Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

kik

Well-Known Member
#43
FAA dejará de permitir que fabricantes de aviones se autocertifiquen en EU

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos planea reformar su supervisión del desarrollo de aeronaves luego que dos caídas de aviones 737 Max de Boeing generaron cuestionamientos sobre si la agencia se ha excedido al permitir que las compañías se regulen a sí mismas, de acuerdo con testimonio preparado para una audiencia en el Congreso el miércoles.

Durante décadas, la FAA ha delegado parte de la autoridad para certificar nuevos aviones a los propios fabricantes, reduciendo los costos para el gobierno y, dicen defensores, acelerando la creación de nuevas aeronaves.

Pero a raíz de los desastres aéreos en Etiopía e Indonesia en menos de cinco meses, esa práctica está siendo usada como evidencia de una relación excesivamentecómoda entre la FAA y la industria.

Se espera que esa práctica de autocertificación sea examinada el miércoles en una audiencia en un subcomité del Senado en la que deberán comparecer el administrador en funciones de la FAA, el inspector general del Departamento de Transporte y el director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

En testimonio preparado, el inspector general Calvin Scovel III dijo que la FAA planea reformar su supervisión del desarrollo de aviones para julio. Dio pocos detalles, pero dijo que entre los cambios estarán nuevas formas para evaluar el entrenamiento y las auditorías por compañías aeroespaciales.

A lo largo de los años, la oficina del inspector general ha detectado debilidades en el manejo de la supervisión por la agencia, dijo Scovel en su testimonio, obtenido por la Associated Press.

El 737 Max, que tiene turbinas mayores y más eficientes y un nuevo sistema automatizado contra la pérdida de impulso que ahora se sospecha tuvo un papel en los dos desastres, entró en servicio en el 2017.

La secretaria de Transporte Elaine Chao, que supervisa la FAA, le pidió a Scovel que examine la manera en que la agencia certificó el 737 Max.

Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia investiga posibles violaciones criminales relacionadas con la certificación del avión.

El testimonio reparado del comisionado en funciones de la FAA Daniel Elwell también indicó cambios en la FAA, pero no dio detalles.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...bricantes-de-aviones-de-autocertifiquen-en-eu
 

kik

Well-Known Member
#44
Boeing reveló una versión mejorada del software de vuelo denominado MCAS que opera en sus aeronaves 737 MAX tras los recientes accidentes

El fabricante de aviones Boeing reveló este miércoles una versión mejorada del software de vuelo denominado MCAS que opera en sus aeronaves 737 MAX, tras dos accidentes supuestamente relacionados con ese sistema en los que murieron unas 350 personas.

En un esfuerzo por responder a las preocupaciones de seguridad sobre el más vendido de sus aviones, la compañía implementará una solución para el sistema estabilizador, que fue sometida a cientos de horas de prueba, una vez que haya sido aprobada por la Administración Federal de la Aviación(FAA).


A continuación, los cambios que se introducirán para solucionar el problema en el software:

Dos sensores
El software MCAS fue instalado en el 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de sus aviones. El sistema fue diseñado para empujar la nariz del avión hacia abajo si detecta que hay riesgo de desestabilización. Con los cambios, el MCAS ya no reaccionará a la información de un solo sensor de “ángulo de ataque”, sino solo cuando dos sensores detecten lo mismo, reduciendo el margen de error.

Luz de discordancia
El piloto será alertado con una “luz de discordancia” si los sensores dan información contradictoria entre sí. Boeing no les cobrará a las aerolíneas por instalar estos dispositivos.

Anulación del piloto
El MCAS no seguirá anulando al piloto, y solamente actuará una vez. El sistema no tendrá suficiente poder para contradecir las acciones de la tripulación y, por lo tanto, los pilotos conservarán la posibilidad de controlar manualmente el avión y anular el MCAS.

Entrenamiento de pilotos
Boeing ha actualizado su entrenamiento para pilotos del MAX con el fin de tengan una “comprensión mejorada” de los sistemas, incluyendo el MCAS y los procedimientos asociados. El programa se desarrollará a través de computadoras.

Los pilotos que no estén calificados para volar el 737 deben completar al menos 21 días de capacitación dirigida por un instructor, en el aula y en un simulador.

Tiempo adecuado
Mike Sinnett, vicepresidente de estrategia de producto de Boeing, dijo a la prensa que la mejora de su sistema no había sido revelada anteriormente porque la compañía se había tomado el tiempo para asegurarse de que fuera correcta.

Instalar el software tomará alrededor de una hora una vez que la FAA dé el visto bueno.

