lo mas chistoso que has escuchado en el ATC

hoy me ha tocado escuchar como aqui en mex APP algunso pilotos dicen algunas fracesillas fraciosas por ejemplo un capi de MXA dijo "si un bonito fokker 100" al reportar un trafico a las 11 a 3millas
media hora despues escuche un capi de aviacsa estornudar y despues el controlaor le dijo salud
 
por cierto el año pasado escuche como el controlador de mex DEPARTURE le decia a un pilot de MXA que cual era su velocidad el MXA contesto que 200 nudos indicados y el controlador respondio que se diera prisa debido a que retrasaba a sus compañeros detras de el y otros capis de AMX CHY y hasta de MXA se reian por la radio jajaja
 

CharLie_Tj

Active Member
.

Pues en una ocasion escuchamos a un piloto de Litoral reportandose en la 27 listo al despegue con voz fresisisisima asi de Si saz como nooo? tipo!

Las primeras vecez que llegó el triple7 a TIJ, todo mundo en el radio decia Que bonito avion!!, recuerdo un trafico de MXA que estaba a la espera del pushback por ke estaban remolcando al 777 y dice el MXA "recibido.. y pendientesss.. con el tra-fi-qui-to.. Y el AMX le contesta "Envidioso!.."

Saludos!
 

CharLie_Tj

Active Member
Re: Cosas chistosas

Chieftain dijo:
Controlador ATC (MIACenter): "Aeromexico 2314 just verifying if you have hotel?" (Refiréndose al ATIS "H" de KMIA)

Piloto AMX " Yes...yes... we´re staying at the Sheraton"
jajajaja no maaa!!.. :lol: es real esto?
 

HeliPilot

Well-Known Member
Que tal el dia que en uno de mis dias en los que yo andaba mucho mas tarado de lo normal . . . . .

me reporte en la radial TRES OCHO SEIS, todavia el controlador buena onda me dijo . . . .

"XC-XXX confirme radial por favor", y yo conteste rapidamente, "TRES OCHO SEIS"

y otra vez bien buena onda el ATC sin orinarse de la risa regreso a la frequencia, "me podria repetir otra vez por favor XC-XXX?" y yo ya pensando "pues que esta sordo este guey o que?!" le conteste asi en tono mam . .on y despacito TREESS OOCHOOO SEEISSS,

y en ese instante me di cuenta de la IDIOTEZ QUE ESTABA DICIENDO!!!!!

(sume de mas obvio)

con la frequencia como con 10 aeronaves en ella. Cuando aterrize no me queria ni bajar de la pinche aeronave de la verguenza.

Pero bueno que tal el dia en el que haciendo unas practicas en KFAT (Fresno California) a un estudiante Japones al que el ATC no le entendia nada, le preguntaron despues de que se reporto entrante a la estacion . . . .

ATC: "Tomahawk N2400P please say intentions"

como para saber si iba a hacer un Touch and Go o que onda . . .

y el contesto . . . .

"Intentions Are Becoming Commercial Pilot!"
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
jajaja hace unos dias escuchando terrestre mexico, se escucho:

"traete en chi nga esas cubetas y las escobas a las remotas ... esta cabr on aqui "

o tambien un MXA pidiendo autorizacion de plan de vuelo en la frecuencia de aproximaciones
 
Un dia ya hace bastante tiempo, escuche a un controlador de MEX platicar con un compañero de el acerca de el problema de Niurka y Bobby Larios!!, cuando se dio cuenta que tenia el micro activado, lo desactivo y varios traficos le dijeron...siguele esta muy bueno el chisme!!!
 

AeroPaco

New Member
HeliPilot dijo:
Pero bueno que tal el dia en el que haciendo unas practicas en KFAT (Fresno California) a un estudiante Japones al que el ATC no le entendia nada, le preguntaron despues de que se reporto entrante a la estacion . . . .

