Los problemas para Boeing después del accidente del B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines

kik

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El 737 MAX de Boeing podría recibir aprobación para reanudar los vuelos en noviembre de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Reuters

El 737 MAX de Boeing podría recibir la aprobación para reanudar los vuelos en noviembre y entrar en servicio a finales de año, dijo el viernes el principal regulador de seguridad de la aviación de Europa.

"Por primera vez en un año y medio puedo decir que hay un final a la vista para trabajar en el MAX", dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

EASA espera levantar su prohibición técnica "no mucho" después que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, probablemente en noviembre, pero las autorizaciones nacionales necesarias para que las aerolíneas reanuden sus vuelos en Europa podrían demorar más, señaló.

"Estamos apuntando a noviembre", dijo Ky cuando se le preguntó cuándo se levantaría la prohibición técnica. Se espera que China tarde más en dar su propia aprobación, agregó, sin dar detalles.

La EASA, que regula la seguridad aérea en 32 países principalmente de la Unión Europea, se ha enfrentado a la FAA y a Boeing sobre el alcance de una revisión internacional de los sistemas 737 MAX luego de dos accidentes fatales en 2018 y 2019.

Todas las diferencias se han resuelto menos una, explicó, con EASA pidiendo que los pilotos puedan cortar manualmente la energía a un sistema de alarma "vibrador" sospechoso de distraer a la tripulación de Lion Air y Ethiopian Airlines.

El enfoque principal de la revisión ha rodeado la evidencia de las cajas negras de que los datos incorrectos de un solo sensor de ángulo de vuelo defectuoso activaron un sistema de software de cabina que apuntó repetidamente el morro del avión hacia abajo en ambos vuelos.

Ky dijo que Boeing acordó instalar un tercer sensor en la próxima versión del avión, el 737 MAX 10 de 230 asientos, seguido de actualizaciones en el resto de la flota más adelante.

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kik

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Regulador europeo 'le da alas' al 737 MAX de Boeing y declara que es seguro

El principal regulador de la aviación de Europa aseguró este viernes estar satisfecho de que los cambios al 737 Max, de Boeing, hacen que el avión sea lo suficientemente seguro como para regresar a los cielos de la región antes de que termine el 2020.

Este anuncio se hizo pese a que un cambio adicional que la agencia pidió no estará listo hasta dentro de dos años.

Tras los vuelos de prueba realizados en septiembre, la EASA está realizando revisiones de documentos finales a un borrador de directiva de aeronavegabilidad que espera emitir el próximo mes, explicó Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

A ello le seguirán cuatro semanas de comentarios públicos, mientras que el desarrollo de un llamado sensor sintético tardará entre 20 y 24 meses, señaló. La solución basada en software se requerirá en la variante Max 10 de mayor tamaño antes de su debut para 2022, y se incluirá en otras versiones anteriores.

“Nuestro análisis muestra que es seguro y que el nivel de seguridad alcanzado es lo suficientemente alto para nosotros”, subrayó Ky en una entrevista.

“Lo que hablamos con Boeing es el hecho de que con el tercer sensor, podríamos alcanzar niveles de seguridad aún más altos”, agregó.

Los comentarios representan el respaldo europeo más firme hasta la fecha del objetivo de Boeing de que la aeronave vuelva a operar para fin de año, tras numerosos retrasos y contratiempos.

El Max, la última versión del venerable 737 de fuselaje estrecho, dejó de volar en marzo de 2019 a raíz de dos accidentes que se cobraron 346 vidas, lo que dio lugar a una crisis que le costó a Boeing miles de millones de dólares y su puesto al entonces líder ejecutivo.

Mientras que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el principal regulador de Boeing, se prepara para despejar el regreso del avión, las opiniones de la europea EASA tienen un gran peso, especialmente a la luz de los fallos en el proceso de certificación original que perjudicó la excelente reputación del regulador estadounidense.

Ky indicó que el sensor sintético simplificaría el trabajo de los pilotos cuando uno o ambos sensores mecánicos de ángulo de ataque en el Max fallan. El dispositivo, que controla si un avión apunta hacia arriba o hacia abajo en relación con el aire que se aproxima, funcionó mal en ambos accidentes: el primero en la costa de Indonesia en octubre de 2018 y el segundo, cinco meses después, en Etiopía.

“Creemos que en general es un buen avance que aumentará el nivel de seguridad”, comentó Ky. “No está disponible ahora pero estará disponible para cuando se espera la certificación del Max 10”.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/regulador-europeo-le-da-alas-al-737-max-de-boeing-y-declara-que-es-seguro
 

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American Airlines planea el retorno de los Boeing 737 MAX al servicio de vuelos a fin de año, dependiendo de la certificación de la FAA.

Reuters

American Airlines Group planea el retorno de los aviones Boeing 737 MAX al servicio de vuelos de pasajeros a fines de este año, dependiendo de la certificación de la aeronave de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo este domingo la aerolínea.

American afirmó que operará un vuelo diario entre Miami y Nueva York del 737 MAX desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero, con vuelos disponibles para reservar a partir del 24 de octubre.

"Seguimos en contacto con la FAA y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave", dijo la compañía en un comunicado.

La FAA reiteró en un comunicado este domingo que no tiene un cronograma para aprobar el regreso del avión al servicio y dijo que "levantará la orden de mantenerse en tierra solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación".

El Boeing 737 MAX ha permanecido en tierra desde marzo de 2019 después de que dos accidentes dejaron 346 personas muertas.

La FAA esperaba levantar su orden de que los aviones se mantuvieran en tierra a mediados de noviembre, dijeron a Reuters fuentes informadas sobre el asunto, pero esa fecha aún podría retrasarse.

American Airlines dijo que informará a los clientes de que están volando en un 737 MAX.

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American y Southwest Airlines anunciaron aplazamientos de pedidos y recortes para el 737 MAX, que ha estado en tierra ya más de 18 meses.

Bloomberg

Cuando se trata del 737 MAX de Boeing Co, las cosas siempre pueden empeorar.

Este jueves, American Airlines Group Inc y Southwest Airlines Co se sumaron a un coro de aplazamientos de pedidos y recortes para el avión en combate, que ha estado en tierra durante más de 18 meses luego de dos accidentes fatales.

American ha diferido la entrega de 18 aviones MAX que estaban destinados a ser entregados en 2021 y 2022 y los llevará en un nuevo cronograma durante 2023 y 2024. El director financiero, Derek Kerr, dijo que tendría que haber una "mejora sustancial en el entorno de la demanda". "Para justificar tomar los jets antes de esa fecha.