Con información de AFP

link: https://lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/boeing-anuncia-actualizacion-de-software-del-737-max/
 

kik

Well-Known Member
#45
Cómo falló el 737 MAX

(Articulo)

Boeing Co. necesitaba que el rediseño de su crucial avión de pasajeros 737 transcurriera velozmente y sin problemas, así que tomó un camino que reducía el escrutinio de reguladores y se amoldaba a su cliente principal al requerir tan poca capacitación nueva para los pilotos como fuera posible.

Muchos pilotos dicen ahora que las decisiones de Boeing para el 737 MAX hicieron que no fueran informados de una nueva función cuya falla ha estado implicada en un accidente mortal y que es escudriñada por su posible papel en un segundo, desastres que cobraron 346 vidas.

Los pilotos que vuelan el 737 MAX, que entró en servicio en el 2017, no recibieron capacitación sobre un nuevo sistema para evitar la entrada en pérdida del avión y casi no vieron mención al respecto en los manuales, de acuerdo con los pilotos y con funcionarios de la industria. La mayoría no obtendría ninguna advertencia visible en la cabina de mando en caso de que fallara un sensor usado para activar el sistema, ni tuvo acceso a simuladores que pudieran replicar los tipos de problemas que se cree que causaron el accidente del vuelo 610 de Lion Air en octubre.

Tras el segundo accidente, en Etiopía este mes, emerge una imagen que sugiere que Boeing, en su prisa por llevar el avión al mercado, puso demasiada fe en su diseño e ingeniería, sobre todo en el sistema para evitar la entrada en pérdida, que se suponía que hacía que el avión fuera más seguro, de acuerdo con entrevistas con expertos en seguridad, funcionarios de la industria, así como ex empleados de Boeing y ex reguladores.

Quedan muchas interrogantes sobre la forma en que Boeing manejó el rediseño y lo que salió mal. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y otras agencias federales investigan si Boeing brindó información incompleta o engañosa para que el avión fuera certificado como seguro para volar.

Hay indicios de que Boeing estaba al tanto de que algunos modelos del 737 MAX en el aire carecían de todas las funciones de seguridad posibles que estaban disponibles.

El 27 de noviembre, aproximadamente un mes después del primer accidente, Mike Sinnett, un ejecutivo de Boeing, dijo al sindicato de pilotos de American Airlines que sus pilotos no experimentarían el tipo de problemas que resultaron fatales para el vuelo de Lion Air, de acuerdo con Dan Carey, presidente del sindicato. Eso es porque American pagó por una luz de advertencia adicional en la cabina de mando que habría alertado sobre el problema, mientras que Lion Air y la mayoría de las demás aerolíneas no lo hicieron.

Boeing señaló que la Administración Federal de Aviación (FAA) tomó en cuenta el diseño final del sistema durante su certificación de la aeronave y concluyó que cumplía con todos los requisitos de regulación.

Un funcionario de alto nivel de Boeing señaló que la compañía había decidido no revelar detalles sobre el sistema que sentía que inundarían al piloto promedio con mucha más información -y significativamente más datos técnicos- de la que necesitaba o que podía digerir de forma realista.

Es la crisis más grande de Boeing en años. El 737 tiene décadas de ser el elemento central del negocio de Boeing y la intención era que el MAX continuara eso. Ahora, la flota entera del 737 MAX está en tierra.

Boeing necesitaba que el MAX para ofrecer una opción eficiente en combustible para sus clientes, para evitar perder participación de mercado ante Airbus SE, su rival principal.

Los ingenieros de Boeing se dieron cuenta de que el MAX necesitaba cambios de ingeniería en comparación con los 737 existentes para dar cabida a sus motores más grandes ahorradores de combustible. Los motores hacían que los nuevos aviones fueran más difíciles de volar en ciertas condiciones que los 737 que ya estaban en servicio, de acuerdo con gente familiarizada con el desarrollo del avión. Para ayudar a los pilotos a manejar eso, Boeing decidió añadir el sistema para evitar entrada en pérdida, conocido como MCAS

En el accidente de Lion Air, el sistema, con base en información errónea de los sensores, empujó la nariz del avión repetidamente hacia abajo. De acuerdo con una investigación preliminar sobre el accidente, el piloto peleó con los controles de vuelo al tiempo que enfrentaba una cacofonía de alarmas antes de perder el control y desplomarse en el Mar de Java.

Algunos ex ingenieros de Boeing, expertos en seguridad y pilotos consideraron que aunque el sistema se concibió para mejorar la seguridad, el diseño se quedó corto.

Durante todo el desarrollo del MAX, Boeing estuvo decidido a minimizar los cambios de diseño que pudieran exigir capacitación adicional para los pilotos, destacó Rick Ludtke, un ex ingeniero de Boeing que trabajó en funciones de cabina de mando para el 737 MAX, pero no en el sistema MCAS. La capacitación adicional habría sumado costos para las aerolíneas que pondrían al MAX en servicio.

