Lockheed C-130A Hercules 3607

malak

New Member
esta cabina esta en la entrada del museo de la fam en santa lucia.
según se yo, se estrello en cd. sahagun Hgo, en el 88 o 89
 

costera1978

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Si no me equivoco los Herk's accidentados son:

30606 en el Edo de Zacatecas en el 2002 o 2003.

30610 en el Edo de Hidalgo en 1999.
 

MIG

Moderator
Si no me equivoco los Herk's accidentados son:

30606 en el Edo de Zacatecas en el 2002 o 2003.

30610 en el Edo de Hidalgo en 1999.


REFORMA dijo:
Cae avión de Ejército en Zacatecas


El comunicado señala que perdieron la vida dos capitanes, un teniente, un subteniente y dos sargentos

Por Emmanuel Salazar y Sara Ruiz
Grupo Reforma

Zacatecas, México (20 septiembre 2003).- Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana cayó anoche en la comunidad de La Quemada, en el Municipio de Villanueva, en donde se presume murieron seis personas calcinadas.

A través de un comunicado de la Sedena, a las 20:00 horas se perdió el contacto con el avión que después de haber transportado tropas, despegó a las 17:20 de Mexicali, con destino a la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Tan pronto perdieron contacto con la aeronave, personal militar inició una búsqueda en la ruta de vuelo.

El comunicado señala que perdieron la vida los capitanes pilotos Edgar Fernández Hidalgo y Melchor Prieto Ochoa; el teniente José Alfredo Saucedo Pintor, el subteniente Refugio Romero Hernández y los sargentos José Pedro Ramírez Ponce y Armando Sánchez Jargoir.

La Sedena informó que el Presidente Vicente Fox, tras ser enterado del accidente, mandó sus condolencias a los Generales, jefes oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea.

El Juez municipal de Villanueva, Alejandro Ortega, informó que según los primeros testimonios, el avión iba ardiendo desde antes de estrellarse.

La zona fue acordonada por miembros del Ejército mexicano, así como por elementos de Protección Civil de Zacatecas, Jalpa, Villanueva y elementos de la Policía Preventiva de Jerez, Tabasco, Fresnillo y Morelos.

Al lugar fue trasladado Clemente Velázquez Medellín, director de Protección Civil del Estado, y Jorge Alberto Pérez Pinto, director de la Policía Ministerial de Zacatecas, quienes coadyuvaron en el acordonamiento de la zona.

Hasta el cierre de la edición no se tenían las causas del accidente, pues la zona en que cayó el avión es de difícil comunicación

Cae avión de Ejército en Zacatecas



Comunicado de Prensa No. 102
20 de septiembre 2003.
SE ACCIDENTA UN AVIÓN HÉRCULES C-130 DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA.

• Fallecen 6 militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el día de ayer aproximadamente a las 2000 horas, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente en el lugar conocido como “La Quemada”, aproximadamente a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas.
Dicha aeronave despegó a las 1720 horas (tiempo del Pacífico) de la Ciudad de Mexicali, con destino a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, después de haber transportado Tropas a esa Ciudad.

Aproximadamente a las 2000 horas se perdió contacto con el avión de referencia, por lo que al estimar el lugar probable del accidente, se inició una búsqueda con personal militar desplegado en las zonas militares que comprenden la ruta de vuelo y cercanas al lugar en que se perdió el contacto.

La aeronave era tripulada por personal perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, quienes lamentablemente perdieron la vida:

Cap. 1/o. Piloto Aviador D.E.M.A.
EDGAR FERNÁNDEZ HIDALGO.
Cap. 1/o. Piloto Aviador MELCHOR PRIETO OCHOA.
Tte. Esp. en Mantenimiento de Aviación JOSÉ ALFREDO SAUCEDO PINTOR.
Subtte. Esp. en Mantenimiento de Aviación REFUGIO ROMERO HERNÁNDEZ.
Sgto. 1/o. Esp. en Mantenimiento de Aviación JOSÉ PEDRO RAMÍREZ PONCE.
Sgto. 2/o. Esp. en Electrónica de Aviación ARMANDO SÁNCHEZ JARQUIN

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suma a las expresiones de condolencia pronunciadas por nuestro Comandante Supremo, Licenciado VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
 

MIG

Moderator
Esta información fué tomada de este mismo foro y la posteó la persona que trabaja en el Esc. 302, por lo cual la pongo tal como la dió:



3601 ___ C-130A ___ Operativa.
3602 ___ C-130A ___ En inspeccion mayor en Canada.
3603 ___ C-130A ___ Operativa.
3604 ___ C-130A ___ Inoperativa por refacciones.
3605 ___ C-130A ___ Operativa.
3606 ___ C-130A ___ accidentada 19-09-2003: Masiosare
3607 ___ C-130A ___ De baja (Canibalizacion).
3608 ___ C-130A ___ De baja (Canibalizacion).
3609 ___ C-130A ___ Operativa.
3610 ___ C-130A ___ Accidentada.
3611 ___ L-382G ___ Operativa.