Southwest, el mayor cliente de MAX, dijo que también podría reestructurar su pedido después de haber acordado tomar no más de 48 aviones hasta diciembre del próximo año.

Tanto el calendario de nuevas entregas como el precio del pedido de Southwest están sobre la mesa, dijo el director ejecutivo, Gary Kelly, en una entrevista con Bloomberg Television. "En este mundo en el que vivimos, les estamos hablando de todo. No estoy contento de que el MAX se haya retrasado por ahora acercándose a dos años y todavía no sabemos cuándo lo tendremos en servicio", dijo Kelly. "Estamos analizando los precios en un entorno completamente nuevo y, obviamente, necesitamos certeza en torno al Max, punto".

American planea reintroducir el MAX en diciembre en una ruta de Miami a Nueva York, pendiente de la aprobación de los reguladores estadounidenses que finalmente parece estar a su alcance. Pero Southwest no ve al jet volando como parte de su flota hasta el segundo trimestre del próximo año. Eso es un reflejo de los desafíos logísticos involucrados en la puesta en servicio de los jets suspendidos, pero también una señal de que Southwest ya tiene aviones más que suficientes.

Más de mil aviones MAX han sido eliminados de la cartera de pedidos de Boeing este año, ya sea porque los pedidos se cancelaron por completo o porque las entregas demoradas y las tensiones financieras del comprador hicieron dudoso que se abastecerían. Ahora hay 3 mil 357 aviones en orden antes de tener en cuenta los posibles recortes futuros por parte de Southwest y otras aerolíneas.

La familia de aviones rivales A320 de Airbus tenía una cartera de pedidos de 5 mil 992 al final del tercer trimestre, lo que le otorga una participación del 64 por ciento del mercado de aviones de pasillo único, señala el analista de Vertical Research Partners, Rob Stallard. Es probable que la demanda de esos aviones se recupere más rápido que la de los enormes modelos de dos pasillos utilizados para viajes de largo alcance.

Antes de la pandemia, se pensaba que el retraso relativamente largo de Airbus protegería de alguna manera a la inversa la participación de mercado de Boeing porque las aerolíneas ansiosas por capitalizar un auge en la demanda de viajes no querían unirse a la parte trasera de la línea Airbus.

Esa lógica ya no es válida en un entorno en el que las aerolíneas se están reduciendo. Cuando se le preguntó si Southwest consideraría abandonar su posición histórica como una aerolínea totalmente Boeing y agregar el modelo A220 más pequeño de Airbus a su flota, Kelly dijo: "Lo único que admitiría de buena gana es si alguna vez hubiera un escenario para hacer un cambio en el tipo de avión. sería ahora. No estamos desesperados por hacer crecer la aerolínea y es posible que no lo estemos por mucho tiempo".

Southwest reiteró los beneficios de eficiencia de combustible del MAX en su llamada de ganancias este jueves. Pero los comentarios de Kelly sobre los precios deberían ser particularmente preocupantes para los inversionistas de Boeing porque Southwest probablemente ya obtuvo un descuento notable por comprar al por mayor. Quizás lo más importante, una vez que la pandemia termine (sí, eventualmente terminará) y una vez que los reguladores permitan que el MAX vuelva a volar (sí, eso también debería suceder eventualmente), no hay una manera fácil de salir de la desventaja competitiva de Boeing.

A medida que la puesta a tierra de MAX se prolongó y la estrategia de Boeing de simplemente adaptar diseños de décadas de antigüedad a nuevos motores fue sometida a un severo escrutinio, se especuló que tal vez la compañía debería comenzar de nuevo y encontrar un verdadero sucesor del modelo 737.

La lógica de esto solo se ha vuelto más fuerte con la pandemia, pero el balance de Boeing también se ha vuelto mucho más estresado. La carga de la deuda de la compañía ha aumentado a 61 mil millones de dólares gracias a sus esfuerzos de recaudación de fondos pandémicos, frente a los 28 mil 500 millones de principios de año.

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kik

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Boeing no tuvo pedidos de nuevos aviones en octubre, por segundo mes consecutivo, y las órdenes de 37 de los 737 MAX salieron de la cartera.

AP

Boeing no tuvo pedidos de nuevos aviones en octubre, su segundo mes consecutivo, y las òrdenes de 37 de los MAX salieron de los libros mientras la compañía sigue luchando con el aterrizaje del modelo y una pandemia que ha paralizado la industria de las aerolíneas.

El fabricante estadounidense entregó 13 aviones el mes pasado, frente a los 20 de octubre de 2019. La compañía de Chicago depende de las entregas para generar flujo de efectivo.

Su rival Airbus tuvo un mes mejor, reservando 11 nuevos pedidos y entregando 72 aviones en octubre.

Ambas empresas se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus que ha provocado una caída en picado de los viajes aéreos, dejando a las aerolíneas en apuros económicos y con poca necesidad de nuevos aviones.

Boeing informó por última vez sobre un nuevo pedido de aviones en agosto. No ha registrado ninguna orden de modelos comerciales en cinco de los primeros 10 meses de este año.

La empresa dijo este martes que los clientes cancelaron pedidos de 12 aviones MAX en octubre, y retiró órdenes de otros 25 de su cartera debido a la debilidad financiera de los compradores. La cartera de pedidos de los aviones MAX se ha reducido en más de mil este año.

El MAX ha estado en tierra en todo el mundo desde marzo de 2019 después de que dos accidentes mataron a 346 personas en total.

La empresa espera que los reguladores de seguridad de Estados Unidos aprueben los cambios que ha realizado en el software, las computadoras y la capacitación de pilotos para fin de año, permitiendo que el avión reanude los vuelos.

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kik

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Está EU más cerca de aprobar retorno del 737 MAX

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (16 noviembre 2020).- Después de un enfrentamiento con reguladores de todo el mundo, turbulencias en la administración y una extendida revisión de seguridad, Boeing Co está listo para obtener la aprobación de Estados Unidos esta semana que le permitiría reanudar los vuelos de su paralizado 737 MAX.

No obstante, el mayor fabricante de aviones de Estados Unidos encara obstáculos por el coronavirus y las nuevas tarifas europeas mientras se apresura a poner de vuelta en servicio a su avión más vendido.

Reuters fue el primero en reportar el 9 de noviembre que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se encontraba en las etapas finales de la revisión de los cambios propuestos al MAX y estaba lista para levantar su orden de inmovilización el miércoles.