ATC: "Tomahawk N2400P please say intentions"

como para saber si iba a hacer un Touch and Go o que onda . . .

y el contesto . . . .

"Intentions Are Becoming Commercial Pilot!"
JAJAJAJAJAJA esa tambien se escucho alguna vez en la frecuencia de Approach en KSAT (San Antonio, Texas) un estudiante de Wright Flyers, de esos que se van alla por parte de Alas de America (conste que solo especifico, mas no hecho tierra a nadie) dijo exactamente lo mismo.

Pero ahi les va lo mas divertido... alguna vez algun instructor de origen asiatico o del medio oriente de las tantas escuelas que hay en KSAT, volando con un alumno tambien de origen asiatico o del medio oriente (ya que asi se escuchaban ambos acentos):

KSAT_APP: Cessna 834 mantain 180 heading

Cessna (alumno): Cessna 834, Roger will mantain 180 heading

KSAT_APP: Cessna 834 that's correct, say altitude

:shock: ------silencio en la frecuencia-----

KSAT_APP: Cessna 834, did you copy? Say altitude please

:shock: -----silencio en la frecuencia------


Cessna (Instructor): Cessna 834...(pausa con micro abierto)...ALTITUDE
:lol:
Al controlador no le quedo mas que reirse, al igual que algunos cuantos pilotos de southwest y otras escuelas que andabamos en el aire ese dia....

Por cierto, aprovecho para mandar un saludo a toda la generacion de pilotos mexicanos que estudiaron en KSAT de 2002 a 2003 en Alpha Tango Flying Services, Wright Flyers e International Flight Center (ya desaparecida).
 

CHARLES

New Member
Unos pilotos de AMX dejaron el PTT pegado como 25 minutos en Centro Mexico y pues iban oyendo musiquita y cotorreando a la sobrecargo a todo dar, se nota que iban cotorreandola agusto, por cierto se supo que eran AMX, por el controlador los hecho de cabeza por otra freq de salidas mexico.

Ahora si fue un: ''Que todo mexico se entere''

Estaba bueno el chisme.

Saludos.
 

eduardo

New Member
En Tijuana escuché una vez un tráfico de escuela que iba despegando hacia el área de prácticas, sobre Playas de Rosarito. En principio quería mantener a 3,000 ft pero Torre le indicó que mantuviera 2,500 ft a lo cuál el piloto respondió:

"Recibido, vamos a trepar a 2+500"...
jajaja me pareció chistoso escuchar la palabra "trepar", además que usó
un tono medio bronco, como decimos acá, a la hora de hablar :lol:

Y que conste, como dijo un compañero por ahí, no mencioné nombres pa' no echarle tierra a nadie 8)
 
M

Memo121

Guest
...

Una vez en centro mazatlan...en vuelo a mexico ibamos platicando el capitan y una tripulacion que llevabamos de traslado, y de la nada se escucha en la frecuencia en tono de borrego:

veeeeee.....

veeeeee....

veeeeeetteeeee aaaallllaaaa veeeerrrgg........


jajajaja
 
M

Memo121

Guest
...

Tambien recuerdo una vez que manteniamos antes de pista 28 en GDL y paso sobre el umbral un trafico de AMX, al pasar yo comente en la freq..."queeee bonito" y la piloto de AMX dijo en la freq...: oooooootttssss

al ver su pianazo en la pista solo dije...: "yaa no taanto", los pilotos de otras aeronaves solo comenzaron a reirse!!!

