tratando de hacer los ajustes necesarios a esos aparatos para fines de abril, y las modificaciones tendrán que ser aprobadas por la Administración Federal de Aviación y los entes reguladores internacionales.

American posee 24 aviones MAX y antes pensaba cancelar los vuelos que involucran a esa nave hasta junio.

Los dirigentes de la empresa dicen que al prorrogar la cancelación tendrán más tiempo de planificar mejor para la próxima temporada alta.

La aerolínea anunció que sus equipos de reservaciones y ventas se comunicarán con los clientes para arreglar sus planes de vuelo.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/905/7904343.jpg&text=aerolinea&tit=
 

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#68
Sugiere Trump a Boeing renombrar al 737

fuente: reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (15 abril 2019).- El Presidente Donald Trump ofreció el lunes algunos consejos no solicitados a Boeing, fabricante del problemático 737 MAX.

Trump tuiteó que si él estuviera a cargo de Boeing, "ARREGLARÍA" el avión, agregaría algunas funciones adicionales, y le daría un nuevo nombre. Agregó que "ningún producto ha sufrido como éste".

El Mandatario, quien tiene hoteles, campos de golf y edificios con su nombre, tuiteó sarcásticamente: "¿Qué diablos sé sobre marcas? Tal vez nada (pero me convertí en Presidente!)".

Aerolíneas y países en todo el mundo decidieron mantener en tierra los Boeing 737 MAX o los han prohibido en el espacio aéreo después de un accidente de Ethiopian Airlines el mes pasado. Una tragedia con el mismo modelo ocurrió en Indonesia en octubre.

Trump una vez fue dueño de una aerolínea de corta duración: Trump Shuttle.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1655288&po=3
 

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#69
Nader pide devolver las donaciones de Boeing

fuente: .milenio.com

Ralph Nader, el defensor del consumidor cuya nieta falleció en el accidente de un avión 737 Max en Etiopía el mes pasado, pidió a los legisladores estadunidenses que devuelvan las contribuciones de campaña de Boeing después de que se responsabilizó de dos accidentes mortales por fallas de seguridad.

En una entrevista con el Financial Times, el activista de 85 años de edad y ex candidato presidencial de EU prometió ampliar su campaña para evitar que la flota de aviones 737 Max que dejaron en tierra vuelva a surcar el cielo.

La estrecha relación de Boeing con su regulador, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), se convirtió en el foco de las investigaciones sobre el proceso de aprobación del 737 Max, y los críticos también señalan los numerosos contactos de la compañía en el Capitolio. Nader dijo que cientos de legisladores recibieron contribuciones de Boeing.

“Vamos a pedir al Congreso que devuelva todas las contribuciones”, dijo. “El Congreso es cómplice de todo esto”. La nieta de Nader, Samya Stumo, se encontraba entre las 157 personas que murieron en el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo. Ella volaba a Kenia para trabajar como analista de financiamiento de salud con ThinkWell, un grupo sin fines de lucro que se enfoca en mejorar la atención de salud en países de bajos y medianos ingresos.

Su familia demandó a Boeing en la corte federal de Chicago, una de las varias que se presentaron en relación con el accidente y un accidente de un avión 737 Max en Indonesia en el que murieron 189 personas. “Todas las investigaciones pueden dar marcha atrás políticamente”, dijo Nader. “El único ataque contra Boeing que no se puede retirar políticamente son las demandas civiles”.

Las contribuciones de campaña de Boeing llegaron a los políticos de ambos lados del espectro, entre ellos Donald Trump, Beto O’Rourke, uno de los demócratas que compiten para la presidencia, y Maria Cantwell, la demócrata de más alto nivel en el comité de comercio del Senado.

De 2016 a 2018, la compañía donó 4 mil 600 millones de dólares (mdd) en total. Roger Wicker, el presidente republicano de ese comité, recibió 10 mil dólares del comité de acción política de Boeing en el último ciclo electoral. Wicker emplea a John Keast, quien anteriormente cabildeaba en nombre de Boeing, como director de personal en su comité.

Wicker planea tener una audiencia sobre seguridad de la aviación, aunque los asesores dicen que quiere permitir que la investigación de la FAA se lleve a cabo primero. Nader dijo que los inversionistas subestiman el daño que la crisis del 737 Max causa a la reputación de Boeing con los pasajeros a escala mundial.

Las investigaciones preliminares de los accidentes involucraron al software antibloqueo de la aeronave, que lleva el nombre de MCAS, en ambos incidentes.

La compañía lleva a cabo las pruebas de una solución de software, pero no está claro cuánto tiempo pueden tardar los reguladores de EU y de otros lugares en aprobar los cambios y permitir que la flota vuelva al aire. El fabricante “antepuso las utilidades a la seguridad” al apresurarse a comercializar un avión cuyo diseño, dijo Nader, era aerodinámicamente defectuoso.

Como resultado, Boeing padece una “estigmatización de la marca” con los pasajeros comunes y los consumidores deberían boicotear la aeronave, dijo. En un comunicado, Boeing dijo que el 737 Max “recibió su certificación de acuerdo con los requisitos y procesos idénticos de la FAA que gobernaron la certificación de todos los nuevos aviones y derivados anteriores”, y agregó que la administración “consideró la configuración y los parámetros operativos finales del MCAS durante la certificación del Max, y concluyó que cumplía con todos los requisitos normativos y de certificación”.