La decisión de la FAA se produce en un momento en que otros reguladores globales se acercan también a dictaminar sobre si permitirán que el avión reanude sus vuelos.

Un grupo de familiares de víctimas de accidentes del MAX y algunos demócratas de la Cámara de Representantes estadounidense han instado a la FAA a revelar datos de apoyo clave en su examen del aparato.

La FAA exige una nueva capacitación para lidiar con un sistema de seguridad clave llamado MCAS vinculado a dos accidentes en los que murieron 346 personas y provocaron la inmovilización del modelo en marzo de 2019. También requiere nuevas salvaguardas para el MCAS y otros cambios de software.

El mes pasado, el administrador adjunto de la FAA, Dan Elwell, quien tomó la decisión en Estados Unidos de inmovilizar los aparatos, dijo a Reuters que "en mi mente no hay dudas de que será tan seguro o más que cualquier avión en servicio hoy".

En diciembre, la junta directiva de Boeing expulsó al anterior presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, tras recibir una reprimenda del administrador de la FAA, Steve Dickson. En ese momento, la FAA dijo que Boeing estaba siguiendo un calendario poco realista para el regreso al servicio.

El 28 de octubre, el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo a CNBC que la revisión de MAX se acercaba a la línea de meta. "Estoy muy orgulloso de ese avión", dijo Calhoun.

"Es una máquina extraordinaria y tan segura como cualquier cosa que haya en el aire".

La semana pasada, en una larga disputa transatlántica por subsidios, la Unión Europea impuso aranceles de hasta 4 mil millones de dólares en importaciones anuales de Estados Unidos, incluidos los aviones Boeing.

Las empresas de 'leasing' advirtieron que las tarifas dificultarán la reintegración del MAX en Europa, un mercado clave. La irlandesa Ryanair dijo esperar que Boeing absorba el costo de los aranceles, que imitan a los aprobados por Estados Unidos a las importaciones de aviones Airbus y otros productos europeos.

Tras la luz verde de la FAA, las aerolíneas deberán completar las actualizaciones de software y la capacitación de nuevos pilotos, un proceso que tomará al menos 30 días, antes de que los aviones puedan regresar a los cielos.

La FAA dijo que no delegará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para los 450 aviones 737 MAX construidos desde la paralización, al tiempo que planea inspecciones individuales en persona.

Esto podría tardar un año o más en completarse.

Southwest Airlines, el mayor operador mundial del modelo MAX, indicó que necesitará varios meses cumplir con los requisitos de la FAA y no planea programar vuelos en la aeronave hasta el segundo trimestre de 2021.

fuente y link: https://www.elnorte.com/esta-eu-mas-cerca-de-aprobar-retorno-del-737-max/ar2071729
 

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Parece que por fin volverán a volar


11/18/2020
FAA Statement on Boeing 737 Max Return to Service

FAA Administrator Steve Dickson today signed an order (PDF) that paves the way for the Boeing 737 MAX to return to commercial service. Administrator Dickson’s action followed a comprehensive and methodical safety review process (PDF) that took 20 months to complete. During that time, FAA employees worked diligently to identify and address the safety issues that played a role in the tragic loss of 346 lives aboard Lion Air Flight 610 and Ethiopian Airlines Flight 302. Throughout our transparent process, we cooperated closely with our foreign counterparts on every aspect of the return to service. Additionally, Administrator Dickson personally took the recommended pilot training and piloted the Boeing 737 MAX, so he could experience the handling of the aircraft firsthand.
In addition to rescinding the order that grounded the aircraft, the FAA today published an Airworthiness Directive (PDF) specifying design changes that must be made before the aircraft returns to service, issued a Continued Airworthiness Notification to the International Community (CANIC), and published the MAX training requirements. (PDF) These actions do not allow the MAX to return immediately to the skies. The FAA must approve 737 MAX pilot training program revisions for each U.S. airline operating the MAX and will retain its authority to issue airworthiness certificates and export certificates of airworthiness for all new 737 MAX aircraft manufactured since the FAA issued the grounding order. Furthermore, airlines that have parked their MAX aircraft must take required maintenance steps to prepare them to fly again.
The design and certification of this aircraft included an unprecedented level of collaborative and independent reviews by aviation authorities around the world. Those regulators have indicated that Boeing’s design changes, together with the changes to crew procedures and training enhancements, will give them the confidence to validate the aircraft as safe to fly in their respective countries and regions. Following the return to service, the FAA will continue to work closely with our foreign civil aviation partners to evaluate any potential additional enhancements for the aircraft. The agency also will conduct the same rigorous, continued operational safety oversight of the MAX that we provide for the entire U.S. commercial fleet.
 

kik

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UE autorizaría el retorno de los aviones Boeing 737 Max

El regulador de seguridad de la aviación de Europa está listo para dar un paso importante hacia la aprobación de vuelo del 737 Max de Boeing, iniciando el proceso de volver a poner al avión en servicio, según una persona familiarizada con el asunto.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea publicará este martes la llamada directiva de aeronavegabilidad propuesta, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron permanecer en el anonimato porque la decisión no es pública. La medida desencadenaría una consulta pública de 28 días, lo que pondría al Max rumbo hacia la autorización final a principios de 2021.

La aprobación de la Unión Europea marcaría un hito en el esfuerzo de Boeing por poner nuevamente en servicio al Max fuera de Estados Unidos, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgara la semana pasada la autorización final para volver a volar el avión.

El respaldo de los reguladores europeos se considera clave para el esfuerzo de Boeing por obtener apoyo global para el avión, después de que la crisis del Max dañara la reputación de la FAA como líder en seguridad aérea.

fuente y link:
 

kik

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Quiere Ryanair hacer primeros pedidos del 737 MAX

Reuters

Ryanair tiene previsto hacer pedidos adicionales de aviones 737 MAX de Boeing, que ha obtenido la aprobación para volver a volar tras los accidentes mortales de finales de 2018 y principios de 2019.

La aerolínea de bajo costo espera concluir las negociaciones a finales de este año o principios de 2021, dijo su director ejecutivo Michael O'Leary en una entrevista publicada este martes.

"Creo que es importante que Boeing anuncie algunos pedidos de clientes y sin duda nos gustaría estar al frente de los compradores porque el MAX 200 es un gran avión", dijo O'Leary en referencia a la variante de 197 asientos del 737 MAX.

Al ser consultado sobre si los nuevos pedidos se sumarán a los 135 ya realizados en firme y a las 75 opciones que Ryanair tiene sobre el MAX 200, O'Leary declinó dar detalles alegando que las conversaciones en curso son confidenciales.