La compañía había prometido a Southwest Airlines Co., el principal cliente del avión, que la capacitación para pilotos sería mínima para que el nuevo avión pudiera ser incluido en la flota de 737s más antiguos de la aerolínea, de acuerdo con reguladores y funcionarios de la industria.

Los aviones MAX entraron en servicio antes de que los primeros simuladores de vuelo estuvieran listos para ser usados por las aerolíneas, de acuerdo con ejecutivos de la aerolínea, y los pocos que han sido introducidos ahora no pueden replicar la falla que enfrentó la tripulación de Lion Air.

Desde que el sistema para evitar la entrada en pérdida surgió como factor potencial en el accidente de Lion Air, los funcionarios de la industria y de gobiernos en todo el mundo se han enterado de que, en ciertas situaciones, el sistema puede empujar la nariz del avión hacia abajo en repetidas ocasiones, lo que socava la habilidad del piloto para recuperar el control manualmente.

Una actualización de software que Boeing tiene previsto distribuir a las aerolíneas en las próximas semanas abordará ese problema.

Una decisión de diseño anterior tomada por los ingenieros de Boeing buscaba hacer que el sistema para evitar entrada en pérdida fuera simple. Dependía de datos de un solo sensor, en lugar de dos, para medir el ángulo de la nariz del avión, indicó Boeing.

Expertos en seguridad, pilotos y algunos ex ingenieros de Boeing señalan que es inusual que las aeronaves dependan de sólo un sensor para casi cualquier sistema cuya falla pudiera causar un estrellamiento.

Boeing está cambiando su enfoque para brindar a los pilotos información sobre los sensores que miden el ángulo de la nariz de un avión.

A raíz de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Air, Boeing ha hecho ahora que las alertas sean algo estándar en el MAX, en lugar de una opción con costo adicional.

Las soluciones prometidas al software para el 737 MAX equivalen a revertir las decisiones de diseño claves de Boeing al desarrollar el avión. Al implementar el nuevo software, el sistema para evitar la entrada en pérdida dependerá de dos sensores, no uno, y no se activará si los datos de esos sensores del ángulo de ataque no coinciden.

THE WALL STREET JOURNAL.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...eronave&tit=C%F3mo%20fall%F3%20el%20737%20MAX
 

kik

Well-Known Member
#46
Sistema de vuelo automático se activó en accidente del Boeing en Etiopía, según investigadores: WSJ

Los investigadores del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, llegaron a la conclusión preliminar de que el sistema de vuelo automático se activó antes de que el avión se estrellara, publicó este viernes el diario The Wall Street Journal citando a personas cercanas a la situación.

Los investigadores de seguridad estadounidenses han revisado información de las cajas negras del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, dijeron a Reuters cuatro personas de la investigación. Se espera que un informe preliminar se publique la semana que viene, dijeron funcionarios de Estados Unidos.

El avión se estrelló el 10 de marzo poco después de despegar desde Adís Abeba.

Los investigadores del accidente que protagonizó otro avión 737 MAX en octubre en Indonesia también se han centrado en este nuevo sistema de vuelo automático, llamado MCAS por sus siglas en inglés. Boeing dijo el miércoles que un arreglo del software evitaría otra falla del sistema, que se encuentra en el centro de las preocupaciones de seguridad aeroespaciales en este momento.

Los aviones 737 MAX de Boeing, con pedidos valorados por más de 500 mil millones de dólares, tienen una prohibición a despegar a nivel mundial emanada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros reguladores, aunque las aerolíneas aún están autorizadas a volar sin pasajeros para poder mover los aviones a otros aeropuertos.

El fabricante de aviones anunció que había desarrollado un paquete de entrenamiento que los pilotos del 737 MAX deben tomar antes de que se levante la prohibición mundial, sugiriendo, como lo hizo antes de los dos accidentes mortales, que esos pilotos no necesitan tiempo en los simuladores de vuelo para operar la aeronave de manera segura.

La cantidad y la calidad de la capacitación que Boeing y las aerolíneas proporcionaron a los pilotos de 737 MAX es uno de los temas que se están analizando, ya que los investigadores intentan determinar las causas de los dos accidentes letales del 737 MAX en un periodo de cinco meses.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el lunes que una nueva comisión revisará cómo la Administración Federal de Aviación certifica las nuevas aeronaves.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...activo-en-accidente-del-boeing-en-etiopia-wsj
 

kik

Well-Known Member
#47
Pilotos del Boeing de Ethiopian siguieron todos los protocolos de seguridad: WSJ

fuente: elfinanciero.com.mx

Los pilotos vuelo ET302 de Ethiopian Airlines siniestrado el 10 de marzo pasado siguieron todas las medidas de emergencia establecidas por la empresa estadounidense Boeing, fabricante del avión, antes del fatal accidente, reveló hoy el diario Wall Street Journal.