...y los que estan proximos a llegar.

3612 __ C-130E __ Modificada a H.
3613 __ C-130E __ Modificada a H.
3614 __ C-130 MK1 __ Ex-RAF 191
3615 __ C-130 MK1 __ Ex-RAF
3616 __ C-130 MK3 __ Ex-RAF 222
3617 __ C-130 MK3 __ Ex-RAF

C-130
Despues de que se ordeno dar de baja los aviones 10607 y 10608 se les canibaleo todo lo que se pudo, el fuselaje me parece que de la 608 se envio a la Brigada de Fusileros Paracaidistas en el Campo Militar 1-A para ayuda en las practicas de procedimientos y salida para salto de aerotropas. La cabina se tiene como ornato afuera del E.A. 302 junto con una placa en honor a los compañeros accidentados en la 3610.
La cabina de los nuevos Hercules esta de color gris claro, la 3614 tiene el radomo en negro.
 

JET DE PELEA

New Member
la trompa de la 607 que aparece en la foto nada tiene que ver con las maquinas accidentadas 610 en 1999 y 603 en 2003, se tomo la parte de este avión ya dado de baja del servicio de la FAM para eregir este monumento en memoria de las tripulaciones perdidas en estos accidentes.

la 607 llego a mexico en el primer lote que se compro alla en los 80´s, pero nunca volo por que se utilizo como fuente de repuestos para el resto de los hercules del escuadron 302.


saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ok. Entonces cuántos Hércules siguen en servicio? Si esa numeralia que se ofrece previamente, México, entonces, es el único operador de C-130A que datan de la década de 1950 y ahí siguen operativos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ahí van más pedradas... tomado de otra web de un usuario llamado Antonio6932... para ponerse a llorar...

http://defensa.com/index.php?option...ico-mediano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

(defensa.com) Hace poco más de una semana, la empresa canadiense Cascade Aerospace, especializada en servicios y mantenimiento de aeronaves, dio a conocer la firma de su primer contrato con un cliente extranjero, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). De acuerdo con la información proporcionada por Cascade, la compañía ha sido encargada de realizar trabajos de overhaul y mantenimiento mayor en dos aviones C-130K.3 (procedentes de la Royal Air Force británica) de la FAM, además de la integración de una nueva aviónica Rockwell Collins que incluye indicadores digitales de combustible y pantallas digitales multiuso para remplazar la instrumentación analógica.

Este contrato fue negociado mediante el apoyo de la Canadian Commercial Corporation, una estructura gubernamental dedicada al apoyo internacional de la industria canadiense, en especial en lo relativo a contratos con gobiernos extranjeros. Origino tras evidenciarse la bajísima disponibilidad de la flota de C-130 de la FAM, cuando esta se vio movilizada para apoyar en las labores de abastecimiento y evacuación de personas en Acapulco tras las terribles inundaciones que se vivieron allá a finales del verano. En esta ocasión se estableció un puente aéreo hacia la Base Aérea Militar N°7 de Pie de la Cuesta, Guerrero, con el propósito de transportar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas y llevar de regreso a México DF a los miles de turistas que se encontraban bloqueados en Acapulco debido a las inundaciones que habían provocado incluso el cierre del aeropuerto local.

En aquel entonces, si bien la FAM pudo movilizar sus Casa C-295 (al igual que la Aviación Naval) y Alenia C-27J, el único Hercules totalmente disponible fue el L-100-30 (que perteneció a PEMEX hasta inicios de los años 1990) ya que de los otros cuatro aparatos teóricamente en línea (dos C-130E ex israelíes casi inutilizables y un par de C-130K.3 en desastrosas condiciones) apenas los dos C-130K.3 pudieron marginalmente participar, debido a su pobre estado.