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mmora01

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ya hay borrador para la autorización de vuelos en Europa

Europa publica el borrador de sus condiciones para que el Boeing 737 MAX pueda volver a volar | Microsiervos (Aerotrastorno)

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) acaba de publicar el borrador de la directiva de aeronavegabilidad en la que define sus condiciones para que el Boeing 737 MAX pueda volver a volar.
Coincide bastante con las exigencias de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), que hace unos días autorizaba la vuelta al servicio del MAX, aunque tiene algunas peculiaridades; ya en su momento había dicho que no iban a aceptar directamente la recertificación por parte de la FAA.
En resumen para que pueda volar un MAX operado por una aerolínea de cualquiera de los 32 países bajo la jurisdicción de la EASA hay que:
  • Instalar actualizaciones de software de los ordenadores de control de vuelo, incluyendo el MCAS, el sistema de control de actitud del avión directamente causante de que se le retirara el permiso para volar en marzo de 2019.
  • Instalar la actualización de software que asegura de que siempre que sea necesario se muestre una alerta en caso de desacuerdo entre los dos sensores de ángulo de ataque; antes, de forma errónea, sólo se mostraba si además la aerolínea había comprado una opción extra de mostrar en pantalla el valor numérico del ángulo de ataque.
  • Recolocar los cables que van de la cabina al motor de ajuste del estabilizador para separarlos de unos cables de corriente con los que se podía producir un arco eléctrico en según qué circunstancias.
  • Actualizar los manuales de vuelo con limitaciones operacionales y procedimientos mejorados para que las tripulaciones puedan comprender y manejar mejor todos los escenarios de fallo relevantes.
  • Terminar el entrenamiento obligatorio para todas las personas que vayan a pilotar el 737 MAX antes de que vuelvan a ponerse a los mandos, y actualizaciones del entrenamiento inicial y recurrente de las tripulaciones en el MAX.
  • Hacer pruebas de los sistemas de a bordo, incluyendo el sistema de sensores de ángulo de ataque.
  • Hacer un vuelo de preparación operacional, sin pasajeros, antes del uso comercial de cada aeronave para garantizar que todos los cambios de diseño se han aplicado correctamente y que la aeronave ha salido con éxito y en condiciones de seguridad de su largo período de almacenamiento.
Pero hay dos añadidos que no están incluidos en los requisitos de la FAA. El primero es que los procedimientos en Europa permiten expresamente a las tripulaciones desactivar el mecanismo de sacudida de las columnas de mando una vez que comprueban que ha sido activado erróneamente. El segundo es que no se puede usar el piloto automático en según qué tipos de aproximaciones de precisión.
Este segundo añadido podrá eliminarse cuando Boeing implemente un mecanismo que dé más seguridad ante el posible fallo de uno de los dos sensores de ángulo de ataque, algo que la EASA considera necesarioi pero la FAA no. No implicará instalar un tercer sensor de ángulo de ataque porque su coste sería prohibitivo; más bien será una actualización de software que permita al MAX tener un tercer valor del ángulo de ataque a partir de otros parámetros del vuelo.

Los vuelos de prueba de la EASA fueron llevados a cabo en el en el primer prototipo del 737 MAX 7, visto aquí en su primer vuelo en marzo de 2016 - Boeing
Las aerolíneas de países que no estén bajo la jurisdicción de la EASA pero que sobrevuelen Europa u operen vuelos en Europa tienen que certificar que sus aviones han sido puestos al día de los requisitos de la FAA o de la EASA antes de poder hacerlo.
La nueva directiva de aeronavegabilidad europea está abierta a comentarios públicos hasta el 22 de diciembre de 2020. Una vez que termine ese plazo habrá que ver si hay alguna modificación que integrar en ella y publicar la versión definitiva. así que es poco probable que esto suceda antes de principios o mediados de 2021.
Luego las aerolíneas aún tardarán como poco semanas en tener los primeros MAX y tripulaciones listos para volar, así que es poco probable que veamos ningún MAX volando por Europa antes de febrero de 2021.
Brasil Canadá y China, que son otras tres grandes autoridades que tienen al 737 MAX en tierra, aún no han movido ficha..
 

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American Airlines realizará hoy el primer vuelo de un 737 Max de Boeing con miembros de medios desde que fue inmovilizado hace casi 2 años.

Reuters

El modelo 737 Max de Boeing Co realizará este miércoles su primer vuelo con miembros de los medios desde que fue inmovilizado tras dos accidentes fatales, en un momento en que uno de sus principales clientes, American Airlines, busca demostrar que es seguro.

El vuelo desde la base de la aerolínea en Dallas, Texas, a Tulsa, Oklahoma, se produce semanas antes de que la aerolínea realice su primer vuelo comercial, el 29 de diciembre, y forma parte de un plan de relaciones públicas del fabricante y las aerolíneas para rehabilitar la imagen del avión tras una suspensión récord de 20 meses.

Boeing dijo que no tiene comentarios que hacer sobre el vuelo de American y que no contaría con personal suyo a bordo. La compañía indicó que las aerolíneas jugarán un papel directo en demostrar a los pasajeros que el 737 Max es seguro.

El aparato más vendido de Boeing fue inmovilizado en todo el mundo en marzo de 2019, después de dos accidentes en cinco meses en los que murieron 346 personas, en la peor crisis de seguridad que vive la industria en décadas y que significó un duro revés para el liderazgo estadounidense en la regulación aérea.

El vuelo del miércoles será la primera vez que alguien aparte de los reguladores y el personal de la industria vuelan el Max desde la inmovilización.

El mes pasado, la Administración Federal de la Aviación le dio permiso para volar.

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Sella Boeing con Ryanair pedido histórico para 737 Max, en un gran impulso para revivir su avión más vendido tras 20 meses en tierra.

Bloomberg

Boeing Co selló un pedido histórico para su avión 737 Max de Ryanair Holdings Plc, en un gran impulso para los esfuerzos del fabricante de aviones estadounidense para revivir su modelo más vendido después de 20 meses de puesta a tierra.

Ryanair, con sede en Dublín, sumará 75 más de los aviones de pasillo único, dijeron las compañías en un comunicado este jueves. El pedido en firme tiene un valor de lista de 9 mil 400 millones de dólares antes de los importantes descuentos que son habituales para la compra de aviones.

El acuerdo le da al asediado Max un sello de aprobación de la aerolínea más valiosa de Europa mientras Boeing intenta restaurar la confianza global en su caballo de batalla.