Nader, quien llegó a la fama a través de sus campañas de seguridad del consumidor que se enfrentaron a la industria automotriz en la década de 1960, pronosticó más revelaciones a medida que los comités del Congreso de EU y el Departamento de Transporte lleven a cabo sus investigaciones. “Tengo un historial bastante bueno para los pronósticos: todo lo que sabemos que es adverso a Boeing es una fracción de lo que Boeing sabe de sí mismo, y se está revelando”, dijo.

link: https://www.milenio.com/negocios/financial-times/nader-pide-devolver-las-donaciones-de-boeing
 

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#70
Economía de EU se ‘enfriará’ por el Boeing 737 MAX, advierten analistas

fuente: elfinanciero.com.mx

Analistas de Wells Fargo y JP Morgan advirtieron del impacto negativo en la economía estadounidense por el freno de la producción del Boeing 737 MAX, luego de los dos accidentes fatales en los que estuvieron involucrados estos aviones.

De acuerdo con economistas del banco estadounidense Wells Fargo, la reducción en la tasa de producción del modelo 737 MAX tendría un impacto cercano a los 9 mil millones de dólares en el PIB de la mayor economía del mundo para el segundo trimestre, o lo que es similar a 0.2 puntos porcentuales del PIB.

Impacto en el PIB

“A un ritmo anualizado, ajustado a la inflación, se espera que la disminución de la producción reste alrededor de 9 mil millones de dólares del producto en el segundo trimestre, o se recorte en aproximadamente 0.2 puntos porcentuales del crecimiento del PIB en el segundo trimestre”, indicó el banco en un análisis.

Los analistas de Wells Fargo señalaron que el impacto preciso en el PIB dependerá de cuánto tiempo produzca Boeing el 737 MAX a la tasa más baja y cuánto demoren las autoridades de aviación de todo el mundo en dar luz verde a este modelo para reanudar el vuelo.

“Nuestro modelo de impacto económico sugiere que el crecimiento del PIB del segundo trimestre se frenará”, afirmaron en el documento.

Por otra parte, el economista en jefe de JP Morgan, Michael Feroli, dijo que si la producción del avión se detiene por un tiempo eso reduciría aproximadamente 0.6 puntos porcentuales la tasa de crecimiento trimestral anualizada del PIB.

“Boeing continúa produciendo el avión, y la mayoría, si no la totalidad del producto final, se pone en inventario hasta que finalice la investigación. Esto significa que el PIB no debería verse afectado en gran medida por ahora, ya que las exportaciones más débiles y la inversión empresarial se compensarían con una mayor acumulación de existencias”, indicó Feroli.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/eco...ara-por-el-boeing-737-max-advierten-analistas
 

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#71
La FAA publica un informe preliminar sobre los cambios de Boeing 737 MAX MCAS

fuente: news.aviation-safety.net

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) publicó un informe preliminar de la Junta de Normalización de Vuelo de Boeing 737 MAX, luego de revisar los cambios realizados por Boeing al Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) de la aeronave. Los problemas de diseño del MCAS se notaron después de dos accidentes fatales con el Boeing 737 MAX 8.

La Junta de Normalización de Vuelo revisó solo los aspectos de entrenamiento relacionados con las mejoras de software a la aeronave, indicando que "el sistema se encontró operacionalmente adecuado".

El informe está abierto a comentarios públicos durante 14 días. Después de eso, la FAA revisará esos comentarios antes de hacer una evaluación final. Se espera que Boeing Co. en las próximas semanas presente el paquete de software final para la certificación.

link: https://news.aviation-safety.net/20...-draft-report-on-boeing-737-max-mcas-changes/

(traducción por google)
 

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#72
Boeing avanza en la certificación para que su modelo 737 MAX vuelva a volar

WASHINGTON/CHICAGO.- Boeing está realizando "avances constantes" para certificar la actualización del software de su modelo 737 MAX y realizó un último viaje de prueba antes del vuelo de certificación, dijo este miércoles su presidente ejecutivo.

Los vuelos del más reciente modelo 737 de Boeing, el MAX, fueron suspendidos en todo el mundo luego de dos accidentes letales, uno de Lion Air en Indonesia en octubre y otro de Ethiopian Airlines en marzo, dejando un total de 346 personas muertas.

Ante su peor crisis en años, el mayor fabricante de aviones del mundo está bajo presión para convencer a los operadores del MAX y a los reguladores globales de que es seguro certificar la aeronave para que vuelva a volar.

"Estamos logrando avances constantes hacia la certificación", dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

We’re making steady progress on the path to certification for our 737 MAX software update thanks to the work of our Boeing pilots, engineers and technical experts. pic.twitter.com/DIHrhG2OOi

— Dennis A. Muilenburg (@BoeingCEO) 18 de abril de 2019


Frente a un avión 737 MAX en Boeing Field, en Seattle, Muilenburg dijo que la compañía completó este martes la prueba oficial de ingeniería de vuelo con el software actualizado, con líderes de los equipos técnicos y de ingeniería a bordo del avión.

"Esa fue la prueba de vuelo final antes del vuelo de certificación", afirmó.

Muilenburg dijo que vio el nuevo software en su forma operativa final en diversas condiciones de vuelo, agregando que su equipo está comprometido con convertir al 737 MAX en "uno de los aviones más seguros que jamás hayan volado".

De los cerca de 50 clientes y operadores del MAX, Muilenburg dijo que más de un 85 por ciento ha probado el nuevo software en sesiones de simuladores y que ha habido 120 vuelos de prueba del 737 MAX realizados con más de 230 horas en el aire con el nuevo software.

Las acciones de Boeing, que perdieron cerca de un 11 por ciento de su valor desde el accidente en Etiopía el 10 de marzo, cerraron con una baja de 1.1 por ciento este miércoles, a 377.52 dólares.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ion-para-que-su-modelo-737-max-vuelva-a-volar
 
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