En su edición de este miércoles, el diario estadounidense reveló detalles de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del accidente aéreo, que causó la muerte de sus 157 pasajeros, incluidos los dos pilotos de nacionalidad etíope.

El Boeing modelo 737 Max, se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, capital de Etiopía, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto de Bole y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que nunca especificó.

De acuerdo con los hallazgos preliminares de la investigación, los pilotos, siguieron todos los procedimientos establecidos por el fabricante, incluidos el apagado del sistema de control de vuelo automatizado, llamado MCAS, poco después de despegar de Addis Abeba.

Según reporte, ante este fallido intento, los pilotos luego giraron una rueda manual, en un intento de estabilizar el avión, y finalmente decidieron restablecer la energía, probablemente porque el intento manual, pero no logró los resultados deseado.

Fuentes cercanas a la investigación, citadas por el Wall Street Journal, explicaron que con el restablecimiento de la energía eléctrica se reactivó el MCAS, lo que permitió a los pilotos continuar con sus maniobras de emergencia establecidas en el manual de Boeing, pero sin éxito.

Los hallazgos de la investigación divulgados por el diario provienen de informe preliminar, que la autoridad investigadora se comprometió a presentar dentro de los 30 días posteriores, aunque no son definitivos y están sujetos a cambios conforme avancen las indagatorias.

De acuerdo con los datos recuperados de la caja negra del avión de Ethiopian Airlines la función de control de vuelo MCAS se activó automáticamente antes del choque, lo que confirma en cierta forma las revelaciones del Wall Street Journal.

La catástrofe del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines es la segunda de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...guieron-todos-los-protocolos-de-seguridad-wsj
 

kik

Well-Known Member
#48
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE BOEING, MUILENBURG, A BORDO DEL VUELO DE PRUEBA 737 MAX


The Boeing Company, Boeing Test and Evaluation, Flight Operations, 737 MAX 7, 1E001, Dennis Muilenburg, MCAS,


fuente: airlineratings.com

Boeing Chairman, President, and CEO Dennis Muilenburg has joined Boeing test pilots aboard a 737 MAX 7 flight for a demonstration of the updated MCAS software.

Boeing says that the flight crew performed different scenarios that exercised various aspects of the software changes to test failure conditions.

The company said that the software update worked as designed, and the pilots landed safely at Boeing Field.

SEE our 737 MAX coverage.

Boeing says it will conduct additional test and demo flights as it continues to work to demonstrate that it has “identified and appropriately addressed all certification requirements.”

“We will submit the update for FAA review once that work has been completed in the coming weeks, a spokesman said.

“Safety is our first priority, and we will take a thorough and disciplined approach to the development and testing of the update to ensure we take the time to get it right. This demonstration flight is another step in that process.”



link: https://www.airlineratings.com/news/boeing-ceo-muilenburg-aboard-737-max-test-flight/
 

kik

Well-Known Member
#51
Boeing Co, Ethiopian Airlines y el fabricante de partes de aviones Rosemount Aerospace Inc fueron demandados en Estados Unidos

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (04 abril 2019).- Boeing Co, Ethiopian Airlines y el fabricante de partes de aviones Rosemount Aerospace Inc fueron demandados en Estados Unidos por un accidente aéreo el mes pasado en el que murieron 157 personas y se intensificó la preocupación por la seguridad de 737 aviones de pasajeros MAX.

La demanda presentada este jueves en la corte federal de Chicago en nombre de un ciudadano estadounidense que estaba en el vuelo de Ethiopian Airlines el 10 de marzo se une a un creciente número de quejas contra Boeing, así como a una investigación criminal, luego de dos accidentes de 737 aviones MAX en cinco meses que han matado a 346 personas.

La familia de Samya Stumo alegó que Boeing, Ethiopian Air y Rosemount Aerospace fueron negligentes al permitir un sistema de control de vuelo defectuoso para sus 737 aviones MAX 8. La demanda también cita un mal funcionamiento similar en el vuelo de Lion Air de un 737 MAX 8 jet que se estrelló en el mar de Java el 29 de octubre y mató a 189.

Previamente, el ministro de transporte de Etiopía pidió a Boeing que revisara el sistema de control de vuelo 737 MAX antes de permitir el uso de aviones, después de un informe preliminar del gobierno que mostraba que el avión de pasajeros no podía recuperarse de una inmersión nasal no mandada y persistente poco después del despegue .

Boeing, el principal fabricante de productos aeroespaciales de Estados Unidos, y su principal regulador, la Administración Federal de Aviación, han sido objeto de un intenso escrutinio en las últimas semanas debido a que su relación es demasiado agradable. La FAA es responsable de regular la aviación en el país y de operar el sistema de control de tráfico aéreo de la nación.