Los reguladores de todo el mundo dejaron en tierra el avión en marzo de 2019 después de que dos accidentes en menos de cinco meses mataran a 346 personas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos autorizó a volar de nuevo el mes pasado, mientras que los reguladores europeos otorgaron la aprobación preliminar.

"Ryanair vuelve a depositar su confianza en la familia Boeing 737 y está construyendo su futura flota con este pedido en firme ampliado", dijo el director ejecutivo de Boeing, dijo el oficial Dave Calhoun. "Creemos firmemente en este avión y continuaremos el trabajo para volver a ganarnos la confianza de todos nuestros clientes".

Boeing subió un 3.6 por ciento, a 231.89 dólares en Nueva York. Ryanair subió menos del 1 por ciento, a 15.83 euros en la capital irlandesa.

Los aviones adicionales posicionan a Ryanair para expandirse en los próximos años a medida que los viajes se recuperan de un colapso causado por la pandemia de coronavirus, y los competidores financieramente más débiles recuperan sus balances. El director ejecutivo Michael O'Leary calificó al avión de un cambio de juego que permitirá a su aerolínea agregar capacidad y reducir el consumo de combustible.

El pedido lleva la cartera de pedidos máxima de Ryanair a 210 aviones, todos ellos de mayor capacidad, 200 variantes, y las entregas comenzarán el próximo año. O'Leary dijo en el comunicado que esperaba que los clientes "adorarían estos nuevos aviones", sin mencionar el historial de seguridad del modelo.

Ryanair y Boeing acordaron revisar las fechas de entrega del Max después de su inactividad, junto con una compensación para cubrir los costos directos incurridos. Parte de ese dinero se consideró como una "reducción modesta" en el precio final del nuevo avión, dijo la aerolínea.

Boeing ha perdido cientos de pedidos del Max este año, cediendo terreno a Airbus SE y permitiendo al fabricante europeo ampliar su liderazgo en el mercado crítico de aviones de fuselaje estrecho.

Si bien ambas compañías han estado en intensas negociaciones con los clientes debido a la pandemia, Boeing ha tenido que lidiar con la carga adicional de resolver los reclamos de compensación por las entregas pospuestas debido a que el Max está inactivo. contratos en los que la entrega se retrasó más de un año. Boeing también ha estado buscando nuevas viviendas para unas 100 de las llamadas colas blancas, aviones construidos durante la pausa y luego abandonados por los compradores.

Boeing ha obtenido un puñado de pequeños pedidos para el Max desde la puesta a tierra del avión, y el año pasado recibió una carta de intención para 200 aviones del propietario de British Airways, IAG SA. Ese acuerdo no se ha finalizado. Ryanair ordenó por primera vez el Max en 2014, y O'Leary ha sido un firme partidario del modelo durante la puesta a tierra.

Si bien la pandemia ha diezmado los viajes, el CEO ha dicho que espera que la disponibilidad de una vacuna aumente el tráfico a niveles casi normales para el verano de 2021, y posiblemente para Semana Santa, que cae a principios de abril.

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Jorge Martinez

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Sella Boeing con Ryanair pedido histórico para 737 Max, en un gran impulso para revivir su avión más vendido tras 20 meses en tierra.

Bloomberg

Boeing Co selló un pedido histórico para su avión 737 Max de Ryanair Holdings Plc, en un gran impulso para los esfuerzos del fabricante de aviones estadounidense para revivir su modelo más vendido después de 20 meses de puesta a tierra.

Ryanair, con sede en Dublín, sumará 75 más de los aviones de pasillo único, dijeron las compañías en un comunicado este jueves. El pedido en firme tiene un valor de lista de 9 mil 400 millones de dólares antes de los importantes descuentos que son habituales para la compra de aviones.

El acuerdo le da al asediado Max un sello de aprobación de la aerolínea más valiosa de Europa mientras Boeing intenta restaurar la confianza global en su caballo de batalla.

Los reguladores de todo el mundo dejaron en tierra el avión en marzo de 2019 después de que dos accidentes en menos de cinco meses mataran a 346 personas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos autorizó a volar de nuevo el mes pasado, mientras que los reguladores europeos otorgaron la aprobación preliminar.

"Ryanair vuelve a depositar su confianza en la familia Boeing 737 y está construyendo su futura flota con este pedido en firme ampliado", dijo el director ejecutivo de Boeing, dijo el oficial Dave Calhoun. "Creemos firmemente en este avión y continuaremos el trabajo para volver a ganarnos la confianza de todos nuestros clientes".

Boeing subió un 3.6 por ciento, a 231.89 dólares en Nueva York. Ryanair subió menos del 1 por ciento, a 15.83 euros en la capital irlandesa.

Los aviones adicionales posicionan a Ryanair para expandirse en los próximos años a medida que los viajes se recuperan de un colapso causado por la pandemia de coronavirus, y los competidores financieramente más débiles recuperan sus balances. El director ejecutivo Michael O'Leary calificó al avión de un cambio de juego que permitirá a su aerolínea agregar capacidad y reducir el consumo de combustible.

El pedido lleva la cartera de pedidos máxima de Ryanair a 210 aviones, todos ellos de mayor capacidad, 200 variantes, y las entregas comenzarán el próximo año. O'Leary dijo en el comunicado que esperaba que los clientes "adorarían estos nuevos aviones", sin mencionar el historial de seguridad del modelo.

Ryanair y Boeing acordaron revisar las fechas de entrega del Max después de su inactividad, junto con una compensación para cubrir los costos directos incurridos. Parte de ese dinero se consideró como una "reducción modesta" en el precio final del nuevo avión, dijo la aerolínea.

Boeing ha perdido cientos de pedidos del Max este año, cediendo terreno a Airbus SE y permitiendo al fabricante europeo ampliar su liderazgo en el mercado crítico de aviones de fuselaje estrecho.

Si bien ambas compañías han estado en intensas negociaciones con los clientes debido a la pandemia, Boeing ha tenido que lidiar con la carga adicional de resolver los reclamos de compensación por las entregas pospuestas debido a que el Max está inactivo. contratos en los que la entrega se retrasó más de un año. Boeing también ha estado buscando nuevas viviendas para unas 100 de las llamadas colas blancas, aviones construidos durante la pausa y luego abandonados por los compradores.

Boeing ha obtenido un puñado de pequeños pedidos para el Max desde la puesta a tierra del avión, y el año pasado recibió una carta de intención para 200 aviones del propietario de British Airways, IAG SA. Ese acuerdo no se ha finalizado. Ryanair ordenó por primera vez el Max en 2014, y O'Leary ha sido un firme partidario del modelo durante la puesta a tierra.

