Lockheed Martin's F-35 Lightning II

#42
El principal problema y defecto del F35 es la forma en que han manejado su programa de desarrollo, de una forma exesivamente transparente, como es que no nos enteramos de ningun incidente o problema de los cazas de 5ta generacion que estan siendo construidos en Rusia y China? que seguro los tienen pero todo lo mantienen bien clasificado, en cambio lo del f35 ya se esta convirtiendo en el hazmerreir de todo mundo, con supuesto "expertos" echando lodo al programa a cada oportunidad que surge, asi les va a los gabachos
 

MIG

Moderator
#43
Para mantener el costoso programa de aviones de combate F-35, el Pentágono ignoró las leyes que no permiten utilizar componentes fabricados en China en estos aviones, informa Reuters.

Pese a las advertencias de algunos oficiales sobre el riesgo de espionaje y el creciente potencial militar de China , el Pentágono pasó por alto varias veces, en 2012 y 2013, las sanciones relacionadas con el uso de detalles chinos, que son más baratos, para salvar el costoso programa de la empresa Lockheed Martin, informa Reuters , citando los documentos de Pentágono.

Según la información revelada, un alto funcionario del Pentágono, Frank Kendall, eximió a dos grandes empresas suministradoras, Northrop Grumman Corp y Honeywell International Inc, del veto que impide completar los aviones de combate de última generación F-35 con imanes para los sistemas de radares, trenes de aterrizaje y otros componentes 'made in China'.

Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.co...in-china-en-los-f-35.html#taJfj2WdpF8CJBUb.99
 

MIG

Moderator
#44
El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado un plan de reestructuración de la presencia de la Fuerza Aérea (USAF) en Europa que supondrá la salida de quince instalaciones militares que serán devueltas a sus titulares y la elección de la base aérea de Lakenheath, en Reino Unido, como sede de los dos prime ro escuadrones de aviones F-35. (2020)



http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=123931
 

MIG

Moderator
#46
Tanto China como Rusia supuestamente están desarrollando drones diseñados para contrarrestar las ventajas de EE.UU. con sus aeronaves furtivas, escribe The National Interest. Anteriormente, este año aparecieron fotografías de un nuevo dron de gran altura y larga duración denominado Águila Divina, diseñado —según piensan los observadores extranjeros— para detectar y eliminar las aeronaves furtivas del enemigo lejos del territorio de China.

A su vez, Rusia parece estar diseñando un sistema similar, según el portal Flight Global. Durante el salón aeroespacial MAKS, el medio ha hablado con Vladímir Mijéev. El primer director general adjunto del productor de sistemas electrónicos KRET, sobre un nuevo dron presentado en la exhibición, un proyecto en el cual KRET figura como subcontratista.



https://www.flightglobal.com/news/articles/maks-is-russia-developing-an-f-35-hunting-uav-416065/



-
 

MIG

Moderator
#47
Israel se convirtió en el primer país para seleccionar el F-35 a través de proceso de Ventas Militares al Extranjero del gobierno de los Estados Unidos cuando una carta de acuerdo se firmó en octubre de 2010. El 22 de junio de 2016, la Fuerza Aérea de Israel recibió el primer F-35A Adir para Israel en una ceremonia en el Fort Worth, Texas, F-35 de la fábrica. El programa promueve un mayor intercambio de tecnología y conocimientos entre los países, así como las oportunidades en la fabricación de sofisticada industria de la defensa de Israel. Con la Fuerza Aérea de Israel planeando retirar en su flota de envejecimiento de los F-15 y F-16, F-35 continuará para asegurar la competitividad global del país.

La Fuerza Aérea de Israel dio el F-35, el nombre hebreo Adir que, según el Times of Israel , denota genialidad en hebreo moderno



 
#50
por ahi dicen que USA compro muchos chips chinos y que dos de sus modernos destructores se apagaron sin razon alguna , uno en el canal de panama y el otro no se donde, que estos chips tambien los pusieron en estos aviones y en barcos britanicos, ahora se cree que si van a la guerra los chinos pueden dejar inactivos los barcos y aviones de USA
 

MIG

Moderator
#51
-



El costosísimo programa de aviones de guerra F-35 ya era polémico sin necesidad de que Donald Trump lo pusiera en su punto de mira.

Pero como echando leña al fuego, la referencia del presidente electo al asunto provocó una fuerte caída en las acciones de su fabricante, Lockheed Martin.

Y es que Trump aseguró este lunes que reducirá los costos de los aviones de guerra F-35 al asumir su cargo el mes que viene.

No en vano, el desarrollo del caza bombardero se ha convertido en el programa más costoso del Pentágono.


Trump escribió en su cuenta de Twitter: "El programa F-35 y su costo están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y se ahorrarán en compras militares (y otras) a partir del 20 de enero".
El F-35 es el programa de armamento más caro del Pentágono, con un costo de unos US$400.000 millones.


-
 

MIG

Moderator
#53
The first foreign military sales (FMS) F-35A Lightning II fifth-generation stealth fighter jet was handed over to the Japan Air Self Defense Force (JASDF) at Luke Air Force Base in Arizona on November 29, according to a U.S. Air Force press release.