El presidente del Comité de Comercio del Senado dijo esta semana los denunciantes se han presentado para informar que los inspectores de seguridad de la FAA, incluidos los involucrados en las aprobaciones para el 737 MAX, carecían de la capacitación y las certificaciones adecuadas.

El senador Roger Wicker, un republicano de Mississippi, dijo que esas reclamaciones lo impulsaron a investigar las posibles conexiones entre la capacitación y las deficiencias de certificación y la evaluación de la FAA del avión.

La investigación del panel del Senado es la última de una serie de investigaciones realizadas por funcionarios y legisladores de Estados Unidos sobre la forma en que la FAA autorizó al 737 MAX como un vehículo seguro.

El inspector general del Departamento de Transporte está revisando el proceso de la FAA para aprobar la aeronavegabilidad de los aviones nuevos y ayudar a una investigación criminal del Departamento de Justicia.

Un gran jurado convocado por los fiscales de Estados Unidos el mes pasado citó a un ex ingeniero de Boeing para exigirle que proporcionara testimonios y documentos relacionados con el 737 MAX.

El administrador interino de la FAA, Dan Elwell, dijo que la agencia "da la bienvenida a la revisión externa de nuestros sistemas, procesos y recomendaciones".

Boeing enfrenta la posibilidad de pagos sustanciales a las familias de los pasajeros si es responsable de los choques de Ethiopia Air y Lion Air. Pero los expertos legales han dicho que el segundo desastre podría resultar aún más perjudicial para la compañía. Esto se debe a que los demandantes argumentarán que la tragedia anterior advirtió al fabricante que había un error peligroso en sus aviones que debería haberse solucionado.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1647088&po=3
 

kik

Well-Known Member
#52
Boeing 'acelera' fabricación del modelo 737 MAX pese a sacudida financiera tras accidentes

fuente: elfinanciero.com.mx

Boeing pronto sabrá si las consecuencias financieras de dejar en tierra a sus aviones más vendidos será una breve sacudida o una prueba mucho más dolorosa con repercusiones para los proveedores y la economía de Estados Unidos.

La producción de los 737 MAX ha continuado a toda velocidad, a pesar de que reguladores dejaron en tierra estos aeroplanos tras el accidente del 10 de marzo, el segundo choque fatal de este modelo en cinco meses. Los subcontratistas incluso han comenzado a acelerar la fabricación de las 600 mil piezas que se utilizan para cada modelo, la mayor fuente de ganancias de Boeing.

Por ahora, la compañía y sus proveedores de base se apegan a una agenda cuidadosamente orquestada que precede a los desastres para elevar la producción mensual a 57 aviones para mediados de año. Eso es cerca de 10 por ciento mayor que el ritmo de una fábrica actual, que es ya un récord. Pero si los reguladores se toman su tiempo para certificar el regreso de los modelos MAX a los cielos, Boeing se verá forzada a esconder cientos de aviones recién llegados de la fábrica a aeropuertos en el oeste de EU.

“Si no pueden vender estas cosas en seis meses, tendrán 300 o más aviones estacionados”, dijo Stephen Perry, co-fundador de Janes Capital Partners, un banco de inversiones que se especializa en acuerdos aeroespaciales. “El capital invertido ahí es bastante sorprendente”.

Cerca de 16 aviones MAX están actualmente almacenados en Paine Field, adyacente a una fábrica de Boeing al norte de Seattle, mientras que otros cinco se ubican en Boeing Field, al sur de la ciudad, de acuerdo al blogger productor del modelo 737, Chris Edwards. Los aeropuertos de Moses Lake, Washington, a Victorville, en el desierto de Mojave en California, se están preparando para tomar el avión de Boeing.

“Continuamos construyendo aviones 737 MAX, mientras evaluamos cómo la situación, incluyendo las posibles limitaciones de capacidad, impactarán nuestro sistema de producción, indicó Paul Bergman, un portavoz de Boeing, por correo electrónico.

Se espera un hito importante el jueves, con las autoridades etíopes listas para publicar el informe preliminar del accidente del 10 de marzo en un 737 Max de Ethiopian Airlines. El Ministerio de Transporte dijo que llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10:30 am (hora local) en la capital de Addis Abeba para presentar dicho informe.

Opciones de fábrica

Boeing tiene varias opciones, ya que mapea los escenarios de producción para sus modelos 737. Podría posponer el aumento de la tasa y quizás congelar la recompra de acciones para preservar el capital. Si el periodo en que estarán estacionados los aviones se extiende hasta finales de este año, la compañía podría alentar la producción de los 737 en Renton, Washington, como lo hizo dos veces después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En el peor de los casos, tendría que detener temporalmente la producción de la mayor exportación de EU. Eso podría rebotar en la economía desde Seattle hasta Wichita, Kansas, donde Spirit AeroSystems fabrica fuselajes para el 737.