Si bien la pandemia ha diezmado los viajes, el CEO ha dicho que espera que la disponibilidad de una vacuna aumente el tráfico a niveles casi normales para el verano de 2021, y posiblemente para Semana Santa, que cae a principios de abril.

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Más que un anuncio histórico, creo es un anuncio esperado:

  • Ryanair va a tener que reemplazar su flota de 737-800s, sí o sí. Con la llegada del MAX y del NEO, la única forma para que Ryanair siga competitivo es precisamente mantener el consumo de combustible lo más bajo posible.
  • Ryanair no tiene credibilidad como cliente con Airbus (al menos con O'Leary al mando) desde que Ryanair buscaba establecer su flota actual (quienes no siguieron esa saga: O'Leary le exprimió descuentos más y más fuertes a Airbus en una negociación secreta, solo para usar esa oferta y convencer a Boeing que le diera un descuento más jugoso).
  • Aparte del MAX y del NEO, no hay otro avión en el mercado que funcione en el modelo de negocios de Ryanair.
  • Fuera del famoso MoU que se firmó con COMAC, toda la industria sabía que O'Leary iba a tener que ir con Boeing y literalmente bajarse los pantalones esta vez. Recordemos que el mismo O'Leary declaró que "violó a Boeing" con el contrato de venta que logró firmar cuando pidió los 737-800s. Básicamente Ryanair consiguió aviones extremadamente baratos en una época en la que Airbus le ganaba muchísimos pedidos y, como parte de la negociación, O'Leary logró retirar la cláusula que impedía revender los aviones a otros operadores antes de su entrega. Se estima que Ryanair negoció revender directamente a otras aerolíneas más de 25 aviones antes que empezara su construcción. Básicamente Boeing había vendido esos aviones a Ryanair a un precio, y Ryanair los revendió a otras aerolíneas a un precio más caro (pero aún mas barato de lo que
    Boeing hubiera vendido ela vión a esas aerolíneas).
  • Cuando Ryanair hizo su primer pedido del MAX, la suerte estaba echada: Ryanair usaría el MAX en el futuro. Con la crisis actual y la pandemia, Ryanair seguro logró negociar una buena compensación de Boeing que le permite comprar más aviones a un precio sumamente reducido. No olvidemos que Ryanair tiene más de 470 aviones pero pedidos por solamente 210 (más los 75 de este nuevo pedido). Así que aún debe ver como reemplazar casi 200 aviones más.
 

mmora01

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Los Max vuelven al aire...

Boeing 737 Max back in air 2 years after grounded by crashes | The Seattle Times

Boeing 737 Max back in air 2 years after grounded by crashes
Dec. 9, 2020 at 7:46 am Updated Dec. 9, 2020 at 10:02 am




1 of 2 | A Gol Airlines Boeing 737 Max plane approaches to land at the international airport in Guarulhos, near Sao Paulo, Brazil, Wednesday, Dec.... (AP Photo/Andre Penner) More
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DIANE JEANTET
The Associated Press
RIO DE JANEIRO (AP) — Commercial flights with Boeing 737 Max jetliners resumed Wednesday for the first time since they were grounded worldwide following two deadly accidents nearly two years ago.
Brazil’s Gol Airlines became the first in the world to return the planes to its active fleet, using a 737 MAX 8 on a flight from Sao Paulo to Porto Alegre, according to flightradar24.com.
The company own announcement didn’t specify the route of the flight.
Gol is set to start regular service on Dec. 18, according to aviation data firm Cirium, with several daily flights between São Paulo and other major Brazilian cities.
Customers will be able to exchange their tickets if they don’t want to fly on a 737 Max, a Gol spokesperson told The Associated Press in an email.
Gol, the country’s largest airline with 36 million passengers annually, owns seven 737 Max aircraft, according to Cirium. It is the only Brazilian company with the model in its fleet.
The Boeing plane was grounded globally in March 2019, shortly after a 737 Max crashed in Ethiopia. A prior crash in Indonesia involving the model occurred in October 2018. In all, 346 people died.
Brazil’s aviation regulator lifted its restrictions on the 737 Max in November, clearing the way for the plane to resume flights in Latin America’s biggest country.
Similar restrictions have been lifted in the U.S. and Europe, where commercial airline flights with the plane are expected to resume soon, likely starting with American Airlines on Dec. 29.
“The MAX is one of the most efficient aircraft in aviation history and the only one to undergo a complete recertification process,” Gol’s chief executive officer, Paulo Kakinoff, said in a statement earlier this week.
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DIANE JEANTET
 

kik

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Los Max vuelven al aire...

Boeing 737 Max vuelve a estar en el aire 2 años después de estar en tierra por accidentes | The Seattle Times

Boeing 737 Max vuelve a estar en el aire 2 años después de estar en tierra por accidentes
9 de diciembre de 2020 a las 7:46 am Actualizado el 9 de diciembre de 2020 a las 10:02 am




1 de 2 | Un avión Boeing 737 Max de Gol Airlines se acerca a aterrizar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, cerca de Sao Paulo, Brasil, el miércoles de diciembre ... (AP Photo / Andre Penner) Más
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JEANTET DIANE
La Prensa Asociada
RÍO DE JANEIRO (AP) - Los vuelos comerciales con aviones de pasajeros Boeing 737 Max se reanudaron el miércoles por primera vez desde que quedaron en tierra en todo el mundo luego de dos accidentes mortales hace casi dos años.
Gol Airlines de Brasil se convirtió en la primera en el mundo en devolver los aviones a su flota activa, utilizando un 737 MAX 8 en un vuelo de Sao Paulo a Porto Alegre, según flightradar24.com.
El propio anuncio de la compañía no especificó la ruta del vuelo.
Gol comenzará el servicio regular el 18 de diciembre, según la firma de datos de aviación Cirium, con varios vuelos diarios entre São Paulo y otras ciudades brasileñas importantes.
Los clientes podrán cambiar sus boletos si no quieren volar en un 737 Max, dijo un portavoz de Gol a The Associated Press en un correo electrónico.
Gol, la aerolínea más grande del país con 36 millones de pasajeros al año, posee siete aviones 737 Max, según Cirium. Es la única empresa brasileña con el modelo en su flota.
El avión de Boeing quedó en tierra a nivel mundial en marzo de 2019, poco después de que un 737 Max se estrellara en Etiopía. Un accidente anterior en Indonesia que involucró al modelo ocurrió en octubre de 2018. En total, 346 personas murieron.
El regulador de aviación de Brasil levantó sus restricciones sobre el 737 Max en noviembre, despejando el camino para que el avión reanude los vuelos en el país más grande de América Latina.
Se han levantado restricciones similares en los EE. UU. Y Europa, donde se espera que los vuelos de las aerolíneas comerciales con el avión se reanuden pronto, probablemente comenzando con American Airlines el 29 de diciembre.
"El MAX es uno de los aviones más eficientes en la historia de la aviación y el único que se somete a un proceso de recertificación completo", dijo el director ejecutivo de Gol, Paulo Kakinoff, en un comunicado a principios de esta semana.
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JEANTET DIANE
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El Boeing 737 Max vuelve a volar después de dos años

El Boeing 737 Max volvió a los cielos este miércoles por primera vez desde que se los vedó en el mundo luego de dos accidentes fatales hace casi dos años.

