Lockheed Martin's F-35 Lightning II

MIG

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#21
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The Marine Corps version of the F-35 Joint Strike Fighter is undergoing sea trials this week and next, and already has chalked up a milestone: the first vertical landing of the F-35B at sea.
Marine test pilot Lt. Col. Fred Schenk was at the controls on Monday for the landing on the deck of the USS Wasp.







[YOUTUBE]h0VbHBsqaDo[/YOUTUBE]













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MIG

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#22
Sale de fábrica el primer Lockheed Martin F-35B Lightning II para Reino Unido





Denominado por Lockheed Martin BK-1
El F-35B británico comenzará ahora una serie de pruebas en tierra previas a su entrega al departamento de vuelo del fabricante.

Una vez completadas las pruebas en vuelo por Lockheed Martin se procederá a la entrega al Ministerio de Defensa de Reino Unido en 2012




http://www.flightglobal.com/news/ar...ls-out-uks-first-joint-strike-fighter-365167/



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MIG

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#23
Japon JASDF moderniza su flota aerea.

Dos gigantes de la industria aeronáutica de EEUU, Boeing y Lockheed Martin, rivalizan por el suministro de cazas de nueva generación a la Fuerza Aérea de Japón





http://www.stripes.com/news/pacific...uild-jets-for-japanese-defense-force-1.162473


Japón planea reemplazar 40 máquinas anticuadas del modelo F-4 por un caza de nueva generación y anunciará la próxima semana al ganador del concurso, en el que compiten ahora los aviones estadounidenses F/A-18 Super Hornet y F-35 Lighting-2 más el europeo Eurofighter Typhoon.



 
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#24
Yo creo que esta competición la deben ganar los americanos, tratándose de Japón y su fuerte vínculo con ellos. No me imagino ver un Typhoon en las fuerzas japonesas.

Entre el F18 y el F35, por tecnología debe ser este último al ser de 5ta. generación. No sé como anden de presupuesto los japs, ya que, el F35 tiene el detalle de $$$$$.

Saludos...
 

MIG

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#25
Japón elige el F-35 Lightning II de Lockheed Martin



El Ministerio japonés de Defensa ha anunciado que ha elegido el avión de quinta generación F-35 Lightning II de Lockheed Martin para su fuerza aérea (JASDF), después de superar el concurso FX. El país adquirirá 42 naves.
Además del F-35 Lightning II, de Lockeed Martin, para la sustitución de los F-4 de la fuerza aérea nacional fueron analizados el FA-18 Super Hornet, de Boeing, y el Eurofighter Typhoon.





http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203686204577112462585402308.html




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#28
Canada podría cancelar la compra de F-35s.

Pues sí , el costo del proyecto ha aumentado y los contribuyentes no están del todo contentos, se piensa en el Super Hornet:

http://www.nytimes.com/2012/12/13/b...-canada-to-study-plans-to-buy-f-35s.html?_r=0

http://rt.com/usa/news/canada-f-35-lockheed-martin-556/

http://www.airliners.net/aviation-forums/military/read.main/148732/1/#1

Incluyendo recortes en los pedidos del Lightning por parte de Italia y la solicitud de Australia para comprar mas Super Hornets.
 
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Beer_Brother

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#29
Para los escenarios de hoy en día.... muchos aviones de caza de nueva generación están sobrepreciados. Y más les aumentan en el precio cuando se reducen los aviones pedidos. sin embargo, cabe preguntar ¿es realmente necesario un avión con las características del F-35? Yo creo que los aviones ya los tienen: F-16, F-18, F-15, Rafale, GRipen y Typhoon.

Quien sabe en qué estaría pensando el Pentágono cuando ya no hizo pedidos del A-10 y el nunca cncretar realmente un sustituto adecuado de los F-111 Aardvark y el A-6 Intruder, escenarios de hoy en día, las 24 bombas de 500 libras de un F-111 o las 36 bombas de un A-6 haría añicos cada convoy de malitos o barrería un barrio completo en Irak o Afganistán.
 
#30
Y faltaron ejemplos como el S-3 Viking y del EA-4B Prowler en la Navy el primero para guerra electrónica y el segundo para guerra antisubmarina ;Creo que vieron en el SuperHornet una plataforma multirol que hasta es reabastecedor .

Japón también ya reclamó el precio del F-35 y la muy posible tardanza en las entregas.

Yo creo que Boeing sería la beneficiada con este relajo del F-35 ya que ellos ofrecen el probado Super Hornet y el F-15 con esteroides "Silent Eagle".No creo que algún fabricante Europeo sea el ganador en Canadá si es que mandan a volar a LM,En Brasil la novela del FX-1,FX-2 y demás lleva años y no se ve para cuando y por quien se decidan.