Basándose en prácticas pasadas, es probable que Boeing no le dé a sus proveedores “una advertencia anticipada de un ajuste de tarifa”, dijo Cai von Rumohr, managing director de Cowen. Un portavoz de Spirit declinó hacer comentarios.

Un rápido regreso a la normalidad parece cada vez más improbable para los MAX. Los ingenieros de Boeing aún están terminando de trabajar en una actualización de software para un sistema de prevención de paradas ligado a un accidente de Lion Air en el mar de Java, en la costa de Indonesia, ocurrido en octubre del año pasado, y a otro incidente fatal de un avión de Ethiopian Airlines cerca de Addis Abeba en marzo. Los desastres mataron a un total de 346 personas.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/blo...37-peso-a-sacudida-financiera-tras-accidentes
 

kik

Well-Known Member
#53
CEO de Boeing reconoce error en 737 Max y se disculpa por accidentes

Dennis A. Muilenburg, CEO de Boeing, publicó un video en el que se disculpa y envía condolencias a los amigos y familiares de las víctimas de los accidentes fatales de dos 737 Max de Lion Air y Ethiopian Airlines.

“En Boeing lo sentimos por las vidas perdidas en los recientes accidentes del Max 737. Estas tragedias nos duelen de manera profunda en el corazón y en nuestras mentes y extendemos nuestras condolencias para todos los seres queridos de los pasajeros y de la tripulación de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines”, dijo Muilenburg mediante un video publicado en Twitter.

Video: http://www.boeing.com/commercial/737max/737-max-update.page#/message

El directivo del fabricante de aviones señaló que en la compañía entienden la gravedad de los eventos y reconocen que los seres queridos de las víctimas están devastadas.

Señaló que pese a que todos los detalles de lo que sucedió serán revelados por las autoridades cuando concluyan las investigaciones, en Boeing reconocen que ambos accidentes se derivaron de un error en el sistema de Maniobras conocido como MCAS.

Indicó que en la historia de la industria de la aviación han existido fallas que relacionan a diversos accidentes entre sí y que este es el caso.

“Una activación errónea del MCAS puede incrementar el riesgo de un accidente. Es nuestra responsabilidad eliminar ese riesgo. Lo sabemos y sabemos cómo hacerlo”, concluye.

Los dos accidentes ocurrieron con un periodo de 5 meses de diferencia y dejaron 157 y 189 personas muertas, respectivamente.

enlace: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...pa-por-los-dos-accidentes-fatales-del-737-max
 

kik

Well-Known Member
#54
Hallan más fallas a Boeing 737 MAX

WASHINGTON.- Las dudas sobre la seguridad del Boeing 737 MAX se intensifican.

Después de los avionazos de Etiopía e Indonesia provocados por un fallo en el software de este modelo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó a Boeing que solucionara un segundo problema también relacionado con el sistema de control de la aeronave.

Dos funcionarios anónimos afirmaron para The Washington Post que esta nueva irregularidad está vinculada con los equipos de estabilización del avión y, por lo tanto, está clasificada como crítica para la seguridad del vuelo.

Sin embargo, Boeing señaló que el problema adicional no es especialmente grave, pero no ofreció detalles sobre cómo afecta al sistema de control de vuelo.

"Estamos tomando medidas para abordar este problema relativamente menor", afirmó la empresa.

Este contratiempo determinó que la fabricante estadounidense retrasara el lanzamiento de la actualización del software, que se preveía para la semana pasada y en la que la compañía promete haber arreglado el fallo que provocó los siniestros.

Un portavoz de la FAA indicó que Boeing espera presentar el nuevo programa en las próximas semanas.

Por su parte, uno de los funcionarios familiarizados con la investigación dijo que la compañía busca ahora una revisión exhaustiva del 737 MAX para evitar que se registre una nueva irregularidad después de presentar la actualización.

"No quieren estar en una situación en la que haya un factor que contribuya a un accidente, y luego, tres semanas después, encuentren otro", dijo.