Gol Airlines de Brasil fue la primera en el mundo en reincorporar los aviones a su flota activa, con un vuelo de Sao Paulo a Porto Alegre, según flightradar24.com.

El anuncio de la empresa no aclaró cuál era la ruta. Pero los clientes pueden cambiar sus boletos si no quieren volar en un 737 Max, dijo un vocero de Gol a The Associated Press en un correo electrónico.

Gol, la aerolínea más grande de Brasil, con 36 millones de pasajeros al año, es la única del país que tiene ese modelo en su flota.

El avión de Boeing quedó vedado de volar en todo el mundo en marzo de 2019, poco después de que un Max 737 cayó en Etiopía. En octubre de 2018 se había producido un accidente similar en Indonesia. En los dos accidentes murieron 346 personas.

El regulador de la aviación brasileña levantó sus restricciones en noviembre, lo que le abrió el camino al avión para reanudar sus vuelos en el país más grande de Latinoamérica.

También se han levantado las restricciones en Estados Unidos y Europa, donde se prevé que reanudarán los vuelos próximamente. Posiblemente el primero sea American Airlines el 29 de diciembre.

“El Max es uno de los aviones más eficientes de la historia de la aviación y el único que ha pasado por un proceso de recertificación completo”, dijo el CEO de Gol, Paulo Kakinoff, en un comunicado a principios de la semana.


Fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/el-boeing-737-max-vuelve-a-volar-despues-de-dos-anos
 

kik

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Boeing encontró un defecto de fabricación previamente revelado en áreas del 787 donde no se había detectado inicialmente, reportó el WSJ.

Boeing Co ha ampliado las inspecciones de los 787 Dreamliners recién producidos después de encontrar un defecto de fabricación previamente revelado en secciones del avión donde no se había detectado inicialmente, dijeron funcionarios de la industria y el gobierno a The Wall Street Journal.

Los ingenieros de Boeing y los reguladores de seguridad aérea de Estados Unidos están de acuerdo en que el problema recién descubierto no representa un peligro inminente para la seguridad, dijeron los funcionarios. Pero es probable que el nuevo problema acelere una revisión de la Administración Federal de Aviación de las garantías de producción de 787 provocadas a principios de este año por otros defectos, dijo uno de estos funcionarios.

Los controles de control de calidad más amplios, que cubren todo el fuselaje de los aviones en lugar de solo ciertas secciones alrededor de la cola, son la razón por la que las inspecciones están demorando más de lo anticipado, dijeron los funcionarios. También explica por qué no se entregaron Dreamliners en noviembre.

El fabricante del avión con sede en Chicago reveló las demoras en la inspección y la entrega el 4 de diciembre sin especificar los motivos.

Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje compuesto de carbono del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían provocar una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas. El portavoz dijo que las inspecciones han identificado áreas donde el ensamblaje de partes del fuselaje del 787 "puede no cumplir con las tolerancias específicas de planitud de la piel".

Los defectos marcan el cuarto lapso de la línea de ensamblaje que afecta a la popular familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing que ha salido a la luz en otros tantos meses. Aparte de mayo, después de que la pandemia Covid-19 sacudiera las operaciones de la aerolínea y obligara al fabricante de aviones a cerrar brevemente las instalaciones de producción, noviembre fue el único mes desde 2013 sin una entrega de Dreamliner, según un análisis de los datos de entrega.

La compañía encontró el problema más reciente a través de prácticas reforzadas de garantía de calidad durante el año pasado, cuando se identificaron otros defectos, dijo el portavoz de Boeing. Y dijo que la compañía ha pedido a los proveedores que realicen controles similares. "Estos hallazgos son parte de la revisión de Boeing de los aviones 787 ensamblados para garantizar que cada uno cumpla con nuestros más altos estándares de calidad antes de la entrega a los clientes".

La FAA, que ha estado considerando acciones para mitigar los problemas mediante la posible emisión de directivas de seguridad, emitió el domingo un comunicado diciendo que la agencia se relaciona regularmente con Boeing en "procesos continuos de seguridad operativa y supervisión de fabricación para abordar adecuadamente cualquier problema que pueda surgir".

Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea de montaje dentro de aviones 737 MAX y camiones cisterna militares.

Los aviones de pasajeros de fuselaje ancho, que Boeing entregó por primera vez en 2011, tienen un excelente historial de seguridad y se utilizan con frecuencia en largas rutas internacionales. Si se encuentra en aviones que ya transportan pasajeros, el último defecto se puede abordar durante las revisiones de mantenimiento integrales que se requieren a medida que los aviones envejecen, dijeron algunos de los funcionarios familiarizados con el asunto.

Los retrasos en las entregas amenazan con aumentar la tensión financiera de Boeing mientras lucha contra las consecuencias de la pandemia, que ha minado la demanda mundial de viajes aéreos y aviones de pasajeros. El director financiero de Boeing, Greg Smith, ha dicho que esperan continuar trabajando para despejar su creciente inventario de Dreamliners no entregados hasta el próximo año.

A principios de este año, Boeing reveló el defecto cerca de la parte trasera de los aviones, así como también calzas de tamaño inadecuado, o partes utilizadas para llenar pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas. No estaba claro de inmediato cuántos aviones se encontraron con defectos de suavidad de la piel en ubicaciones adicionales, pero funcionarios familiarizados con el asunto dijeron que los casos parecían relativamente aislados.

Los ingenieros de Boeing determinaron previamente que cuando los defectos que involucran la suavidad de la piel y el tamaño de la cuña ocurren en el mismo lugar, el resultado puede ser pequeñas imperfecciones que crean un peligro potencial, como una fisura en el fuselaje en condiciones de vuelo extremas. En agosto, Boeing tomó la inusual medida de poner en tierra voluntariamente ocho aviones en las flotas de aerolíneas para reparaciones inmediatas.