Por cierto los Austriacos amenazan con devolver sus 15 Tiffies a los ejecutivos de EADS por un asunto de corrupción:

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/24/agencias/1353767602_805028.html

El 401 con gusto los recibe jeje.
 
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Beer_Brother

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#31
EADS ... para variar, igual que las empresas de EUA: sobrecostos, sobreprecios o como se le queira llamar, lobbying, prebendas y cochupos, prostitutas y vinos caros, vacaciones caras y hasta un jet privado a cuenta de las empresas... todo sea por los contratos, al fin que todo finalmente será pagado por los contribuyentes "para sentirse más protegidos".... aunque nadie los salva de la inflación, las devaluaciones, rescates bancarios y corrupción.
 

MD88

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#35
El polémico 'avión militar del futuro'

Pareciera que (toda) la industria constructora aeronáutica Norteamericana está pasando (sic) por una etapa de innumerables obstáculos técnicos y monetarios. La pregunta aquí es cuántos de ellos han sido debido a "ahorros" en el diseño o a hacerlo/delegarlo/subrogarlo (casi) todo "overseas".



Considerado el mayor programa de adquisición militar del mundo, el avión de combate F-35 ha recibido alabanzas y críticas por igual. ¿Es el arma ideal para las guerras del siglo XXI o más bien un proyecto fallido?


Por BBC Mundo, BBC Mundo, Última actualización: 11/03/2013


Pocos programas militares han generado tanta controversia como el del F-35, el avión con el que Estados Unidos espera combatir sus guerras del siglo XXI. Durante las próximas dos décadas, Washington reemplazará buena parte de su flota actual con miles de esas máquinas producidas principalmente por Lockheed Martin, que asegura que entregará el avión más avanzado del mundo para incrementar la seguridad del país a un precio asequible.


Al mismo tiempo y con la misma efusividad, sus detractores presentan una larga lista de críticas: dicen que el precio del programa está por los cielos, la producción está retrasada, el proyecto está plagado de problemas tecnológicos, el avión no responde a las necesidades del país y además puede verse afectado por los recientes recortes presupuestarios. Algunos incluso han asegurado que es 'hora de botarlo a la basura'. Y eso que todavía no ha combatido.

Para desenmarañar esta polémica, BBC Mundo recorrió con dos expilotos militares el centro privado de demostraciones del F-35, en el estado de Virginia, y habló con dos analistas que son críticos del proyecto.


'El avión del futuro'

En la sede de Lockheed Martin en Arlington, Virginia, un piso entero está dedicado a su proyecto bandera, el F-35, una aeronave que está en una fase inicial de pruebas con miras a que pueda ser desplegado al final de esta década. Hay réplicas grandes y pequeñas, animaciones, un motor en tamaño original, radares y hasta un simulador de vuelo con enemigos virtuales para derribar.


Dos expilotos de combate y ahora ejecutivos de Lockheed Martin -Steve Callaghan y Robert Rubino- reciben a BBC Mundo para explicar por qué consideran que 'este es el avión del futuro'. Describen que el avión tiene tecnología furtiva, fue diseñado para combatir en cualquier campo de batalla y cuenta con capacidades inigualables de ataque.


Es, en pocas palabras, un avión descrito a punta de superlativos: 'el más letal', capaz de sobrevivir en los ambientes 'más hostiles' y 'altamente costo-eficiente'. Y además se trata del programa de adquisición militar más grande del mundo, según Lockheed Martin.


Los planes actuales estipulan que por casi US$400.000 millones de dólares, las fuerzas armadas de EE.UU. adquirirán 2.443 de estos aviones hasta 2036 para renovar buena parte de su flota. Y en este proyecto no están solos: otros ocho países -como Reino Unido, Italia y Holanda- también forman parte del programa de desarrollo, con lo que el número total estimado de F-35 superará los 3.000.


Robert Rubino dice en ese sentido que cuando haya algún conflicto internacional, estos países podrán volar de manera mucho más efectiva y completar las misiones más rápidamente porque todos van a estar usando el mismo tipo de avión. Pero el F-35, además de recibir loas, también ha sido bombardeado con críticas.


'Una gran desilusión'

Hace apenas unas semanas, el Pentágono suspendió por un problema técnico los vuelos de los F-35, la segunda vez en dos meses que esto ocurre. Y si bien poco después anunció su reanudación, el incidente sirvió para recordar los muchos problemas que ha tenido el programa.


Un informe de junio del año pasado de la Oficina de Auditoría del Gobierno de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés), dijo que 'en los últimos dos años, el programa ha sido reestructurado de manera extensiva para afrontar resultados relativamente pobres en costo, programación y rendimiento'. El documento describe una demora de seis años en la producción, dice que los precios por unidad se duplicaron desde el comienzo del programa en 2001 y agrega que el costo total de compra se ha incrementado en 42% desde 2007.