Este nuevo fallo aumentaría el escrutinio contra Boeing después de que se relacionara el avionazo de Ethiopian Airlines, que se estrelló en marzo con 157 personas a bordo, y el de Indonesia de octubre, en el que murieron los 189 pasajeros.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...lan%20m%E1s%20fallas%20a%20Boeing%20737%20MAX
 
#55
Y no han puesto los problemas con los b787 de Singapore airlines y otro más que se le apagaron los motores en aproximacion

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

nahumlv

Active Member
#56
Boeing ha tomado la decisión de reducir su producción de 737-Max de 52 a 42 equipos mensuales:

As we continue to work through these steps, we're adjusting the 737 production system temporarily to accommodate the pause in MAX deliveries, allowing us to prioritize additional resources to focus on software certification and returning the MAX to flight. We have decided to temporarily move from a production rate of 52 airplanes per month to 42 airplanes per month starting in mid-April.
Boeing Media Room

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
#57
Las acciones de Boeing caían casi 4 por ciento, tras su decisión de recortar de 52 a 42 aviones por mes su producción del modelo 737 MAX.

fuente: reforma.com

La decisión de Boeing de reducir la producción de sus aviones 737 afectaba a las acciones de sus proveedores este lunes, en una sesión en la que sus propios papeles caían casi 4 por ciento.

Boeing Co dijo el viernes por la noche que planea recortar su producción mensual de su modelo 737 en casi un 20 por ciento después de los dos accidentes mortales en los que se vieron envueltos sus aviones en los últimos meses, en una señal de que la empresa no espera que las autoridades aeronáuticas permitan que la aeronave vuelva a volar pronto.

La decisión de Boeing golpeaba las acciones de los grupos aeroespaciales involucrados en el 737. Meggitt, Melrose y Safran caían entre 1 y 2.5 por ciento.

Las acciones de Boeing bajaban un 3.98 por ciento en la Bolsa de Nueva York. Sus problemas, en contraste, hacían subir los títulos de la europea Airbus en alrededor de 1 por ciento.

Las entregas del avión más vendido de Boeing se congelaron después de que varias aerolíneas alrededor del mundo suspendieron los vuelos del avión 737 MAX tras el accidente de una aeronave de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, que provocó la muerte de las 157 personas a bordo.

La producción se reducirá de 52 a 42 aviones por mes a partir de mediados de abril, dijo la compañía en un comunicado, sin dar una fecha de término de su decisión.

El banco de inversión Cowen dijo que la decisión de Boeing de reducir la producción del 737 era correcta.

"La reducción del 737 a 42 (aviones) por mes debería ayudar a resolver la crisis del MAX, pero con un gran golpe en el flujo de caja en 2019", escribió Cowen en una nota.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/887/7886244.jpg&text=avion&tit=
 

kik

Well-Known Member
#58
La FAA dice que Boeing necesita realizar un trabajo adicional para arreglar el software del avión 737 Max.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) mencionó el lunes pasado que Boeing tiene que hacer un trabajo adicional, para asegurar que la actualización del software solucione cualquier problema con el avión 737 Max.

El regulador de la aviación de EU dijo que espera recibir una versión final de la actualización en las próximas semanas. Boeing dijo anteriormente que presentaría su arreglo de software para finales del mes pasado.

“Se necesita tiempo para que Boeing realice un trabajo adicional como resultado de la revisión en marcha del Sistema de Control de Vuelo del 737 Max, que garantice que la compañía aérea ha identificado y abordado de manera adecuada todos los problemas pertinentes sobre el avión que causó el accidente”, mencionó la FAA en un comunicado.

Boeing dijo que estaba trabajando para demostrar que “identificamos y abordamos adecuadamente todos los requisitos de certificación” y confirmó que va a enviar la actualización a la FAA en las próximas semanas.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad, adoptaremos un enfoque exhaustivo y metódico para el desarrollo de las pruebas de la actualización que garantice que nos tomamos el tiempo para hacerlo bien”, dijo la compañía en un comunicado, dos horas después del anuncio de la FAA.

American Airlines, que opera la aeronave 737 Max, dijo en un comunicado que “estamos conscientes de que la reanudación del servicio de nuestro avión 737 Max se puede retrasar aún más”. Por su parte, Southwest Airlines dijo que “no nos proporcionaron ni trabajamos para lograr un plazo específico para la certificación de la FAA.

Seguiremos esperando la guía adicional de la FAA y apreciamos su enfoque exhaustivo para entregar una actualización”. El aparente retraso se produjo cuando tanto Boeing, como el regulador de la aviación, se enfrentaron a las críticas por el 737 Max, luego de dos accidentes en los últimos seis meses en los que murieron casi 350 personas.

Los accidentes se han relacionado con un sistema antibloqueo que obliga a bajar la nariz del avión en circunstancias determinadas. La semana pasada, los legisladores estadounidenses interrogaron a los ejecutivos de Boeing y a los funcionarios de la FAA sobre una solución que se presentó a la autoridad de aviación a principios de este año, pero que todavía no se implementaba cuando un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló en marzo.