En el caso de los modelos C-130K, de los cuales se recibieron, a inicios de la década del 2000, cuatro ejemplares (dos K1 y dos K3), la razón por lo cual hoy en día dos de ellos están ya fuera de servicio y los dos otros en tan mala condición se debe en parte a la forma en que se compraron. En efecto, cuando se decidió adquirirlos, la FAM descarto el incorporar a la vez repuestos para estos modelos o por lo menos los manuales de mantenimiento correspondientes, considerando en aquel entonces que no era necesario aquello puesto que se tenía ya en México la documentación técnica para el C-130A y el modelo H. La FAM decidió ignorar el hecho que los modelos K integran aviónica y sistemas de origen británico, distintos a los que se encuentran en el resto de los C-130 y siguió comprando sus repuestos en EEUU, obligando los mecánicos a improvisar y adaptar piezas norteamericanas sobre los ejemplares británicos… En otras palabras, los C-130K han sido mantenidos mediante improvisación técnica, sin ningún respecto de las normas vigentes para este tipo de aeronaves, algo que más que llamar la atención resulta de lo más preocupante dentro de una institución como la Fuerza Aérea Mexicana…

A raíz de los recientes problemas de disponibilidad evidenciados, el mando de la FAM decidió solicitar cotizaciones para el mantenimiento mayor de estos dos ejemplares, además de estudiarse hasta la fecha la compra de un lote de aviones usados para reconstruir su flota de transporte táctico mediano (que en su momento llego a contar con hasta 10 Hercules). Además de la canadiense Cascade, ganadora del contrato, se sabe que hubo participación de la compañía británica Marshall Aerospace. La elección de Cascade, que es conocida en Canada por darle ya mantenimiento a parte de la flota de C-130 de la Royal Canadian Air Force, probablemente no solo se debió a que su propuesta era la más económica sino sencillamente al hecho que esta sin duda aceptó acatar con las aberrantes condiciones que impone la FAM para este tipo de trabajo.

Una de estas es la obligación para la empresa que responda a la solicitud de presentar una cotización para el costo total de los trabajos de mantenimiento y reparación antes de haber podido desarmar e inspeccionar la aeronave para determinar la amplitud de la recuperación que se requiere. Si bien en este tipo de negocio se presenta una propuesta tentativa antes de iniciar el proceso de servicio, lo normal es que el costo total a pagar por la Fuerza Aérea cuya aeronave está siendo reparada se determine al final de los trabajos y tome de esta forma en cuenta los costos adicionales que genera el descubrimiento de averías que no se habían observado inicialmente u otras situaciones similares. En el caso de la FAM, aquello no funciona así y lo que se paga es lo acordado inicialmente y ni un centavo más. Eso ha hecho que en el pasado empresas de dudosa moralidad regresen aeronaves supuestamente recuperadas cuando en realidad el trabajo de mantenimiento se había interrumpido una vez “consumado” el valor del contrato, sin importar si la maquina aun requería de servicios o no. Se desconocen los detalles del contrato de Cascade pero es probable que esta empresa acabe pagando parte de la renovación de las maquinas con dinero propio, a menos que haya logrado convencer la FAM de flexibilizar el proceso, lo cual es, sin embargo, poco probable…

La recuperación de estos dos C-130K.3 no cambiará la situación de lo flota de Hercules mexicana, la cual, una vez estos aviones sean entregados de regreso a la FAM, se verá limitada a tan solo tres aeronaves (estas dos más el L-100-30). La FAM por fin ha aceptado la urgencia de una renovación y, como lo mencionamos antes, se encuentra en búsqueda de un lote de cuatro a cinco maquinas usadas. Si bien se ha anunciado la intención de comprar un C-130J-30 nuevo en 2014, aquello debe de considerarse como una muy hipotética posibilidad, puesto que el costo del Super Hercules, está muy por encima de lo que la FAM está dispuesta a pagar por un Hercules, aunque sea este nuevo de fábrica y mucho más moderno que los modelos que opera actualmente. A ello se suma el problema del tiempo de entrega de la máquina, el cual es de más de dos años actualmente para un C-130J, algo que la FAM no acepta al día de hoy.
 

Fonseca

New Member
No dudo que así haya sido, y no hace falta leerlo para saber que desde siempre los C-130 de la FAM han sido edificios a medio caer... sin embargo nadie lo firma, no hay fuentes citadas ni oficiales, ni periodísticas, o sea es un trabajo bastante especulativo y nada documentativo que nos dice lo que ya sabíamos.

Qué es evidente que se requiere atención a la flota de Hércules desde cero, porque tal vez, sólo tal vez sean el material de ala fija más necesitado de la FAM, por encima de los cazas. si, es mas que sabido.

Y para eso se necesita inversión fuerte y transparente, para no terminar pagando 1 o 10 c.130J a precio de A-330 de jeque árabe. Lo que en este país no va a pasar, la industria aeronáutica y los contratos militares son un pantano de corrupción.
 
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