 

MIG

Moderator
#54
Bautizo de querra del Lightning




-

http://www.defensa.com/frontend/defensa/f-35-podria-haber-debutado-combate-vn20902-vst157


http://edicionesparabellum.com/2017...rios-ademas-de-armamento-destinado-a-hezbola/



Desde hace algún tiempo, varias agencias de noticias han afirmado que Israel ya está usando su par de F-35I Adirs recientemente entregados en un papel de combate incluso antes de que hayan sido declarados operativos por la Fuerza Aérea Israelí. Pero hoy, el periodista de la aviación militar Thomas Newdick transmitió un informe de un periodista francés que no sólo afirmó que los F-35Is han estado activos sobre Siria, sino que también detalla qué objetivos específicamente tomaron en su misión allí. Además, el escritor afirma que las primeras misiones de combate del Adir ocurrieron en enero, apenas un mes después de que el avión llegó en suelo israelí.



http://www.thedrive.com/the-war-zone/8146/has-israel-actually-sent-the-f-35-into-combat-already
 

MIG

Moderator
#55
Actualmente están desplegados en la Estación Aérea de Infantería de Marina Iwakuni en Japón, y los aviones participaron en ejercicios de entrenamiento en Corea del Sur en marzo.

Decenas de escuadrones F-35 están listos

La Fuerza Aérea se prepara para situar a los F-35A del 34º Escuadrón de Combate de Hill AFB, Utah, en la región del Pacífico en los próximos meses. Japón recibirá 38 de sus 42 F-35 planeados a partir de este año, y las entregas F-35 a Corea del Sur comenzarán el próximo año, ya que el primer avión surcoreano acaba de llegar a la línea de montaje de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.



http://www.mercadomilitar.com/los-f-35-son-los-defensores-del-pacifico-3272/

-
 

MIG

Moderator
#56
La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto desplegar 12 cazabombarderos F-35A Lightning II y 300 efectivos del personal de mantenimiento en la base aérea de Kadena en Japón, informa la página web del Comando del Pacífico (USPACOM por sus siglas en inglés).

Así ven sus próximos aviones de combate la Fuerza Aérea y la Marina de EE.UU.
El citado USPACOM anuncia que el traslado de los aviones del 34.º escuadrón de combate de la base aérea de Hill (en el estado de Utah) "se efectuará según una rotación de seis meses". "Está previsto que los pilotos y el personal de mantenimiento y logística llegue a Kadena a principios de noviembre", informa el Comando del Pacífico de EE.UU. "Es el primer desplegué operacional de los cazas F-35A de quinta generación (…)", indica el comunicado.

En enero del año en curso el Cuerpo de Marines estadounidense destinó un caza furtivo F-35 en Japón, concretamente a la base aérea de Iwakuni, con lo que se inició el despliegue de estos aviones fuera del territorio estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/253496-eeuu-japon-12-cazabombarderos-f35
 

MIG

Moderator
#57
Noruega recibe los primeros tres aviones F-35 Lightning II


La Royal Air Force de Noruega ha recibido los primeros tres aviones F-35 Lightning II el 3 de noviembre, para el despliegue en la Base Aérea de Ørland.
"Recibir los primeros tres aviones es un hito importante para Noruega. El 10 de noviembre, Noruega celebrará la primera llegada de aviones de los primeros tres F-35 en suelo noruego. Lograr este hito es un gran paso hacia una mayor capacidad operativa para el futuro ", dice el Mayor General Morten Klever, Director del Programa F-35 en el Ministerio de Defensa de Noruega.
"Este es un evento histórico. La llegada del primer F-35 en Noruega en este momento muestra que hemos alcanzado el cronograma establecido para la adquisición. El programa cumple con todos los criterios clave: tiempo, costo y rendimiento. Hoy estamos orgullosos y felices. La Royal Norwegian Air Force espera comenzar su entrenamiento con el F-35 ", dice el comandante general Klever


http://www.defenseworld.net/news/21167#.WgD6a2jWw2w
 

MIG

Moderator
#58
El primer despliegue operacional en el extranjero del Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está ahora en funcionamiento en la isla japonesa de Okinawa, anunció el 21 de noviembre el US Pacific Command (USPACOM).

Doce aviones y más de 300 personas de las Alas de Combate 388 y 419 (FW) con base en la Base de la Fuerza Aérea Hill (AFB) en Utah ahora han comenzado las operaciones del Paquete de Seguridad Teatral (TSP) desde la Base Aérea Kadena (AB).



 

MIG

Moderator
#59
Estados Unidos suspendió la venta del F-35 a Turquía por su compra del sistema antimisiles ruso S-400




El Pentágono ya no entrenará a los pilotos turcos ni cumplirá con los envíos vinculados al caza más avanzado de la OTAN, para cuyo desarrollo Ankara desembolsó casi mil millones de dólares. Washington teme que mediante esta colaboración Moscú adquiera información sensible sobre la aeronave



https://israelnoticias.com/militar/rusia-opcion-turquia-cazas-f-35/
 

kik

Well-Known Member
#60


Ella es Anneliese Satz, primera mujer en comandar un avión F-35

fuente. eluniversal.com.mx

BEAUFORT, Carolina del Sur, EE.UU. — Un mujer que trabajó piloteando helicópteros comerciales será la primera marine en comandar un avión F-35, una nueva generación de aeronaves militares estadounidenses.

La capitana Anneliese Satz completó este verano su entrenamiento con jets en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Beaufort, Carolina del Sur, reportó el jueves que el diario The Island Packet. Satz, de 29 años, entrenó en Mississippi, Florida y Texas en los últimos cuatro años antes de llegar a Beaufort el verano pasado para entrenar en un F-35B Lightning II.

Un comunicado por escrito de la base dice que el avión de Satz es un supersónico diseñado para operar desde bases con pista corta y cerca de líneas de combate.

El documento dice que la profesión de Satz como pilota de helicópteros comerciales le ayudó a su carrera en la aviación militar. Ahora irá a Iwakuni, Japón, para unirse a una unidad llamada “Green Knights” (los Caballeros Verdes).

link: https://www.eluniversal.com.mx/mund...imera-mujer-en-comandar-un-avion-militar-f-35
 
Arriba