El Dato. 350 aviones del modelo 737 Max resultaron afectados por la suspensión aérea Los investigadores federales también analizan la información que Boeing proporcionó a la agencia sobre el avión. Las autoridades de aviación de todo el mundo dejaron en tierra el avión 737 Max, mientras Boeing lucha por resolver los problemas con el avión.

Un elemento de la solución del fabricante es usar dos sensores, en lugar de uno, para medir el ángulo al que vuela la aeronave y, por lo tanto, determinar si es necesario obligar a bajar la nariz del avión.

En su comunicado del lunes pasado, la agencia dijo que llevaría a cabo una “enérgica revisión de seguridad” después de que Boeing presente la corrección. “La FAA no aprobará la instalación del software hasta que esté satisfecha con lo que se presentó”, dijo el regulador.

Se espera que en los próximos días Etiopía publique un informe preliminar sobre el accidente del mes pasado en el que murieron 157 personas. El informe dará el primer indicio claro acerca de si el sistema antibloqueo de Boeing, conocido como MCAS, contribuyó a la tragedia.

El software del Sistema de Aumento de Características de Maniobra fue un factor en el accidente de un vuelo de Lion Air en octubre, en el que murieron 189 personas, de acuerdo con los investigadores de Indonesia.

Anteriormente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) dijo al Financial Times que se encontraba en contacto permanente con la FAA y con Boeing, para conocer los detalles de la revisión del 737 Max. El regulador europeo de seguridad de la aviación civil dijo que está “trabajando para que la aeronave regrese al servicio lo antes posible, pero solo una vez que haya una garantía total de que es segura”.

“Esto incluye, de acuerdo con lo que se estableció en el Parlamento Europeo, que EASA analizará a profundidad los cambios propuestos que pueden incluir aspectos de diseño y capacitación”, agregó un portavoz.

link: https://www.milenio.com/negocios/boeing-a-la-espera
 

kik

Well-Known Member
#59
American Airlines suspenderá vuelos con Boeing 737 MAX hasta el 5 de junio

fuente: elfinanciero.com.mx

Houston.- La compañía estadounidense American Airlines decidió este domingo ampliar hasta el próximo 5 de junio la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing modelos 737 MAX, a espera de que las autoridades competentes garanticen su seguridad.

En un comunicado, la aerolínea informó que continúa esperando información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), incluso del propio fabricante Boeing para reanudar los vuelos de sus 24 aviones 737 MAX.

“En un esfuerzo por brindar más certeza y evitar interrupciones de vuelos de última hora, American ha extendido las cancelaciones hasta el 5 de junio. Esto resultará en la cancelación de aproximadamente 90 vuelos cada día según nuestro programa actual”, explicó la empresa, con sede en Fort Worth, Texas.

American Airlines, que cubre una extensa red rutas en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia, explicó que al cancelar de forma proactiva los vuelos de sus Boeing 737 Max podrá brindar un mejor servicio a sus clientes con disponibilidad y opciones de cambio

“El equipo de reservaciones de American se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados por correo electrónico o por teléfono. Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes, y estamos trabajando para limitar el impacto al menor número de clientes”, apuntó.

La aerolínea estadounidense dejó en tierra su flota de aviones de pasajeros Boeing 737 MAX 8, luego de la catástrofe del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos de despegar y de que el piloto pidió permiso para regresar por un problema, que nunca especificó .

La tragedia, que provocó la muerte de sus 157 ocupantes, fue la segunda de un Boeing 737 MAX 8 en los últimos meses, después que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras su despegue de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos, hasta nuevo aviso.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...vuelos-con-boeing-737-max-hasta-el-5-de-junio
 

kik

Well-Known Member
#60
Caen pedidos y entregas de Boeing

fuente: reforma.com

Chicago, Estados Unidos (09 abril 2019).- Boeing Co. dijo este martes que los pedidos por sus aviones se redujeron casi a la mitad en el primer trimestre y que entregó muchos menos aviones en los primeros meses del año comparado con el año pasado, mientras enfrenta una suspensión de los vuelos de sus aeronaves 737 MAX tras dos accidentes fatales.

Los pedidos netos, una señal de la demanda futura, cayeron a 95 aviones en el primer trimestre desde los 180 de un año antes.

No hubo nuevos pedidos del MAX en marzo, dijo la compañía.

La caída en las ordenes sugiere que las aerolíneas han adoptado un enfoque cauteloso mientras Boeing busca superar la peor crisis de su historia.

En tanto, las entregas de los aviones 737 cayeron a 89 en el primer trimestre desde 132 un año antes. Se entregaron 11 MAX en marzo, en comparación con 26 en febrero.

Boeing congeló las entregas de la aeronave después de una suspensión de los vuelos del modelo de fuselaje estrecho tras el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, el cual provocó la muerte de las 157 a bordo.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1650704
 
Arriba