Esos problemas anteriores llevaron a la FAA a comenzar a revisar los fallos de control de calidad en la producción del 787 de Boeing que se remontan a casi una década.

Boeing también identificó previamente un tercer lapso de control de calidad que afecta al estabilizador horizontal, un panel móvil en forma de ala en la cola.

A principios de este mes, Smith reveló la intención de Boeing de recortar aún más la producción del 787 el próximo año debido a la débil demanda y una creciente acumulación de aviones estacionados.

Boeing, que ha estado produciendo alrededor de 10 Dreamliners al mes, a principios de diciembre tenía 53 mil 787 construidos pero no entregados que habían estado en su inventario durante un promedio de cinco meses, según la firma de investigación de aviación Ascend by Cirium.

Smith dijo que la tasa de producción mensual del 787 permanecería por debajo del objetivo de Boeing de 10 antes de disminuir a cinco en mayo en su planta de North Charleston, Carolina del Sur. El ensamblaje de los 787 está programado para terminar en una instalación de Boeing en el área de Seattle.

Los problemas de fabricación del 787 no están relacionados con fallas de diseño en un sistema de control de vuelo que mantuvo a la flota mundial de aviones 737 MAX en tierra durante casi dos años. Los modelos de avión se construyen en instalaciones separadas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4373635|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/10/40/9039621.jpg&text=avion&tit=
 

kik

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Alaska Airlines acordó comprar 23 nuevos 737 MAX a Boeing, siendo el primer pedido de una aerolínea de EU desde que se levantó el veto.

EFE

Alaska Airlines anunció este martes un acuerdo con Boeing para comprar 23 nuevos 737 MAX, en el que es el primer pedido de una aerolínea estadounidense desde que se levantó el veto impuesto al modelo por los dos accidentes mortales que sufrió.

Alaska, que ya tenía 32 unidades encargadas, hará una importante apuesta por el 737 MAX, pues además de adquirir esos 23 aparatos se hará con otros 13 en alquiler y se ha asegurado una opción para comprar otros 52 en el futuro.

La empresa, que actualmente opera con modelos de Boeing y Airbus, tiene previsto que casi la totalidad de su flota pase a estar formada por aviones del fabricante estadounidense.

"Creemos en este avión, creemos en nuestra sólida colaboración con Boeing y creemos en el futuro de Alaska Airlines y las increíbles oportunidades por delante a media que salimos de esta pandemia", señaló en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Brad Tilden, que no dio detalles sobre la cuantía de la operación.

Alaska es la primera empresa estadounidense que anuncia un pedido del 737 MAX desde que las autoridades aéreas dieron luz verde para que estos aviones vuelvan a volar.

Este mes, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ya anunció un acuerdo con Boeing para la compra de 75 aviones 737 MAX, que espera empezar a usar en 2021.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4381625|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/7/125/6124025.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

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Piden retirar al 737 MAX aprobación de vuelo

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (23-Dic-2020).- 12:41 hrs.

Las familias de las víctimas que murieron en dos accidentes del avión 737 MAX de Boeing quieren que los reguladores de Estados Unidos anulen la aprobación para que vuelva a volar, tras un informe del Senado que suscitó preocupación sobre el proceso de revisión.

La Administración Federal de Aviación (FAA) levantó su prohibición de 20 meses para el 737 MAX el 18 de noviembre, después de que Boeing modificó el diseño de permisos para atender a cuestiones relacionadas con dos accidentes mortales: en Indonesia a finales de 2018 y en Etiopía a principios de 2019.

Pero un largo informe del Comité de Comercio del Senado, publicado el viernes, encontró que los funcionarios de Boeing "instruyeron inapropiadamente" a los pilotos de prueba de la FAA durante el proceso de recertificación.

"El Comité encontró conductas ilícitas y posiblemente ilegales que deben ser investigadas para determinar si el proceso de recertificación de MAX fue contaminado", dijeron las familias de las víctimas del accidente en Etiopía en una carta del 22 de diciembre a la FAA y al Departamento de Transporte que fue vista por Reuters.

Cuando se le pidieron comentarios, la FAA dijo que había trabajado estrechamente con otros reguladores internacionales para llevar a cabo "una revisión exhaustiva y concienzuda" del 737 MAX.

"Confiamos en que los temas de seguridad que jugaron un papel en los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines han sido abordados a través de los cambios de diseño requeridos y aprobados independientemente por la FAA y sus socios", dijo un portavoz.

Boeing no quiso hacer comentarios. Cuando el informe del Senado fue publicado el 18 de diciembre, Boeing dijo que toma "seriamente las conclusiones del comité y que continuará revisando el informe en su totalidad".

"Con el primer vuelo estadounidense del 737 MAX previsto para dentro de unos días, pedimos que el avión sea inmediatamente puesto en tierra en base a las nuevas revelaciones", escribieron las familias.

Un total de 346 personas murieron en los dos accidentes.

American Airlines va a volar el avión el 29 de diciembre por primera vez en Estados Unidos con pasajeros comerciales desde que fue puesto en tierra en marzo de 2019.

Fuente y link: https://elnorte.com/jWJpPn/piden-retirar-al-737-max-aprobacion-de-vuelo/
 

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Boeing 737 Max de Air Canada sufre un problema en el motor: Aviation24

Un Boeing 737-8 Max de Air Canada en un vuelo de prueba sufrió problemas de motor que obligaron a la tripulación a apagar uno de los motores del avión y realizar un aterrizaje de emergencia en Tucson, Arizona, informó este viernes Aviation24.be.

Poco después del despegue, la tripulación recibió una indicación de baja presión hidráulica en el motor izquierdo, dijo el sitio web. La tripulación de tres miembros del avión vacío inicialmente decidió continuar el vuelo a Montreal, pero apagó el motor y se desvió a Tucson después de recibir una indicación de un desequilibrio de combustible en el ala izquierda, dijo Aviation24.be.

El incidente tuvo lugar el 22 de diciembre, según el informe.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos permitió que el 737 Max regresara a los cielos en noviembre, después de una pausa de 20 meses provocada por un par de accidentes fatales. Boeing está buscando la aprobación de otros reguladores de todo el mundo para relanzar el 737 Max, el modelo más vendido del fabricante.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/boeing-737-max-de-air-canada-sufre-un-problema-en-el-motor-aviation24
 
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