Llevar Scanner en equipaje de Mano?

jillsky

New Member
Amigos buen día.
Mi pregunta sale puesto que en los próximos días estoy por volar a Shangai por Aeroméxico, la pregunta es alguien sabe si se puede llevar en el equipaje de mano un scanner de frecuencias? es de mano y como un celular muy antiguo, de pilas.
Todo esto porque soy un aficionado a escuchar frecuencias desde q lo compré y que mejor para no aburrirme en un rato.
Muchas Gracias.
 

Rich

Well-Known Member
La gente de seguridad del aeropuerto muchas veces no saben ni lo que puede pasar ni lo que no puede pasar, y si dices que se parece un radio, pues diles que es eso, un radio antiguo y llevalo sin pilas, tal vez pase, tal vez no, a mi una vez me pedian que abriera una bola de boliche que llevaba conmigo, que por que necesitaban ver que habia adentro, hasme el favor.
Ahora usarlo en vuelo si te llegan a cachar o levanta sospechas en la tripulacion tal vez te metas en un problema un poco mas grande jeje, conosco gente que los ha usado sin problemas, y otra que ha tenido que aguantar regaños de la tripulacion.
Es suerte y es un volado, yo te recomendaria que te evites broncas y mejor descansa en el vuelo y ve las peliculas o lo que tengan de sistema de entretenimiento jeje.

Saludos!
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Amigos buen día.
Mi pregunta sale puesto que en los próximos días estoy por volar a Shangai por Aeroméxico, la pregunta es alguien sabe si se puede llevar en el equipaje de mano un scanner de frecuencias? es de mano y como un celular muy antiguo, de pilas.
Todo esto porque soy un aficionado a escuchar frecuencias desde q lo compré y que mejor para no aburrirme en un rato.
Muchas Gracias.
No tienes mayor problema mientras no lo estes escuchando a todo volumen, como ejemplo estoy sentado en la puerta D-1 del North Terminal de Detroit y estoy escuchando las frequencias del aeropuerto en mi escanner, y de paso leyendo el foro,

Como ya lo dijo RICH
La gente de seguridad del aeropuerto muchas veces no saben ni lo que puede pasar ni lo que no puede pasar, asi que tu tranquilo y disfruta con unos audifonos mientras esperas,lo que si apagalo cuando subas al avion para evitar interferencias


Suerte:cool::cool::cool:
 

Jorge Martinez

Administrator
Ojo, podrás pasarlo en México, pero será legal en China? Si hay países de Los que no confío en sus sistema legal, China es de los primeros.
 

Felipe Garcia

New Member
Ojo, podrás pasarlo en México, pero será legal en China? Si hay países de Los que no confío en sus sistema legal, China es de los primeros.
Estaba a punto de decir eso mismo.

Yo en Mexico los he pasado sin problemas, tambien en Panama y en USA, pero tal vez ese intento te lleve a aprender que tan dura es la labor forzada.

En Mexico supuestamente son ilegales, pero nadie ha podido decir algo aparte de "es una violacion a la ley federal", los policias rentados se sienten como si fueran del SWAT y te dicen un monton de cosas.
 

AL72

Well-Known Member
Una vez (hace mas de 10 años) yo traía en mi carro un scanner Radio Shack portatil y me tocó una revisión de la policia federal en carretera, y me dijeron que eran ilegales, aunque no me lo quitaron ni nada.

¡Saludos!
 

jillsky

New Member
no bueno entonces en conclusión hasta Tijuana no habrá problema el problema son los chinos ya saben como son.
Ni modo no me lo llevaré que bueno que me ayudaron
Muchisimas gracias a todos por su ayuda y su colaboración.
 
los escanners especiales para las frecuencias aereas son ilegales si no cuentas con una certificacion RTAR, afortunadamanete muy pcos saben lo que significa y por eso varias veces lo ignoran, a mi una vez tambien me toco una revision de la policia federal en la MEXICO-ACAPULCO, y lo bueno es que no se dieron cuenta que el scanner es universal incluso podia entrar a la frecuencia de ellos, pero mostrandoles la licencia de piloto privado y que lo estaba ocupando para escuchar y practicar mi fraseologia, no hubo ningun problema


pero si te recomendaria, uqe de preferencia no lo lleves en el equipaje de mano, es mejor descansar en el vuelo y cuando llegues a tudestino lo uses para escuchar las frecuencias chinas

saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
En teoria es ilegal si no tienes licencia federal para usarlo.
Saludos Raul

No confudamos un SCANNER que solo sirve para escuchar,

Con un TRANSCEIVER que sirve para escuchar y transmitir , el cual si no tienes la licencia de radiotelefonista restringido si es ilegal tenerlo y usarlo aunque solo sea para escuchar.



Suerte:cool::cool::cool:
 

Silveradomx

New Member
Ha como la hacen de tos...yo siempre viajo con el mio en Mexico y EU en todos los vuelos, lo llevo en mi equipaje de mano (portafolios), que es eso???? un radio, para que??? para escuchar la frequiencia de mi compañia, lo prendo en la frecuencia de torre en ese instante, me pongo mi pequeño audifono de oido, del lado que no te vea la azafata, me lo cuelgo al cinto como celular y listo, a escuchar la comunicacion entre controladores y cabina de pilotos...
 

a340lh

New Member
Te recomiendo que te lleves unos auriculares y así ya que estes dentro del avión y si te toca ventanilla, lo colocas entre tu asiento y el descansa brazos y si puedes lo cubres con una prenda y de ese modo no levantas sospechas con las sobrecargos, ya que como ustedes saben no se puede hacer uso de aparatos eléctricos u electrónicos en diferentes fases del vuelo.

Espero que te funcione.


Saludos
 

Ale Hn

New Member
Entonces, un transceiver si puede ir en equipaje documentado si no tengo licencia, o tampoco?

Un saludo.
 
Arriba