lo mas chistoso que has escuchado en el ATC

controlador pregunton

bueno, primero en APP MEX escuche como el controlador le preguntaba a un AEROMAR si no se habia equivocado en la aproximacion

TAO: emmm, no señor
ATC: ya intercepto localizador?
TAO: con el rumbo que nos dio?
ATC: afirmativo rumbo 120, ya lo intercepto?
TAO: si, si ya en el localizdor(nervioso)
ATC: recibido, 118.1 buen dia

jajajaja pero bien nervioso el aeromar como diciendo "chin ya la cajetie y este se dio cuenta"jajaja
a veces esto se debe, a que por no hacer que se nos reporte en comandancia y evitarnos los regaños departe de las compañias y DGAC pss evitamos avisar que nos equivocamos pero lo correjimos rapido jeje



otra y detras del aeromar fue:

ATC: SLIXXX reduzca a 140 nudos
SLI: emm no nos es posible
ATC: hasta cuanto puede reducir?
SLI: 150
ATC: ok, reduzca 150 y contacte 118.1
SLI: 118.1 gracias

en unos 2 minutos sale otro costera ya casi para llegar a PLAZA

ATC: SLIXXX reduzca 160 nudos, si puede
SLI: recibido 160
ATC: si puede verdad?
SLI: claro que podemos, oiga esto ya parece burla
ATC: no si es que otro trafico de compañia no pudo
SLI: si señor, pero ya lo esta diciendo como en burla
ATC: no, no, no, claro que no solo preguntaba
ATC: SLIXXX, cambie a 118.1 buen dia
SLI: 118.1, y pendientes en comandancia

jajaja a lo mejor a esta hora ya han de estar alegando ahi
 

Collective

Active Member
Si mi llegan con una payasada de esas les levantaba reporte por hacerme perder el tiempo "ay ay se burló de mí y mis compañeritos" blah.
 

darth maverick

New Member
hola a todos...esta me paso el dia de hoy
en el aeropuerto de puebla. nos encontrabamos manteniendos antes pista para cabecera 17...

link 417: en final para pista 17
torre: autorizado para aterrizar en la pista 17 viento calma
link 417: autorizado para aterrizar pista 17 Alma 417.... corrijo link 417
cessna 500: chela......


saludossss


y ya
 

XA-EAH

Active Member
Hace rato, como a las 5, escuchando MMMX TWR/APP, en dos ocasiones como por lapsos de 2 segundos, se escuchó música ranchera, .

Alguien más lo escucho?
 

juanpa

Active Member
Hace rato, como a las 5, escuchando MMMX TWR/APP, en dos ocasiones como por lapsos de 2 segundos, se escuchó música ranchera, .

Alguien más lo escucho?
Hola XA-EAH : El problema actual que tiene la banda de aviación (118 a 136 MHz) es que está contigua a la banda de FM.

Las estaciones de FM en la ciudad de México son muchas y transmiten con una potencia exageradamente superior a lo que transmite una aeronave o una torre de control, por eso terminan interfiriendo la banda de aviación.

Lo que escuchaste fue algo llamado armónica, que es un residuo de la banda de de FM metido en la banda de aviación.

Los receptores extraen el canal de voz pero a veces se mete la armónica también, sobre todo si el equipo receptor no discrimina bien entre las dos.

Por esto movieron la Torre de México de 118.1 Mhz a 118.55 Mhz que es la que está actualmente.

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

XA-EAH

Active Member
Hola XA-EAH : El problema actual que tiene la banda de aviación (118 a 136 MHz) es que está contigua a la banda de FM.

Las estaciones de FM en la ciudad de México son muchas y transmiten con una potencia exageradamente superior a lo que transmite una aeronave o una torre de control, por eso terminan interfiriendo la banda de aviación.

Lo que escuchaste fue algo llamado armónica, que es un residuo de la banda de de FM metido en la banda de aviación.

Los receptores extraen el canal de voz pero a veces se mete la armónica también, sobre todo si el equipo receptor no discrimina bien entre las dos.

Por esto movieron la Torre de México de 118.1 Mhz a 118.55 Mhz que es la que está actualmente.

Saludos.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Que buena respuesta!

Por un momento pensé que era interferencia, me lo vienes a confirmar.

saludos.
 

mmora01

Well-Known Member
12 años del último mensaje en este post.

¿alguien tiene nuevas anécdotas?
durante el desfile en live atc hubo varios temas interesantes, desde los reclamos por la demora debido al discurso, y el seguimiento a una posible falla en uno de los equipos.
interesnte también escuchar la coordinación para los pases.
Alguien lo bajo?
 
Arriba