No es el único estudio: otro, más reciente y de uno de los principales asesores del Departamento de Defensa en adquisiciones de armas, resaltó avances significativos pero también dijo que ha habido 'demoras' y 'problemas sin resolver' en las pruebas que realizan los aviones.


Winslow Wheeler, director de un programa de reforma militar en el Proyecto de Supervisión del Gobierno, una organización no gubernamental, se ha convertido en uno de los críticos más conocidos del F-35, hasta el punto de argumentar que es el 'avión que se comió al Pentágono' y que es 'hora de botarlo a la basura'. En diálogo con BBC Mundo, Wheeler dice que EE.UU. va a recibir 'muy poco por mucho dinero' y agrega que 'hay muchas alternativas para el F-35' y su 'desempeño será una gran desilusión'. 'Los viejos problemas no han sido resueltos y los nuevos problemas están aumentando', señala.


Pero en Lockheed Martin se defienden: dicen que como apenas están en desarrollo es normal que aparezcan problemas y los están solucionando. Agregan que los asuntos del pasado están en el pasado y toman como base la última de las tres reestructuraciones del programa, en 2010. Desde entonces, dicen, están 'encaminados' y logrando 'progresos constantes'.


Steve Callaghan agrega que están acostumbrados a las críticas: 'Somos un gran objetivo y lo seguiremos siendo simplemente por el tamaño del programa'. Por eso y más allá de quién tenga la razón, una cosa es cierta: la batalla de argumentos continuará por lo menos hasta que los F-35 estén listos para las otras batallas, las reales.



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http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/el-polémico-avión-militar-del-futuro
 

MIG

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#36
Photo of the Day: Lt. Col. Benjamin Bishop completes preflight checks before his first sortie in an F-35A Lightning II, March 6, 2013, at Eglin Air Force Base, Fla. Bishop is among the first pilots to begin the official training that began in January. Bishop and other 422nd Test and Evaluation Squadron pilots will begin operational testing of the joint strike fighter later this year at Nellis AFB, Nev. Bishop is the 422nd TES director of operations.
U.S. Air Force photo by Samuel King Jr.








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MIG

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#38
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Israel será el primer país del mundo en recibir los aviones de combate F-35, el arma más cara en la historia de Estados Unidos, según informó la compañía Lockheed Martin Aircraft Industries.
El vicepresidente de esa firma, Steve O'Bryan, hizo el anuncio en el Salón Aeronáutico de París.


Para el beneplácito de los demás socios del F-35
El Reino Unido es el único socio de «Nivel 1», contribuyendo con 2.500 millones USD, alrededor del 10% de los costes de desarrollo. Es resultado de un memorando de entendimiento de 1995 en el que el Reino Unido se unía oficialmente al programa JSF.
Los socios de «Nivel 2» son Italia, que contribuye con 1.000 millones USD y los Países Bajos con 800 millones USD.
Los socios de "Nivel 3" son Canadá, con 440 millones USD, Turquía con 175 millones USD, Australia con 144 millones USD, Noruega con 122 millones USD y Dinamarca con 110 millones USD. Los niveles reflejan la participación financiera en el programa, la cantidad de tecnología transferida y subcontrataciones abiertas para empresas nacionales y el orden de prioridad de los países en la adquisición del avión en producción.
Israel y Singapur también se unieron como participantes de seguridad cooperativa.


http://itongadol.com/noticias/val/7...-generacion-fabricados-en-estados-unidos.html




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MIG

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#39
[YOUTUBE]atdre1joRsY[/YOUTUBE]


El caza estadounidense F-35B Lightning II realizó el primer aterrizaje vertical nocturno sobre la cubierta del buque de asalto anfibio USS Wasp, comunicó la compañía Lockheed Martin.
El hecho tuvo lugar el 14 de agosto pasado. El avión despegó y aterrizó durante la segunda de las tres pruebas de mar conocidas como pruebas de desarrollo (DT-2) y en las que participan dos cazas F-35B.
Los detalles de las pruebas nocturnas no se revelan. Según informó Lockheed Martin, los cazas realizaron un total de 40 despegues cortos y 41 aterrizajes sobre la cubierta del USS Wasp.
En caso de superar todas las pruebas, los F-35 se producirán en tres versiones principales: terrestre (F-35A CTOL), embarcada (F-35C CV) y de aterrizaje vertical (F-35B STOVL).
Los aviones volarán a una velocidad de hasta 2.100 km/h, portarán un cañón de 25 mm y tendrán seis puntos de anclaje exteriores para instalar armamento adicional.
 
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