:D
 

Rich

Well-Known Member
La semana pasada en frecuencia de terrestre mexico, un capitan se puso a cantar el Ave maria no sabemos si se le quedo pegado el PTT o lo hizo a proposito pero al terminar todo mundo empezo "Aleluya"!! "Alabado sea el señor" y cosas asi jejeje
Y tambien un Aeromexico en centro mexico hace como 5 dias con el PTT pegado hablando de sus incapacidades y de la gripa que traian y cosas asi como por 20 min.
Saludos
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
Una ocasión en MEX cuando aún había volaban ahí las escuelas y muchos XC del XC-WAW;

XA-WAW: Torre México del Xtra-Coca-Wiskhy-AGUA-Whisky
Silencio en la frecuencia
XA-WAW: Torre México del Xtra-Coca-Whisky-AGUA-Whisky
de varias aeronaves y de torre:
Salud !!, saludd , salud !! SALUUUD !!

se volvió a reportar ya como Whisky-ALFA-Whisky pero como 15 minutos después !!

saludos.
 

OleaPilot

Active Member
Hace como 2 años escuche en "Torre Mexico" a un aviateca que se reporta :

"Torre Mexico Muy Buenos Dias Es El Aviateca La Mejor Linea Aerea Guatemalteca Virando a Plaza"

jeje no se pero me dio mucha risa cuando lo escuche jeje aparte de que el piloto tenia un acento bastante chistoson jeje :wink:
 

Chieftain

New Member
Sucedió hace años en Ciudad Juárez....

Una aeronave Mitsubishi con matrícula "N" (November) con Piloto extranjero abordo y con acento japonés, mantiene antes de la pista activa en CJS.

Virando a final viene un 727 de la extinta Aerointernacionales.

El controlador le dice al Mitsu: "N123... landing trafic 727, behind him, clear for take off, maintain runway heading"

Piloto Mitsubishi: "Rogel, Rogel.....cleared to takeloff and runway heading"

CTA: "Negative N123, Negative......not cleared yet"

Piloto Mitsubisi: "Oh negative it´s not al jet.... its a tulboplop....."

.........y el N123 despegó........
 

Toyo

Super Moderator
Rich dijo:
La semana pasada en frecuencia de terrestre mexico, un capitan se puso a cantar el Ave maria no sabemos si se le quedo pegado el PTT o lo hizo a proposito pero al terminar todo mundo empezo "Aleluya"!! "Alabado sea el señor" y cosas asi jejeje
Y tambien un Aeromexico en centro mexico hace como 5 dias con el PTT pegado hablando de sus incapacidades y de la gripa que traian y cosas asi como por 20 min.
Saludos
Pues hace escazos minutos unos Capitanes de Click empezaron a platicar entre si por 123.45 y unos de ello se llamaba Rich, no se si eras tu mi estimado?

Y para rematar dijeron "Y donde esta el aleluya brother?" y respondieron "Pues aqui lo traigo apenas va en la septima piedra del rosario"

Y un dia el CTA le dijo a un MXA, "Mantenga rumbo 090 directo a Cancun por condiciones" y el MXA dijo "Mantenemos este rumbo para encontrar cancun y no estamparnos con algunos dzibichaltunes"

Jejejeje lo que se escucha

Saludos 8)
 
MEX_CTR 28.0: Aviacsa232 espere patron de espera sobre Puebla, secuencia a la derecha(o algo asi)

232: Esperamos patron, bla bla
MEX_CTR: AMXXXX espere patron de espera sobre Puebla, demora de aprox 20 mins...

AMXXXX: Esperamos, bla bla bla(venia detras del aviacsa)

MEX_CTR: Aviacsa232 espere demora de aprox 40 mins....

232: 40 mins?! (un poco sorprendido) si nos podria ayudar con la espera tenemos poco combustiblo, sino para desviar al alterno, gracias!
:? (venia adelante del AMX!) :shock:

MEX_CTR: recibido 232, pendientes

(ptron de espera sobre PBC el Aviacsa, aeromexico rebasando por su izquierda)

232: con PPT abierto, le dice al copi o al capitan, no se, mira ay va la preferencia! sobres con la pura raza mi controller! :shock:

8-10 mins....

MEX_CTR: 232 continue directo a MEX

232: directo a Mex.... :cry: ya todo triste el capi

namas le falto al AMX decir: "oootttssssss!!"

jajaja que cosas!
 
Arriba